Hay Shady Shady... porque cerrarse a encasillarse en los que odian al ND o al LC? En lo personal, yo si me quejo de algo es porque creo que puede ser mejor, y me quejo tanto de este manga como del otro. para que lo entiendas simple NADIE ODIA AL ND, sino que a varios nos parece que hay cosas que se repiten, y que la historia no llega a la altura del manga original.
Lo que si te puedo decir que odio con todo el alma del ND es esos malditos parates odiosos.
Nadie tiene la verdad absoluta, todos nos podemos equivocar, y tampoco esta bueno hacer leña del arbol caido.
Emmmm, sip. Hay gente que odia el nd por el solo hecho de haber dejado fuera del canon a... bueno, vos ya sabes. Y no podes negar que hay gente que solo aparece a postear aca cuando hay un "error". A esos se los llaman trolls, o nd haters. Para el caso es lo mismo.
Cambiando de tema. Para los que decian que dt es travesti, aca les dejo lo que expuso saint of athena, quien sabe japones; y nos dice que el hecho de que hable de esa manera no lo hace gay en lo absoluto.
¿Por qué Deathtoll habla afeminado? ¿Eso no le correspondería a Cardinale? xD
r: En realidad, no deberia corresponderle ni a Cardinale ni a Aphrodite pues ninguno de los dos es mostrado con tanto androginismo por Kurumada en su manga, a diferencia de como sucedio con Aphrodite a la hora de adaptarlo a animacion, donde sus caracteristicas androginas fueron llevadas mucho mas alla que en el manga. En efecto, Deathtoll tiene un hablar afeminado en japones, pero aun asi, un hombre puede usar los sufijos y terminaciones que distinguen su hablar afeminado en ciertas situaciones y dependiendo del contexto, y no sonará afeminado. Pero en general, la forma de hablar de Deathtoll es caracteristica de las mujeres o de los travestis en Japon, o de hombres muy femeninos que quieren sonar mas suaves. Incluso, la forma mas suave o humilde para hablar de los hombres en Japon, la que emplea pronombres como "boku" para decir yo y que es la que Shun usa, suena mas masculina que la de Deathtoll, e incluso, algunas mujeres la usan, aunque oirlas hablar asi es raro, para nosotros y para los japoneses oirlas hablar asi es como oir a una mujer aqui hablar de un modo masculino o marimacho, aunque un poco menos en el caso de una japonesa pero es casi lo mismo.
La intencion de Kurumada era claramente retratar a Deathtoll como un personaje afeminado, probablemente como fuente de comic relief, pues realmente no hay nada que relacione a la constelacion de Cancer o la muerte, con el androginismo u homosexualidad en el transfondo cultural de esta en Japon. Discutiendo el tema con unos amigos japoneses, pues ellos me dijeron que en verdad no hay nada que pudiera provenir de esta Constelacion o la muerte, en el folklore de su pais, de lo que el hablar afeminado de Deathtoll pudiera derivarse, por lo tanto, es por puro capricho de Kurumada, probablemente como ya mencione, como comic relief y para darle un toque caracteristico al personaje. Ademas, dicha forma de hablar no significa que Deathtoll sea homosexual o "amariconado" por decirlo asi, simplemente tiene una forma de hablar afeminada, que resulta graciosa al leer. Hay que considerar que esta forma de hablar tambien la usan hombres heterosexuales recientemente, un tipo de hombre algo afeminado pero heterosexual, y que se ha hecho popular entre las estrellas de la television y el cine japoneses, por lo que probablemente esto haya sido influencia en Kurumada a la hora de crear a Deathtoll. Para entender mejor, aquellos que conozcan la saga de videojuegos de The King of Fighters de SNK, el personaje Benimaru Nikaidō es un perfecto ejemplo de un personaje afeminado pero heterosexual. Algo "marica" en aspecto y forma de hablar, pero es heterosexual, SNK ha confirmado que no es gay, pero su forma de hablar, su tono, y su ropa darian la impresion contraria, pero no es asi, es solo para proveerle al personaje una caracteristica especial y por efecto comico. Es lo mismo con Deathtoll: en Japon, resulta mucho mas gay un hombre en exceso musculoso, como los personajes de el juego Chō Aniki en mi firma, fisico-culturistas demasiado desarrollados o como Zangief de Street Fighter, que un personaje como Deathtoll.
Algo que resulta raro es que Deathtoll no usa pronombres ni masculinos ni femeninos a la hora de referirse a si mismo, en el primer capitulo que aparece. Pareciera como que Kurumada quisiera ocultar su genero...algo asi como la forma de hablar del personaje Pat de Saturday Night Live, que no se sabia si era hombre o mujer. Eso me preocupa un poco.
En resumen, Deathtoll habla de una forma afeminada que resulta graciosa al japones nativo o al que domina el idioma, pero no es la intencion de Kurumada retratarlo como homosexual (al parecer y por ahora) y , a pesar de sus ojos delineados y uñas con esmalte, sino que darle una caracteristica particular al personaje y proveer comic relief a su manga.
Que la chupen los que decian que dt era gay.
Ahora, una duda que no tiene nada que ver aca, pero bueno... si Dohko era el encargado de vigilar el sello de Hades, y Saga de Poseidón, quien será el encargado de vigilar el alma de Ares?
Tal vez no fue encerrado. Tal vez, luego de ser derrotado, éste escapo al olimpo. Es lo mas seguro.
+2
Editado por shady, 08 December 2011 - 01:58 AM.