Saltar al contenido

Foto

La Voyager sale de los limites del sistema solar

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

Libra_Dohko

Libra_Dohko

REPITE CONMIGO: NO AL REGGEATON!!!

• Santos de Oro
  • 2773 Mensajes
  • Interests:Venezolano, fan del manga-anime; amante de la musica, entre otras cosas...;)
  • Signo: Libra
La sonda Voyager 1, el ingenio humano que se encuentra más alejado de la Tierra, ha entrado en la frontera de nuestro sistema solar y podría llegar al desconocido espacio interestelar en cuestión de meses, informó hoy la NASA.

Los científicos esperan conocer nuevos datos emitidos desde la Voyager 1 para confirmar el momento en el que la sonda, lanzada en 1977, salga de la heliosfera, zona hasta la que llegan las partículas energéticas emitidas por el Sol y que protege a los planetas de las radiaciones del espacio exterior.

La Voyager ya ha recorrido casi 18.000 millones de kilómetros y según el comunicado de la Nasa, podría superar la burbuja de la heliosfera y la influencia de su campo magnético en “unos pocos meses o años”.

“Hemos descubierto que el viento solar es lento en esta región y sopla de forma errática. Por primera vez, incluso se mueve hacia atrás. Estamos viajando por un territorio completamente nuevo”, dijo Rob Decker, uno de los responsables de los instrumentos de medida de la sonda.

“No deberíamos esperar mucho para averiguar cómo es de verdad es espacio entre las estrellas”, indicó Ed Stone, científico del proyecto Voyager en el Instituto Tecnológico de Pasadena (estado de California, EE.UU.).

Los datos que indican su situación provienen de los sensores de la sonda, que han detectado un aumento de la intensidad del campo magnético, ya que se encuentra al borde de la heliosfera, donde las radiaciones del espacio interestelar comprimen los límites de la zona de influencia del sol.

La Voyager 1, que también transporta un mensaje sobre el hombre y su situación en el universo, mide las radiaciones entrante y salientes para determinar su paso por las fronteras del sistema solar.

Desde mediados de 2010 la sonda ha detectado una reducción de las partículas energéticas emitidas desde el Sol, que ahora son dos veces menos abundantes que en los cinco años anteriores, mientras que ha detectado un flujo cien veces mayor de electrones del espacio interestelar.

Alguien recuerda la pelicula de star trek en la que hacian referencia a la voyager?

Creo que esta pregunta y quien la conteste afirmativamente nos daremos cuenta que hace mucho tiempo dejamos los 15 a@os cofcof.gif

Alli te ves!!!
Imagen IPB
Thank's Android

"Casi todos creen que el tiempo es como un río que fluye, seguro y veloz, en una sola dirección, pero yo le he visto la cara al tiempo y les puedo asegurar ... que están equivocados. El tiempo, es un océano en la tormenta." The Sands Of Time

Marco Aurelio De Leo

Marco Aurelio De Leo

Santo de Plata

• Santos de Oro
  • 693 Mensajes
  • Signo: Leo
Muchas gracias por el dato.

Muy interesante, la sonda Voyager fue la que emitió las primeras imágenes de los satélites de Saturno, Urano, Neptumo y hasta Plutón. Que interesante que ya se encuentra tan lejos, me sorprende que aún pueda mantener contacto con la tierra.
"El Mundo está en las manos de quienes tienen el coraje de soñar y perseguir sus sueños"

" Aquel que no espera vencer, ya está vencido" , Benito Juárez, "Benemérito de las Américas"

"Prefiero morir de pie, que vivir arrodillado" Emiliano Zapata, grán héroe de la Revolución Mexicana

Taurus85

Taurus85

Astrofísico extragaláctico

• Moderadores
  • 2292 Mensajes
  • Interests:Astronomía<br />Animes/Mangas<br />Videojuegos
  • Signo: Tauro
No tengo idea ni de misiones espaciales ni de modelos del sistema solar, pero si mal no recuerdo, pueden hacer la analogía cuando echan a correr el agua de la llave en el lavabo. La potencia del agua llega sólo llega hasta una frontera bien delimitada en donde súbitamente se hace turbulenta y ya no empuja más. Ahí está el Voyager, más o menos. Los motivos físicos no son los mismos, pero sirve para hacerse una idea.

T85.-

Hail.

Hail.

Santo de Oro

• Usuario regular
  • 1358 Mensajes
  • Signo: Sagitario

Una recreación del universo de Saint Seiya Omega donde me tomo la libertad de reescribir la mayoría de su argumento, añadiendo nuevos elementos -no, no ESOS elementos-, diferentes desarrollos de personajes, personajes nuevos, y, por supuesto, distintas y algunas nuevas líneas argumentales. 

Actualizaciones con nuevos capítulos todos los jueves (puede ser miércoles). Click en el título para ir directo al fan fiction. Aprecio cada una de sus visitas.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos