Saltar al contenido

Foto

Hyoga y su madre

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

Aprendiz de Caballero

• Interests:ღ: art, science, learning, travel, reading, & anime/manga. I love ballet & circus. I love CallMidwife, Mr.Selfridge, GranHotel & Saint Seiya (ALL franchises).
  • Signo: Geminis
Espero que nadie haya discutido de esto anteriormente *, pero siempre me ha desconcertado que han habido algunas personas que asumen o acusan de que Hyoga sufra del complejo de Edipo. La razon porque esto me alarma es que parece muy injusto hacia un crio (bueno eso era en ese entonces) que vio al unico ser querido hundirse en ese buque. Creo que esta bien asumir que Hyoga nunca conocio a sus abuelos Rusos (o algun familiar de su madre) ya que ellos pudieron haberla despreciado y abandonado a Natashia quien tuvo un bebe fuera del matrimonio. Si uno toma encuenta que Hyoga nacio en 1972 (segun el manga, el se supune que tiene 14 cuando es enviado por el Santuario a eliminar a los caballeros de bronce) hay que recordarse que en ese entonces no habia ningun apoyo para las mujeres que tenian bebes fueran del matrimonio y eran etiquetadas como ''mercancía defectuosa" y como paria sociales. En conclusion, Natasha se las tuvo que arreglar para sobrevivir en un ambiente hostil y de esa forma ella se convirtio en el universo del pequeno Hyoga. Esto podria explicar porque cuando ella muere y el unico objetido de Hyoga es en hacerce fuerte para algun dia rescatar a su querida ''mama''. Aunque ese era un deseo muy infantil, eso fue lo que le dio las fuerzas y determinacion de sobrevivir en un mundo donde no tenia a nadie. (por ejemplo, Seiya siempre tuvo a Seika, Ikki y Shun se tuvieron asi mismos, y para Shiryu tendria eventualmente al Antiguo Maestro y Shunrei, pero para el que nunca tuvo esa tristesa de haber perdido a un pariente. Como un dicho ingles, "the heart can't grieve, what it cannot see" o "el corazon no se puede afligirse por algo que no puede ver".)

La muerte de un ser querido es algo muy desgarrador y traumatisante, asi que le debio hacer muy duro para un crio tan pequeno tener que asumir todo eso. Encima de todo eso no era algo que el podia sentarse a llorar desconsoladamente porque como es varon tiene que ser hombre y tragarse las lagrimas. Solamente pienso que le hubiese sido muchisimo mejor si hubiera conseguido alguien en quien confiar y hablarle de eso. No es asi como se dice que ayuda a la gente a asumir la muerte de un ser querido?

Creo que Camus estaria conciente del pasado del Hyoga, pero pienso que el esperaba que Hyoga pudiera asumir la muerte de su madre por si solo ya que dudo que Camus tuviera experiencia en consolando a ninos pequenos. La suposicion que Camus pudo haber hecho es que el duro entrenamiento ayudaria a Hyoga a moverse adelante? Creo que cuando Camus se da cuenta que Hyoga no ha asumido la muerte de su madre, se disoluciona de Hyoga ya que esto es un gran impedimiento para Hyoga y trata de ayudarlo de la mejor forma posible aunque fuese dura.

Entonces todas las veces que Hyoga visita a su madre es porque la ve como lo unico que puede preservar de ella. El pensamiento de Natasha era el bote salvavidas que ayudo que Hyoga no se ahogara en depresion o inutilidad.

Sigmun Freud lo define como
"como el deseo inconsciente de mantener una relación sexual (incestuosa) con el progenitor del sexo opuesto"

Estoy curiosa en saber que piensan? Perdonenme de antemano si ven esto y piensen que he pensado muchisimo en esto woow1.gif

*He tratado de usar la caja de busqueda pero esa funcion no se me permite nu.gif aun asi le di una ojeada a las primeras 20 pajinas de esto foro para ver si este tema ya habia sido discutido.

Publicado el 11 August 2012 - 09:19 PM

Santo de Oro

• Signo: Sagitario

Creo que lo mas lógico es que Hyoga este aferrado al recuerdo de su madre porque fue el que mas tiempo convivio con ella, en cambio Ikki, Shun, Shiryu y Seiya siempre fueron huerfanos, o al menos nunca se da a entender que hayan pasado demasiado tiempo con ella. Es ese recuerdo de la persona que lo quiso y cuidó lo que vuelve fuerte al Cisne. Tal vez esa fortaleza viene del no haber podido ayudarla en su momento.

Publicado el 12 August 2012 - 09:42 AM

俺の名は玄武。。

• Signo: Cancer
En realidad, Hyōga nacio en 1975, porque Kurumada retconeo las fechas 3 años cuando empezo a escribir y dibujar Saint Seiya Next Dimension...y dudo que Camus quisiera que el entrenamiento le ayudara a Hyōga a olvidar a su mamá...lo unico que hacia Camus desde el principio, justo desde la escena en el manga cuando se conocen...era recordarle que si su motivación era sacar a su mamá de su tumba lo unico que iba a pasar es que iba a morir pronto y que no iba a servir como Saint xD asi que Camus tampoco tenia mucho el don del consuelo que digamos xD

Hyōga mismo dice en el manga que Mitsumasa Kido nunca fue amable con el asi que supongo solo recibio amor de parte de Natassja.

Y para encontrar la verdadera logica de su malsana obsesion: Simple, plot device de Kurumada. Es la motivacion un elemento fundamental en el background de un personaje, sin ella, mejor ni crees al personaje xD, asi que Natassja es en gran parte la motivacion para este personaje.

Publicado el 12 August 2012 - 02:17 PM

幻魔拳をうけてから ほざ け!!!
Genmaken wo uketekara hozake!!!

Aprendiz de Caballero

• Interests:ღ: art, science, learning, travel, reading, & anime/manga. I love ballet & circus. I love CallMidwife, Mr.Selfridge, GranHotel & Saint Seiya (ALL franchises).
  • Signo: Geminis
Ah, ya veo no sabia que Kurumada habia cambiado las fechas fear.gif

lo unico que hacia Camus desde el principio, justo desde la escena en el manga cuando se conocen...era recordarle que si su motivación era sacar a su mamá de su tumba lo unico que iba a pasar es que iba a morir pronto y que no iba a servir como Saint

Pienso que la advintencia de Camus es mas o menos como la de un padre, es decir un pariente te puede advertir que tengas cuidado cuando cruzas la calle porque si no un coche te puede matar or herir. Camus sabe de que en la vida de un caballero van haber muchos desafios y a veces tus enemigos tomarian ventaja de tus debilidades. Por ejemplo, el enfrentamiento contra el General Marino Kassa (no se como es que escribe correcto) quien roba la apariencia del ser mas querido de ese contrincante y estos bajan su defensa y ahi cuando los hiere mortalmente.
Una de las lecciones que Camus quiere que Hyoga aprenda es la importancia de la indeferencia en el campo de batalla y la importancia de la concentracion. Agregando tambiem, que un caballero nunca debiera luchar por motivaciones personales mas bien estas tienen que ser altruistas y por Atena.

Hyōga mismo dice en el manga que Mitsumasa Kido nunca fue amable con el asi que supongo solo recibio amor de parte de Natassja.

Es cierto, yo me acuerdo cuando lei esa escena y el pobre Hyoga se ve un poco aturdido que el hombre que se supe que es su padre lo esta mirando como un bicho raro. Eso debio haber sido un contraste enorme comparado al afecto y amor que recibio de Natassja.

Simple, plot device de Kurumada. Es la motivacion un elemento fundamental en el background de un personaje, sin ella, mejor ni crees al personaje xD, asi que Natassja es en gran parte la motivacion para este personaje.

Ya veo no se me habia ocurrido eso sight.gif pero ahora que lo pienso mas, pienso que Kurumada hace eso para que sus personajes sean mas creibles y realistas. (Si uno se pone a pensar acerca todas las cosas que no son reales en SS, Kurumada quiere que su audiencia pueda simpatizar y relacionarse con sus personajes.)

Tal vez esa fortaleza viene del no haber podido ayudarla en su momento

Crees que es posible que Hyoga le haya tomado tanto tiempo en asumir la muerte de su madre porque no se podia perdonarse asi mismo ya que en ese entonces era debil e inutil?

Es ese recuerdo de la persona que lo quiso y cuidó lo que vuelve fuerte al Cisne.

clapclap.gif Me gusta mucho esta observacion porque apesar que Hyoga vio a su madre morir el tuvo la fuerza para seguir adelante especialmente considerando que aveces hay gente que se desesperan cuando pierden un ser querido y se suicidan. bua.gif bua.gif bua.gif woow1.gif

Publicado el 13 August 2012 - 05:38 PM

Escribe bien o muere

• EpsyloN
  • Moderadores
  • 5578 Mensajes
  • Interests:Escuchar, tocar y componer música. Dibujar. Crear historias y novelas. Comer y dormir.
  • Signo: Tauro

Hyoga es un dibujito, no tiene psique, al igual que Epi y Blas de Barrio Sésamo no tienen sexualidad.

sau.gif

Publicado el 19 August 2012 - 08:57 PM

He venido porque GREAT HORN!!!!
tumblr_mcm7v9XODf1r1n5pqo1_500.gif

俺の名は玄武。。

• Signo: Cancer
Si la tiene, porque un personaje puede tener profundidad psicológica, aunque sea ficticio.

Sino, que han hecho miles de eruditos durante las eras, al estudiar seriamente personajes de ficción dentro de un contexto académico y psicológico?

Y no eran geeks xD...

Simplemente no hay que olvidar que por mas profundo que sea un personaje, solo es ficción.

Publicado el 19 August 2012 - 09:50 PM

幻魔拳をうけてから ほざ け!!!
Genmaken wo uketekara hozake!!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Close Ad