Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: "Hijos de Hitler" piden justicia
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Saint Seiya > Mitología e Historia
Saint_Gold_Leo
Más de 150 noruegos se presentaron este jueves en la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH) de Estrasburgo, en Francia, para reclamar que su país hizo poco y nada para evitar que la sociedad los marginara por ser "hijos de nazis".

Se trata de "niños de la guerra" -la mayoría rubios y de ojos azules-, que nacieron en el marco del "Lebensborn" del ex líder nazi, Adolf Hitler.

El "Lebensborn" fue programa eugenésico que tenía como fin expandir la raza aria.

Un miembro del grupo, Gerd Fleischer, de 65 años de edad, contó a la prensa que muy de pequeña, cuando entró a la escuela a los 7 años, le hicieron saber que "había algo que estaba muy mal" en ella.

"Los niños me decían 'alemana puta', pero yo no sabía lo que esas palabras querían decir, y debí preguntárselo a mi madre", explicó.

En su casa, la situación no era mejor. Su padrastro pertenecía a la resistencia noruega y cuando se emborrachaba "demostraba el odio" que sentía con la niña.

Durante mucho tiempo la sociedad la vio como una posible miembro de una "quinta columna" o seguidora de Hitler.

Hoy reclama junto a otros "hijos de Hitler" indemnización por años de sufrimiento y maltrato, y denuncia la omisión de asistencia de Oslo, que les ofreció una reparación de US$3.200 en 2005.

Campos de rubias

Durante la segunda Guerra Mundial, nacieron al menos 8.000 bebés cuyos padres eran soldados alemanes que aplicaban las doctrinas nazis del jefe de las SS, Heinrich Himmler.

Las blondas noruegas eran consideradas "terreno fértil" donde cultivar una élite de arios.

Una hija famosa del Lebensborn escandinavo es Anni Frid
Lyngstad, miembro del grupo musical sueco ABBA.

Luego de finalizada la guerra, estos "niños experimento" fueron condenados al ostracismo, en el mejor de los casos.

A veces se los privaba de su verdadera identidad, o se los sometía a duras discriminaciones, abusos y malos tratos.

A muchos se los registró como discapacitados o retardados mentales, o se los dio en adopción.

Y la mayoría tuvo problemas para encontrar trabajo.

Con la esvástica en la frente

Entre los casos presentados ante la CEDH figura el de una mujer a quien sus padres adoptivos encerraban regularmente cuando era niña. En algunas ocasiones la ataban con una correa de perro.

A los 9 o 10 años le marcaron con las uñas una esvástica en la frente.

A otro de los demandantes, Paul Hansen, se lo encerró en un instituto psiquiátrico hasta 1965 sin que se le hubieran realizado pruebas psicológicas de ningún tipo.

Karl Otto Zinken fue recluido en un centro para retardados, donde dos hombres lo violaron. Una mujer fue asediada sexualmente por su maestro en frente del resto de la clase.

El grupo demandante, integrado por 154 noruegos, cuatro suecos y un alemán, exige al gobierno de Oslo una compensación de US$ 65.500 por cabeza.

El argumento que esgrimen es el siguiente: el Estado violó los derechos de ciudadano que se comprometió a proteger en la Convención Europea de 1953.

Tanto que se hablaba del racismo de los Nazis, pero resulta y acontece que el racismo principalmente en europa siempre ha existido y siempre existira xD
Midas
Muy interesante articulo.

Saludos
Gyraz, The Cruel
Es spricht Gyraz...

El racismo no solo sigue en Europa (por mucho que lo quieran encubrir), en toda america latina y del Norte, Asia, Africa (el continente mas racista de todos) y hasta entre los pingus se dà.

Es algo natural, humano y humanista como diria Anthony.

Also spracht Gyraz...
vero
Pues, haciendo empatia con estas personas. Les doy toda la razon de pedir un reconocimeinto de cualquier forma, en este caso economico (tipico! en el dinero es lo primero que se piensa, si quieres que te hagan sentir "mejor'), ya que ellos no tienen ninguna culpa de haber nacido con el sello de "Hijos de Hitler".
Racismo...mmm, diganmelo a mi que ando por un pais donde no nos quieren....
Android
mmm lo que pasa tambien es que se ha hecho un esfuerzo sobrehumano por tratar de hacer enfasis en que los nazis solo eran alemanes cuando no fue asi en verdad, hubo paises y lideres europeos que colaboraron de forma activa con el gobierno nazi cuando intento imponerse sobre europa, tal es el caso de Noruega y Suecia quienes no solo no se opusieron al regimen nazi sino que se convirtieron por un tiempo en sus aliados. No es un secreto que el gobierno de Suecia por ejemplo, transporto por tren a muchos judios y otros exiliados hacia los campos de concentracion.

Por lo tanto no creo que sea que "los nazis fueron a violar a las noruegas" sino que el gobierno noruego estuvo bien coludido en los planes de Hitler.
Aneurysm
Este artículo me hace acordar al video "Do the evolution" de Pearl Jam donde hay una maquina en forma de mujer pariendo sacando bebes y con códigos de barras en la cabeza.

Cuando estuve en París, presencié en el centro Pompidú (nose si se escribe así) una pelea entre un negro y un blanco. El blanco lo discriminó y otros blancos separaban y gritaban "no seas racista" o "no discrmines" (mi papa me tradujo). Tenía 12 años y fue muy feo y creo q fue uno de los momentos donde realmente vi un caso de racismo y perdí una gran parte de mi inocencia.
Black Madonna
Es lamentable pero cierto, como dice Gyraz el racismo en todos lados y en todas sus formas. En este caso como dice el dicho: "el odio genera mas odio". Los noruegos despues de apoyar indirectamente a los nazis se ponen a discriminar a estos chavitos que no tenian culpa de nada.

En todos lados se cuecen abas...aunque en lo personal he visto que en america latina hay mas discriminacion en contra de tu propia gente (=mexicanos vs mexicanos). Ahi es mas por elitismo que otra cosa que por color de piel. En europa es por demas y lo que es canada y estados unidos es harina de otro costal.

Estas personas ojala puedan obtener una remuneracion.
dragon11
vaya esto si no lo sabia eso esta mal para mi que culpa tienen los inocentes que en este caso eran esas personas de niños que culpa tienen de aver nacido en ese tiempo y aver sido engendrados por los nazis a final de cuentas todos los inches alemeanes eran nazis que no se hagan pen.....%$%"·$·",gracias por el dato man
Gyraz, The Cruel
Es spricht Gyraz...

vaya esto si no lo sabia eso esta mal para mi que culpa tienen los inocentes que en este caso eran esas personas de niños que culpa tienen de aver nacido en ese tiempo y aver sido engendrados por los nazis a final de cuentas todos los inches alemeanes eran nazis que no se hagan pen.....%$%"·$·",gracias por el dato man

Señor dragon 11, no todos los alemanes eran nazis. Y nada de "que no se hagan pen..." por que para su informaciòn murieron mas disidentes alemanes que judios. En un sistema asi o te haces pasar o eres, uno para evitar morir y el otro para evitar...morir Jejejej...

Also spracht Gyraz...
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.