pero esas frases son las que suelen dar los zurditos, en especial en nuestro pais (incluso en mi Heimat) para justificar y evitar la revisiòn de los atroces hechos de la izquierda a traves del tiempo (recordemos que entre los 10 grandes genocidas 6 son zurdos, 1 fascista, 1 Imperio y 2 pseudo gobiernos)
2 cosas. Primero cuales son los 10 mas grandes genocidas del mundo.
segundo. si haces los puestos 10 al 100 seguro te salen la mayoria de derecha, y sumados entre todos te dan mas que los zurdos...
Aclaracion aparte y completamente superficial.
Mi replica es que el stallinismo solo es una degeneracion del marxismo leninismo, por ende decir que Stalin es de izquiera y asesino no afecta a los zurdos-como yo- y no tiene, para un historiador, una base argumentativa para afirmas que los zurdos cometieron "atrocidades" en toda la historia
Es muy sencillo decir Stalin asesina gente, Stalin esto y lo otro, pero el trabajo de un historiador irse mas adentro de esta superflua afirmacion decir. Bueno, cuales son las condiciones en las que Stalin asesino tanta gente? a quienes asesino? cuales eran los motivos? estaba loco como Hitler?
No es lo mismo las purgas de la decada del 30, donde Satlin mandaba a matar a su oposicion de derecha y de izquierda adentro del pártido que la masacre de Auschwitz. No es lo mismo la expropiacion y muerte de los kulaks que la persecuacion de minorias y judios por parte de Hitler.
Stalin tb tenia delirios de grandeza, tb fue un asesino. Pero hoy en dia, cualquier persona que se defina de izquierda sabe que dentro de lo anomala que fue la Revolucion Rusa, el proceso de stalinizacion supuso otra anomalia mas. Esto fue lo que llevo a Trosky a hablar de una "revolucion traicionada", y depsues debe huir hacia Mexico, donde encuentra su muerte a manos de los asesinos de Stalin.
Se que te referias a Stalin principalmente, Gyraz, cuando hablas de los genocidas. Tambien creo que al decir "las atrocidades que cometieron los zurdos" te olvidas que la derecha, del centro, de los catolicos, de los apoliticos.
Por ultimo, creo que la derecha neoliberal en gral, y las multinacionales, y los presidentes fachos son, en particular, tan genocidad como Stalin o Hitler.
Mati^^