Tenkai Hen Apolo Dios Sol

El Dios del Sol: Apolo


Leal, valiente y entregado a la causa. no duda en entregar la vida por sus amigos, y tiene un gusto particular por pelear sin armadura.

ATENCIÓN!: Este Apolo es la de la película del Tenkai-hen.

. Datos Generales

Edad: Eterno, es una Dios
Altura: 1,98 metros
Fecha de Nacimiento: Desconocida
Lugar de Nacimiento: Olimpo

. Datos más profundos

Apolo es el segundo Dios que interviene en esta película, y se puede apreciar que es el quien le ordena a Touma (cuando este esta en a prisión celestial) que se una a la lucha para eliminar a todos los Santos de Atena, esto según el Manga Introductorio oficial que pueden encontrar en este sitio ^_^

Su aparición en la película se da hasta el final de la misma, cuando Artemisa esta en un pequeño predicamento luego de que su ángel Touma le pidiera que no les hiciera daño a Atena y a Seiya, interponiéndose en la flecha que ella misma dispara.

Apolo entra en acción oportunamente, tornando todo el ambiente "claro" que existía a uno más oscuro y hasta preocupante, donde su presencia es bastante imponente pese al poco tiempo en que sale. Apenas llega, toma a Saori del cuello y la levanta por lo alto, mientras una sonrisa burlona se le asoma en el rostro mientras le dice que tiene un rostro muy bello, pero que es una lastima, ya que el lo hará desaparecer definitivamente.

Hasta ahora, se podría decir que Apolo es el único Dios que no espera X cantidad de horas, que se le acabe la sangre ó un largo etc. :P para eliminarla, sino que enseguida se propone estrangulara quizás (digo quizás porque por ahí usaría algún poder para matarla, como hizo Abel alguna vez).

Pero Seiya lo interrumpiría, atreviéndose a preguntarle que son realmente los Dioses, ante la duda de ver a una Diosa como Saori llena de amor, y a dioses como Apolo y Artemisa que no parecen conocerlo. El Dios del Sol le responde que un humano no tiene derecho a conocer la respuesta, ni tampoco a pronunciarla. La humanidad debería ser destruida ahora de su mano.

Luego se da una escena donde Seiya intenta golpearlo, pero es totalmente inútil. Acto seguido, parece que Apolo crea una especie de vacío, donde vemos la famosa escena de Seiya y Saori desnudos, pero poco pasa, ya que en ese momento se da el primer corte de la película. Como última aparición de Apolo en la animación, lo vemos recibir un corte leve en el rostro por un golpe de Seiya, con el que el Pegaso pretendía dejar la marca de que los humanos alguna vez existieron en la Tierra.

¿Qué habrá hecho Apolo con la Humanidad, con los Santos de Atena y con Atena misma? Es algo que queda a la interpretación de cada uno, mientras esperamos algún tipo de respuesta de parte del autor, quizás con otra animación, otro manga breve, o lo que fuese...

. Mito de Apolo

es hijo de Zeus y Leto (aunque también se dice que pudo haber sido hijo de Vulcano; ó de Titán Coeo), es la personificación del Sol y de la Luz, y tiene una hermana gemela llamada Artemisa, que representa a la luna. Viaja en un carro de cisnes (que según el relato, apenas Apolo nació, dieron 7 vueltas a la isla Delos -donde su madre dio a luz- celebrando y cantando el parto) y suelen acompañarlo las Cárites. Es el dios del Verano. Tiene otros atributos como ser el dios de la poesía, de la música, de la medicina y de las artes adivinatorias. Al crecer se convirtió en el dios mas hermoso y viril del Olimpo, y apenas a los 3 días de nacer mató a la serpiente Pitón y se instaló en el oráculo que hasta entonces había ocupado la serpiente.

No tuvo mucha suerte en el amor, aunque hay muchos mitos sobre aventuras amorosas para nada satisfactorias para el dios ya que fue rechazado en muchas oportunidades, por ejemplo, pretendió a una ninfa muy bella llamada Dafne, que huyó al ser requerida por el Dios. Pero tuvo suerte con Coronis, otra ninfa. Ella enamoró a Apolo al demostrar su fuerza y valentía. El decidió enseguida tomarla y rápidamente la subió a su carro, llevándola a Libia. Allí tuvieron un hijo, al que nombraron Esculapio (Asklepios) que fue un gran médico, tanto que fue nombrado el Dios de la Medicina. Esculapio podía curar a enfermos y revivir a los muertos, cosa que le trajo problemas con Hades, que fue a quejarse con Zeus porque nadie aparecía por sus reinos casi. Zeus complace a su hermano y mata a Esculapio con un rayo. 

Lleno de ira y dolor por la muerte de su hijo, Apolo decide vengarse, pero al no poder atacar directamente a su padre, decide matar a todos los Cíclopes a flechazos. Zeus se enoja con su hijo por haber matado a todos los cíclopes y lo destierra del Olimpo, enviándolo a cuidar los ganados del rey Admeto, de Tesalia. Al fin Zeus perdona a su hijo y le permite regresar al Olimpo, para esparcir nuevamente la Luz.

Es un dios vengativo y castiga de forma terrible a los que se le oponen o a los que quieren rivalizar con él. Toca como su instrumento, la lyra, que le fue regalada por su padre Zeus al igual que su carro y una mitra de oro.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba