Saltar al contenido

Foto

Coherencia cronológica del Next Dimension

• Please log in to reply
73 las respuestas a este tema

Aspirante

• Boxok
  • Members
  • 6 Mensajes
  • Signo: Leo
Aquí Kurumada tendría que haber unido LC - EG - CLASICO y ND!.

Para que volver nuevamente a la anterior guerra santa ¿ para explicar la amistad de Dokko y Shion ? ¿ para no dejar que Pegaso muera ?... y tener los mismos nombres que los protas principales del LC, Tenma, Alone y Sasha, si lo más facíl era unir estos tres y dejarlo en una cronología oficial y punto!.

Aunque aún pienso... que podría haber una sorpresa, quien sabe... doradas divinas, resurreción de caballeros dorados, o quizas, veamos Aioros en acción, quien sabe, este kurumada, tiene la cabeza llena de imaginaciones, así que no nos queda otra que esperar las sorpresas, malas o buenas, sera cronología de saint seiya.

Publicado el 27 April 2011 - 04:50 AM

Beyonder

• Signo: noresponde

Yo creo que no hay coherencia en todo el universo de SS y eso se debe a cantidad de fuentes que metieron la cucharita. Que no esta mal, pero quererle encontrar una coherencia cronologica a este shonen es muy dificil. Es tan dificil como buscarle una coherencia cronologica a La Biblia.

Publicado el 27 April 2011 - 12:37 PM

Elevando su cosmo

• Elle
  • Usuario regular
  • 281 Mensajes
  • Signo: Acuario
CITA(Pandora @ Apr 26 2011, 03:19 AM) <{POST_SNAPBACK}>
[color="#800080"]Si, es la SECUELA OFICIAL, y eso es palo para Tenkai Hen (no para LC como muchos piensan) porque la película era "continuación oficial" hasta que Kuru dijo lo contrario. Y ND salió para borrar ese final visto en la película.

Es secuela y precuela. El ND no le da palo al LC ni necesita darselo realmente, el LC se descarta como parte de la historia ''real'' de SS por si sola.

CITA(★Mr.OUTSIDE★ @ Apr 27 2011, 01:37 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Yo creo que no hay coherencia en todo el universo de SS y eso se debe a cantidad de fuentes que metieron la cucharita. Que no esta mal, pero quererle encontrar una coherencia cronologica a este shonen es muy dificil. Es tan dificil como buscarle una coherencia cronologica a La Biblia.

¿? es que al comentarlo de una manera, digo salvo que te refieres al universo expandido, en toda la franquicia... ay si es total y absolutamente imposible, pero el SS original si tiene en mayor medida una coherencia cronologica.

¿Como podemos dar coherencia a algo que salio de la cabecita soñadora de un simple mortal?

Si Shady, me referia a la guerra anterior de la que se llevo a cabo en el siglo XX, cuando lei un poco el ND, decia algo asi "Campos Eliseos 1990"

Eso que mencionas de Orfeo son fumadas del anime, EN EL MUNDO DE KURU (el manga, el manga, el manga) eso nunca se muestra. Lo de que Kurumada le cambiara del 87 al 90 la fecha pues es un error, tampoco esta tan dificil, solo es cosa de moverle 3 años las fechas.

Publicado el 27 April 2011 - 01:09 PM

Al fin!! un avatar.

I thought I was The Bally table king. But I just handed My pin ball crown to him.
Even my usual table He can beat my best. His disciples lead him in And he just does the rest. He's got crazy flipper fingers Never seen him fall... That deaf dumb and blind kind
Sure plays a mean pin ball.!!!!!

Beyonder

¿? es que al comentarlo de una manera, digo salvo que te refieres al universo expandido, en toda la franquicia... ay si es total y absolutamente imposible, pero el SS original si tiene en mayor medida una coherencia cronologica.

En mayor medida, pero mantiene errores como toda obra creada en la marcha.

Publicado el 27 April 2011 - 01:26 PM

Santo de Bronce

• Signo: Capricornio

CITA(Elle @ Apr 27 2011, 01:09 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Es secuela y precuela. El ND no le da palo al LC ni necesita darselo realmente, el LC se descarta como parte de la historia ''real'' de SS por si sola.

No, oficialmente es secuela. Es "precuela" por consecuencia de cosas del presente, porque personajes actuales alteran el pasado, pero todo se remite al presente. Y LC descartado de la historia real?? bueno, yo me apego a palabras oficiales y no opiniones personales. Si el staff dice que son intercambiables cronologicamente entonces así es. No voy a seguir porque al fin y al cabo son opiniones personales.

Volviendo al topic, toda la historia tiene que tener coherencia cronológica en la mente del autor. La única cosa "rara" en mi opinión y que no me gustó es que se cambie de fecha la pelea contra Hades, porque se la cambió a 1990 y entonces cambia la fecha de todo lo anterior de SS. Pero no es un "error", es una corrección en todo caso.

Editado por Pandora, 27 April 2011 - 04:19 PM.

Publicado el 27 April 2011 - 04:17 PM

Santo de Oro

• shady
  • Usuario regular
  • 1778 Mensajes
  • Signo: Tauro

QUOTE (Boxok @ Apr 27 2011, 04:50 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Aquí Kurumada tendría que haber unido LC - EG - CLASICO y ND!.

A Kurumada no le interesan los spin off.

Para que volver nuevamente a la anterior guerra santa ¿ para explicar la amistad de Dokko y Shion ? ¿ para no dejar que Pegaso muera ?... y tener los mismos nombres que los protas principales del LC, Tenma, Alone y Sasha, si lo más facíl era unir estos tres y dejarlo en una cronología oficial y punto!.

Primero, debian volver a la anterior guerra santa para salvar a Seiya. Otra manera no veo. Y segundo, el ND no saco los nombres del LC; el LC obtuvo los nombres del ND, para darle un poco mas de validez a ese manga.

Aunque aún pienso... que podría haber una sorpresa, quien sabe... doradas divinas, resurreción de caballeros dorados, o quizas, veamos Aioros en acción, quien sabe, este kurumada, tiene la cabeza llena de imaginaciones, así que no nos queda otra que esperar las sorpresas, malas o buenas, sera cronología de saint seiya.

Doradas divinas!!!! woow1.gif Dios te oiga!
Y la resurreccion de los dorados no la descartaria. Se dice que Kuru en el tenkai queria hacer que revivieran.

Eso que mencionas de Orfeo son fumadas del anime, EN EL MUNDO DE KURU (el manga, el manga, el manga) eso nunca se muestra. Lo de que Kurumada le cambiara del 87 al 90 la fecha pues es un error, tampoco esta tan dificil, solo es cosa de moverle 3 años las fechas.

QUOTE (Pandora @ Apr 27 2011, 04:17 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Volviendo al topic, toda la historia tiene que tener coherencia cronológica en la mente del autor. La única cosa "rara" en mi opinión y que no me gustó es que se cambie de fecha la pelea contra Hades, porque se la cambió a 1990 y entonces cambia la fecha de todo lo anterior de SS. Pero no es un "error", es una corrección en todo caso.

No podemos asegurar que sea un error o una correccion. Para mi esa nueva fecha se puede explicar como que se trata de una dimension paralela en la cual esa batalla de eliseos ocurrio 3 años despues. Y digo que eso se trata de una dimension paralela ya que se ve una escena completamente nueva, asi que no creo que podamos incluirla en el final que transcurrio en 1987.

+2

Editado por shady, 27 April 2011 - 08:07 PM.

Publicado el 27 April 2011 - 07:41 PM

You shall curse your mothers for the day of your birth! So go now... gooo!!! And begin your life of fear, knowing that when you least expect it the looming sword of Damocles will crush down upon you cleaving you in twain! And as you gaze upon the smoking wreckage that was once your life, you will regret the day you crossed the wrong fish!

Soul Reaper

• Obelisk
  • Moderadores
  • 8112 Mensajes
  • Location:Desde Madrid... Cundinamarca juaz!!!!... que mal chiste ¬¬
  • Interests:Jugar Futbol&lt;br&gt;&lt;br&gt;Jugar Videojuegos&lt;br&gt;&lt;br&gt;Navegar en internet&lt;br&gt;&lt;br&gt;Ver Television
  • Signo: Escorpio

No podemos asegurar que sea un error o una correccion. Para mi esa nueva fecha se puede explicar como que se trata de una dimension paralela en la cual esa batalla de eliseos ocurrio 3 años despues. Y digo que eso se trata de una dimension paralela ya que se ve una escena completamente nueva, asi que no creo que podamos incluirla en el final que se dibujo en 1987.

Entonces lo que vemos no es la continuaciòn del final del manga oficial sino un universo alterno?? Eso suena a mas spin-off que nada

Kuru puso esa fecha fue porque se le dió la regalada gana..así de simple...
-----

A mi se me hace la guerra snata que vemos ND un nuevo escenario , tanto así que no veo que se cumpla la regla canónica de los 2 sobrevvinetes de la Guerra Santa, pro lo que Shion y Dohko no necesariamente tengan que sobrevivr.

A mí me gustaria que pareciese Kairos y junto con Chronos jugasen esa dimiensiones y ahi se genrase "La Próxima Dimensión" donde empiece la Saga del Cielo...

Publicado el 27 April 2011 - 08:19 PM

Grax Keko por la firma y el avatar

Los Spam mios no son sólo cantidad..son calidad MUAHAHAHA

Santo de Oro

• shady
  • Usuario regular
  • 1778 Mensajes

QUOTE (Obelisk @ Apr 27 2011, 08:19 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Entonces lo que vemos no es la continuaciòn del final del manga oficial sino un universo alterno?? Eso suena a mas spin-off que nada

El autor original puede hacer lo que quiera. Si quiere transportar el universo a uno paralelo para continuar desde ahi, lo puede hacer sin que esta historia deje de ser canon.
Y no podes asegurar que esa fecha fuese puesta asi porque si. Vos no estas en la cabeza de Kuru para asegurar eso.
Mi teoria es perfectamente valida, tal vez lo hizo para demostrar que arranca desde una dimension paralela. Porque como dije antes, esa escena nueva no encaja en el final transucirrido en 1987.

A mí me gustaria que pareciese Kairos y junto con Chronos jugasen esa dimiensiones y ahi se genrase "La Próxima Dimensión" donde empiece la Saga del Cielo...

Lol! Contate otro, dale.

+2

Publicado el 27 April 2011 - 08:41 PM

You shall curse your mothers for the day of your birth! So go now... gooo!!! And begin your life of fear, knowing that when you least expect it the looming sword of Damocles will crush down upon you cleaving you in twain! And as you gaze upon the smoking wreckage that was once your life, you will regret the day you crossed the wrong fish!

Soul Reaper

• Obelisk
  • Moderadores
  • 8112 Mensajes
  • Location:Desde Madrid... Cundinamarca juaz!!!!... que mal chiste ¬¬
  • Interests:Jugar Futbol&lt;br&gt;&lt;br&gt;Jugar Videojuegos&lt;br&gt;&lt;br&gt;Navegar en internet&lt;br&gt;&lt;br&gt;Ver Television
  • Signo: Escorpio

El autor original puede hacer lo que quiera. Si quiere transportar el universo a uno paralelo para continuar desde ahi, lo puede hacer sin que esta historia deje de ser canon.
Y no podes asegurar que esa fecha fuese puesta asi porque si. Vos no estas en la cabeza de Kuru para asegurar eso.
Mi teoria es perfectamente valida, tal vez lo hizo para demostrar que arranca desde una dimension paralela. Porque como dije antes, esa escena nueva no encaja en el final transucirrido en 1987.

¿Y tú sí? Si Kuru es tan descuidado con el trazo, no veo porqué en la historia...

Lol! Contate otro, dale.

Cualquier fumada es mucho mejor que ver el recorrido por las 12 casas versión 3.0 y con goldies megaultradiferentes...por el color de cabello...LOL.

Con suerte para finales de este año llegaremos...a Leo!! fear.gif

Publicado el 27 April 2011 - 09:19 PM

Grax Keko por la firma y el avatar

Los Spam mios no son sólo cantidad..son calidad MUAHAHAHA

Santo de Oro

• shady
  • Usuario regular
  • 1778 Mensajes

QUOTE (Obelisk @ Apr 27 2011, 09:19 PM) <{POST_SNAPBACK}>
¿Y tú sí? Si Kuru es tan descuidado con el trazo, no veo porqué en la historia...

Yo no dije que sepa lo que piensa Kuru, por eso dije que lo mio es una teoria. :P
Y no creo que sea descuidado con la historia. Para mi el manga sigue una linea general de lo que era el manga original.
Para mi esta claro, el nombre lo dice "Next Dimension". O sea la historia arranca en un presente paralelo por eso el cambio de año y el cambio de escena con hades recordando a su amigo. Y esto no quiere decir que la historia deje de ser canon.

Cualquier fumada es mucho mejor que ver el recorrido por las 12 casas versión 3.0 y con goldies megaultradiferentes...por el color de cabello...LOL.

Cuestion de gustos.

+2

Publicado el 27 April 2011 - 09:30 PM

Aprendiz de Caballero

• Hozen
  • Usuario regular
  • 96 Mensajes
  • Signo: Cancer
Yo todo esto del Manga Clásico, LC, ND y EG, los tomo como en los comics de Marvel y DC; donde no hay un solo ilustrador o guionista. Donde hay un universo "oficial" y muchos paralelos. Como en Marvel, con el universo Ultimate, que a variado mucho respecto al original, pero ambos son oficiales.
De hecho en muchos comics toman la idea que realmente no se puede viajar al pasado, realmente se va al pasado de otra dimensión identica más o menos, lo que crea dos dimensiones parecidas hasta cierto punto temporal, donde empiezan ser diferentes, como sucedio en Dragon ball Z, donde hay cuatro lineas temporales, todas debido a viajar por el tiempo.

Publicado el 28 April 2011 - 01:34 AM

Elevando su cosmo

• Elle
  • Usuario regular
  • 281 Mensajes
  • Signo: Acuario
CITA(Obelisk @ Apr 27 2011, 09:19 PM) <{POST_SNAPBACK}>

A mi se me hace la guerra snata que vemos ND un nuevo escenario , tanto así que no veo que se cumpla la regla canónica de los 2 sobrevvinetes de la Guerra Santa, pro lo que Shion y Dohko no necesariamente tengan que sobrevivr.

Concordaria con lo primero, pero el ND no creo que termine teniendo (ni siquiera ese nombre al final) otro final que Dohko y Shion sobreviviendo, si Kurumada va a hacer la historia de la Guerra Santa del Siglo XVIII, tiene que terminar asi(le pese a quien le pese que la antigua guerra vs Hades de SS no hayas sido contada hasta estos dias). Lo de la fecha es hasta este momento un error apreciable facilmente y ya, de ahi en adelante cualquiera puede especuar con lo que sea, pero hasta que no se aclare... es solo un error, o correccion en su defecto.

Publicado el 28 April 2011 - 12:26 PM

Al fin!! un avatar.

I thought I was The Bally table king. But I just handed My pin ball crown to him.
Even my usual table He can beat my best. His disciples lead him in And he just does the rest. He's got crazy flipper fingers Never seen him fall... That deaf dumb and blind kind
Sure plays a mean pin ball.!!!!!

Santo de Oro

• shady
  • Usuario regular
  • 1778 Mensajes

QUOTE (Elle @ Apr 28 2011, 12:26 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Lo de la fecha es hasta este momento un error apreciable facilmente y ya, de ahi en adelante cualquiera puede especuar con lo que sea, pero hasta que no se aclare... es solo un error, o correccion en su defecto.

Es imposible que eso se aclare. No me imagino a Seiya diciendo "la batalla de eliseos ocurrio en 1990 porque estamos en una dimension paralela". Y por que? Por que el Seiya del nd no sabe que existe otra dimension. Asi de simple.
Hay muchas cosas que no se van a aclarar, pero quedan a la libre interpretacion del lector.

+2

Publicado el 28 April 2011 - 07:32 PM

Aspirante

volvi :D
no es obvio que Next Dimension es la PRECUELA OFICIAL de Saint Seiya?? si tanto odian next dimension entonces porque sueñan en que ese horrendo fanfic llamado Lost canvas se una a la historia de Kurumada? porque saben que ND es lo unico oficial que a salido en estos ultimos tiempos.  
esepro jamás haya una conexion con lost canvas, de hecho ya no la hay porque ya terminó xD y Next dimension esta recien comenzando *0*

Publicado el 28 April 2011 - 10:38 PM

"el unico motivo para estar vivo, es vivir un acto extravagante" -Kuroro Lucifer-

GOD OF WAR III the best game!
"LOL" canvas es la verguenza de Saint Seiya!!
-MAZOKU-

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos