Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Cual fue la mejor década?
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Off-Topic > Charlas > Música
Aneurysm
Uds eligan cual fue la década q mas les gustó o les gusta
Tiene q ser musica popular (no clásica) contemporánea (siglo XX y XXI)

1950 o anterior (específicar)
1960
1970
1980
1990
2000

yo voto la del 90' xq soy muy melancolico y me gusta mucho la música de esa época, en especial (para mi) los mejores cd's de rock

Rust in peace (megadeth)
Nevermind (nirvana)
Awale (Dream Theater)
Cancion Animal (Soda stereo)
Ritual de lo habitual (Jane's Addiction)
Blood Sugar Sex Magik (Red hot chilli peppers)
Secret Story (Pat Metheny)
No Quarter (Jimmy Page & Robert Plant)

También me gusta mucho la década del 70 x Led zeppelin y el rock progresivo de la época

PD: si alguien puede sacar el Rock/Pop de arriba me haría un favor (Xq no es solo rock, tambien puede ser Jazz, blues, Funk, bossa nova, tango, folklore etc.)
juanfraferio
Tienes algo encontra de la musica clásica????

Aunque en verdad no entra en el tema. En lo personal no es que haya una mejor decada, la musica evoluciona junto con el tiempo en si, y cada periodo nos trae ritmos y sonidos diferentes y que caracterizan a cada una.

Como lo sabemos los 60's el rock and roll, los 70's la musica disco ahi si que me dan ganas de ir a bailar, los 80's el rock/pop yupi!!! recuerdos, los 90's rico en generos aun no puedo clasificarlo, pero el eurodance se hizo popular, el 2000 en adelante trajo mucho consigo pero da paso a la diverisdad y tolerancia entre generos,asi que es una decada multifacetica.
Aneurysm
QUOTE(Ferio @ Mar 11 2007, 09:50 PM) [snapback]203482[/snapback]

Tienes algo encontra de la musica clásica????

Aunque en verdad no entra en el tema. En lo personal no es que haya una mejor decada, la musica evoluciona junto con el tiempo en si, y cada periodo nos trae ritmos y sonidos diferentes y que caracterizan a cada una.

Como lo sabemos los 60's el rock and roll, los 70's la musica disco ahi si que me dan ganas de ir a bailar, los 80's el rock/pop yupi!!! recuerdos, los 90's rico en generos aun no puedo clasificarlo, pero el eurodance se hizo popular, el 2000 en adelante trajo mucho consigo pero da paso a la diverisdad y tolerancia entre generos,asi que es una decada multifacetica.

Amo la música clásica es mas; voy a estudiar compisición musical en el conservatorio.

No lo puse xq pense q muchos de aca no la escuchan, quizas los subestimé
pero mas allá de eso, no los combinaría xq la musica clásica y la popular son 2 mundos paralelos (combinables), pero si uno se remite a la historia están bastante separadas.
Haré quizas en el futuro otra encuesta con los movimientos (barroco, clásico, romántico, contemporáneo) a ver q opinan.
juanfraferio
En verdad el tema de la musica clasica es algo que se trataria por separado, y es que en cuestiones de musica popular, no encaja.

Y como mencionas la brecha temporal es muy amplia 057.gif
Shaina
mmmmmmmmmmm yo creo que todas las décadas tuvieron algo de bueno...pero si se trata de mi favorita entre todas las que mencionan, los 80, fines de los 70?

proliferación/nacimiento de un montón de bandas bonitas ok.gif
Aneurysm
vamos copense!!
saga 16
Para mi la mejor fue la de los 90, pero principios, porque a partir del 97 se cagaron con las boy bands y el pop demasiado empalagoso y en algunos casos (no todos) carente de significado.

Ahi fue el auge del rock alternativo en donde Nirvana lideraba todo, y la nueva oleada de punk con Green Day.

Los 90 tuvieron mas mezcla de contenidos y estilos (ir del grunge al pop en escasos 4 años), por lo que para mi es la que se destaca, sin desmerecer las anteriores por supuesto.

Blood Sugar Sex Magik

El mejor disco de los Peppers, marco su estilo y los disparo.

Sumale si queres "Dookie" de Green Day que tambien delimito un antes y despues en esta banda y que dio muchisimos dividendos ($$$$$) para una compañia no tan importante como lo era Reprise.

C-you
Gil
Me gusta mucho la música de la década de los 60's (debo confesar que soy fan de los Beatles xD), el comienzo de la música Ska, Reggae, el Rock & Roll y todo eso. Me gusta algo de música de los 50's, Little Richard, Chuk Berry, Elvis Presley, etc., También me gusta la música de los 70's, disco, Bee Gees y todo eso. Los 80's trajeron muchas bandas muy buenas, de los 80's me quedo con Metallica. De los 90's, la música Dance, Techno, electrónica y demás.

Los 90's y la década actual tienen buenos géneros y bandas, pero la mayoría se dedican a hacer covers de la música de los 60's y 70's...

En cuanto a la música clásica, no la conozco por títulos y compositores, sólo a los "famosos" (Mozart, Bach, Beethoven, Strauss, Wagner, ect.), de ellos, me gusta más la música de Franz List, pero eso es tema de otro topic :P

En fin, voto por la década de los 60's

Saludos... 057.gif
Cano
Quizás los 60's. Me gusta un poco más.
Aneurysm
Sumale si queres "Dookie" de Green Day que tambien delimito un antes y despues en esta banda y que dio muchisimos dividendos ($$$$$) para una compañia no tan importante como lo era Reprise.

COMO ME PUDE OLVIDAR DE DOOKIE!!
MIL DISCULPAS!! SE ME RE PASO!!! ESE Y NIMROD SON CDS Q LOS ESCUCHAS ENTEROS Y NO TE ABURREN :)
saga 16
ESE Y NIMROD SON CDS Q LOS ESCUCHAS ENTEROS

No se si Nimrod equipare a Dookie, digamos que esta en algo intermedio, este disco fue tipo un manotazo de ahogado para mejorar la "decepcion" que fue Insomniac (el cuarto disco, sucesor de Dookie). Es mas ni siquiera American Idiot puede igualar al sonido de Dookie, la evolucion es notoria nunca mas van a volver a ese sonido alegre y hasta en un punto bufonesco de ese disco. La unica forma de que encuentres el punk de raiz de Green Day esta en los primeros dos discos de la banda: 1039 Smoothed Our Slappy Gloves y Kerplunk.

Seguro que Nimrod es un muy buen material pero ningun disco de la banda puede igualar lo que significo Dookie no solo para el grupo, sino para toda una camada de fans todavia apegados al grunge y al sonido casi hipnotico que genero Nirvana.

No critico tu gusto solo te digo la diferencia que hubo entre uno y otro, porque yo los escuche y son totalmente independientes, los temas de cada disco son diferentes.....

Bueno no me quiero alargar mas, solo queria profundizar ese punto que me intereso del post de Aneurysm.

C-you

PD: NO al spamm
Rozan Sho Ryu Ha
Pues a partir de los 70 tenemios musica increible...y el surgimiento de grupos como Maiden y Priest... pero en los ochenta estos grupos... fundamentalmente Iron Maiden llegaron a su apogeo (The Number Of The Beast, Piece Of Mind, Powerslave, Somewhere In Time y Seventh Son....) priest tambien saco un par de cosas interesantes por esos años...a todo eso lle sumo la aparicion de otros grandes como Manowar, Helloween, Stratovarius, Dream Theather, Baron Rojo, Megadeth.......
Aneurysm

No se si Nimrod equipare a Dookie, digamos que esta en algo intermedio, este disco fue tipo un manotazo de ahogado para mejorar la "decepcion" que fue Insomniac (el cuarto disco, sucesor de Dookie). Es mas ni siquiera American Idiot puede igualar al sonido de Dookie, la evolucion es notoria nunca mas van a volver a ese sonido alegre y hasta en un punto bufonesco de ese disco.

Coincido totalmente y no me lo tome como critica! 057.gif

Dookie es muy "happy" y me pone de buen humor y te lo tragas de una sin pensarlo
quizas nimrod tiene varias canciones q decis: "para q estan" pero en comparacion con insomaniac me gusto mas. Es mas creo q insomniac se hizo mas x cumplir contrato q x vocacion musical. ( se hizo apenas 1 año dsps de dookie...)

Pues a partir de los 70 tenemios musica increible...y el surgimiento de grupos como Maiden y Priest... pero en los ochenta estos grupos... fundamentalmente Iron Maiden llegaron a su apogeo (The Number Of The Beast, Piece Of Mind, Powerslave, Somewhere In Time y Seventh Son....) priest tambien saco un par de cosas interesantes por esos años...a todo eso lle sumo la aparicion de otros grandes como Manowar, Helloween, Stratovarius, Dream Theather, Baron Rojo, Megadeth.......

Jajaja se ve q sos bien metalero!! me alegro q haya otra persona en el foro q le guste Megadeth Y dream theater!!
despues tambien se destaca en la década del 70 las bandas del rock progresivo como Emerson Lake and Palmer, Yes, King Crimson, Rush y xq no la vieja época de genesis!
ni hablar de Led zeppelin y toda su discografia, aunq admito q los cds del I al III (especialmente el I) tienen una calidad de audio q no es para nada buena.
A partir de Houses of the holy y ni hablar de Physical Graphitti la cosa fue para mejor!!

Sigan votando!

poseidon
me gusta esta epoca ahi gusto para todos todo esta de moda y gracias a el pop se fusionan todos los ritmos rokeros o tropicales lo q sea
VIRGO-ACG
LOS 90'S FUERON MIS PREFERIDOS. CREO QUE FUE EN ESTA EPOCA QUE LA MAYORIA DE LOS JENEROS DE MUSICA ESTUVIERON CASI PERFECTAMENTE VALANCEADOS.
Hotaru
En contra de la mayoria de los gustos, soy 0 metalero-rockero-punk.
Elegi los 80. Pero no por Iron Maiden si no por me banda favorita: Depeche Mode.
Se...son lo mas, hacen excelente musica -lease calidad- pero a la vez bailable. Es una de las bandas mas groxas, culpable junto a tantas otras -que ya nombrare- del apogeo del Synthpop y de los comienzos de la musica electronica. Influyente en muchas bandas actuales, su musica no pierde calidad.
Obvio, son lo mas y no me canso de escucharlos NUNCA.
Pero como elegi los 80, debo decir que otras grandes bandas hay.
Mis 2° favorita New Order. Genial cada uno de sus discos-aunque el ultimo da pena 54.gif - y super originales. Me encanta Madonna, esa artista tan talentosa capaz de juntar tantos generos en ella misma -electronica, R&B, Pop, Dance, Rock, etc etc- Otras banda que me encanta son Pet Shop Boys, tambien geniales y super exitosos. Camouflage me encanta, auqnue no sea tan conocidas como las anteriores.
Que se yo, tenemos Erasure,Tears for Fears, A-Ha, Duran Duran, Cindy Lauper, INXS -otra favorita mia, me encantan sus temas -, Boy George y Culture Club, Dead or Alive -banda poco conocida pero es un furor en Japan-. Tambien me gusta mucho, auqnue es de los 80 si no que surgio en los 70, David Bowie, el chabon es un dios con todas las letras. Hizo de todo en su vida, es un musico de puta madre y dp de casi 40 años sigue siendo un fucking genio con todas las letras.
Me olvidaba de Eurythmics, The Smiths y de Simple Minds -igual SM no me copan tanto xD-
Sin embargo, me gusta mucho de los 70´s Blondie, una banda tremenda que mezcla punk con New Wave y logra un excelente resultado. Siguen tocando hoy en dia.
De los 90 tb tengo buenos recuerdos. Mas que nads Nirvana -Nevermind, un disco excelente de pies a cabeza-, Garbage y capaz Roxette, Orgy y Marilyn Manson -= no soy fan de Manson, me gustan un par de temas pero reconozco que son excelentes-
Nacional de los 80 me gusta Virus y Soda Stereo, de los 90 nada xD y delñ 2000 una banda que se llama Adicta, que es re groxa auqnue poca conocida. de hecho, Adicta se transformo en una de mis bandas favoritas.
Es mas , creo que los 90 son la peor epoca del Rock Argentino con bandas tan asquerosas como Bersuit, La renga y Los Piojos. Puro pogo pero nada de personalidad.

Mati^^
poseidon
me gusta esta epoca ahi gusto para todos todo esta de moda y gracias a el pop se fusionan todos los ritmos rokeros o tropicales lo q sea

pensandolo un poco.... 033.gif
CITA(VIRGO-ACG @ Mar 14 2007, 10:32 PM) [snapback]203995[/snapback]

LOS 90'S FUERON MIS PREFERIDOS. CREO QUE FUE EN ESTA EPOCA QUE LA MAYORIA DE LOS JENEROS DE MUSICA ESTUVIERON CASI PERFECTAMENTE VALANCEADOS.

xq ahora lo metalero-rockero-punk. tienen acaparado el merkdo nunu.gif
Aneurysm
Hotaru: tu post, si bien las bandas q te gustan son muy opuestas a las mias, me pone muy contento

Xq todas las bandas q te gustan son en la mayoría exactamente opuestas a tus ideologías políticas. y a q vengo con esto? q quiere decir q la música no se le tiene q tener prejuicios x temas políticos, es música y punto.

Ya estoy harto de escuchar zurditos o sionistas q no tienen la mas puta idea de música q critiquen el talento de Wagner x su antisemitismo.
Aca no se juzga a las personas sino su talento.

Sino, no te gustaría bowie, q el admitio en una entrevista del año 74 (cuando era Ziggy creo todavia) q era re de derecha y era el mas apto para la política y q pudo haber sido un buen hitler.

Aguante Daniel Barenboim!!!

PD: Yo creo q lo del rock argentino de los 90' es bastante dicutible
La renga es la re banda, illia kiuraki tmb, cancion animal (soda), luzbelito (redondos)
3er arco de los piojos, el primero de catupecu...ojo, no es tan malo como pensas
Hotaru
CITA(Aneurysm)
Sino, no te gustaría bowie, q el admitio en una entrevista del año 74 (cuando era Ziggy creo todavia) q era re de derecha y era el mas apto para la política y q pudo haber sido un buen hitler.

= aunque se sabe mas o menos la ideologia de Bowie, ese comentario de DB es bastante conocido y yo creo que lo hizo mucho mas para provocar que otra cosa. La escencia de este genio es...simplemente genial

Sobre el rock nacional, la verdad meolvide de nombrar a los Illia Kuryaki que son, lejos, una banda de phuta madre. Siento profundamente haberme olvidado esta banda. Es lo mas y sus temas son geniales.
Pero las demas cosas que nombre, La renga no es la re banda. Es puro pogo nada mas.
Los piojos nunca me gustaron, incluso el unico tema esuchable que tienen es el hit Verano del 92.
Sobre Soda, bue ya dije que son lo mejor de los 80 por eso pense que estaba explicito que eran groxos aunque sean de los 90 tb (como DM que siguen hasta ahora). Los redondos....bueno no me gustan. no se, me parece una banda buena pero reconozco que no me gustan y que en un momento se empiezan a autocopiar y la originalidad se les va al carajo.
Catupecu es ....bueno a secas :P. Yo bussco mas calidad 60.gif

Mati^^
pd:
Ya estoy harto de escuchar zurditos o sionistas q no tienen la mas puta idea de música q critiquen el talento de Wagner x su antisemitismo.

O sea, el talento si va unido a la persona. Y creo que a un judio no le podria gustar nunca Wagner. Yo no soy judio, veo las cosas desde afuera y por eso no puedo juzgar como piensa un sionista. Pensa como reaccionaria la comunidad si a un miembro le gustaria la musica de Wagner?
Sobre la palabra zurdito, creo haber notado un tono malvado :P todo bien =. Tampoco me banco mucho al zurdo ortodoxo que defiende a Stalin. Por eso soy un comu posmo xDDDD.
Ojo, que igual Dm que es mi banda favorita, tuvo una epoca "concientizada" y dp en los 90, tuvo la epoca religiosa (Recomendadissimo Song of Faith and Devotion, quemezcla el sonido caracteristico de la banda con guitarras electricas...los temas son muy esotericos y bue...casi casi el mejor disco de DM) pero a mi me copan mas lo que puede lograr una banda con el sonido y la letra.

Aneurysm
No creo q a una avanzada edad y con una alta trayectoria como la de Daniel Barenboim se le pueda catalogar de "provocativa" su gira a Israel.
Es un artista, y el artista se compone x sensibilidades.
Uno no puede limitar esa sensibilidad x meras ideologías de turno. Hay q abrir un poco la cabeza.
Y con lo de zurdito me refería al comunismo extremista y 0 escéptico.
Y cuando me refería a la década del 80' (donde la música aveces se la catalogaba como "Corp Rock" o "Arena Rock", también del pop comercial ni hablar) a Madonna entre otras bandas mucho mas Corp q DM.

Sos muy popero!!!
Es mas, tengo un resentimiento no solo con esas bandas x el nivel de kretaje (mas importante vender q hacer buena musica) sino x el uso indiscriminado del sintetizador y el midi.
Ademas de hacerlo repetitivo, usaron el isntrumento de una forma muy limitada q hoy en día para una persona q quiera escuchar rock progresivo de los 80' y los 90' o les suena a un videojuego o les suena a madonna y es muy feo.

PD:Gracias x me diste pie a otro topic mas de musica!!! con encuesta y todo ;)

Q NO DECAIGA ESTA SECCION! ani_tongue.gif
Hotaru
CITA(Aneurysm)
Sos muy popero!!!
Es mas, tengo un resentimiento no solo con esas bandas x el nivel de kretaje (mas importante vender q hacer buena musica) sino x el uso indiscriminado del sintetizador y el midi.
Ademas de hacerlo repetitivo, usaron el isntrumento de una forma muy limitada q hoy en día para una persona q quiera escuchar rock progresivo de los 80' y los 90' o les suena a un videojuego o les suena a madonna y es muy feo.

A ver. Creo que se nota la diferencia entre New Order y Erasure. La primera surge de los restos de Joy Division, su primer disco tiene un sonido muy crudo parecido al punk de JD, despues se hacen unos magos de la electronica.
Erasure es una banda muchisimo mas comercial. Si no fijate los numero 1 que alcanzaron en Gran Bretaña. Ahora, aclaro que esto de ser comercial no le quita merido a Vince Clark de ser un genio con el sintetizador.
Me gusta Erasure mas por que es una banda ochentosa new-wave/electronica/synth pop que por ser una grossura de banda.
Lo mismo digo de Soft Cell, que solo tiene 2 temas buenos. o incluso Duran Duran, que no niego que tiene calidad musical pero estan en la posicion de vendo mas.

Reprocho que digan esto de Depeche Mode. DM hace calidad. Como NO, o Camouflage o PSB. Y Madonna tambien, que la mina sea un suceso no le quita el merito que sea una telantosa de la puta madre con sus hits 80tosos. Y mucho menos David Bowie.

Si alguie quiere escuchar rock progresivo y les suena feo Madonna o Depeche Mode debo decir que no tienen la mente abierta. Mira, no soy fanatico del Rock, punk o grunge, pero si escucho NeverMind no digo que es una mierda y obvio que me parece un disco de Phuta Madre. Si escucho London Calling digo: guau, que buen disco. Lo mismo Blondie -ta bien, Blondie es medio new wave- o The Cure -no soy fan de ellos, pero lo poco que conozco me gusta- o The Smiths - auqnue tienden mucho a autocopiarse-
De los 90 ya te dije, Garbage no es una banda Pop y me cabe.
Creo que deberias matizar la idea de los sintetizadores y sus limitaciones, o sera por que a mi ese sonido me encanta. Yo creo que todo es depende cuan abierta este la persona y no encasillarse y liberar la mente.

Mati^^
pd:si....soy re popero 057.gif
Aneurysm
Cuando me refería a limitaciones me refería al uso del instrumento.
Osea yo escuche mucho de esas bandas y el papel del tecladista, casi siempre secundario era un acorde repetido 1 millon de veces. Y sino hacian esto el sintetizador copiaba los acordes de las bases.
no habia "solo de teclado", casi siempre usaban el instrumento como acompañamiento...
a diferencia del rock progresivo q lo explotan al máximo.

X eso cuando alguien quiere escuchar una banda de los 90' u 80' de rock progresivo el teclado da un aire a madonna, DM, Level 42 pero mucho mas complicado y melódico
Pandora18
pues me gustan todos pero mas los 70 y 80, tan expresivos, tan no se que, pero los de ahora 2000.... no se quedan atras. 60.gif 60.gif 60.gif 60.gif 60.gif 60.gif 60.gif 60.gif 60.gif 60.gif 60.gif 60.gif
Fedesaga
Para mi es bastante dificil...a pesar de que me encanta todo (obviamente, exceptuando lo que es el pop actual, reggaeton y cumbia) tengo mis preferencias por dos decadas, la 70 (por lo que significo el punk, y especialmente The Clash), y los 90 (bandas grunge por todos lados y bandas de funk-rock alternativo como Primus, Red Hot y Faith No More le dieron un gusto barbaro, demasiado buen gustp...eso si, hasta que se cago todo con el pop :(

Saludos!!
Aioria No Leo
los 80

regards !!! 057.gif
ZONABASE.NET COMUNITY
orfeo_saint.1
jeje los 90 aunque em ubiera gustado conoser mas lo 80 creo que fue mejor pero no tengo muchas recopilaciones
Faruk
Yo personalmente no podría elegir sólamente una decada, porque los 70 y los 80 me encantan. Los 70 por Queen, led zeppelin, pink floyd, demasiada buena música hay ahi. En los 80 se consagra Queen en directo, aparece madonna, U2, Héroes del silencio en España, además de la movida madrileña que aunque está un pelin sobrevalorada hay que reconocerle su mérito. No se, me cuesta mucho pero me decido por los 70 aunque sólo sea por A night of the opera de queen, EL IV de led zeppelin y Dark side of the moon de pink floyd.

Saludos ;)
ShIjI-LeVaSSeUr
Realmente en este foro hay gente que no sabe un carajo de musica
primordialmente porque son ados (1990-2000)

la verdadera buena musica (en base a creatividad, letras profundas,imaginación, buen instrumental) se extiende desde 1968 hasta 1979
ese aspecto atinente a ese periodo se prolonga de 1980 a 1989 (las letras son mas apasionadas, hay otro tipo de instrumental etc etc)

después desde 1990 (salvo algunos casos) a nuestros actuales tiempos todo lo que queda es MIERDA
All3
vote por los 2000 y pues xq si t pones a buscar hay musica para todos los gustos y una infinidad de grupos increible...pro claro si solo vas a juzgar por lo q pasan en mtv o por lo q era popular en los 80 es mejor q lo q pasan en mtv ahora pues seguro q si va a aber diferencia...pues ahora en los canales d musika los videos q tienen mejor coreografia son los primeros puestos...

pero ahora los nuevos grupos (no necesariamente populares.. pues existe todo un MUNDO musical q no es solo los 20 grupos q pasan en mtv y q parece q muchos no conocen.. 058.gif ) agarran lo mejor de los grupos antiguos y los llevan a nuevos niveles...aca estamos votando en q decada sta la mejor musica no cual fue la mas influyente...cual tiene la mejor en instrumentacion..en letras.. en musicalidad en general..y sobre todo en variedad..no cual se adelanto a su tiempo...
Aneurysm
QUOTE(ShIjI-LeVaSSeUr @ May 14 2007, 11:11 PM) [snapback]215307[/snapback]

Realmente en este foro hay gente que no sabe un carajo de musica
primordialmente porque son ados (1990-2000)

la verdadera buena musica (en base a creatividad, letras profundas,imaginación, buen instrumental) se extiende desde 1968 hasta 1979
ese aspecto atinente a ese periodo se prolonga de 1980 a 1989 (las letras son mas apasionadas, hay otro tipo de instrumental etc etc)

después desde 1990 (salvo algunos casos) a nuestros actuales tiempos todo lo que queda es MIERDA

che me parece q te fuiste un poco, no exageres, yo no vivi la decada del 70' ni la del 80'
pero escche mucha musica de esa epoca y te digo x ejemplo, q me gustan mas los 90' q los 80' q qres q te diga??

y no es xq no se un carajo de musica, q sabes vos de musica?
Por ejemplo yo odio los 80' x el uso INDISCRIMINADO de sintetizadores y MIDI q me tienen hasta x las bolas, y hasta personas tan grosas en la música como lo fue Pete gabriel o phil collins en los 70' con genesis, hicieron de la decada del 80 una burla, xq hicieron ese POP asqueroso con yamahas FM7 hasta cagar...= q robert plant pero con mas guitarra!!!

Yo creo q esta epoca es muy parecida a la de los 80' xq es un proceso de apopización xq hoy en día las bandas buscan vender...en cambio en la primera mitad de los 90' (1990-1995) no era tan asi´ la cosa, no había corp pop o corp rock...
Cosa q en la 2da mitad si y de ahi salieron bandas post-grunge y volvieorn las boy-bands...
En cambio en esta epoca hubo un proceso de arockizacion, pero era obvio q bandas q no lo eran no les iba a ir bien, com Duran Duran q ya se sabía q x mas guitarra cualquirea q tenga no iba a funcionar!

De a poquito esta volviendo el sintetizador...vease todas las bandas ahora tienen teclado
Hotaru
De acuerdo con Aneu (excepto en los 80, lejos la mejor decada de la musica con l nacimiento de Depeche Mode, New order, Camouflage, etc etc.... sisis, lo odias, lo odias. Pero las letras de Camouflage, de protesta social, son increibles. O los poemas de Gore. Quisiera saber si aguantarias escuchar un disco entero de estas bandas, de su epoca ochentosa)Por otro lado, las bandas de synth pop no todas son iguales, y cada una va cambiando de un lado para otro en diferentes discos. No es lo mismo Depeche Mode en Speak & Spell, que es newrromantic, que Black Celebration, que es el apogeo de su epoca de tipo industrial. O no comparar Movemente de 1981 de New Order, donde todavia se escuchas el sonido crudo de Joy Division, con Low de 1985 o Substance, donde se tiran mas al "uso indiscriminado de los sintetizadores".... y menos con Republic, de 1993, donde el sonido es muchisimo mas guitarrero y menos electrico.
Y de ahi, veamos que la evolucion musical que se intenta buscar en otras bandas de cuño electrico, como Erasure, no existe al lado de estas dos bandas que mencione arriba. Es siempre el mismo sonido, siempre las mismas letras. Siempre se ve el uso "indircriminado" de los sintetizadores, no hay un cambio.

Los 90 no me gustan mucho, me parece que hay un recycle bastante importante y que, en verdad, el unico gran ascenso es Nirvana. Debe ser por que meparece una decada de grandes bochornos musicales, e, inconcientemente, le resto muchisimo importancia a etos años. Nirvana es la unica revelacion que, bien que bien o mal que mal, cambia el mundo de la musica. Y cualquier cosa buena que pueda haber surgido, quedara opacada por Nirvana.

Ahora toy escuchando a Prince (que es de fines de los 70, pero exploto en los 80) y la verdad es genial.

Mati^^
Aneurysm
Pero las letras de Camouflage, de protesta social, son increibles. O los poemas de Gore.

El resto de tu post esta re bien, primero aclaro esta frase y dsps el resto y q mejor q haciendo una de regla de 3 simple (pero sin X):

Mal humor de Hotaru:Criticar al comunismo sin haber leído a marax::
Mal humor de Aneurysm:Que te guste cualquier manifestación musical por la lírica

Siempre lo digo, SI TE GUSTAN LAS LETRAS, LEE POEMAS...
LEELAS, ni te molestes en escuchar el tema...
---------0------

Ahora el resto; Cuando decis q los 90' es un recycle te lo admito xq muchas bandas de los 70's REsurgieron, como las del rock progresivo Yes, Emerson Lake and palmer, Asia..etc..
Y volvió led zeppelin pero como Robert Plant y Jimmy Page (y vinieron a ferro en el 93')

Pero ojo, los early 90's es 0 bochorno, Albums como:
Metallica, de Metallica
Rust in peace, de Megadeth
Awake de Dream Theater
Secret Story de Pat Metheny
Nevermind (bueh)
Blood Sugar Sex Magik de los Red hot
Ten de Pearl Jam
Angel Dust de Faith no more
Ritual de lo habitual de Jane's Addiction
Rage Against the machine, de RATM ;) (comunacho)
The Bends de Radiohead
What's the story Morning Glory de Oasis
Cancion Animal Soda Stereo
Tercer Arco Los piojos
Tramce Zomba de Babasónicos
Jagged little pill de Alanis morisette...(si ya se, pero safa!! aparte, aparece flea y dave navarro!)

Bandas q hoy en día son una locura y su apogeo y se dio entre 1990 y 1995
(excepto x metallica q su apogeo murio en 1990, pero es 90' al fin)
Aveces me dan la impresion de q se pusieron de acuerdo para hacer todos esos Cd's re grosos en un período tan corto de tiempo!!

Y asi como te nombre el recycle anterior hoy en día tambien pasa con la década del 80, sino mira Vh1, quieren imponer de vuelta una década re anterior y re-surgen bandas como motley crue, twisted swister (apoyando a los democratas en el 2004), Def leppard haciendole rock honor, etc...

= te re admito, q del 95-99 si hubo MUCHOS BOCHORNOS y para mi q fue x la culpa de la muerte de cobain....

Y TMB TE ADMITO....q asi como hubo uso indiscrminado de sinteitzadores en los 80'....en los 90's hubo uso indiscriminado de guitarras con distorsion y para no usar clean, se iban al otro extremo y hacían acústico!!!

Also Schpracht, Aneurysm
SimpleGirl
Los 00 porsupuesto con Britney a la cabeza y su "Oops! ...I Did It Again" jejejee.......

Bueno la verdad no se que epoca fue ,ejor, sigan peliando. 05.gif Yo escucho de todo, si me gusta a mi ipod y que importa de que año sea xD.
camus_cdz
a mi me caben los noventa :)

es el apogeo de todas mis bandas preferidas jojojo

^___________^
pachito_rex no saint
finales de los 80's y principios de los 90's...
en ese lapso muchas bandas aparecieron con sus mejores discos(hablado del genero rock en general)...tanto en ingles como en español
a la fecha hay pura basura comercial,happy popense de miercoles...
saludos!
Hotaru
Mal humor de Aneurysm:Que te guste cualquier manifestación musical por la lírica

Camouflage no es Joaquin Sabina, Camouflage es synth pop.Camouflage no es "cualquier manifestacion musical", es muy groxa, el problema es que en Argentina no es una banda muy conocida, es mas es casi desconocida. Camoufklage es una de las pocas bandas de Synth que se mantienen vivas durante tanto tiempo, y siguen produciendo calidad musical.

The Great Commandment
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RIdfeGaxh1w[/youtube]

Me and You

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HJrBRu3btXM&mode=related&search=[/youtube]

Eso es protesta social. Pero ademas tiene "uso indiscriminado de los sintetizadores"
Y eso es la gloria. Ojo, no te equivoques conmigo. No escucho nada de las bandas que reivindican la causa social, blabla.... la verdad me chupan un huevo mas o menos.

Pero, en una banda de la groxura de Camouflage, con videos excelentes, letras increibles y sintetizadores, lo menos que puede hacer uno es apreciar todo el laburo de la banda, y no si dicen "mi abuela se murio".

Sobre las guitarras, yo odio eso que vos reconociste (que no lo quise decir) del abuso de la guitarra.

Pero bue, gustos son gustos. A mi me gusta, mucho de lo 90, Nirvana y talvez Garbage (me encanta 2.0 y Bleed like me). De las otras que nombraste, Jane`s Addiction un poco y... no se xD

Mati^^
pd: De cualquier manera, no se por que me gasto en decir que no insulten el comunismo si los que lo siguen haciendo (aka y en todos lado), lo siguen haciendo con ignorancia
Aneurysm
hotaru me re mal interpretaste (bah creo) cuando dije cualquier me referí a cualquier banda me refería al azar, no cualquiera de menospreciación

y con lo de las letras yo personalmente insisto xq siempre q una persona le gusta una cancion x la letra, siempre la música, (q es lo principal y no alrreves) qda en 2do plano y ees lo q realmente tiene q gustar...
x ejemplo nirvana, la hizo muy bien

la gente q le gusta nirvana, (estoy harto de citar nirvana, encima no escucho nirvana de hace medio año) es x la música, xq las letras poco y nada se entienden
justamente Weird Al Yankovic (para los q nolo conocen es un parodista y hace jodas con canciones y videos) llamó a kurt y le dijo:
"Quiero parodiar smells like teen spirit, me dejas?"
"si como no..che para...no se va a tratar de comida la cancion no?"
"nono, va a tratar de q nadie puede entender tus letras"

y quedo bárbaro la joda, es mas lee la letra:
Weird al yankovic-"Smells like Nirvana"

la proporcion letra-musica tiene ser siempre 60-40 como MAXIMO a favor de la musica siempre...
sino, es un one hit wonder...

(X eso, los únicos "one hit wonder" instrumentales siempre se dan en la música clásica, xq la esencia del one hit wonder, es la letra...)--> OSEA LOS BEATLES
sus temas son puros one hit wonders, con puras excepciones...
SimpleGirl
Es que si fuera solo por ritmo para eso me quedo con el reggaeton que el ritmo es re piola xDDDD.

Para mi la letra me importa mucho, osea me encantan las letras de depeche mode porque son sencillas y sexys...odio esas letras todas poeticas que no entiendo nada...

osea sinceramente si las letras de dm fueran tipo reggaeton no me gustarian nada...osea su ritmo en si no es lo que más me gusta de ellos, sino su música.
que conste que hablo por mi eh.

que conste...PARA MI...te aposho mati!! xD
Aneurysm
QUOTE(Diosa banana @ Jun 4 2007, 01:48 PM) [snapback]218259[/snapback]

Es que si fuera solo por ritmo para eso me quedo con el reggaeton que el ritmo es re piola xDDDD.

Para mi la letra me importa mucho, osea me encantan las letras de depeche mode porque son sencillas y sexys...odio esas letras todas poeticas que no entiendo nada...

osea sinceramente si las letras de dm fueran tipo reggaeton no me gustarian nada...osea su ritmo en si no es lo que más me gusta de ellos, sino su música.
que conste que hablo por mi eh.

que conste...PARA MI...te aposho mati!! xD

Pero yo no esoy hablando de sacarle la VOZ a una banda, para mi es imoprtante, pero en im caso lo q cuenta es la melodía vocal

suponete: Camino POR LAAAAAAAAAAAAAAASSS llanuras

ponele, a mi no me imoprta q diga "camino x las llanuras" sino como lo canta:
"Aaaaa AAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA aaaaaa"
entendes? puede decir la boludez mas gande del mundo, pero si la melodía vocal y la entonación del cantante pega bien con la música es lo q importa para mi

no confundan terminos

SimpleGirl
ok te entendi.........

Caminoooooooooooo............................PORRRRR L ala allalalaallaallalala messssssseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetaAaAaAaAaAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas del.................(solo de guitarra)..........................................oricono

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ay me mori con eso de las llanuras xD.
Aneurysm
QUOTE(Diosa banana @ Jun 4 2007, 03:02 PM) [snapback]218270[/snapback]

ok te entendi.........

Caminoooooooooooo............................PORRRRR L ala allalalaallaallalala messssssseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetaAaAaAaAaAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas del.................(solo de guitarra)..........................................oricono

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ay me mori con eso de las llanuras xD.

jajajaj y bueh esl o primero q se me ocurrió,aparte en el centro de argentina es pura llanura casi el territorio de la pampa x eso me salio :) jajajajaja
beto
bueno yo creo que la mejor epoca a mi gusto fue 80's 90's ya que mis bandas favoritas empezaron a nacer dede esoss tiempos

en mi caso ¡¡ iron maiden !! aerosmith, metallica (80's), peppers, y asi...

pero como todo hay algunas cosas de los 80's y 90's que no manches estuvieron bien ojetes pero pss cda epoca tiene algo bueno

no1.gif
poseidon
respecto a lo de letra o ritmo lo mejor que uno puede hacer es camaleonisarse con las canciones

me refiero a que gozarse las canciones de acuerdo al objetivo que tengan ¿reflexion pueees listo ¿sacar el grasa que tienes adentro? pues se sacaaaaaa que carajos,¿ tararear? se tararea

respecto a mi la cancion puede tener una letra hermosa lo que sea pero si el ritmo no me combense pues --------> siguiente 020.gif
Killua
Década de los '90.

Creo igual que depende mucho de la época que te vio crecer y ampliar tus gustos musicales.

También me gusta mucho David Bowie y todo el movimiento punk.

Saludos.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.