Saori Kido - Atena - Ficha

La Diosa de la Sabiduría: Atena


entregada a la tierra y a sus habitantes, saori kido tiene la facilidad de ser secuestrada por el enemigo.

. Datos Generales

Edad: 13 años
Altura: 1,55 metros
Signo: Virgo
Fecha de Nacimiento: 1 de Septiembre
Lugar de Nacimiento: Santuario de Atenas, Grecia (criada en Japón)
Rol: Reencarnación de la Diosa Atena

. Datos Profundos (lean que hay para rato :P)

Saori es la mujer que deben proteger todos los santos, y de la que depende la paz y el bienestar del mundo. Para empezar a hablar de ella, es mejor empezar por su nacimiento: luego de la última batalla con Hades, más bien, 200 y algo de años después, en el Santuario de Grecia (quien sabe como, puesto que nunca se aclara si cayo del cielo, nació de un repollo o si fue encontrada en alguna parte de Grecia o Europa y llevada al Santuario, como paso con Sasha) nace una bebé, que no sería nada mas ni nada menos que la Diosa Atena.

Todo el Santuario estaba atento a su situación, especialmente los Santos de Oro que eran (y serán siempre) su guardia por excelencia. El hermano de uno de ellos, Kannon (hermano de Géminis) desea matar a la bebé, para poder obtener todo el poder que a la niña le correspondiera (?). Kannon trata de acercarse de distintas maneras, pero su plan es frustrado por algunos Santos de Oro, entre ellos: Aioros de Sagitario y hasta por su propio hermano, Saga de Geminis.

Saga al comprender los deseos de su hermano, decide encerrarlo como castigo, pero al volver al Santuario, era otra persona, dominada por la ira y la codicia.

Con esa nueva "persona" dentro de el, lleva a cabo las ideas de su hermano, matando primero a un santo de plata llamado Arles (hermano del Patriarca, según el texto del Sidestory Excalibur), y luego al Sumo Sacerdote (Patriarca) tras que este descubriera esa maldad que estaba oculta en el y le negara el honor de ser su sucesor, y le asignara esa enorme tarea a Sagitario.

Ya con esas dos personas fuera de su camino, decide tomar la vida de la bebé. Entonces, una noche, mientras la pequeña dormía, el entra con una daga y amenaza a clavársela, pero una mano se lo impide, quitando a la niña de su cuna. No era otro que Aioros de Sagitario, quién hacía guardia de la diosa. Saga intenta matar a los dos, pero Aioros replica con un buen golpe que revela la verdadera identidad del malvado Patriarca. Sagitario estaba condenado a muerte por su acto, y se ve obligado a huir con la pequeña Atena, acusado de traidor y perseguido por todo el Santuario.

En los brazos del fuerte caballero, la pequeña Atena estuvo a salvo hasta que Shura de Capricornio intentara matarla... Pero no lo logró, ya que incluso siendo una simple e indefensa bebe, emitía un cosmo tan poderoso que dejó inmóvil al Santo de Oro. Aioros se recupera de la lucha muy herido (en el Episodio G se ve como pierde litros y litros de sangre desde que escapa del Salón de Atena) y carga con la princesa un largo camino, hasta que cae rendido y agonizante ya en las ruinas de Grecia. Por suerte Aioros llega a ver al multimillonario japonés Mitsumasa Kido, a quien le confía el cuidado de la bebe (contándole también toda la verdad de sus existencia y el peligro de muerte que corre si permanece en Grecia) antes de morir. Aioros también le confiaría la misión de buscar a jóvenes valientes que pudieran convertirse en Santos para protegerla de las crueles manos de un Santuario corrupto.

Ya en Japón, Kido la adopta como su nieta y la llama Saori Kido. Le da todos los gustos y placeres que el dinero puede dar, convirtiéndola en una niña malcriada y egoísta, al punto de abusar de su situación para usar a los niños huérfanos (que vivían en la misma mansión donde ella) aspirantes a santos como juguetes propios.

Durante esos años, un niño se fija en ella de una forma especial: Jabu, quien más tarde sería el santo del Unicornio. Él cumplía todos los caprichos de la niña, convirtiéndose en el más mimado y en el único amigo de la niña Saori. Pero, a la pequeña otro niño le había llamado un poco la atención, por su irreverencia y mal comportamiento: Seiya, que más tarde sería el santo del Pegaso.

Ya cuando los niños partieron a sus respectivos lugares de entrenamiento, Saori continuó una vida normal, como niña rica, pero como si fuera una persona normal. Estudió muy bien, sabe todos los idiomas y se nota que tuvo alguna tutora por sus refinados modales. Pero ahí estuvo el error de Kido, a mi parecer. Saori no logra ser la Diosa que debería ser, ya que no fue criada en el ambiente correcto, y ese ambiente era el Santuario. Allí sería criada como Diosa, inculcándole todos los modales, actos, habilidades y responsabilidades como diosa de la Tierra. Pero no, vivió en una Mansión, como una niña normal, que jamás tendría muchas preocupaciones.

Y por su "ignorancia" al tema de su verdadera identidad, Saori tarda años en descubrir su verdadera naturaleza como Atena, comprobándola poco a poco ella misma.

A la edad de 13 años, recibe a los santos de bronce, a los que hace participar en un torneo por la grandiosa armadura dorada de Sagitario, perteneciente al difunto Aioros. Allí se gana peor fama entre los caballeros, que la tienen como una interesada en el juego que su "abuelo" quiso lograr con ellos. Claro que todos la odiaban, menos uno: su fiel Jabu de Unicornio. A él lo vemos desde el primer capítulo como su guarda espaldas, pidiendo y obligando al respeto por su "Señorita". Tal es el caso con Seiya, con el que se mide a los golpes porque no fue lo suficiente respetuoso con su amada.

Saori, al pasar de los capítulos, va tomando otra postura, integrándose y preocupándose más por cada santo, empezando a sentir un especial interés en Seiya. Esto se puede notar a partir de que Ikki roba la armadura de oro (la escena en la animación donde va a visitarlo a su departamento), allí Saori se integra a Hyoga, Shiryu, Shun y Seiya para recuperar el valioso legado de su abuelo. Luego de esa intensa batalla, Saori ya es parte del grupo de esos 4 santos, siendo protegida por todos ellos (en el anime al menos).

En la odisea de conseguir la armadura de oro, Saori continúa mostrando un lado mas "humano" y menos "adinerado e interesado" por los caballeros, incluso llega a arrojar sus mas caras joyas al mar, diciéndoles (luego de que sufrieran una derrota) que esas joyas no representan ni la más mínima parte de lo que ellos significan para ella.

Ya con Ikki en el grupo, termina de descubriéndose a sí misma como Atena y se los dice a sus caballeros de bronce, pero ellos no le creen en un primer momento, hasta que poco a poco, van aceptándolo. En el animé vemos una revelación muy buena, en la que ella llena todo el Coliseo con su cosmo. Pese a conocer su identidad, Ikki es el más difícil, porque no acepta las órdenes de la Diosa, que se siente frustrada al no tener el suficiente don de mando y personalidad para detener al Fénix, incluso con la fuerza de su cosmo.

Saori tiene la particularidad de ser raptada muchas veces durante la serie y el manga, comenzando con Dócrates (anime), pasando por Jamian de Cuervo (santo de plata, que gracias a su acción nos hace ver claramente los sentimientos de ella  por Seiya) y un largo etc.

Sin duda, el momento clave en la vida de Saori, es cuando parte al Santuario en busca del encuentro con el malvado Patriarca. Allí es herida de muerte con una flecha dorada, que en el término de 12 horas se clavará de lleno en su corazón. Creo que el capítulo fue muy bien llamado "La Crisis de Atena" ya que en ese momento, puede entender muchas cosas y ver muchas otras: recordó su niñez y los maltratos que les dio a quienes ahora, se jugarían la vida por ella. Las fuerzas iban dejándola, y es Seiya quien la acuesta y le promete que la salvaran. Saori confía en él y permanece inmóvil, sin antes olvidar pedirles disculpas a todos y haciéndoles entender que vivir como Atena es más difícil que morir, y que ella debe superar ese trance si quiere merecer el nombre de la importante Diosa.

"La Crisis de Atena" creo que significa, el conflicto entre dos personalidades: la mujer y la diosa. Como mujer, Saori tiene sentimientos, ama, sufre, llora, desea, miente y todo eso que un humano hace. Pero como Diosa, no debe amar a una sola persona, no puede mentir, no puede desear, todo su accionar se limita a proteger al mundo y ser una buena reencarnación. No se puede obviar el hecho de que Saori fue criada como una mujer normal, conociendo todos los sentimientos "humanos" y no habiéndole dicho que es lo que debía o no hacer como diosa.

Por esto, Saori choca con Atena. Mientras que Atena ama a todos sus santos por igual y tiene un espíritu de lucha increíble; Saori no puede evitar sentir algunas veces temor e indecisión, ni tampoco ocultar su amor por un caballero en especial. Mu de Aries es quien detecta ese sentimiento, y el primero en decirle que "Atena no puede amar a un solo caballero, debe amar a todos por igual". Visiten el Sidestory "El Gran Amor de Atena" para más detalles.

Saori lucha por dentro con Atena, ya que tiene una necesidad que como Diosa no puede cumplir, y esa necesidad no es nada más la de amar a su querido (Seiya), sino poder vivir en paz como una persona normal. Pese a esa lucha interior, Saori obedece a sus raíces y cumple un rol como Atena, sin acercarse más del límite con el Pegaso. Muchas veces, Atena está mas presente que la humana, pero en situaciones límites, la humana supera a la diosa, y quiebra.

Pero, volviendo a sus acciones en Saint Seiya... Luego del flechazo mortal, Saori permanece al pie de las 12 casas, en compañía de Mu de Aries y Kiki, quienes cuidan de ella mientras los caballeros cruzan las doce casas, para traer al Patriarca quien es el único que puede quitarle la flecha del pecho. Participa dando ánimos a sus caballeros, como ayudando a Seiya con Aldebaran, a Shiryu con Mascara de la Muerte, pidiéndole a Hyoga que no muera en Géminis, usando su cosmo para detener a Shaka de Virgo quien intentaba matar a Ikki (un capítulo genial); y así con todos en cada lucha en la que necesitaban de su ánimo y protección.

Al final, Saori es salvada y avanza por las Doce Casas, siendo seguida por los Santos de Oro sobrevivientes a la lucha y reanimando a los Santos de Bronce "muertos" en dichas luchas. Como actuación final en esta etapa, detiene a Saga (que iba a matar a Seiya y a Ikki) y ve como este se suicida ante ella para evitar volver a caer en la maldad que tantas desgracias trajo al mundo.

No era el fin de la aventura de Atena, sino que apenas esa batalla terminó, recibió la visita en su Mansión de Syd de Mizhar, quien intenta cortarle la cabeza. Esta vez quien la salva es Shun (igualmente no creo que lo hubiera logrado). Este era el grito de guerra inicial de Asgard, a cuya cabeza estaba Hilda de Polaris, lista para enfrentar a la Diosa Atena y a sus caballeros con su cosmo y sus 7 Dioses Guerreros.

Apenas pisa las heladas tierras es recibida por Flare, quien le informa que es lo que ha pasado con su hermana Hilda: misteriosamente se volvió mala, ya que siempre fue una amante de la paz y ahora solo deseaba guerra. Saori entiende con sus palabras que Hilda ha sido poseída por los demonios del Anillo de los Nibelungos, y que la única forma de liberar a la princesa era destruirlo. Entonces decide ir a hablar directamente con la avatar, pero no puede, ya que ella misma aparece y tiene un duelo de poderes con Saori (excelente). Al abandonar su tarea que posibilitaba que los hielos se mantuvieran intactos, estos comenzaron a derretirse, amenazando a todo el planeta con una catástrofe natural. Atena decide quedarse a orar en lugar de Hilda, mientras sus caballeros luchan para liberar a Polaris del embrujo. Finalmente, cae agotada, y es una recuperada Hilda quien la despierta... Solo para ser inmediatamente secuestrada por Poseidón, listo para una batalla, luego de que su plan usando a Asgard fallara.

En el manga las cosas cambian al no existir Asgard, y vemos como Sorrento de Sirena es enviado para secuestrarla (y matar a los que pueda, de paso). Con una actitud decidida, es ella misma quien va personalmente al reino de los mares siguiendo a la Sirena.

En los reinos de Poseidón encuentra a Julián Solo, un magnate marítimo que conociera en la fiesta de cumpleaños de el (luego de las 12 casas, Saori asiste a la fiesta de cumpleaños de Julián). Ahí el le pide matrimonio, pero ella se niega.

De regreso al presente, Poseidón repite la propuesta de matrimonio, pero también Atena repite su negativa. Enojado, Julián/Poseidón le explica que es lo que está sucediendo en la Tierra (terribles lluvias, inundaciones y demás catástrofes asociadas al agua), llenando de horror a la joven diosa que no duda en ofrecer su vida a cambio de la de los humanos. Poseidón acepta y la encierra en el "Soporte Principal", donde caería sobre ella una representación de toda el agua que debería caer sobre los humanos.

Así permanece rezando dentro del Soporte, rodeada de su cosmo para permanecer con vida mas tiempo. Pese a su precaria situación, llega a cantar, colmando el reino de Neptuno con su canto, y ayudando a Shun en su batalla con Sorrento. 

Al fin es rescatada por Seiya (tras la ayuda de los demás) y llega a enfrentarse directamente con Poseidón, soportando sus ataques y encerrándolo nuevamente en el Ánfora Sagrada de donde había sido liberado años atrás por Kannon.

Pero la lucha con Poseidón no era el fin de las batallas para ella, todavía le aguardaba la lucha final y la que podría hacerle perder la vida: contra el dios HADES del Infierno.

Mientras ella descansaba en la cima de las 12 casas para recuperar la energía perdida, siente la presencia de Hades, y comprende que esa batalla daría inicio. Junto a ella, estaba Kannon, quien ya se había vuelto bueno y estaba bajo la protección y confianza de Atena. 

Recibe a Milo, quien ataca a Kannon pese a la orden de Saori, y luego espera en el Salón del Maestro, atenta a lo que sucede en las 12 casas. Siente la llegada de Seiya y los demás, y se lamenta, ya que no desea que peleen más, y por eso ya había lanzado una orden a todos los santos dorados: matar a los santos de bronce si se negaban a abandonar el Santuario. También puede sentir la presencia de más espectros y de sus caballeros dorados muertos: Saga, Shura, Camus, Mascara de la Muerte, Afrodita y Shion.

Abandona el Salón del Maestro y parte hacia donde se encuentra su estatua, donde recibe el mensaje de Shaka: ARAYASHIKI. Con él, entiende que debe hacer, el porque del suicidio del santo de Virgo, y el actuar de los santos dorados Camus, Saga, Shura y Shion. Entonces ordena que traigan a los maltrechos caballeros dorados negros ante ella, pese a las advertencias de Milo, Aioria y Mu. Una vez que los tiene frente a ella, pide que le traigan un objeto muy importante que está bajo el sillón del Maestro: la daga con la que Saga alguna vez trató de matarla. El santo de Géminis se sorprende, y más cuando Saori le pide que la mate con ella. Saga no puede matar a su diosa, por lo que Atena se... Suicida delante de ellos!

Nadie puede creer lo que ha pasado. Los santos negros parten, quedando solo Shion de Aries con los de bronce, que están totalmente desconcertados. Aries les explica que todo ha sido un plan de Atena y los caballeros de oro para matar a Hades, y que para ello, Atena debía sacrificarse. Tomando la sangre que quedó en el suelo, Shion baña las armaduras de bronce, las que recuperan totalmente su vitalidad e integridad. Hecho todo eso, Shion desaparece.

En el infierno, Atena vaga libremente, escapando de Pandora y sus espectros, lista para encontrarse con Hades frente a frente, quien ya ha poseído a Shun. Cuando Shaka de Virgo va a cometer un acto suicida para matar a Hades, ella llega, y tras un gran "forcejeo" de cosmos, libera a Shun de la posesión, pero es encerrada en un jarrón, el que le irá chupando toda su sangre hasta matarla.

Es liberada gracias a la acción de todos los caballeros de bronce con sus armaduras divinas, y enseguida porta su armadura de diosa, con la que hace frente al Dios Hades y mata, pese a que el dios se cobró la vida de su querido Seiya en el proceso.

Una vez "muerto" Hades, Atena regresa al mundo de los vivos con sus caballeros de bronce y el cuerpo de Seiya, habiendo salvado al mundo una vez mas gracias a ellos.

Y ese es el fin, por ahora, de la actuación de Atena según Kurumada. Pero gracias a TOEI, Saori participa en 4 batallas más:

En la Ardiente Batalla de los Dioses: donde se dirige a Asgard a hablar con Dolbare acerca de la desaparición de Hyoga y los sucesos extraños que acontecían. Cuando se da cita totalmente sola con Dolbare, es encerrada en "El Escudo de Odín", donde experimenta mucha desesperación, y de donde al fin es liberada gracias a la acción de Frey y de Seiya.

En la lucha contra su hermano Abel: en ella, Saori aparenta estar del lado del Febo, pero se revela e intenta matarlo por su cuenta. No le funciona su plan y es muerta por el Dios, caminando rumbo a los Campos Eliseos, donde no correría una buena suerte. Es salvada gracias al cosmo de todos los santos de bronce juntos, que la traen de nuevo a la vida.

En la lucha contra Lucifer: el demonio le pide su vida a cambio de la de los humanos. Ella acepta y sube unas escaleras, sufriendo muchos castigos y heridas, tal como sufrió Cristo. Al llegar a la cima, intenta atacar al demonio, pero es tomada por este y usada como escudo para que Seiya no lo mate. Pese a eso, el Pegaso logra salvarla matando a Lucifer con una flecha dorada.

Y contra Ellis: la diosa la rapta y extrae su energía vital con su manzana dorada. Saori va perdiendo la vida a medida de que el tiempo pasa, pero es salvada de nuevo por Seiya, que mata a Ellis de un flechazo en la cabeza y rompe la manzana.

En el Tenkai-hen: dasasda

. En el Next Dimension [abierto]

Luego de la Batalla contra Hades, Saori queda cuidando de un postrado Seiya, que se encuentra condenado a morir por el impacto de la Espada que recibió en la pelea final de parte del Dios del Inframundo.

Shun llega hasta donde ella se encuentra, y le revela que no tiene idea de donde se encuentra el resto de sus compañeros, ya que al volver a la Tierra se habían separado. Saori le explica la terrible situación en la que Seiya se encuentra, y que está decidida a ser ella, esta vez, quien lo salve. Andrómeda enseguida se alista a acompañarla para no sólo protegerla, sino para ayudar a su fiel amigo.

Como prueba fiel de esa determinación, se coloca su Armadura Divina, para hacer realidad su plan: viajar al pasado para quitarle la espada a Hades. Parten hasta donde se encuentra Artemisa. En el camino se topan con Hecate quien, a cambio del cabello de Atena (con el que recupera su juventud), se ofrece a guiarlos hacia donde Artemis se encuentra. Saori accede al pedido y se corta el cabello sin dudarlo. Ya con el botín, Hecate escapa, revelando el camino hacia el templo de Artemis.

Luego de ser defendida de las Satélites (las guardias de Artemis) por Shun, es Calisto finalmente quien guía a Atena y a Shun hacia donde la Diosa de la Luna descansa, muy disgustada con su hermana menor.

Al llegar a ella, le pide su ayuda como Diosa de la Luna y hermana del Dios del Sol, amos y señores del tiempo en la Tierra, para poder salvar a su querido Pegaso. Luego de un intercambio de golpes, Artemis le menciona que ni ella ni Apolo tienen el poder de dominar los viajes en el tiempo, ya que eso sólo puede hacerlo un solo Dios... Chronos!! La personificación del tiempo!!

Pero no era fácil de encontrar. No posee forma y nadie sabe donde conseguirlo... Pero Hecate, ya joven, llega a ofrecerles la guía. Al llegar ante el Dios, éste intenta exterminarla, pero Shun llega justo a tiempo para ayudarla.

Finalmente Saori logra contarle a Chronos sobre su plan, pero él le advierte que no tiene sentido, ya que el destino de Seiya no podrá cambiarse haga lo que haga. Pero accede al pedido de ella de viajar al pasado, hacia más de 200 años atrás, pero con una condición: sólo tendría 3 días para completar su misión, de lo contrario se quedaría en el pasado para siempre. Saori accede a eso y a no modificar de ninguna forma la historia: eso significa que debe mantenerse al margen de todo.

Toma su mano con Shun, unidos por una Cadena de Flores que impediría que se separaran y que Andrómeda desapareciera en otro tiempo y realidad.

Pero por la fuerza del viaje, se separan... Y no sólo eso, Chronos ha metido mano para complicarle un poco más las cosas a la Diosa. Algo terrible... Saori llega al Santuario 200 años antes como ella había deseado pero... Siendo sólo un bebé!!

. En Saint Seiya Omega [abierto]

Saori cuida de Kouga, un pequeño con un poder escondido muy importante, que termina heredando la Armadura del Pegaso, aquél guerrero que siempre es el más cercano a ella. Por otro lado, Seiya posee la Armadura de Sagitario pero se encuentra desaparecido desde su lucha con Mars.

. Mito de Atena

También se la llama Palas, Palas Atenea ó Minerva. Es hija de Zeus y nació de la cabeza de su padre, quién sufría de un terrible dolor de cabeza, que no podía quitar con nada. Entonces, llamó a Hefesto, para que le diera un hachazo en la cabeza, con el que el Dios se la abre. De esa herida nace una Atena adulta. En ese momento su padre la hace la Diosa de la Sabiduría y de la Guerra, pero pese a sus atributos, Atena no escapa de vicios bajos como la vanidad y la venganza.

Tiene un casco, escudo (en el está grabada la imagen de la cabeza de Medusa que Perseo le ofreció, en aquel conocido hecho en el que el le corta la cabeza al monstruo), lanza, armadura y unas sandalias aladas. Algunos le colocan en una mano un ramo de olivo (el porque está mas abajo)

Es la diosa de la Guerra, pero no es algo que le guste. Antes de ir a los puños y armas, intenta arreglar los problemas de manera pacífica y diplomática. Pero si sus métodos no funciona, y debe ir a la guerra, NUNCA es derrotada. También es considerada una diosa de las artes, los oficios y la sabiduría, por eso muchas veces era solicitada como juez en algún conflicto. Fue la protectora de héroes como Perseo, Heracles, Belerofonte y Ulises.

A su estatua, el "Paladio", se atribuía el poder de la seguridad y prosperidad de las ciudades. Además, dirigía la vida pacífica y las decisiones políticas. Le interesaban mucho los objetos que correspondieran a los trabajos/oficios, en especial, los femeninos. 

Tuvo rivalidad con Poseidón para poder darle nombre a la ciudad de Atenas. Para dar fin al conflicto, Zeus fue a la ciudad, y presenció una especie de competencia entre los dioses: quien creara la cosa mas útil para los hombres, ganaría el derecho de darle su nombre a la ciudad. Entonces, Poseidón con un golpe del tridente, hizo brotar una fuente en la Acrópolis (otros dicen que nació el Caballo) y de ella salió agua del mar. Luego, Atenea clavó su lanza en el suelo y ahí nació un olivo (por esto algunos la representan con un ramo de olivo en la mano). Con ello, los dioses la declararon vencedora, con lo que Poseidón tuvo que conformarse con volver al mar.

Atena es la hija preferida de Zeus. Aunque sea la diosa de la guerra, en un principio no tiene armas propias sino que se las pide prestadas a su padre cuando las necesita. También comparte con el la Egida, que es una piel de cabra de Amaltea (la que con su leche amamantó a Zeus) que utiliza el Dios como armadura.

Nunca tuvo hijos, ya que era una Diosa virgen, pero adoptó a Erichtonios. El fue el fruto de cuando Hefesto trató de violar a Atena como pago por unas armas que el le había hecho. Palas logró escapar del abrazo del dios Herrero, cuya "esencia" cayó en una pierna de ella. Llena de asco, se limpia con un trozo de lana y lo arroja al suelo, fecundándolo y dando a luz al niño, al que la diosa confió a las hijas de Kekrops, que al ver al niño (una mezcla de hombre y serpiente, aunque algunos dicen que era un niño cuidado por dos serpiente; y otros aseguran que era una serpiente total) se arrojaron al vacío.

Sería larguísimo contar cada relato en el que Atena apareció, ya que como es una de las diosas más importantes, tiene una fuerte presencia en muchos de los mitos. Pero puedo decir que se le atribuye la creación del Olivo, del Torno que utilizan los alfareros y de la nave que tripularon los Argonautas.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba