Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Sobre Excalibur y demás mitologias sajonas =)
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Saint Seiya > Mitología e Historia
Shaina
hace un par de dias viendo los recién estrenados capitulos de hades en cartoon network cai en la cuenta del nombre del ataque de shura xD
en ese momento mi cerebro trató de establecer una conexión (que creo inexistente) entre estos dos factores, que son la mitologia griega y tooooodo lo que implica el nombre del ataque...me parece que shura explica en algún momento algo acerca de esto pero no me acuerdo...en fin
si hay algo que me encanta de la serie es toooooda esa mezcla de diferentes culturas q se puede ver (predominando la griega en realidad 033.gif)...después de buscar un poquito llegue a la conclusión de que en realidad, salvo el ya mencionado ataque, creo que no hay ninguna mención a una de las culturas más proliferantes que existieron en europa, que es la celta
me fascinan por completo todos los términos y cosas relacionadas a esa cultura, me encanta leer una y otra vez libros (bah en realidad tengo uno empezado hace casi dos años que no lo puedo terminar 54.gif ) y ver documentales sobre la leyenda del rey arturo y blablabla, me encanta la fantasia medieval =P
seguro no soy la única asi que me parece este un buen espacio para que algun@s como yo compartamos y hablemos sobre este tema n____n
espero respuestas (yo sola no puedo hablar che! 037.gif )

saludetes
Cano
Curioso lo que mencionas de los origenes de la mitología. Dio de la Mosca se hubiera visto más mexicano si le dijera "wey" a Seiya
Aneurysm
En cuanto a lo de excalibur (sacando el anime) tenes mucha razón, otra mezcla pero muy pequeña es el caballero de la esfinge (uno de los 108 espectros de Hades).
X ahí es x eso q me gusta tanto la saga de asgard, xq le da un toque Nórdico/Germano a la serie(ya q ambas mitologías me encantan).

Y en cuanto al a mitología celta: se poco y nada, desconozco de sus dioses "paganos", el rey arturo es lo unico q se me acerca, pero es una leyenda nomás.

Nose si también te gusta la musica celta; Loreena Mckennit me encanta!
Shaina
CITA(Aneurysm @ Mar 11 2007, 10:34 PM) [snapback]203503[/snapback]

En cuanto a lo de excalibur (sacando el anime) tenes mucha razón, otra mezcla pero muy pequeña es el caballero de la esfinge (uno de los 108 espectros de Hades).
X ahí es x eso q me gusta tanto la saga de asgard, xq le da un toque Nórdico/Germano a la serie(ya q ambas mitologías me encantan).

Y en cuanto al a mitología celta: se poco y nada, desconozco de sus dioses "paganos", el rey arturo es lo unico q se me acerca, pero es una leyenda nomás.

Nose si también te gusta la musica celta; Loreena Mckennit me encanta!

see concuerdo con vos, la saga de asgard me gusta mucho por eso (además los vikingos, pueblos del norte, lo quesea xD fueron uno de los tantos pueblos que invadieron y/o conquistaron territorio celta, asi que de alguna forma se conectan)
y la música celta me encanta, las gaitas me pierden ok.gif

kimi
Me fascina la cultura Celta, he leído bastante sobre ellos también.
Se expandieron por Europa llegando hasta España, y de hecho, la última gran resistencia Celta se dio en Numancia, acosada por los romanos.
No creo que sea casualidad que Shura haya entrenado precisamente en España 033.gif

060.gif
Shaina
a qué te referis? 05.gif
kimi
CITA(Shaina @ Mar 29 2007, 07:10 PM) [snapback]206670[/snapback]

a qué te referis? 05.gif

No se si va dirigido a mí, pero en fin... spamafote.gif

Lo que digo es que siendo Numancia (en España) una de las últimas poblaciones CELTAS, y siendo que Shura posee Excalibur (espada de tradición CELTA), y además él mismo entreno en ESPAÑA en los Pirineos (por donde ingresaron los CELTAS provenientes del norte) hay algo que une todo. Pero bueno, es un sentido que le encontré yo. A eso me refería, si es que me preguntabas a mí.

60.gif
Aneurysm
si aparte shura tiene una cara de gallego q se cae...
con esas cejas parece alejandro sanz en sus comienzos
Gyraz, The Cruel
Es spricht Gyraz...

si aparte shura tiene una cara de gallego q se cae...
con esas cejas parece alejandro sanz en sus comienzos

Jejejeje, le dejas el corazon partio!

Also spracht Gyraz...
Astyaro
QUOTE(kimi @ Mar 24 2007, 07:34 PM) [snapback]205892[/snapback]

Me fascina la cultura Celta, he leído bastante sobre ellos también.
Se expandieron por Europa llegando hasta España, y de hecho, la última gran resistencia Celta se dio en Numancia, acosada por los romanos.
No creo que sea casualidad que Shura haya entrenado precisamente en España 033.gif

060.gif

Claro... porque los galos que se enfrentaron a César cien años después de la caida de Numancia... ¿no eran celtas?... O los britanos que se mantuvieron independientes y belicosos hasta que el emperador Claudio los convirtió en provincia...¿no eran celtas?

Sin comentarios... Sí, se nota que has leido bastante, sí...
kimi
CITA(kimi @ Mar 29 2007, 08:58 PM) [snapback]206695[/snapback]

Lo que digo es que siendo Numancia (en España) una de las últimas poblaciones CELTAS,

Astyaro, muy delicado y amistoso de tu parte. Dije mucho y no TODO. Qué bueno que al menos mis falencias hayan servido para que te ufanes de tus superiores conocimientos.

60.gif
Aneurysm
Mas alla de quien sabe mas de historia antigüa, britanos y galos, queda mas que claro que
Shura se parece a Alejandro Sanz
kimi
CITA(Aneurysm @ Apr 1 2007, 08:23 PM) [snapback]207062[/snapback]

Mas alla de quien sabe mas de historia antigüa, britanos y galos, queda mas que claro que
Shura se parece a Alejandro Sanz

No se, tendría que verlos juntos 033.gif Lo que queda más que claro es que esas sí son cejas de gallego. gg.gif De todas formas, no se si era debatir esta cuestión lo que Shaina buscaba con este topic. 018.gif

60.gif
Astyaro
QUOTE(Shaina @ Mar 11 2007, 06:15 PM) [snapback]203400[/snapback]

me fascinan por completo todos los términos y cosas relacionadas a esa cultura, me encanta leer una y otra vez libros (bah en realidad tengo uno empezado hace casi dos años que no lo puedo terminar 54.gif ) y ver documentales sobre la leyenda del rey arturo y blablabla, me encanta la fantasia medieval =P

Esta bien... entonces volvamos al post original...

Te gusta leer una y otra vez un libro que nunca has conseguido terminar... A eso se le llama pasión.
Que te guste El Señor de los Anillos y las canciones de Blind Guardian no quiere decir que te guste la cultura celta o la historia medieval...
Hotaru
CITA(Astyaro @ Apr 2 2007, 10:35 PM) [snapback]207214[/snapback]

CITA(Shaina @ Mar 11 2007, 06:15 PM) [snapback]203400[/snapback]

Te gusta leer una y otra vez un libro que nunca has conseguido terminar... A eso se le llama pasión.
Que te guste El Señor de los Anillos y las canciones de Blind Guardian no quiere decir que te guste la cultura celta o la historia medieval...

ya que todos spamean un poco yo tb ani_hungry.gif

Se te nota lo encojonado..... creo que fue uno de los posts con mala vibras mas delicados que vi en el SSIP. :P

Pero Kimi te dio un golpe en la mandibula.....

Mati^^
pd: tomalo con onda....es que me aburri hah.gif y no hay nada mejor que spamear......
pd2:la frase en negrita fue de lo mas sublime :P
Astyaro
Es que este ha sido uno de los fines de semana más aburridos en el foro que yo recuerde... Por algún lado hay que sacar tema.

Y para que esto no sea sólo spam...¿de verdad creeis que Kurumada sabe algo de tradición celta más allá del nombre de la espada Excalibur?

Y lo de las cejas de gallego... yo tengo una ceja despeinada como Shura...¿será que hasta en eso se documentó Kurumada?
Alkaid 2.0
Osea a ver si me entero... ¿Supuestamente Shura tiene esas cejas y patillas porque es algo típico español?

035.gif

Según eso, debo deducir que la cara de Dio de la Mosca es la típica de un mexicano...

yo tengo una ceja despeinada como Shura...

hah.gif
Aneurysm
QUOTE(Hotaru @ Apr 2 2007, 08:17 PM) [snapback]207227[/snapback]

QUOTE(Astyaro @ Apr 2 2007, 10:35 PM) [snapback]207214[/snapback]

QUOTE(Shaina @ Mar 11 2007, 06:15 PM) [snapback]203400[/snapback]

ya que todos spamean un poco yo tb ani_hungry.gif

Se te nota lo encojonado..... creo que fue uno de los posts con mala vibras mas delicados que vi en el SSIP. :P

Pero Kimi te dio un golpe en la mandibula.....

Mati^^
pd: tomalo con onda....es que me aburri hah.gif y no hay nada mejor que spamear......
pd2:la frase en negrita fue de lo mas sublime :P

Bardo Intelectual jajajajajjajajaja
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.