Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Plan de Estudio
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Saint Seiya > Mitología e Historia
Hotaru
Bueno. He abierto este topic por que supongo que muchos de los que entran en este subforo estudian historia. Y si no, están interesados. La idea es poner el Plan de estudio de tu carrera en tu facultad. Y demás opiniones sobre los profesores -que pueden ser conocidos en otra Facu-
Bueno, yo tb voy a poner el plan de estudio de otras facus de la Argentina. Más que nada si alguien de aca le puede resultar útil.
Voy a empezar con mi Facultad.

Universidad de Buenos Aires -UBA-
Facultad de Filosofía y Letras –FFyLL-
Plan de estudio carrera Historia

CBC (6)
El CBC es el 1° año de cada carrera. Las materias son, generalmente, livianas y sirven como Guia. de cualquier manera, es un tramo duro en especial para la gente que sale de algun secundario no muy bueno. La mayoria de las personas tarda 2 años en hacer este tramo, asi que no lleva 1 año como pretende ser.

-Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el estado
-Introducción al Pensamiento Científico
-Sociología
-Antropología
-Economía
-Semiológica

Materias Introductorias (5)
Luego del CBC entras en la carrera por completo. La cosa se pone muchisimo mas dura.

-Historia Social General: Podes elegir entre 3 cátedras paralelas. Romero, Vazeilles o Lettieri. Esta materia es obligatoria

Estas materias son optativas. Podes elegir dos de cada grupo

GRUPO A
-Economía para Historiadores: Cátedra Rieznik
-Sociología para Historiadores: Jenkins
-Geografía Histórica: Fernandez
-Antropología Sistemática. Podes elegir entre 2 cátedras: Tiscornia-Grimberg-Neufeld o Balbi. La primera cátedra se divide en tres apéndices

GRUPO B
-Historia de los Sistemas Económicos. Podes elegir entre la cátedra Rieznik (trotskista) Tenewicki (mas de centro)
-Historia de los Sistemas Políticos: Lettieri
-Historia de la Colonización y descolonización: Pineau-Sparta
-Historia Social de la Ciencia y la Técnica: Levinas-Onna

Materias Troncales. Son las materias obligatorias (12)

-Historia Antigua 1 (Oriente): Podes elegir entre 3 cátedras: Pereyra (la peor), Murphy (la mejor ^^) o Gandulla (la del medio :P )
-Historia Antigua 2 (Clásica): Zurutuza
-Historia Medieval: Astarita-Botalla
-Historia Moderna: Campagne
-Historia Contemporánea: Grillo-Rodríguez Otero
-Historia de América I (de los orígenes hasta la conquista): Presta
-Historia de América II (colonial): Villmetich (cátedra ex-Tándeter)
-Historia de América III (independiente): Korol
-Historia Argentina I (1776-1862): Podes elegir entre dos cátedras: Goldman o Gelman.
-Historia Argentina II (1862-1914): Sábato
-Historia Argentina III (1914-actualidad): Villaruel
-Teoría e Historia de la Historiografía: Cataruzza-Devoto

Materias de Especialización. Tenes que elegir 3. Son las materias de la especialización, se cursar normalmente después de las troncales pero no obligatoriamente. (3)

-Historia de Rusia: Adamovsky
-Historia de EE. UU.: Pozzi
-Historia de España: Podes elegir entre 2 cátedras: De Forteza (España medieval y hasta s. XIX) y Rodríguez Otero (España desde s. XVII)
-Problemas Latinoamericanos Contemporáneos: Guevara
-Demografía Histórica: Moreno
-Métodos Cuantitativos y Computación aplicados a la Historia: Acosta
-Historia de Asia y África Contemporánea: Pineau-Sparta
-Problemas de Historia Americana: Esta materia no se esta dictando momentáneamente por falta de titular.
-Problemas de Historia Argentina: Pozzi
-Problemas de Historiografía: Esta materia cambia de titular cada cuatrimestre para ofrecer nuevos problemas específicos.
-Problemas Mundiales Contemporáneos: Sazbon
-Elementos de Prehistoria y Arqueología Americana: Campagno

Hay que sumar 3 niveles de 2 idiomas. Hay que elegir entre ingles y alemán uno de ellos. El otro debe ser elegido entre francés, italiano o portugués. Se debe completar 3 niveles de cada idioma

Para el profesorado, solo se debe cursar 2 seminarios (temáticos o de investigación) además hay que cursar 2 materias anuales de enseñadaza.
-Didáctica general.
-Didáctica especial aplicada a la Historia.

Para conseguir la Licenciatura, se deben cursar 2 seminarios Temáticos. Mas 2 seminarios de Investigación, que pueden ser reemplazados por un SAT (seminario anual de Tesis) (4 seminarios cuatrimestrales, o 2 cuatrimestrales y 1 anual que además sirve para caber la Tesis de Licenciatura). Si decidís no cursar el SAT, debes realizar la tesis en uno de los seminarios elegidos.

Espero mas planes de estudio de diferentes universidades :P o institutos.

Mati^^
Astyaro
Me mola el toppic, pero me temo que esto va a quedar para ti y para mi. No conozco a mas de por aqui que estudien historia.
Me ha encantado el plan de estudios que teneis por alli. Es un sistema muy diferente del español, supongo que parecido al norteamericano. De cualquier modo es mucho MEJOR que el nuestro (ey ya no soy tan eurocentrista), mucho mas completo, y por lo que veo habeis solucionado todos los problemas que hay aqui.
Bien este es el plan de estudios de la Universidad Complutense de Madrid en la Licenciatura de Historia (el que yo he seguido o contra el que yo he tenido que pelear):

PRIMER CURSO

Prehistorial
Historia Antigua
Representación y Análisis del Territorio (Un nombre muy bonito para decvir Geografia, que al final es lo que se da)
Etnología "
Historia Antigua de España
Historia de América Prehispánica
Fuentes Documentales, Bibliotecas y Museos "

SEGUNDO CURSO

Historia Medieval Universal
Historia Medieval de España "
Historia Moderna Universal "
Historia Moderna de España "
Historia de América en la Edad Moderna

TERCER CURSO

Historia Contemporánea
Historia de España (1808-1875) "
Fundamentos de Historia del Arte
Historia de España (1875-1939) "
Historia de América en la Edad Contemporánea "

ASIGNATURAS OPTATIVAS

Arte Prehistórico
El Origen de la Humanidad
Gestión del Patrimonio Cultural
Introducción a las religiones de la Antigüedad
Fuentes para la Historia Antigua
Civilizaciones del Próximo Oriente Asiático
Historia del Próximo Oriente Medieval
Pensamiento y actividad intelectual en la Edad Media
Estructuras políticas y jurídicas en la España medieval
Historia Económica de la Edad Media
Historia Social de la Edad Moderna
Cultura y Mentalidad en la Edad Moderna
Introducción a las ciencias sociales
Introducción a la Historia Económica Contemporánea
Introducción a la Historia de la Cultura Contemporánea
Introducción a la Epigrafía y Numismática
Archivística
Arqueología Clásica
Historia de la Cultura en América
Problemática histórica de la América actual
Historia de los Descubrimientos y Exploraciones
Arqueología de Mesoamérica
Arqueología del Área Andina
Introducción a la Etnología de América

--------------------------------------------------------------------------------

SEGUNDO CICLO

CUARTO CURSO

Arqueología
Métodos y Técnicas de Investigación Histórica "
Historia del Mundo Actual "
Historia de América: Culturas indígenas, modelos de análisis "

QUINTO CURSO

Tendencias Historiográficas Actuales
Historia de España desde 1939 "
Historia de América: Espacios y Sociedades "
Paleografía y Diplomática, Epigrafía y Numismática "

MATERIAS OPTATIVAS

Museología
Etnoarqueología
Etnología de la Península Ibérica
Paleolítico y Mesolítico
Neolítico y Calcolítico
Protohistoria de Europa
Protohistoria del Mediterráneo
Historia de Roma I: Monarquía y República 3
Historia de Roma II: El Imperio
Historia de Grecia I: Mundo egeo y arcaísmo
Historia de Grecia II: Época clásica y helenismo
Historia de Egipto
La Península Ibérica Prerromana
Hispania romana
Historia de la Iglesia y de las Instituciones eclesiásticas medievales
Historia Social y Económica de la Edad Media. Siglos V-XI
Historia Social y Económica de la Edad Media. Siglos XII al XV
Poblamiento, economía y sociedad en la Edad Media hispánica, siglos V-XI
Poblamiento, economía y sociedad en la Edad Media hispánica, siglos XII-XV
Vida y culturas cotidianas en la Edad Media
Teoría y práctica política en la Edad Moderna
Mundo rural y dinamismo urbano en la Edad Moderna
La Monarquía española y Europa (siglos XVI-XVIII)
El mundo extraeuropeo en la Edad Moderna
Historia Social y Fuentes Literarias en la España Moderna
Iglesia y religiosidad en la Europa Moderna
La Ciencia y la Técnica Europea en los Siglos Modernos (siglos XVI-XVIII)
Historia de los países afroasiáticos
Historia Social Contemporánea
Historia de las relaciones internacionales contemporáneas
Historia de Madrid en la época contemporánea
Historia de las mentalidades y creencias en los siglos XIX y XX
Historia de la política exterior de la España contemporánea
Historia de la integración europea
Epigrafía y Numismática del Mundo Clásico
Epigrafía y Numismática del Mundo Medieval
Numismática Moderna y Sistema Monetario Europeo
Paleografía Medieval
Diplomática Medieval
Paleografía y Diplomática Moderna
Arqueología de la Península Ibérica
Historia del ordenamiento jurídico en Hispanoamérica
Historia de Iberoasia
Historia económica de América
Historia de la Iglesia en América
Historia de las relaciones sociales en América
Geografía histórica de América
Historia de los Estados Unidos
Etnohistoria de América en la Edad Moderna
Cultura Maya
Cultura Azteca
Cultura Inca
Culturas indígenas de América del Norte
Etnología de México y América Central
Etnología de América del Sur

Y eso es todo. Durante el primer ciclo hay que hacer un numero de ptativas y en el segundo ciclo otras tantas, ademas de todas las obligatorias. Como veis, no hay posibilidad de coger ningun idioma (si quieres estudiarlo te vas a una academia privada o te buscas la vida) ni tampoco hay latin y griego para los de Historia Antigua (por eso me veo ahora estudiando una segunda carrera, filologia clasica, para aprenderlo...)
Y no os lleveis a engaño, queridos amigos americanos, acerca de la gran cantidad de asignaturas de Historia de Am´´erica que tenemos. Esta Universidad es la unica de España que las tiene en abundancia (en Sevilla tambien hay algo parecido), el resto tienen un profesor o dos de historia de america como mucho y parad de contar.

Y los que luego quieren ser profesores... ah para esos no hay nada en la carrera. Una vez mas te buscas la vida. Hay una cosa que se llama CAP, que te habilita para ser profesor de secundario, consistente en ir a un par de charlas aburridisimas y hacer un mes de practicas en un instituto. Yo lo hice y me lo pase muy bien con los chavales durante las practicas, pero no aprendi nada de como ser profesor. Asi va la educacion en este pais.

Despues de terminar la carrera puedas optar por hacer el Doctorado (que es lo que hace un servidor en este momento) que basicamente consiste en hacer un año de asignaturas muy especificas y despues una tesina y una tesis. Esto esta tan mal organizado y es tan absurdo como la licenciatura.

Esperemos que los nuevos planes de estudio adaptados al sistema europeo mejoren un poco el panorama...

Por cierto, mi tema de tesis, por si a alguien le interesa y ya puesto en plan pesado es "Los tribunos de la plebe populares durante la crisis de la Republica en Roma". ¿Apasionante verdad?

Esta carrera se suele poner dificil... cuando la terminas y te das centa de que no te vale para nada. No es mi caso, ya que yo soy un kaiser y he conseguido una beca de investigacion muy maja para hacer la tesis. Pero para a mayoria es solo un medio para acabar siendo profesores mediocres de secundaria o para erminar sus dias en una oficina archivando papeles sin volver a oir hablar de la historia. Triste panorama el del humanista a dia de hoy, amigos y amigas.
camus_cdz
pregunta: se puede poner el plan de estudio de la carrera que uno estudia o tiene que ser solo para los de Historia?

o sea es entendible que en un subforo de Historia no vamos a hablar de cosas que tengan poco que ver, pero se me ocurrio que podemos encarar el tema haciendo foco en los estudios universitarios/terciarios y compartir un poco como son las cosas en materia de educacion en los distintos paises de Latinoamerica y en Europa...

porque creo que ustedes son los unicos de la carrera de Historia en el foro 037.gif

si no quieren no hay problema igual jeje, saludos!
Hotaru
QUOTE(camus_cdz @ Feb 28 2007, 01:33 AM) [snapback]200196[/snapback]

pregunta: se puede poner el plan de estudio de la carrera que uno estudia o tiene que ser solo para los de Historia?

o sea es entendible que en un subforo de Historia no vamos a hablar de cosas que tengan poco que ver, pero se me ocurrio que podemos encarar el tema haciendo foco en los estudios universitarios/terciarios y compartir un poco como son las cosas en materia de educacion en los distintos paises de Latinoamerica y en Europa...

porque creo que ustedes son los unicos de la carrera de Historia en el foro 037.gif

si no quieren no hay problema igual jeje, saludos!

Celosa. Gyraz tb estudia Historia.

Mati^^
pd:ademas se va a llenar de post esto...ni da!
shakavirgo3
Que bueno que ponen esto para que me de una idea de lo que se estudia en historia y asi elegir que parte de historia estudio
una pregunta :

¿Alguien de aqui estudia arqueologia o es arqueologo? para ver que dan de estudias
Hotaru
¿Alguien de aqui estudia arqueologia o es arqueologo? para ver que dan de estudias

Aca en Argentina,en la UBA, para ser arqueologo primero debes estudiar Antropologia. A la mitad de la carrera se eligen dos orientaciones: la teorica que se enfoca mas en la enseñanza e investigacion o arqueologia. En esta orientacion tenes materias diferentes.
Por tu bandera veo que sos de Mexico, alla la cosa debe ser mas facil que aca debido a que estan en tierra azteca.
DP veo si puedo postear el plan de estudio de la UNAM, una de las universidades mas prestigiosas de Latinoamerica.

QUOTE(Astyaro)
Por cierto, mi tema de tesis, por si a alguien le interesa y ya puesto en plan pesado es "Los tribunos de la plebe populares durante la crisis de la Republica en Roma". ¿Apasionante verdad?

El cuatrimestre pasado curse Historia Clasica, el titular es Hugo Zurututza(tengo entendido que es un tardoantiquista muy conocido por España e Italia). Al seer su especializacion La antiguedad tardia el enfoque que le ddaba a la materia dejaba un poco de lado a la Republica. Debo decir que fue mi parte favorita de la materia el problema del tribuno de la plebe. O como herramienta de los paters (luego transformados en nobilitas) o como personajes revolucionario (de los cuales no era ninguno...ni siquiera los Gracos?). Sea como sea, cuando vi la desintegracion de la republica debido a su propia expansion desde la segunda Guerra punica, fue algo muy lindo, interesante de leer y nuy copado. La batalla entre populares y optimates, el advenimiento delpoder personal, Sila y su restauacion oligarquica, el senado, etc...La vdd, fue lo mejor que vi en la materia junto al problema de la Polis griega. La crisis de la republica rulea XDDD...en especial los Gracos y Mario...bueno :P

Me ha encantado el plan de estudios que teneis por alli. Es un sistema muy diferente del español, supongo que parecido al norteamericano. De cualquier modo es mucho MEJOR que el nuestro (ey ya no soy tan eurocentrista), mucho mas completo, y por lo que veo habeis solucionado todos los problemas que hay aqui.

Tammpoco lo creas tanto. El plan de estudio de la UBa no es malo. de hecho, creo que esta bien diagramado en algunos sentidos. Ni siquiera se parece a los yanquis, la otra vez estaba viendo y alla las masterias promedio tiene 2 hs semanales, a veces 3 como mucho. Otra veces tiene 3 hs quincenales, no son buenos los programas son de hecho mediocres y cortos. la mayoria del conocimiento real esta dado por los posgrados; y etsos son arancelado y muy caros...ma cvaros que la cuota de grado. Por eso diria que los prgramas yanquis son bastantes malos. De hecho, varias universidades argentinas tomaron este modelo yanquie de formacion mediocre en el curso de grado y conocimiento real en los posgrados. La uba gracias a Dios no.
Sobre tu plan de estudio me gusta todas las materias optativas que tiene. Pero me parece que son excesivas en algunos casos. Otra cosa que me llamo la atencion es tantas materias de historia de Ammerica. Yo tengo 3 y me parece suficiente XD. de hecho, odio la historia de America (no le cuentes a nadie :P); me parece de lo mas aburrido del mundo.
Creo eso si, que adolece en la falta de investigacion el plan de estudio que cursaste. Ojo, el mio tb pero queda subsanados con un par de materias como Historia de Oriente y todos los seminarios que se cursan.
No creo que el plan de estudio que expusiste malo. Ademas, creo recordar que Snodgrass una vez dijo que en Gran Bretaña era muy facil recibirse de Doctor en Historia Clasica, incluso sion haber cursado nunca una materia de Arqueologia; no creo que los demas planes de estudios europeos sean muy diferentes a los españoles (y mucho menos los yankis, que mas o menos te regalan el titulo)

Y aca es = de dificil de recibirse. Se debe al poco empeño que ponen las autoridades en hacer que la carrera sea grata. Las cursadas por materias son entre 6 o 8 hs semanales, imaginate que una persona no podria trabajar y hacer 3 materias poor cuatrimestre,a lo sumo puede hacer 2 y con una nota mediocre. ademas tenemos de 30 materias solo 10 promocionables. Las demas son con final oral (y a veces con presentacion de un trabajo escrito) obligatorio, la bibliografia se extiende hasta horizontes desconocidos. Lo que decia antes, faltan modulos de investigacion. Para concursar y ser ayudante en una materia tenes que pasar a los acomodados amigos de los profesores de derecha.
Lo que rescato mucho de la Uba, y de la universidad publica en general, es que poseen excelnecia educativa. Aca, las privadas son consideradas menos prestigiosas que las publicas, al reves de EU. La UBA es casi gratuita(digo casi,te cobran los apuntes aunque podes conseguir becas y demas detalles menores) y por eso pueden acceder gente de bajos recursos. Esto es positivo, me encontre con personas en mis cursos de grado que estaban haciendo sus posgrados-el año pasado justo habia una pareja de franceses que estaban haciendo el doctorado y cursaban conmigo Historia Argentina 1- Por eso defiendo a ultranza la universidad publica.
Sobre los idiomas, si estas esecializandote en Historia clasica podes cursar los niveles de idioma de Latin y griego clasico en la facu.
Y sobre el doctorado, creo que aca es muy parecido. Haces 2 años de seminarios de posgrados, juntas puntaje haciendo practica-es decir, trabajando gratis- y dp preparas tu tesis. Como todavia no soy ni siquiera licenciado y este es mi 4 año en la facultad-y me ffaltan 2 mas xD-, no pense el tema. Pero desde ya me gusta la historia de la Alteridad, tirandome a Medio Oriente e Historia Contemporanea y estoy obsesionado con la categoria marxista de Modo de produccion asiatico :P Soy un loco. Seguro voy a ver como hago para juntar estos intrereses mios en un solo tema.
Si, el humanista no se las ve bien en el futuro.
Dejo el link de la horrible pagina que les da info sobre la carrera de historia
http://www.filo.uba.ar/
eligen en carrera Historia y dp pueden ver las catedras, elplan de estudios y los institutos de investigacion

Mati^^
pd:he estado viendo un par de plan de estudio mas que dp voy a postear. Bastantes feos, me causaron un poco de gracia incluso :P
Astyaro
De hecho una de las intenciones de mi tesis es demostrar que los que son llamados revolucionarios de hecho no lo son, asi como que la division que suele hacerse entre optimates y populares no es mas que fruto de una lectura estricta y erronea de Ciceron. Pretendo abarcar desde el tribunado de Tiberio Graco hasta que Augusto acumula en su persona todos los poderes tribunicios, es decir, cien años de historia de Roma... Una pasada para una tesis, pero afortunadamente tengo una beca de cuatro años de duracion para dedicarme a ello, asi que habra que sacarle partido.

Si de aqui a tres años y medio que lea la tesis seguimos en contacto por aqui te prometo solemnemente que te envio a Argentina un ejemplar encuadernado y firmado por el autor. (Con la condicion de que no se la prestes a Nucha... 018.gif )

Por cierto no sabia que Gyraz estudiaba historia. Un punto mas a su favor. Tras los mil negativos por lo de la fosa se situa en ochocientos cuarenta y cinco negativos. Ya queda menos para que le aprecie¡¡¡¡

(No se que coño le pasa a mi teclado pero no escribe tildes....)
Hotaru
Ahora traigo un plan de estudio de una Universidad Privada. Las universidades privadas no gozan del mismo prestigio que las publicas en Argentinas. Sin embargo, son una eficaz opcion para graduarse rapidamente (la lic en es 4 años) con menos complicaciones que las publicas...

Universidad Católica Argentina (UCA)
Facultad de Filosofia y Letras

1°AÑO
S5 Introducción a la Filosofía y Antropología Filosófica
S6 Introducción a la Arqueología
S8 Historia Antigua de Oriente
S4 Historia de Grecia
S5 Introducción a la Historia
S5 Geografía Humana
S4 Historia de Roma
S8 Historia de América I
S3 Principios de Economía
S6 Metodología de la Investigación

2° AÑO
S8 Historia Medieval
S5 Metafísica y Etica
S4 Introducción a la Sociología
S4 Introducción a la Ciencia Política
S3 Optativa
S8 Historia Moderna
S8 Historia de América II
S3 Seminario de Investigación I (área optativa)
S6 Historia de España
S4 Teología Fundamental y Tratado de Dios

3° AÑO
S4 Cristología y Eclesiología
S8 Historia Argentina I
S4 Historia del Arte
S8 Historia Contemporánea I
S4 Seminario de Investigación II (área optativa)
S8 Historia Argentina II
S8 Historia de América III
S5 Seminario de Investigación III (área optativa)
S6 Teología Moral y Doctrina Social de la Iglesia
Nivel de Idioma

4° AÑO
S4 Historiografía General
S8 Historia Contemporánea II
S8 Historia Argentina III
S4 Historia Económica Contemporánea
S4 Seminario de Tesis
S4 Filosofía y Teología de la Historia
S8 Historia Argentina IV
S4 Historiografía Contemporánea y Argentina
S4 Taller de Tesis
Tesis de Licenciatura

Menú de Materias Optativas

S5 Psicología Social e Institucional
S3 Historia del Periodismo
S4 Fuentes Literarias
S3 Historia de la Música Argentina

Título: LICENCIADO EN HISTORIA

Hay algo que me encabrona mucho en este plan de estudio. las amterias teologias y doctrina moral de la iglesia y derivados. Una cosa es que sean materias optativas. de hecho en mi facultad hay bastantes seminarios que tratan este tema, pero son todos optativos. Ahora, que tengas que comerte 5 materias....me parece una exageracion. y Una se llama Tratado de Dios!!
Rescato la materia Arg 4.

Este plan de estudio es de otra privada. Es la USAL, la universidad mas cara de la Argentina junto la UAI.
Universidad del Salvador
Facultad de Filosofia, Letras e Historia.

1° Año
8315 Introducción a la Historia
8316 Historia del Mundo Antigua
8317 Filosofía
8318 Introducción a la Literatura
8319 Introducción a las Ciencias Sociales
8320 Prehistoria y Antropología General
8321 Prehistoria y Antropología Americana
8322 Geografía General
8323 Política
8324 Nivel I de Idioma Inglés - - -

SEGUNDO AÑO
8325 Historia de América i
8326 Historia Argentina I
8327 Historia de España
8327 Historia del Mundo Medieval
8329 Seminario de Investigación de Historia de América I
8330 Teología
8331 Elementos de Economía
8332 Geografía Humana y Geopolítica
8333 Nivel II de Idioma Inglés - - -

TERCER AÑO
8334 Historia de América II
8335 Historia Argentina II
8336 Historia del Mundo Moderno
8337 Historia de la Iglesia
8338 Seminario de Investigación de Historia Argentina I
8339 Historia del Arte General
8340 Historia del Arte Hispanoamericano
8341 Historia Económica
8342 Etica Profesional
8343 Técnicas de Análisis Historiográfico
8344 Nivel III de Idioma Inglés - - -
8345 Nivel de Normativa y Retórica - - -

TITULO INTERMEDIO: BACHILLER SUPERIOR EN HISTORIA

CICLO DE ORIENTACIÒN

Orientaciòn en Historia de la Polìtica Exterior Argentina

CUARTO AÑO
8346 Historia Argentina III
8347 Historia de Mndo Contemporàneo
8348 Historia de los Estados Unidos de Amèrica
8349 Seminario de Historia Argentina II
8350 Elementos de Polìtica Internacional
8351 Cuestiones de Polìtica Internacional Contemporànea
8352 Historia de la Polìtica Exterior Argentina
8353 Cuestiones Continentales

Orientaciòn en Análisis Histórico de las culturas

CUARTO AÑO
8354 Historia Argentina III
8355 Historia de Mndo Contemporàneo
8356 Historia de los Estados Unidos de Amèrica
8357 Seminario de Historia Argentina II
8358 Introducción al Estudio de las Culturas
8359 Temas de Cultura Argentina e Hispanoamericana I
8360 Evangelización y Cultura
8361 Cuestiones Continentales
8362 Temas de Cultura Argentina e Hispanoamericana

TOTAL DE HORAS DE LA CARRERA: 3465

TITULO: LIC

Bueno esta tampoco me gusta. 1° tiene esas materias raras como "Evangelizacion y cultura" o "Prehistoria y Antropologia general" o "Cuestiones continentales"-de hecho, no saben a que se refieren y le ponen estos nombres extraños-...o sea...como que son muy generales.
Segundo, los seminarios no los podes elegir si no que tenes que hacer un seminario sobre tal materia...Me parece que limitas a los alumnos.
Tercero, tiene de nuevo esa materia sosa de Historia de La Iglesia. Odio el legado cristiano :P

Y sobre tu tesis de doctorado, ya lo dije. Me parece el tema mas interesante de la republica romana. La crisis de la republica es algo muy interesante y apasionante. Tambien estoy de acuerdo con vos sobre la naturaleza de los tribunados. La aristocracia debia hacer frente a los problemas que le habia traido su propia expansion como imperio - de hecho, eran imperio antes que Octaviano o bautizara como tal- desde mas o menos la segunda Guerra Púnica. Entonces, mientras una parte de esta nobilitas pretende ser "progresista"(populares)(anacronismos mediante), otra parte es conservadora(optimates), pues se considera defensora de mos mairum mientras que los populares son los revoltosos. De ahi empieza, una lucha que si bien parece tener la cuestión social como una de los asuntos mas urgentes por resolver, termina derivando en un conflicto politico, donde lo primordial es conseguir y mantener el poder. La verdad, excelente tema y muy sangriento/violento (como si fuera saint Seiya). Lo dije, si tendria que dedicarme a la historia de Roma definitivamente este seria mi tema. Esperare el libro entonces 018.gif
Ah si! Gyraz estudia Historia, por eso estaba esperando su post para que corone el topic. De hecho, pienso que un par mas que postean por aca podrian estudiar historia tb (como Kimi :P...se me hace) por eso lo hice. Y espero con muchas ganas esos post.

Mati^^
camus_cdz
CITA(Hotaru @ Mar 2 2007, 06:05 PM) [snapback]200923[/snapback]

Ahora traigo un plan de estudio de una Universidad Privada. Las universidades privadas no gozan del mismo prestigio que las publicas en Argentinas. Sin embargo, son una eficaz opcion para graduarse rapidamente (la lic en es 4 años) con menos complicaciones que las publicas...

eso es una vil mentira, y lo sabes!

ani_stare.gif
Hotaru
QUOTE(camus_cdz @ Mar 2 2007, 09:29 PM) [snapback]200958[/snapback]

QUOTE(Hotaru @ Mar 2 2007, 06:05 PM) [snapback]200923[/snapback]

eso es una vil mentira, y lo sabes!

ani_stare.gif

Estoy hablando ESTRICTAMENTE DE LAS CARRERAS QUE SI HAY EN UNIVERSIDADES PUBLICAS COMO LA UBA. Y con el ejemplo de la carrera historia esta mas claro que el agua. O no viste la gran diferencia entre los planes de estudio? es una gran verdad que las universidades privadas son un eficaz opcion para graduarse mas rapidamente en Historia. Que era mi ejemplo.

Mati^^
pd:deja de copar mi topic
Saint_Gold_Leo
las carreras de ingenieria cuanto duran?

Porq estoy seguro q Venezuela tiene uno de los niveles mas bajos de latinoamerica en cuanto a la educacion universitaria xD.... asi q quiero comparar :P
Gyraz, The Cruel
Es spricht Gyraz...

Por cierto no sabia que Gyraz estudiaba historia. Un punto mas a su favor. Tras los mil negativos por lo de la fosa se situa en ochocientos cuarenta y cinco negativos. Ya queda menos para que le aprecie¡¡¡¡

Si estudio Historia (para seguir Filosofia, ârabe, aleman -por el fuhrer-, sociologia y demas boludeces).
Su mediciò es como el riesgo pais? ejejeje. Y cuanto suma si en mi familia hay varios que estudiaron historia :P ejjejeje.

Also spracht Der Natzionale Regierung!
Astyaro
Eso resta puntos...¿Como se puede ser de derechas habiendose criado en una familia de humanistas? Ah no ser que te hayas criado en el ambiente de las teorias revisionistas y cosas asi....

Por cierto no se como puedes admirar al jodio Hitler... Si incluso dejando de lado temas como el Holocausto resulta un jodido loco, malisimo militar... Sin Goebles no habria sido nadie, ese cabron si que fue un genio.
Hotaru
De cualquier manera me quede esperando el plan de estudio de Gyraz. Quuiero ver como se formara el futuro emperador(!!!)
Y sobre la derecha...concuerdo 100% con Astyaro, ademas Hitler tenia delirios de grandeza mas grandes que Stalin (otro loco)

Y sobre la carrera de Ingenieria Saint Gold leo, es entre 5 y 6 años, depende la especializacion y la universidad. Obvio que si pagas 060.gif te recibis antes :P

Mati^^
Gyraz, The Cruel
Es spricht Gyraz...

Hitler es para charlar largo rato....y el por que de derecha? mi familioa es antigua y (ahora ya no) grande, lo que dió a lugar a muchas corrientes. Mi abuela, Mi Madre y Yo pensamos diferente. Y asi casi toda la familia (desde los desaparecidos nazis, los zaristas, los revolucionarios, etc). Pero despues de 1990, ya no se puede ser zurdo :P.

Also srpacht Gyraz,...

(despues pongo el plan de estudio)
Aneurysm
Me da orgullo que un español piense q la UBA es buena

Concuerdo con Hotaru q el plan de la UBA es mejor que la de las universidades privadas

Lo q no sabia es q la universidad del salvador era la mas cara...nose si es irónico o no: pero al mismo tiempo es una de las peores. Yo estoy haciendo el UBAXXI para dfespues seguir derecho o ciencias políticas y nunac se me ocurrió ir a otra universidad q no sea la UBA (en estas materias) ya q las universidades privadas en Argentina (excepto un par) son bastante defectuosas. Las únicas buenas son la del San Andrés para adminsitración de empresas, la UCA para composición musical (compite con el consevatorio!! pueden creerlo??), ITBA para todo tipo de ingeniería (química, mecánica, informática etc.) o la Ditela para ciencias políticas tambien.

PD: creo q voy a terminar eligiendo derecho xq me queda aca nomas de casa :)

saludos y..HOTARU YO TE BANCO!
Hotaru
QUOTE(Aneurysm @ Mar 12 2007, 06:57 PM) [snapback]203638[/snapback]

Me da orgullo que un español piense q la UBA es buena

Concuerdo con Hotaru q el plan de la UBA es mejor que la de las universidades privadas

Lo q no sabia es q la universidad del salvador era la mas cara...nose si es irónico o no: pero al mismo tiempo es una de las peores. Yo estoy haciendo el UBAXXI para dfespues seguir derecho o ciencias políticas y nunac se me ocurrió ir a otra universidad q no sea la UBA (en estas materias) ya q las universidades privadas en Argentina (excepto un par) son bastante defectuosas. Las únicas buenas son la del San Andrés para adminsitración de empresas, la UCA para composición musical (compite con el consevatorio!! pueden creerlo??), ITBA para todo tipo de ingeniería (química, mecánica, informática etc.) o la Ditela para ciencias políticas tambien.

PD: creo q voy a terminar eligiendo derecho xq me queda aca nomas de casa :)

saludos y..HOTARU YO TE BANCO!

Por favor elegi Ciencias Politicas, por que Derecho es una carrera cuadrada. Y asi seguis siendo grosso, y te lo puede llegar a decir DM.... :P

Mati^^
Aneurysm
Por favor elegi Ciencias Politicas, por que Derecho es una carrera cuadrada. Y asi seguis siendo grosso, y te lo puede llegar a decir DM.... :P

Mati^^

X??? estuve pensando:
el título de derecho te permite ser abogado y podes ser político
y en la ciencias politicas podes ser politico pero abnogado no
aun asi flashie enun momento seguir ambas, pero opte como segunda opción mi pasión x la música.
Aun asi estoy en duda y muchos me recomendaron ciencias políticas, aun asi tampoco me queda lejos!! lastima q la facultad de sociales este hecha mierda....
Hotaru
A ver, no es que si sos abogado podes ser politico. Podes ser politico si sos medico (como tabare Vazquez), o remedo de politico si sos ingeniero (si sos Macri.
Que la mayoria de politicos tiene que ver con lo que Weber denomino politico profesional(!), y es la distincion weberiana entre un politico que vivia de la politica y uno que vivia para la politica.Weber dice que los abogados son efiecientes en materias administrativas o contables. Pero tmbien dice que estos son los que viven de la politica y no para. Y por ese motivo, estamos como estamos. Los abogados no tienen formacion politica, creo que un pequeño texto de Locke, alguno de Marx y otro de Weber no te dan una formacion necesaria para manejar los asuntos politicos. Creo que yo, como historiador, me encuentro 100% mas capacitado que un abogado recibido para ejercer politica.
Yo tengo algo en contra de los abogados, su sentido de justicia es mas parecida a la DM que a la de un dorado fiel. Y si, esta bien en una serie pero no en la realidad. Buscar la vdd a traves de mentiras no me parece un metodo correcto.
Tiene algo bueno es carrera: es muuuy facil. Todas las materias son promocionables, son solo 3 horas semanales de cursada por materia, poca bibliografia...es decir vas por un tobogan.
Mira, la vdd si te interesa la politica no hay mejor opcion que Ciencias Politicas, o alguna materia humanistica como Historia, Antropologia o Sociologia, que brinda mejor formacion que abogacia. Si te interesa la abogacia, o sea la busqueda de verdad a traves de mentiras, hace abogacia 028.gif

Mati^^
Aneurysm
QUOTE(Hotaru @ Mar 13 2007, 12:06 AM) [snapback]203738[/snapback]

A ver, no es que si sos abogado podes ser politico. Podes ser politico si sos medico (como tabare Vazquez), o remedo de politico si sos ingeniero (si sos Macri.
Que la mayoria de politicos tiene que ver con lo que Weber denomino politico profesional(!), y es la distincion weberiana entre un politico que vivia de la politica y uno que vivia para la politica.Weber dice que los abogados son efiecientes en materias administrativas o contables. Pero tmbien dice que estos son los que viven de la politica y no para. Y por ese motivo, estamos como estamos. Los abogados no tienen formacion politica, creo que un pequeño texto de Locke, alguno de Marx y otro de Weber no te dan una formacion necesaria para manejar los asuntos politicos. Creo que yo, como historiador, me encuentro 100% mas capacitado que un abogado recibido para ejercer politica.
Yo tengo algo en contra de los abogados, su sentido de justicia es mas parecida a la DM que a la de un dorado fiel. Y si, esta bien en una serie pero no en la realidad. Buscar la vdd a traves de mentiras no me parece un metodo correcto.
Tiene algo bueno es carrera: es muuuy facil. Todas las materias son promocionables, son solo 3 horas semanales de cursada por materia, poca bibliografia...es decir vas por un tobogan.
Mira, la vdd si te interesa la politica no hay mejor opcion que Ciencias Politicas, o alguna materia humanistica como Historia, Antropologia o Sociologia, que brinda mejor formacion que abogacia. Si te interesa la abogacia, o sea la busqueda de verdad a traves de mentiras, hace abogacia 028.gif

Mati^^

es bueno escuchar tu opinion, pero a cuando me refería a abogado pretendía egresarme de penalista pero ejercer el laboral mas q nada para el socialismo y la lucha de las clases medias y bajas por tener una vida digna (nada de tomar el poder)
yo vivo para la política asi q creo q optaré x Ciencias Politicas.

Ademas pregunto: un egresado en derecho, está mas apto para ejercer cargos legislativos (ej.Senador,diputado,legislador) q uno egresado de Ciencias Politicas??

PD: en q secundario te egresaste? y ya q tamos en q barrio vivis? (para ubicarme)
Hotaru
Ademas pregunto: un egresado en derecho, está mas apto para ejercer cargos legislativos (ej.Senador,diputado,legislador) q uno egresado de Ciencias Politicas??

Para nada. Conocer la constitucion no significa que un abogado legisle mejor. Ademas el cientista politico tiene la formacion que deberia tener un politico. Un abogado no aprende nada de poolitica (te lo digo, por que una amiga mia muy cercana estudia derecho y no sabe nada de politica, y dice cosas como que Duhalde logro estabilizarnos y que los zurdos nunca hicieron nada en la presidencia. Para que veas la ignorancia de esta muchacha, la izquierda nunca logro la banca presidencial en Argentina; y seguramente se refiere a la UCR que no es izquierda si no centroizquierda. Y dp ella puede postularse como candidata....verguenza...
Excelente que luches por los trabajadores, conozco muy pocos abogados quye kuchan por las clases bajas. Pero si esa es tu orientacion en abogacia no sabria si decirte que vallas a derecho en la UBA,por que la formacion alli es de derecha y no ves nada de nada de socialismo o de defensa del pueblo proletario.
Por eso, si realmente te gusta la politica no solo como un medio para vivir si no vivir por esta segui ciencia politica. de hecho uno de los users argentinos estudia en sociales -Killua-, asi que si algun dia nos conoces le podes preguntar. Y claro, si seguis Politica la UBA es la mejor opcion, ni siqueira veas las universidades privadas que ademas de ser unos elitistas discriminadores (una vez fui a la de Moron, y unos estudiantes de Historia se enojaron por que subi en el ascensor, y me dijeron :primero los que pagan!...estaba completamente indignado) no te enseñan nada y te cobran por darte un titulo con 0 reconocimiento internacional.
Ditela para ciencias políticas tambien.

tengo un poco de resentimiento con la ditella, por que es exorbitantemente cara y la mayoria de profesores fachos de mi facu se fugaron para alla por que se consideran una elite de ilustrados. es vdd = que la Ditella es buena en ciencias politicas, y tb en historia... dp chusmeo el plan de estudio.

Bue nada mas, me alegro que haya users con interes en las ciencia sociales.
Y vivo en provincia, cerca de Don Torcuato-Malvinas Argentinas es el partido- Todos los dias viajo hasta retiro en el Belgrano Norte XD y tengo 2 hs de viaje ida y 2 de vuelta....es un karma, pero amo mi carrera.
Egrese de un privado (puaj...) aleman, asi que teoricamente se hablar aleman auqnue estoy desaceitado. Supongo que vos vas a uno de los secundarios universitarios dependientes de la uba, un chico de 17 años de algun otro colegio no defenderia el marxismo.

Mati^^
Aneurysm
Supongo que vos vas a uno de los secundarios universitarios dependientes de la uba, un chico de 17 años de algun otro colegio no defenderia el marxismo.

jajaja la pegaste bien! voy al lenguas vivas, q de "la elite 4" (buenos aires, pellegrini, ILSE y lenguas vivas) es el mas aburguesado y banal, ya q se vive fuerte el cambio de generación (la de los fines de 90' con la de principios del 00') donde el compromiso social es nulo.

Me acuerdo estar en 1er año (2003) y los de 5to año (alrrededor de 50 personas) q estaban en el centro de estudiantes luchaban por una justicia e igualdad de oportunidades.
El 2005 el colegio ni tuvo centro de esudiantes ni postulados ni interesados , haciendo q un puñado de no mas de 15 personas en el 2006 intente reivindicar los centros de estudiantes
anteriores con ideales de por medio. Ahí aprendí bastante de luchas por la justicia, pero como dije somos la mas ínfima menoría. Somos el ultimo año ya q hay mitad generacion del 00 (gente q sigue la moda y esteorotipos) y mitad generacion fines del 90 ("bohemios", vestidos con estilos propios y despreocupados por al moda y con ideales). Es mas seguro q cuando egresemos ya no va a qdar nada :S

Saludos man!! y entonces..me ire estudiar a la facu de sociales!!
Gyraz, The Cruel
Es spricht Gyraz...

Aguanten las Universidaddes discriminadoras como la UADE!!!! y aguante el Lenguas Vivas que me diò los titulos de Alemàn!!!! y el Siegel que me diò el ZTP!!!!. Ahora en serio, la universidad es para estudiar, para generar gente con conocimientos, critica y con capacidad...no para hacer politica...y mas si son esos alumnos mantenidos que llevan 10 años estudiando en el mismo curso. Y si, las privadas son hyper discriminadoras...por suerte yo me salvo de su filo, pero me resulta asqueroso incluso a mi su sistema Apartheid....sistema que pronto se unirà a todas las universidades segùn dicen algunos sociologos.. triste.

Also spracht Gyraz....
Hotaru
CITA(Gyraz)
Ahora en serio, la universidad es para estudiar, para generar gente con conocimientos, critica y con capacidad...no para hacer politica...y mas si son esos alumnos mantenidos que llevan 10 años estudiando en el mismo curso

Concuerdo solo en lo segundo que dijiste. Hay un chabon en mi facu que es dirigente de una agrupacion politica y esta hace mas de 20 años en la facu.
Pero no concuerdo en que la universidad no es para hacer politica. La politica te hace pensar, demuestra las capacidades der los alumnos. Hacer politica es parte del conocimiento adquirido en la facu.

Espero tu plan de estudios eh!!!

Mati^^
Aneurysm
hacer politica o pertenecer a un partido es limitar tu visión a un punto de vista...
yo nose si estoy a favor o en contra de la política en las universidades (mas alla de q sean o no sectarias y dogmáticas, tanto de izq como de der) pero lo q si estoy en contra es en la política de centro de estudiantes dentro del secundario, el centor de estudiantes me parece una institucion q no debería estar condicionada x la política de ningún tipo, sino q tendría q tener posición objetivas en cuanto a problemas propios del colegio...

mas aun sabiendo q de 1ero a 3er año (mas ahora con esta nueva generación del 2000 donde la gente madura cada vez menos tanto fisica como mentalmente) se les intente manipular para participar en marchas o en otras cosas q x ahi ni ellos quieren hacer...
Gyraz, The Cruel
Es spricht Gyraz...

Para hacer politica no està la universidad. Acaso los grossos de la izquierda (y los unicos que respeto aparte de mati) no nacieron en cafes, en circulos muy diferentes a la universidad?... La politica se hace en la calle, con el pueblo...el necesitado y viendo la realidad de manera directa. Esa es la teoria bàsica....

hacer politica o pertenecer a un partido es limitar tu visión a un punto de vista...

Dentro de ciertos ambitos si. Por eso yo voto lo que creo que es bueno para el volk, no importa si es de izquierda o derecha...el volk es lo mas importante, el volk hace al estado! nueca mas un noviembre 1918!...me copè :P.

Also spracht Gyraz...
Killua
En CCPP tenemos tres historias, así que colaboro con ellas:

Historia Argentina: cátedras Pagano, Schwarzstein, o Rapoport.

Historia Latinoamericana: cátedras Korol o Cicerchia.

Historia Contemporánea: cátedras Saiegh o Pipkin.

Latinoamericana la estoy haciendo y me aburre mucho, tuve que hacer una reseña sobre un libro de Steve Stern hace un par de días.

Argentina no la hice, y contemporánea fue una locura, realmente muy pero muy buena (la hice con Saiegh)

Por cierto, la historia de Saiegh realmente es de novela, lean.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-50874.html

Saludos.
Hotaru
Por lo que entendi del articulo, estimado, creo que Saeigh es abogado... y enseña Historia.

Y ademas de abogado... es un sucio peroncho!!!(termino denigrante que usamos los estudiantes de Historia en la facultad de FFyLL para referirnos a los Peronistas)

Esto me da a entender... que si un abogado y peroncho enseña Historia Contemporanea.... 54.gif

La mia es grillo, una vieja de mierda occidental. Pero al menos no es peronista 018.gif

Mati^^
pd: Vi el programa de Saiegh, no es muy largo. Le faltan demasiados contenidos. Cuando hagas la Arg, elegi la de Pagano, la vieja es una groxa (supongo que la catedra Pagano es Nora Pagano, una que enseña Historiografia en la facu)
pd2: cual estas haciendo de Latinoamericana? La de Korol es una reverenda mierda, es un subdito de Hilda Sabato. El dicta America III en la facu, y debo decirte que es una de las peores de toda la carrera (yo no la hice, pero todos coinciden en lo mismo)
Killua
Ya había pasado a mejor vida (esperemos...) Saiegh cuando a mí me tocó cursar Contemporánea, me lo daba una señora llamada Teresa Raccolin (creo que no conozco a una mujer tan pero TAN grosa como ella), y las clases del práctico a cargo de Alejandro Rossi (otro genio)

A mí fue una de las materias que más me gustó, si bien muchos de los contenidos estaban incompletos te daban un pantallazo general, de manera tal que lo que te interesaba quedaba por tu cuenta investigar.

Por ejemplo yo preparé el traspaso de 4° a 5° República francesa.

LatinoAmérica la hice con Cicerchia: error, la cátedra es un embole atómico y muy exigente. De por sí esta historia es mala en ambas cátedras, pero por lo menos Korol te dan uno o dos contenidos más (nosotros nos quedamos con México y Brasil hasta 1950)

Saludos.
Obelisk
Bueno , aquí voy yo 057.gif

!!!!!Estoy entusiasmado porque mañana(Lunes) empiezo mi carrera!!!! 059.gif . y bueno, voy a estudiar Sociología en la Universidad Externado de Colombia (de las más prestigiosas y con un alto nivel académico). Creo que en Sociología son la 2da mejor universidad (detras de la Universidad Nacional de Colombia, que es como la UBA). Además que me gustó mucho porque le dan énfasis a la investigación y porque labora también con las otras carreras de Humanidades.

Aquí les va el pensum:

Sociología

¿Que por qué elegí Sociología?, bueh, es una laaaarga historia:

La verdad es que mi primera opción era Cine y TV (seeh, quería ir a Japón a hacer unas Ovas más decentes que las de Katsumata 05.gif ) y me presenté a la UNAL (Universidad Nacional, la mejor del país y la que mencioné arriba). a finales del año pasado. Pero en el examen me fue como los perros en misa ani_shy.gif(de 800 quedé como de 360) , y decidí hacer un "Preuniversitario" el primer semestre de este año (¿Qué creían? ¿Que después del Cole sólo sentado en la PC spameando? nunu.gif ). Y cuando entré, veía las materias d eun colegio, pero mejor explicadas. Entonces le pregunté a un profesor que estudia Diseño Gráfico en la UNAL y quién más sabía sobre las carreras de artes en el Pre U, y me dí cuenta de ciertas cosas...

...Olvidé mencionar que para las carreras de artes (Diseño Gráfico, Cine y TV, Artes Plásticas), la UNAL pide un examen específico (a parte del que todos se presentan y en el que la mayoría se raja) para ingresar, y me dí cuenta que para Cine y TV se debía ser un duro para el dibujo ( y y soy me dio amotro hah.gif ) y la verdad no me sentía muy a gusto con presentarme a esa carrerra.

Fué entonces que antes de inscribirme para el examen del semestre pasado ( y motivado por los profes de Sociales en el Pre U) decidí ver opciones en la rama de las Humanidades, y la verdad es que al leer Sociología sentí como un "feeling" especial porque me sentía muy afin (además de que en evez de psarme todo el día viendo anime como antes, me interesaba más por las noticias) es algo dificilirijillo de explicar jejeje. Las otras opciones eran Antropología y (adivinen Mati, Astyaro y Gyraz...) Historia gg.gif .

En fín, pues me inscribí para Sociología y al terminar el curso, me presnté por 2da vez al examen de la UNAL, pero por culpa de la nueva calificación y de unos concpetillos olvidados en Matemáticas y unas fechitas en Sociales (porque el examen es de todo...) No alcancé a pasar, pero me fue mejor que la vez anterior (de 300 quedé de 54 y admitían 42).

Luego de esto, pues me puse buscar pensums en otras Universidades, y tenía VARIAS Opciones, pero dejé la final a 2 opciones: La del Externado, y la de la Universidad de la Santo Tomás ( porque tenía unas buenas opciones en idiomas), pero me decidí por el Externado (que es privada, pero no es tan "elitista").

Presenté el examen (que era mucho más fácil que el de la UNAL) y en la entrevista descresté a la decana de la facultad (porque le mencioné con pelos y señales la problemática de mi pueblito Madrid 05.gif ) y pasé... Pero lo mejor no fue eso, sino que pasé como el 2do mejor de la Facultad Y FUÍ MERECEDOR DE MEDIA BECA 0bis.gif 0bis.gif en este semestre.

Yo me alegré mucho y claro, entré con pie derecho en la U y a estudiaaar mucho.

PD: sobre lo de Cine y TV, pues no lo dejé del todo enterrado, y cuando ya termine Sociología, pienso hacer la carrera en un futuro no muy lejano (porque nos lo merecemos..Lost Canvas, Episode G y Hasta el Next Dimension dirigidos por mí 0bis.gif 0bis.gif 0bis.gif 018.gif 018.gif 018.gif ).
Hotaru
Primero, felicitaciones por elegir una carrera de Humanidades. Ahora formas parte de la elite de Humanidades del SSIP (?)( Gyraz, Astyaro, Killua, Aneu, Hotaru y Mar (!?)).
No soy muy afin a los metodos de los sociologos, mas si son weberianos. Seguro en tu carrera veras mucho Marx, Durkheim y Weber, asi que podras entender las charlas de nosotros. Por otro lado, ahora tu comentario no se considerara Spam en este sacrosanto subforo.

Me quedo una duda muy grande, de cualquier manera, sobre estas tres universidades que nombraste. Las tres son privadas? No se muy bien como es la educacion en otros paises de Latinoamerica, se que en Chile la educacion es completamente privatizada, y muuy elitista. Mexico me habian comentado la dificultad de los examenes. Mi pregunta va dirigida a la UNAL, si es "publica", aunque lo que me dijiste del examen me hace dar cuenta de la dificultad de la universidad gratuita. En la Unal tenes que poner algo de $ en algun momento?

Mati^^
pd: no me agrado tanto el plan de estudio. Y el de historia me parecio un horror 020.gif
pd2: Carrera de Sociologia de la Uba http://sociologia.fsoc.uba.ar/index.htm
Fijate, capaz podes comparar lo diferente del plan de estudio y ver algunos programas.
Obelisk
Gracias Hotaru por las felictaciones, y bueno pues:

No soy muy afin a los metodos de los sociologos, mas si son weberianos. Seguro en tu carrera veras mucho Marx, Durkheim y Weber, asi que podras entender las charlas de nosotros. Por otro lado, ahora tu comentario no se considerara Spam en este sacrosanto subforo.

MMM Si, he visto esos nombres casi todo currículo de Socilogía, y ya estoy averigunado de ellos. Total, estoy en la inducción y en ese tiempo (2 semanas) podré conocer más.

Me quedo una duda muy grande, de cualquier manera, sobre estas tres universidades que nombraste. Las tres son privadas? No se muy bien como es la educacion en otros paises de Latinoamerica, se que en Chile la educacion es completamente privatizada, y muuy elitista. Mexico me habian comentado la dificultad de los examenes. Mi pregunta va dirigida a la UNAL, si es "publica", aunque lo que me dijiste del examen me hace dar cuenta de la dificultad de la universidad gratuita. En la Unal tenes que poner algo de $ en algun momento?

Sobre la Universidad Nacional (UNAL o como le dice el colombiano promedio: "La Nacho" 018.gif) es pública, y como dije. Es la más importante y lidera la educación superior en el país (como la UBA en Argentina). Y sobre lo que preguntas, pues básicamente ellos te cobran unos 50 mil pesos colombianos (cómo 25 o 26 dolares). Te inscribes en la web y presentas el examen en el lugar que te indiquen, y la verdad es que cuando los presentas de primerazo ( y encima aún si todavia estás en el cole) es DIFICILÍSIMO , y la primera vez que me presente me fue malísimo. Por eso(si quiere volver al presentarlo). Entran en escena las ultimamente famosos "Preuniversitario" que es una Educación no Formal en donde te preparan para el examen y normalmente las clases son dictadas por profesores egresados de La Nacho ( y te convencen de las maravillas de la U, por no decir que te intentan lavar el cerebro 018.gif ). Y ademas tienen la SUPER ULTRA COMERCIAL FRASE "Si no pasas a la Nacional, te devolvemos tu dinero" 060.gif (en eso consta su fama, aqunue la mayoria ignora que hay ciertso parámetros para cumplir, uqe la mayoria no hace ani_shy.gif )En eso estuve ( hay varios instituto que te ofrecen ese servicio, pero en el que yo estuve, era de los mejores) y aunque no pasé esta vez (pero estuve MUUYY cerquita, si no fuese por ciertas preguntas de Matemáticas :ani_stare:Además que el p*** sistema de calificación cambió. ) te refuerzan muchos temas del colegio, llegas a ver cosas que ni viste en toda tu vida y aunque no pases, quedas prácticamente en un buen nivel para entrar a otra Universidad (es por eso que me fue tan bien en el Examen de mi actual universidad).

Sobre el Externado (mi U 05.gif ) y la Santo Tomás , son rpivadas, pero lo que me gusta de mi universidad, es que no son "tan" elitistas como otra Universidades, además que ves gente de toda clase (y no solo los "fresas" de mi país que cariñósamente los llamamos "gomelitos" spamafote.gif).

pd: no me agrado tanto el plan de estudio. Y el de historia me parecio un horror

Es cierto, el problema es que mi facu es algo jovencita (unos 25 años) y además que es algo subestimada (agrégale que la carrera que más promociona mi U, es Derecho, porque ahí si que son muuy fuertes) pero ha avanzado mucho en esto útlimos años y, como te dije, lo que más me gusta de la U es el énfasisi en la Investicación (que la iniciamos a mitad de carrera) y donde esto "se pone bueno" gg.gif .

pd2: Carrera de Sociologia de la Uba http://sociologia.fsoc.uba.ar/index.htm
Fijate, capaz podes comparar lo diferente del plan de estudio y ver algunos programas.

Interesante 033.gif Se parece mucho al de "La Nacho" http://www.humanas.unal.edu.co/sociologia/pregrado.html.

Ahora formas parte de la elite de Humanidades del SSIP (?)( Gyraz, Astyaro, Killua, Aneu, Hotaru y Mar (!?))

Jejeje, sería bueno hacer un banner para nosotros que diga "Humanistas Ice Planet" gg.gif

salu2 057.gif

Gyraz, The Cruel
Es spricht Gyraz...

Por otro lado, ahora tu comentario no se considerara Spam en este sacrosanto subforo.

Yo decido eso. :P estoy muy gôring hoy ^^.

Ahora formas parte de la elite de Humanidades del SSIP (?)( Gyraz, Astyaro, Killua, Aneu, Hotaru y Mar (!?))

Jejeje, sería bueno hacer un banner para nosotros que diga "Humanistas Ice Planet"

Ya se puede hacer revoluciòn o esperamos a mas gente?...

Also spracht Gyraz...

Pd: Mar? quien es mar?
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.