Saltar al contenido

Foto

Que piensan de un Saint Seiya RPG?

• Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

Keko

Keko

Protector del Castillo de Hielo ®

• Moderadores
  • 2129 Mensajes
  • Interests:La clave bancaria de Bill Gates.
  • Signo: Acuario
La trivia de Shonen es lo primero que te encontras cuando caes en el Infierno. Es una tortura sin final. Me produjo insuficiencia renal y perdida parcial de cabello. Pasan los años y recién estoy viendo resultados en el tratamiento (?).

En fin.
in5x6b.png

j1GsJyu.gif

Ikki666

Ikki666

Aspirante

• Usuario regular
  • 37 Mensajes
  • Interests:Rock (de preferencia, pesado, muy pesado...), Manga y Animé clásico, Videojuegos, Cine (Terror, Fantasía y Ciencia Ficción, de preferencia), Libros (Terror, Fantasía y Ciencia Ficción, de preferencia), Star Trek y Star Wars (se merecen ser sus propias categorías, no alcanzan cine o tv para enmarcar estas dos genialidades... bue, en el caso de Star Wars, lo de genialidades se aplica solo a las tres pelis clásicas...)
  • Signo: Sagitario
CITA(shonenki @ Apr 14 2012, 01:23 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Paso por acá y dejo una opinión personal y comparto mis experiencias de desarrollo de videojuegos (como programador y frikie que soy ^^)

Primero vale la pena comentar que desde hace más de 4 años el usuario "Wind Warrior" del foro ha venido trabajando arduamente en una versión bastante elaborada del RPG Maker de Saint Seiya, acá les dejo el hilo:

http://www.ssiceplan...?...=11735&st=0

Hace unos 5 años desarrollé en Visual Basic 6.0 (usando como manejador de BD Access) un juego de Trivia de Saint Seiya que corría (o corre) en Windows Xp, Vista y 7, el juego pesa unos 120 mb (si les interesa pueden hacer click en mi firma y los lleva directo al hilo con toda la info); comento todo esto porque el desarrollo puntual de ese juego me llevó unos 4 meses y luego de postearlo y tratar de hacerle la mejor publicidad sólo como 4 usuarios del foro lo bajaron y lo probaron (creo que de hecho sólo 2 lo llegaron a completar).

¿Moraleja de la historia?

No vale la pena perder tiempo en desarrollo de apps stand alone, generalmente la gente que desarrolla en RPG Maker sólo consigue consuelo en los foros donde otros desarrolladores postean sus juegos y al género ser tan extenso (para poder ser apreciado) la única manera de que alguien te tome en serio es que tu juego destaque de una u otra forma en algún concurso y/o similares.

El otro problema es que al usuario común le produce hernia discal tener que descargar algo que pese más de 1 Mb (la verdad no se porque) y cuando se lo complicas con instalaciones y esas pajas es mucho peor.

En vista de esto decidí que mi próximo desarrollo sería ambientado a Web (pero la verdad nunca me gustó flash y es lo más puteado del momento para esto), pero recientemente conseguí consuelo en el HTML5 (nuevo lenguaje Web), donde tengo rato (en mis tiempos libres, que son contados xD) buscando un buen SDK o un framework de desarrollo que valga la pena y haga más digerible el tema de todo el código y la organización que implica desarrollar en esta plataforma, casualmente hace una semana que lo encontré, acá lo dejo:

http://www.melonjs.org/

Porque Web? sencillo, la gente hace un click y en menos de 1 min ya está jugando, vas a garantizar que todo el mundo va a ver tu juego, es multiplataformas y todo el mundo va a opinar y comentar.

Saludos zan.gif

Muchas gracias por este comentario! Te cuento que yo estoy trabajando en flash y AS3, y aunque al principio no me gustaba llegué a encariñarme bastante con el lenguaje. Realmente los juegos web son la mejor solución si querés que el juego sea un poco mas popular. Con respecto a HTML5, ¿probaste Haxe? Es una herramienta maravillosa que te permite programar para una amplia variedad de targets, entre ellos HTML5, y de paso te acerca a flash (la sintaxis es muy parecida a AS3). Y ya que estamos en flash... dale una oportunidad al AS3, es una buena herramienta y podés, incluso, desarrollar sin tener que pagar la licencia del Flash CSX o del IDE de Adobe: usando el sdk de Flex + FlashDevelop podés hacer tu desarrollo Flash en herramientas gratuitas.

Ikki666

Ikki666

Aspirante

• Usuario regular
  • 37 Mensajes
  • Interests:Rock (de preferencia, pesado, muy pesado...), Manga y Animé clásico, Videojuegos, Cine (Terror, Fantasía y Ciencia Ficción, de preferencia), Libros (Terror, Fantasía y Ciencia Ficción, de preferencia), Star Trek y Star Wars (se merecen ser sus propias categorías, no alcanzan cine o tv para enmarcar estas dos genialidades... bue, en el caso de Star Wars, lo de genialidades se aplica solo a las tres pelis clásicas...)
  • Signo: Sagitario
CITA(BlackWings @ Apr 17 2012, 12:35 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola Shonenki.

Yo fui uno de los que descargo tu trivia hija de puta que me daba ganas de hacer trampa y buscar las respuestas por internet hasta que al final logre completarla jajajajajaja (con hija de puta me refiero a lo dificil... era casi level Asian)

Con respecto a lo del peso difiero un poco contigo, yo descargo juegos de cualquier peso y sobre todo si son de Saint Seiya, me gustan bastante las cosas fanmade... no soy de los que ponen los graficos por encima de la historia. El detalle es que particularmente no me gusta el RPG Maker, porque cuando entra a modo de batalla la perspectiva cambia a primera persona... y algo que adoro de los rpg es ver a los personajes atacando o usando sus poderes, no importa si son al estilo chibi y sencillo al estilo de los juejos de supernintendo, pero que se vean los personajes. Ese es el unico detalle que me ha frenado muchas veces de descargar juegos fanmade. En cambio adore el Saint Seiya Densetsu cuando salio, me hubiese encantado que lo terminaran.

Garrland: Nunca jugue Breath of Fire! :( ... pero todos mis juegos favoritos hasta ahora son de PS1... Xenogears, Chrono Cross, Chrono Trigger (aunque lo termine primero en supernintendo), Valkyrie Profile: Lenneth.

Ikki666: A menos que tengas un staff de amigos cercanos que tengan tantas ganas como tu de hacer un rpg, el juego esta condenado al fracaso. En la mayoria de los casos cuando hacen un rpg nunca se completa, debido a cantidad de tiempo que tarda en hacerse y el abandono por partes del equipo. A mi me encantaria jugar un rpg de Saint Seiya, pero es uno de los proyectos mas ambiciosos por fans, de hecho ahora hay un proyecto de Saint Seiya que es bestialmente excelente en Mugen, se llama Saint Seiya Ultimate Cosmo y cada personaje tarda de 3 a 4 meses en salir por la cantidad de trabajo que requiere. Aca pongo un video como muestra:

Tambien existio este proyecto de Aurora Studio que esta en stand by desde hace años porque esperan que les den la licencia para desarrollar el juego, cosa que por desgracia dudo muchisimo que pasara:

El caso es, que un juego de esta magnitud es muy dificil de lograr, no intento en ningun modo decirte que no puedas hacerlo ni nada por el estilo, solo digo que sin un equipo de confianza que sepas que se va a dedicar tanto como tu hasta completarlo va a ser muy dificil este proyecto.

Saludos.

Me encanta MUGEN! No conocía este proyecto. Gracias por la info.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos