Según quién? Se supone que es un manga sobre Aioria, donde también salen los otros dorados. 83 capítulos y la gente todavía no lo entendió...
![]() |
EPG 83
Según quién? Se supone que es un manga sobre Aioria, donde también salen los otros dorados. 83 capítulos y la gente todavía no lo entendió...
Publicado el 19 August 2011 - 02:01 AM
No es que a la gente no lo entienda. De hecho, no me desagrada que Aioria sea el prota.Lo chocante es que su protagonismo es excesivamente exagerado. Ni siquiera el Seiya de las pelis de Toei llega a esos extremos.
Además lo más frustrante es que se desaprovecha el potencial argumental tan grande que sería un manga sobre el pasado de los goldies orignales; a más de uno le gustaria saber el por qué de la "maldad" de Afro y DM; o ver en acción a goldies que no fueron muy bien usados en el manga original (Milo, Aldebaran); o ver en acción a Aioros. Son cosas que andan en la incógnita porque Kuru no desarrolló el FB de la vida de todos los goldies, como sí lo hizo Shiori en el LC (y que de hecho está profundizando más en los gaidens).
Ah, sobre el resumen, pues es el coy-paste de los caps de principio de año.
Editado por Obelisk, 19 August 2011 - 02:20 AM.
Publicado el 19 August 2011 - 02:20 AM

Grax Keko por la firma y el avatar
Los Spam mios no son sólo cantidad..son calidad MUAHAHAHA
No es que a la gente no lo entienda. De hecho, no me desagrada que Aioria sea el prota.Lo chocante es que su protagonismo es excesivamente exagerado. Ni siquiera el Seiya de las pelis de Toei llega a esos extremos.
Además lo más frustrante es que se desaprovecha el potencial argumental tan grande que sería un manga sobre el pasado de los goldies orignales; a más de uno le gustaria saber el por qué de la "maldad" de Afro y DM; o ver en acción a goldies que no fueron muy bien usados en el manga original (Milo, Aldebaran); o ver en acción a Aioros. Son cosas que andan en la incógnita porque Kuru no desarrolló el FB de la vida de todos los goldies, como sí lo hizo Shiori en el LC (y que de hecho está profundizando más en los gaidens).
Ah, sobre el resumen, pues es el coy-paste de los caps de principio de año.
ups no queria "agradecer" este comentario...error de boton...
Concuerdo contigo en algunas cosas como por ejemplo que se desaprovecho mostrar cosas del pasado, si que me gustaria saber mas del pasado de DM...
Pero parece que estas pasando por alto algunos capitulos (pues me imagino que si has leido todo EPG)...pues todos los dorados han tenido su participacion, no al nivel de protagonista (por razones obvias) pero de los que nombras...
- Milo: se nos ha mostrado mucho de su personalidad y la manera de relacionarse con algunos dorados, recalca su amistad con Camus...tiene una pelea entretenida con Héctor de Troya, hace duo con Camus para enfrentar a gigante invocado por Chronos...
- Aldebaran: se muestra mas su personalidad, su realcion de amistad con Mu, su admiracion por la naturaleza, tiene un mini gaiden, llega a rescatar a Shura y Aioria y pelea contra las invocaciones de Rea, una nueva tecnica, hace duo con Shura para enfrentar a un gigante invocado por Chronos
- Aioros: La historia comienza con Aioros, Saga y Atena, se muestra mucho de su pasado, su relacion con su pequeño hermano, con su mejor amigo y como lo castiga, como entrena con Aioria, tiene unos cuantos gaiden donde se muestra como pelea y derrota a Thypoon, como derrota a seguidores de Ra en egypto y EP 0 esta dedica a el y su mision en egypto que se relaciona directamente con los titanes y Pontos y ademas se nos muestra una de sus tecnicas INFINITY BREAK...
- Death Mask: Muestran de su personalidad y dan algunos datos de la vision que otros dorados tienen de el (Aioria, Shaka, Shura), se enfrenta en una discucion y pelea a Aioria y lo hiere sin que este lo note, muestra su rechazo a Aioria y Aioros, muestra su obediencia y sumision ante el Patriarca, le habla "golpeado" a Shaka, pelea contra un Dios gigante en la casa de Cancer y lo derrota, se muestra el momento en que descubre a Saga y se une a el, se muestra el momento en que parece acercar a Afrodita al bando de Saga.
- Afrodita: Muestran momentos quizas previos a su alianza con Saga, muestra nuevas tecnicas, lucha contra dioses gigantes.
y asi quizas algunos detalles se me han ido...pero EPG esta lleno de detallitos y detallotes que se revelan de cada Santo dorado Clasico.
Para nosotros los amantes de saint seiya nunca sera suficiente reconoscamoslo jajajja
Publicado el 19 August 2011 - 04:58 PM
22 Santos de Plata.
16 Santos de Bronce.
Tomando en cuenta SSC, SSG, SSEG, SSLC y SSND
El G aparece a mi ver para mostrar más sobre los dorados, no por nada transcurre en el santario, no por nada va años atrás al santuario, no por nada la letra "g" se asocia a Gold, no por nada los dorados creo son los más queridos por el fandom que tanto ansiaba saber más de ellos. Genial que haya un protagonista y todo lo que implica, comprendo que una historia, sobre todo un shonen, requiera un perso base que sostenga la trama (aunque pienso es el mismo abuso de este recurso lo que lleva a que se prefiera un secundario cuya pequeña aparición resulta más interesante y compleja, y dónde lo interesante está dado por dar un nuevo aire al sófoco que puede provocar un protagonista tan acaparador de la historia como es el caso de Aioria a mi ver). Me acostumbré a Seiya así que es algo que puedo tolerar pero comparto con Obelisk que ya es una exageración el protagonismo de Aioria, ver al resto de los dorados parados mientras Aioria se baja dios tras dios roza lo ilógico. Y eso que no tengo nada contra Okada que creo ha hecho maravillas trabajando a los otros dorados. La batalla de Shura es mi favorita, las escenas de Saga son un deleite y ha aportado además detalles grandes y pequeños de lo más interesante a la historia. Más allá de eso si me preguntan cuál de los protas me fastidia más en todas las sagas en cuánto a su rol acaparador de protagonistas es sin dudas para mi y sin sombras: Aioria. Seiya tenía el plus de ser un santo de bronce, Tenma permitió lucirse a dorados, espectros, etc. Aioria no deja casi nada a lo otros. En definitiva, sigo el manga porque creo es un manga sobre más que Aioria, un manga sobre los dorados ya sea en un segundo, tercer o cuarto plano lo que no deja de ser una pena y por lo que hago tanto berrinche.
PD: Obvio que nunca será suficiente, Hector
Publicado el 19 August 2011 - 11:21 PM

Sera en el capitulo 100?
+2
Publicado el 19 August 2011 - 11:28 PM
Sera en el capitulo 100?
+2
De verdad espero que no sea asi...es un manga fresco y original dentro del mundo saint seiya y digo esto comparandolo con LC y ND (sin el animo de entrar en polemica)...ademas quedan muchos puntos sin resolver y espero que no termine apresuradamente y pueda cubrir esos puntos
y tambien tengo la esperanza que Megumu Okada reaccione y deje de lado un pokito a Aioria jejejeje
Publicado el 20 August 2011 - 12:33 AM
22 Santos de Plata.
16 Santos de Bronce.
Tomando en cuenta SSC, SSG, SSEG, SSLC y SSND
Tal vez una cosa muy imporante aquí sea Okada, porque a diferencia de Shiori, no es fan de la serie, sino que hiz el G por encargo. Por ende lo más probable es que quiere sacar la historia a su modo sin importarle si afecta mucho al Seiyaverso.
Publicado el 20 August 2011 - 03:38 AM

Tal vez una cosa muy imporante aquí sea Okada, porque a diferencia de Shiori, no es fan de la serie, sino que hiz el G por encargo. Por ende lo más probable es que quiere sacar la historia a su modo sin importarle si afecta mucho al Seiyaverso.
Yo sí creo que existe falta de interes desde hace varios capitulos hacia aca. Dejando de lado el paron, el nd y el lc, creo que la falta de interes empezo cuando Aioria comenzo a eliminar a titanes a diestra y siniestra en el tartaro.
Y no creo que el dibujo tenga que ver. De hecho, cuando las peleas transcurren de dia, los personajes se logran distinguir bien. El problema que vemos ahora se debe a que vemos a titanes con soumas negros peleando en un fondo negro, y eso cambia todo.
Y ni nombremos los gaidens a color que son LO MEJOR de todo ss.
+2
Editado por shady, 20 August 2011 - 04:13 AM.
Publicado el 20 August 2011 - 04:12 AM
Sobre el tratamiento de los dorados, a mí me gustan más Milo G (no le di bola a Milo en el clásico), Alde G (es cool) y Aioros G (el gaiden me encanta) que los equivalentes del clásico. También me gustó lo que se vio de Camus en el 83, aunque antes la verdad no me llamaba la atención.
La historia la veo como algo con potencial interesante que nunca termina de atraparme, y nunca me acostumbré al estilo de dibujo que me parece horroroso, pero sí hay varios detalles del manga que me gustan.
Pero estoy tan cansada de Aioria, que si vamos a tener 1000000 capítulos más de Aioria prefiero que termine pronto. Ah, y espero que esta pausa no signifique parón indefinido.
Publicado el 20 August 2011 - 11:46 AM

♥

Lo que se tendría que hacer es seguir un ritmo constante sin baches y seguir con un solo tema. Qué cual es? Luchar con los titanes.Fin.
Publicado el 20 August 2011 - 12:33 PM

Porque en este caso, los números no están siendo usados para una de esas estúpidas peleas de Tal Manga vs Tal Manga ni para hablar de su calidad, sino que nos preguntamos si sigue siendo rentable sacarlo.
Los otros dos obviamente son rentables, más allá de las preferencias personales de cada uno por uno o por otro. Episodio G no sé, pero vende por debajo de ellos. Entonces, esa es la pregunta. A mí me gustaría saber. No es cuestión de calidad (en esto las opiniones siempre van a ser divididas) sino del alcance de su rentabilidad.
En fin.
Quiero Milo (?).
Publicado el 20 August 2011 - 07:27 PM

♥

Porque en este caso, los números no están siendo usados para una de esas estúpidas peleas de Tal Manga vs Tal Manga ni para hablar de su calidad, sino que nos preguntamos si sigue siendo rentable sacarlo.
Los otros dos obviamente son rentables, más allá de las preferencias personales de cada uno por uno o por otro. Episodio G no sé, pero vende por debajo de ellos. Entonces, esa es la pregunta. A mí me gustaría saber. No es cuestión de calidad (en esto las opiniones siempre van a ser divididas) sino del alcance de su rentabilidad.
En fin.
No me refería a la comparación en numeros. Estaba hablando de otras comparaciones que aparecieron más arriba en otros post, Len. Los numeros estan demás, pero estoy de acuerdo totalmente con lo que decis de la rentabilidad de este manga.
Publicado el 20 August 2011 - 07:40 PM

Y ni nombremos los gaidens a color que son LO MEJOR de todo ss.
+2
Los dibujos no son malos , pero son demasiado pesados y complicados de seguir. Tal vez esa sea también uno de los impedimentos para hace una adaptación animada, porque implicaría obligatoriamente una produccion de gran presupuesto (no me imagini un Episodio G con un presupuesto tipo ovas Meikai Hen)
Publicado el 21 August 2011 - 01:12 AM

El dibujo no es impedimento.
Esto que pongo a continuacion es una parte de una ova de Shadow Skill, uno de los mangas de Okada (creo que el mas exitoso). Como podras ver mantiene el estilo del dibujante y la animacion y el diseño quedan muy bien. Asi que el estilo de dibujo no seria impedimento para animarlo. Lo que impide que se anime, para mi, es la no gran popularidad del manga.
+2
Publicado el 21 August 2011 - 04:15 AM
El dibujo no es impedimento.
Esto que pongo a continuacion es una parte de una ova de Shadow Skill, uno de los mangas de Okada (creo que el mas exitoso). Como podras ver mantiene el estilo del dibujante y la animacion y el diseño quedan muy bien. Asi que el estilo de dibujo no seria impedimento para animarlo. Lo que impide que se anime, para mi, es la no gran popularidad del manga.
+2
He visto el dibujo de Sahdow Skill en manga y no tiene los mismo enredos que el G. Los fondos del G son casi surrealistas
Publicado el 21 August 2011 - 04:27 AM

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

noresponde
Escorpio
Sagitario
Tauro
Virgo