Saintia Shô

Saintia Shô

Shouko llega a una escuela muy elitista buscando información de su hermana mayor Kyouko, de quien no sabe nada desde que ingresó a un importante programa de la Fundación Kido.
En ese momento conoce la existencia de las Saintias, las Guerreras al servicio total de Atena. Una vez que logra saber de su querida hermana, las cosas tomarán un rumbo muy complicado al conocerse las intenciones de una Diosa que sólo sabe generar Discordia...

Iniciándose en el mes de Julio del año 2013, sorprendió al fandom con una mirada bastante distinta a lo que se nos tenía acostumbrados. No, nada tiene que ver con el planteo Lost Canvas-Next Dimension, donde realmente eran mangas que mostraban hechos realmente distintos uno del otro.

Esta historia, centrada únicamente en los personajes femeninos de la serie (ya conocidos algunos, otros totalmente nuevos), nos presenta una nueva categoría de Guardianes de Atena: las Saintias.

Con los dibujos de Chimaki Kuori y el guión original de Masami Kurumada, la historia (de momento) incluye en un 99% únicamente a personajes femeninos, con alguna participación asilada de algún hombre por ahí. Es que la idea de "Saintia Shô" es justamente presentarnos como sería el universo de Saint Seiya protagonizado por chicas. Eso es lo que maso menos nos dice el mismo Kurumada en su texto de presentación del manga (CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA LEERLO COMPLETO!!!), donde se muestra entusiasmado por el proyecto y lo que la historia depara.

Se publica de manera MENSUAL en la revista Champion Red de Akita Shoten, editorial que desde hace ya varios años da hogar a los mangas nuevos de Saint Seiya. Cabe señalar que la Champion Red es la misma revista en la que fue publicado el Episodio G de Okada desde el principio hasta el final.

Inicialmente se pensó que la protagonista (Shouko) sería la portadora de la Armadura de Pegaso, ya que también se creía que era un universo alternativo, que no afectaría demasiado la continuidad temporal de la historia original. Pero, a medida que más información fue llegando y, concretamente, con la salida del Prólogo de la historia, las dudas quedaron enterradas al conocerse que ella sería no la Saintia de Pegaso, sino de Equuleus, el Potro/Potrillo.

La enemiga principal de la historia es nada más ni nada menos que la Diosa Eris (quien ya estuvo presente en una de las antiguas OVAs) que desea poseer un cuerpo e iniciar su plan de apoderarse del planeta, destruyendo a Atena en el proceso, claramente. Lo interesante es que, el objeto del deseo de la malvada Diosa es justamente Shouko, quien va a ser protegida por las Saintias y por la misma Saori Kido.

Qué són las Saintias?

Según las propias Saintias, son las privilegiadas encargadas de ocuparse del cuerpo terrenal de Atena, además de ser chicas con la capacidad de moler a golpes a quien se atreva a acercarse a la Diosa sin permiso. Se dice que "Sólo mujeres con grandes talentos y perfecta castidad tienen el privilegio de considerarse las sirvientas personales de Atena".

Además de poseer armaduras y poderes especiales basados en el Cosmo, tienen que saber cocinar de manera excelente y poder ocuparse de todos los pedidos que tenga Saori Kido, incluídas labores estéticas y cosméticas.

Chicas multiuso.

El Manga en Español

Mientras se reúnen capítulos suficientes como para ir ampliando esta sección (ya que al menos de entrada hay que evitar spoilers), aquí tienen directamente los capítulos salidos a la fecha totalmente en Español, tanto para descargar como para visualizar en nuestra galería en línea (click en la imagen para pasar a descargar y ver links al álbum).

Prólogo Stage #01 Shouko y Kyouko
Stage #02 Saintia de Athena

Stage #03  Dríada Ate

 

Stage #04 Destino

 


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba