Armaduras de Oro


las armaduras más poderosas e importantes de la orden de atena.

Son hechas con el Gammanium en su totalidad y máxima resistencia. Son prácticamente indestructibles.

Solo pueden ser congeladas si se las somete al frío que hay en el espacio (-273 grados C), frío que ni Camus de Acuario domina.

Existen 12 en total, y representan a los 12 signos del zodíaco, el camino del Sol, el camino dorado:

Aries - Carnero Dorado
Portador: Mu
Tauro - Toro
Portador: Aldebarán

Géminis - Los gemelos
Portador: Saga & Kannon
Cancer - Cangrejo
Portador: Deathmask
Leo - León
Portador: Aioria
Virgo - La Virgen
Portador: Shaka
Libra - La Balanza
Portador: Dohko
Escorpio - Escorpión
Portador: Milo
Sagitario - Centauro
Portador: Aioros
Capricornio - Cabra-Pez
Portador: Shura
Acuario - El Aguatero
Portador: Camus
Piscis - Los Peces
Portador: Afrodita

Son las mas resistentes, y poseen como todas la cualidad de curarse solas, pero desde ya es muy difícil romper por completo una; aunque cuentan con Mu de Aries para repararlas.

Además, las armaduras eligen a su portador. Cuando este sirve realmente al mal, la armadura deja a su dueño y vuelve a su forma original. En las Películas, en la de Abel, las armaduras de oro son protegidas por el poder del dios Sol, y no se tornan en contra de sus "malvados" portadores.

En Hades, las Armaduras de Pro poseen una gran participación. Vuelven a aparecer todas juntas (las 12) cuando los Santos de Bronce deben abrirse paso por el Muro de los Lamentos. Luego, son portadas por los Santos de Bronce, en este orden:

 

Acuario - Hyoga Leo - Ikki
Virgo - Shun Sagitario - Seiya
 
Libra - Shiryu  

De todas las armaduras, la más importante es la de Libra. Esta armadura posee 12 armas, una para cada uno de los Santos de Oro, pero no pueden ser usadas sin el consentimiento de Atena y del santo que la porte. Así es como Libra mide el bien y el mal.

Pero Arles, en la primera parte de la serie, nombra a Sagitario como la armadura mas poderosa. Hay que decir que esta armadura es hermosa (la verdad), el arco y la flecha que poseen son muy poderosos. Igualmente, hoy día esta bastante probado de que todas las armaduras de oro tienen el mismo nivel de resistencia (quitando a las armas de Libra, que parecen tener un poder y resistencia superlativos).  

VOLVER A LAS ARMADURAS