Pagina nueva 3

La Serie Clásica


Luego de que el manga cosechara un éxito importante, la gran Toei Animation pondría sus ojos en ella para llevarla a la animación.

Tan solo con unos meses de diferencia respecto a la salida del manga, el 11 de Octubre de 1986, Saint Seiya vería la luz en las pantallas japonesas de TV Asahi (televisora que también emitiría éxitos tales como Sailor Moon).

Con un gran equipo, se sumaron los talentos de Shingo Araki, una personalidad enorme en el medio. El sería considerado el 2do padre de la serie, ya que fue el principal impulsor de cambios positivos en la estética de los personajes, mejorando el estilo de Kurumada y hasta rediseñando armaduras completas.

Con una historia atractiva de fondo, más las mejoras estéticas... Faltaba algo más. Algo que se convertiría en uno de los pilares de la fama de la serie: la música. Allí entraría en acción otro personaje vital en el éxito de la serie: Seiji Yokoyama. Con una capacidad divina para la creación de BGM y canciones melódicas, Yokoyama dotó a Saint Seiya de una amplia Banda Sonora, con un sin fin de estilos que la hacen única.

La cantidad de CDs, Singles y Dramas es enorme. Tanto fue así que para las producciones del 2002 en adelante (sacando al Tenkai-hen) se utilizaron los tracks ya disponibles... Puesto que había de sobra :P

Tras conseguir los ratings más altos en la etapa de las 12 Casas (la saga preferida de los fanáticos), la serie obtuvo luz verde para continuar adelante. Pero había un problema, los capítulos del anime estaban muy apretados respecto al manga, es decir, estaban casi casi a la par. Ante la posibilidad clara de quedarse sin nada para animar, Toei optó por hacer algo bastante común en sus producciones (y del anime en general): crear una saga totalmente exclusiva para el anime.

Pero no fue una improvisación en lo absoluto, sino que fue un período de investigación y testeos bastante importante. Primero, ya con la presencia más marcada de Michi Himeno (mano derecha de Araki) en los dibujos, se inicio la producción de una OVA, que sería titulada "La Ardiente Batalla de los Dioses" (1988). En ella, se tomarían algunas escenas de un capítulo del tomo 13 del manga, donde solo Hyoga es protagonista. Para la producción final (quizás como alguna forma de decir "tenemos en cuenta lo que pasó en el manga") podemos encontrar un par de puntos en común, pero la trama es completamente distinta, con otros personajes y, sobre todo... Otra Mitología. A riesgos de utilizas más de la griega (de donde más toma elementos el autor del manga) optaron por ir a la Nórdica, una mitología tan amplia como la griega. Tras los resultados positivos de esta producción, nació la Saga de Asgard.

Con toda una gama de enemigos nuevos, llamados los "Dioses Guerreros de Asgard", liderados por Hilda de Polaris; la saga se presentaba atractiva. Las mejoras visuales eran evidentes, además de que los Santos de Bronce portaban armaduras nuevas, esta vez más parecidas a las que portaban los mismos en el manga. Lo cierto es que Asgard tiene la fama de haber comenzado con el decline imparable de rating, que nisiquiera pudo volver a su curso con la Saga de Poseidón (por si había alguna esperanza que una saga del autor levantara), llegando finalmente a ser cancelada tras el final de dicha saga.

Cajonada quedó entonces la Saga de Hades (de la que habían empezado a trabajar!) hasta el año 2002.

De esta forma, la serie quedó dividida en tres sagas, totalizando 114 episodios:

1-73: Saga del Santuario 74-99: Saga de Asgard

100-114: Saga de Poseidón

Cuando la serie finalizaba en Japón, comenzó a ser distribuida mundialmente, cosechando gran éxito en todo el globo.

En esta sección se engloban todos los contenidos referidos al Anime emitido en la TV.

Datos Generales Guía de Capítulos Descarga Episodios
Información técnica. Guía completa de capítulos. Descarga todas las sagas.
INGRESAR INGRESAR INGRESAR


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba