Saltar al contenido

Foto

RADAMANTIS; MINOS Y AIACOS SEGUN LA MITOLOGÍA


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1
juandevero

juandevero

    Aprendiz de Caballero

  • Members
  • 120 Mensajes
  • Signo: Geminis
RADAMANTIS; MINOS Y AIACOS SEGUN LA MITOLOGÍA

RADAMANTIS

Hermano del rey Minos, fue legislador en Creta. Oficia en los Infiernos como juez de las almas de los muertos en Asia y Africa, mientras que a Éaco corresponden los de Europa, y a Minos aquellos que solicitan una revisión o recurso de su caso.


MINOS

Al pretender el trono de Creta, le promete a Poseidón, el dios del mar sacrificar un toro en su honor. Ante su perjurio, el dios hace que Pasifae, mujer de Minos, se enamore del toro y engendre con él una bestia terrible, el MINOS: Minos encargó al más celebre de los artesanos, Dédalo, que construyera un laberinto para encerrar en él al animal. Minos pasaba por haber sido el inventor de la pederastia así como uno de los jueces de las almas de los muertos.


EACO (AIACOS)

Rey griego legendario nacido de los amores de Zeus y de Egina, que reinó en la isla que llevaba el nombre de su madre. Una peste mató a la población, suplicó a su divino padre que repoblara su reino. Este último así lo hizo, transformó a todas las hormigas de Egina en hombres y mujeres. Así según la leyenda nacieron los Myrmidones, población que Aquiles, hijo menor de Eacos, condujo a Troya. Cuando murió, y valorando su nobleza y sentido de la equidad, se conviertió en el auxiliar de Rhadamanthe y de Minos en el Tribunal de los Infiernos, donde se encargó especialmente de juzgar los muertos originarios de Europa. En el Anime se le asocia con Garuda (mitología hindú, se trata de un Águila gigante, rey de los pájaros y mosntruo del dios Vishnú. Sus peores enemigos son los nagas (serpientes) que tenían a su madre en cautividad. Para liberarla tuvo que llevarles el brebaje de la inmortalidad.

#2
poseidon

poseidon

    HOLA SOY POSEIDON ^^

  • Dioses
  • 2691 Mensajes
  • Location:Bogota colombia pero me lo paso en la luna
  • Signo: Geminis
ajjaaja me los estoy leyendo todos no me lo creo :LOL:

orales minos y aiakos son hermanos :oro: aaaa solo righe rada rada a a asia y africa? que mal y que aiakos es auxiliar de rada? a si igual que en la serie JA

Editado por poseidon, 05 August 2005 - 04:17 PM.

.

#3
liubei

liubei

    espectro en aprietos

  • Santos de Plata
  • 816 Mensajes
  • Location:reynosa, tamaulipas
  • Signo: Libra
CITA
los Myrmidones, población que Aquiles, hijo menor de Eacos, condujo a Troya


aquiles no era hijo de peleo y tethis, que de hecho en su boda fue cuando surgio la disputa por la manzana dorada, que fue el iniciador entre los dioses de la guerra de troya.

aunque en cierta forma tienes razon ya que el padre de peleo es eaco, por lo que aquiles viene siendo el nieto de eaco.

orale nieto de un semi-dios e hijo de una diosa, pues le fue bien al amigo aquiles.

Editado por liubei, 21 August 2005 - 11:38 AM.

user posted image
escogera tu destino; no importa si mientes por temor, el vera en tu corazon y decidira tu hogar eterno en el Hades
gracias a trill.is.gone por la firma

#4
Elsin

Elsin

    Santo de Plata

  • Dioses Guerreros
  • 889 Mensajes
  • Signo: Aries
Solo para agregar:

Radamantis es hermano de Minos y Sarpedón, los tres hijos de Zeus y Europa.

Luego de que Europa huyera a Creta con Zeus, se casó con Asterio, rey de la isla en ese entonces. Como no tuvo sucesión, asterio adoptó a Minos y sus hermanos.

Los tres se enamoraron de un jóven llamado Mileto wacko.gif

Mileto escogió a Sarpedón, así que Minos lo desterró de la isla.

Los tres hermanos se peleáron por gobernar Creta, así que la isla quedo dividida en tres partes. Posteriormente, Sarpedón fue también desterrado, quedando solamente Radamantis y Minos.

Radamantis conquistó Asia menor para su hijo Eritro y la Isla de Quíos para Enopio. Se dice que gobernó con gran rectitud. Cada noche iba a consultar a Zeus. No murió, sino que fue llevado vivo al Hades, dónde se convirtió en uno de los tres jueces de los muertos. En el Hades, se casó con Alcmena, la madre de Herácles.

Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos