![]() |
¿Quién es Arles?
porque en la historia de escalibur saga habia despertado su maldad antes de este suceso.aunque con esto recurde lo de el arte de la primera figura vintage de dragon marino donde salia saga malvado (aunque y siempre he creido que originalmente kurumada tenia planeado usar el lado maligno de saga como una persona aparte para ser dragon marino, si no fijense como en el manga al principio lo pintan mas como saga que kanon,porque al igual una ves oi que kurumada no sabia si usar en geminis lo de las dos personalidades o usar gemelos aunque al final uso las dos ideas)
Publicado el 19 July 2007 - 11:01 PM
Pero en el Episodio G claramente se explica ,cuando SAGA dice " En Phobos y Deimos, en Ceres y Kyodomos, Sere el dios que guia a los dioses del mal a la pelea ..ARES dios de la guerra ".
Es decir, Ares o , mal traducido como Arles ( recordemos q la L y la R suenan igual en japonés), no es más que el mismo Saga ( Si no me creen lo del G vean el Episodio G capítulo 24 - Página 5 ).
Osea, Arles O Ares ya vendría a ser un Saga dispuesto a hacer su mandato como nuevo patriarca; Ahora, que se haya encontrado a un jovén muerto , es pues, un FALSO patriarca, Podriamos deliverar y decir que éste jóven era un caballero que nunca se vio, ( Y creo que sí, hay un caballero de los 88 que nunca se vió ), entonces todo era un ardid. En fin., el pibe al que vimos muerto no era mas que una simple treta de Saga para engañar a los demás.
En sí, Saga se apodó asimosmo Arles, como el nuevo Patriarca, sí , sií., ese mismo que engaña a los dioses :D.Y su legado es el que vimos en las 12 casas y continuaría de no ser que él mismo se kitó la vida con el Nike de Athena
Bueno, es todo , gracias, Y si les parece incoherente,
Publicado el 03 March 2012 - 10:54 PM
+2
Publicado el 03 March 2012 - 11:37 PM
Publicado el 03 March 2012 - 11:41 PM

Quaeque ipsa miserrima vidi, Et quorum pars magna fui
Y tal vez Saga es la reencarnacion de Ares y su hermano Canon el verdadero Geminis, sino que Saga no tuvo el tiempo para mostrarse como Ares, ya vendrá alguien asi como una especie de Pandora a revelar la verdadera identidad de Saga y se armará un broncón mucho mejor que el Saga q se vio en las 12 casas. Y aparecerán también los guerreros de Ares ( Saga ) creo q se llaman bersekers.. y no se.. Recuerden q la pelea de los geminis se dio en Marte ( el planeta que representa Ares )
No creo q Shiori haya puesto a estos dos en ese planeta x mera coincidencia ...
Publicado el 06 March 2012 - 01:53 PM
Y tal vez Saga es la reencarnacion de Ares y su hermano Canon el verdadero Geminis, sino que Saga no tuvo el tiempo para mostrarse como Ares, ya vendrá alguien asi como una especie de Pandora a revelar la verdadera identidad de Saga y se armará un broncón mucho mejor que el Saga q se vio en las 12 casas. Y aparecerán también los guerreros de Ares ( Saga ) creo q se llaman bersekers.. y no se.. Recuerden q la pelea de los geminis se dio en Marte ( el planeta que representa Ares )
No creo q Shiori haya puesto a estos dos en ese planeta x mera coincidencia ...
El g no es canon. No cuenta con el guion de kurumada. Por ahí te confundís porque en la tapa dice "historia: masami kurumada", pero se refiere a la historia original y no al guión.
Y Saga no es poseído por ares. En el manga original mu explica claramente que se trata de un desorden de personalidad.
+2
Editado por shady, 06 March 2012 - 02:05 PM.
Publicado el 06 March 2012 - 02:04 PM
Publicado el 06 March 2012 - 11:16 PM

No te entendi nada.
+2
Publicado el 06 March 2012 - 11:26 PM
LC - SS CLASICO - ND
dejando al ep G fuera de la linea principal de la historia.
Ojo no estoy seguro pero tengo recuerdos de que en este foro una vez alguien brindo esa informacion.
ahora, no me acuerdo si tu partisipaste en dicha oportunidad pero si seria bueno buscar o desempolvar el tema. y como dije de tal forma sera probable que tengas la razon.
Saludos.
Y mi pregunta anterior era cual es tu sustento en decir que el G no es canonico?
Publicado el 07 March 2012 - 09:53 AM

LC - SS CLASICO - ND
dejando al ep G fuera de la linea principal de la historia.
Ojo no estoy seguro pero tengo recuerdos de que en este foro una vez alguien brindo esa informacion.
ahora, no me acuerdo si tu partisipaste en dicha oportunidad pero si seria bueno buscar o desempolvar el tema. y como dije de tal forma sera probable que tengas la razon.
Saludos.
Y mi pregunta anterior era cual es tu sustento en decir que el G no es canonico?
Pues hasta que kurumada mismo en una entrevista diga que esos spinoff forman parte de la cronología canónica, no lo creeré.
Y en lo que me baso para decir que el g no es canónico, es en lo mismo que ya mencione: el guion no es de kurumada. Igualmente no hay que confundir cronología, donde se meten todos los spinoff, con universo canónico. Son dos cosas distintas.
+2
Publicado el 07 March 2012 - 10:04 AM
limitarte a que lo que hace kurumada es lo unico oficial es cerrarse un poco.
Ahora como tu dices si Kurumada dice HISTORIAS ALTERNAS ya pues te doy toda la razon.
pero seria bueno que alguien se acuerde de ese topic en que se hablo sobre cual era la continuidad oficial
Publicado el 07 March 2012 - 10:19 AM

limitarte a que lo que hace kurumada es lo unico oficial es cerrarse un poco.
Ahora como tu dices si Kurumada dice HISTORIAS ALTERNAS ya pues te doy toda la razon.
pero seria bueno que alguien se acuerde de ese topic en que se hablo sobre cual era la continuidad oficial
No es cerrarse, es separar las cosas por lo que son. Porque si vos tenes en cuenta todo como canon, entonces tenemos que aiolos murió vistiendo su cloth por un lado (anime) y por el otro lo tenemos peleando con cuerpo desnudo (g); por un lado tenemos al genroumaouken como técnica exclusiva de los pontífices (g) y por el otro tenemos que es una técnica de los geminis (nd), y así te podría estar dando ejemplos todo el día.
Incluso star wars divide las historias en diferentes tipos de canonicidad, para no crear inconsistencias entre las historias.
Y por último, si mal no recuerdo, kurumada dijo que las otras historias no escritas por él debían ser tomadas como historias alternas.
+2
Publicado el 07 March 2012 - 10:50 AM
Arles (Algunos lo llaman Ares) no es el hermano de Shion, sino su mano derecha y es un santo de plata. Fué asesinado por saga y después éste utilizó sus ropajes para intentar asesinar a Athena. El cuerpo que Marin encuentra en Star Hill es el de Arles.
En un principio, antes de que se decidiera realizar los capitulos de Hades, los creadores de la serie decidieron resolver las contradicciones de la serie sacando el Story: Excalibur Secret, donde se explicaba que Saga, vestigo de marina, asesinaba a Arles y un año más tarde, el anciano Shion moría, dejando de este modo el control del santuario a Saga, quien se vestía de Arles o Shion alternativamente, y dependiendo de qué lado de su personalidad dominaba en ese momento. De este modo, se aclara además que quién entrega la armadura a Seiya es Saga disfradado de Shion.
Sin embargo, cuando las ovas de Hades salieron, los creadores volvieron a darle la vuelta a esta historia, y sacaron la ova 0, donde cambia l versión oficial lanzada con el secret excalibur. En cualquier caso, es la última versión oficial, y esta vez también se dice que Saga asesinó a Arles (El cuerpo de Star Hill es Arles), pero la principal diferencia es que se afirma que Saga también asesinó a Shion, y que lo hizo después del torneo galáctico. Por lo tanto, también afirman que quien entregó la armadura a Seiya fué Shion, y que cuando Seiya se fué del santuario, Saga, disfrazado de Arles, asesinó al patriarca Shion y lo enterró en el cementerio del santuario (Como se ve en las ovas de Hades, cuando Shion se despierta en su tumba junto a los demás Gold Saint).
Como he dicho, esta es la última versión oficial. Sin embargo, cada vez que sale algo relacionado con Saint Seiya (Pachinko, comics, juegos, etc), dependiendo del guionista o creador, se toman la licencia de cambiar esta historia.
Como comenté al principio, esta ova se puede ver por internet, pero la traducción latina es errónea. Hace pocos meses salio esta misma ova traducida al castellano y al ingles por parte de Selecta visión, y se afirma todo lo que he comentado aquí. Las traducciones que existen por internet también dicen lo mismo. Aún así, creo que cambiarán la versión según les interese, al igual que lo hicieron cuando salieron las ovas de Hades.
Publicado el 07 March 2012 - 11:01 AM
En una franquicia tan grande como lo es SS, con 4 mangas, videos, animaciones, etc, es muy difícil que una sola mente lo maneje todo. Por algo hay un team de escritores y autores contratados para mantener los productos que aportan a la historia. EL hehco que el autor original no les dicte cada detalle no elimina el hecho que al haberlos contratado, confía en su capacidad de aportar a la historia general. Mira cuanta gente se ofreció a hacer mangas de SS (Clamp, por ejemplo), pero Kurumada se negó. Si él confía en Shiori y Okada y en otros escritores, por qué nosotros no? Yo, si fuera fan acerrima de Masami, confiaría en el voto de confianza que les da en vez de haberselo dado a otros.
No sé de comics, pero es imposible imaginar que con tantas side-stories, solo una persona las maneje. Claro, algunos ss están hechos solo con el mero propósito de tener más de un punto de vista o tener algún universo "what if", pero la mayoría se consideran parte de la historia.
Es engreímiento eso de "no es canon porque Kurumada dijo no". A pesar que nos burlamos del viejo, de que está tirado en el piso y dice "si" a todo lo que le muestran, dudo que él no sepa de que van el G y el LC y aconseje a ambos autores además de no dictar, pero dar algunas direcciones. Idem con el Anime. Miren lo que pasó por no estar pendiente con el Tenkai: todo se fue al demonio (para él, a mi me gustó). Creen que va a cometer el mismo error y no estar pendiente de las demás publicaciones de SS?
Les recuerdo una anecdota de una autora a la que le preguntaron algo del plot, y se explayó en una larga explicación hecha al momento. Al final dijo: "bueno, me lo acabo de inventar pero ya es canon ahora".
Esto también:
http://tvtropes.org/...onDiscontinuity
__
— Noah Antwiler on Trekkie reactions to the 2009 Star Trek film
(Star Trek peli en el 2009? Eso cuando pasó? Qué hace esa botella de Whiskey acá?)
Publicado el 07 March 2012 - 11:26 AM
¿Y si te quitas los anteojos de nostalgia para hablar de Omega?
Que si esto no fuera SaintSeiya, no lo verías aunque te pagaran y lo sabes.
Deciselo a george lucas.
http://es.starwars.w...Canon_Star_Wars
En el contexto de la ficción, el canon de un universo ficticio comprende aquellas novelas, historias, películas, etc. que se consideran "oficiales" o desarrolladas dentro del contexto "real" de la historia, así como ciertos eventos, personajes y hechos claves que tienen una existencia lógica dentro del universo.
Uso
Este término es conocido en situaciones donde algunas historias son desarrolladas siguiendo el canon, mientras otras se saltan la línea argumental principal, para experimentar con los personajes y ponerlos en situaciones que no se desarrollarían en la realidad de la historia. El término es utilizado entonces para diferenciar ambas situaciones: 'canónico' es aquello que se adecúa a la lógica y coherencia interna del universo de ficción, mientras que lo que no es canónico resulta una contradicción de dicha coherencia ya que no se lo considera parte de la misma.
Esto puede ocurrir con el género de las fanfictions, así como también cuando los redactores del universo ficticio original, buscando ampliar la definición de sus personajes colocándolos en diferentes entornos evitan las limitaciones narrativas del género o de las creaciones de redactores anteriores, o bien crear versiones 'actualizadas' de los mismos pero manteniendo al mismo tiempo a los originales.
Si supervisara esas obras no permitiria que hubiera contradicciones con el manga clasico, eso esta mas que claro. Ademas no hay que comparar su participacion en el tenkai con los spinoffs, ya que kurumada mismo entregó un guión para esa pelicula ya que seria tomada como la continuacion canonica del mo, a diferencia de los otros mangas que desde un principio se sabia serian spinoffs.
Es lógico que no se pueda tomar todo como canónico, ya que si tomamos a los mangas spinoffs como tales, entonces que nos impide tomar a las películas como canónicas también? Y si es así, que hacemos con las contradicciones que estas presentan con el mo? Y donde entrarían cronológicamente? Está muy claro que en ss, al igual que en star wars, hay distintos tipos de canonicidad, siendo lo que escribe Kurumada lo de máxima fiabilidad, al igual que lo que escribe George lucas.
+2
Editado por shady, 07 March 2012 - 11:58 AM.
Publicado el 07 March 2012 - 11:56 AM
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Sagitario
Tauro
Geminis
Aries
Cancer