Santos de Plata

Santos de Plata


segundos en poder en el ejército de atena, los santos de plata se encuentran al servicio de arles, y no dudan en salir en la búsqueda de los santos de bronce y la "falsa" atena.

LACERTA (LAGARTO) MISTY

Edad: 16 años
Altura: 1,80 metros
Signo: Libra
Fecha de Nacimiento: 11 de Octubre
Lugar de Nacimiento: Francia
Lugar de Entrenamiento: Costa Azurra, Francia

Misty es el primer santo de Plata que se nos presenta. Su llamativa apariencia física (con rasgos casi femeninos, labios pintados y modales bastante marcados) llamó mucho la atención, aunque el personaje sigue una línea iniciada con Andrómeda Shun y que seguiría con Afrodita de Piscis y Sorrento de Sirena (entre otros).

Tanto cuida su aspecto, que todos recordamos bien la escena en que se desnuda para lavar su cuerpo lleno de sangre, porque considera que su cuerpo se ha vuelto "impuro" y "sucio".

Es prácticamente el jefe de los Santos de Plata. Usualmente en la serie se marca la jerarquía de un caballero con el uso -o no- de una capa: Lacerta es el único plateado que la usa, puede ser por simple elegancia, por el el primero que aparece y darle un mayor impacto o que realmente sea "el jefe".

Llega a Japón con la misión de matar a todos los Santos de Bronce acompañado por Marin. Se enfrenta primero a Seiya, derrotando fácilmente al Pegaso, que se ve en total desventaja ante él. Según Misty, su fuerza estaba en que jamás había perdido un combate. Esto despertó algo en el Pegaso, ya que pudo tumbarlo de unos golpes. Es que donde precisamente Misty creía que radicaba su fuerza, vivía su su principal debilidad: como jamás había perdido, nunca adquirió la experiencia que se obtiene "a los golpes" (para decirlo de alguna forma ^_-) y que Seiya tenía en sobremanera (y eso nadie lo duda).

Al comprobar que Seiya sabía como derrotarlo luego del estudio de sus técnicas, el santo plateado quedó paralizado al saber que perdería un combate y su orgullo se mancharía, esto le hace las cosas más fáciles a Seiya que, hundiéndolo en el mar, termina con su vida.

. Técnicas

Maburu Toripa - Marble Tripper: este golpe letal es como una onda que impacta en el enemigo, provocándole un daño terrible. Es fácil de comprobar al ver la cantidad de sangre que pierde Seiya al recibir este poder.

Barrera Invisible: con un rápido movimiento de manos, Misty crea una barrera invisible que lo protege de cualquier ataque físico.

. Constelación

Lacerta es una constelación que fue ingresada al “mapa estelar” por allá entre los años 1687/1690 (entre aproximadamente el 1600 y el 1800 se registraron nuevas constelaciones a las que ya estaban de la época antigua), es muy pequeña a comparación de otras y pese a que esta en la Vía Láctea no tiene estrellas brillantes. La podemos encontrar cerca de la constelación del Cisne, pero es bastante complicado por esa falta de luminosidad notable de parte de sus estrellas.

BALLENA BLANCA MOSES

Edad: 17 años
Altura: 2,05 metros
Signo: Leo
Fecha de Nacimiento: 2 de Agosto
Lugar de Nacimiento: Nueva Zelanda
Lugar de Entrenamiento: Nueva Zelanda

Moses es... Un caballero de plata sin gran "participación". Llega junto a Asterión a ver que sucedía con Misty y que, al conocer que Marin era una traidora, embiste contra ella brutalmente para más tarde atarla a una cruz. De esta forma era la carnada perfecta para atraer a Seiya y así cumplir con parte de su deber. Al llegar el joven santo, comienza la cuenta regresiva a su muerte, ya que al decirle que Marin era su hermana perdida, se desató inmediatamente la ira del Pegaso sobre él.

Seiya lo aniquiló rápidamente con su Pegasus Ryu Sei Ken.

. Técnicas

Supoute-ingu Bonba - Cetus Spouting Bomber: este ataque es similar a el chorro que sale de una ballena. La técnica eleva al enemigo y lo hace caer directamente en el puño de Moses, causando un gran daño en la cabeza. Este poder tuvo gran efectividad en Marin, pero no en Seiya.

CANES VENATICI ASTERIÓN

Edad: 16 años
Altura: 1,83 metros
Signo: Piscis
Fecha de Nacimiento: 20 de Febrero
Lugar de Nacimiento: Dinamarca
Lugar de Entrenamiento: Austria

Debo confesar que Asterión es de mis santos de plata favoritos. Tenía la gran capacidad de leer la mente de su enemigo, por lo que era casi invencible. Gracias a ello, descubrió que Marin había traicionado al Santuario, y más tarde, se anticiparía a todos los ataques de un Seiya desesperado por salvar a su "hermana" de plata.

Asterión mete en problemas a Seiya, pero al descuidar a Marin, ésta se libera con la ayuda de Kiki, y comienza a pelear contra él. Lo primero que intenta el guerrero es leer su mente, pero ella hizo un "vacío mental" que le impidió leer sus intenciones. Es así como cae derrotado por Marin gracias a su "Destello del Águila".

. Tecnicas

Mirion Gosuto Attaku - Million Ghosts Attack (El ataque del Millón de Fantasmas): crea una especie de ilusión óptica que lo hace multiplicarse cientos de veces, lanzando varios rayos de energía que podían matar a su rival.

Leer la mente: gracias a esto, se anticipaba a cualquier ataque y podía averiguar todo lo que necesitara de su rival.

. Constelación

Canes Venatici es una constelación que nada tiene que ver con el Can Menor o el Can Mayor y representan a los perros de caza de Boyero, que busca a las Osas (Mayor y Menor). Asterion (junto a Chara) es uno de los perros de la constelación ya citada. También tiene una referencia en la vida de Icarus.

. Sobre Asterión

La referencia al nombre de Asterión en la constelación, la encontramos en un Rey de Creta, que se casó con Europa (madre de Minos, Sarpedon y Radamanthys) una vez que Zeus le había hecho dar a luz a sus tres hijos. Por la boda, le dio unos regalos como ser una jabalina que nunca fallaba y un perro de caza. El rey recién casado adoptó a los hijos de Europa, ya que se dice que no pudo tener propia descendencia. Después de su muerte, Minos ocupó el trono.

BABEL DE CENTAURO

Edad: 17 años
Altura: 1,85 metros
Signo: Piscis
Fecha de Nacimiento: 20 de Febrero
Lugar de Nacimiento: Iraq
Lugar de Entrenamiento: Isla del Centaruro

Babel es el santo de plata que interrumpe la revelación de Saori como Atena (en el anime) y se mide en combate directo con Hyoga. Justamente, Hielo VS Fuego. No es demasiado lo que pasa con este caballero, sólo que al ser derrotado por Hyoga, es la mismísima Atena quien le ayuda a ir al otro mundo sin la agonía de los golpes del Cisne: lo toma entre sus brazos y lo hace morir con una sonrisa en el rostro (es una linda escena porque Babel muere realmente en paz).

. Técnica

Fotia Roufihtra  - Remolino de Fuego: tan simple pero efectivo como su nombre :) puede disparar cientos de bolas de fuego a su enemigo, creando un verdadero infierno ardiente. El tamaño puede manejarlo a su antojo.

. Sobre el Centauro

Se dice que es un ser fabuloso, mitad hombre y mitad caballo. Según la leyenda, son hijos de Ixión y Nefele, vivían en el monte Pelión en Tesalia y fueron casi exterminados en su lucha contra los lapitas capitaneados por Teseo, quien los obligó a salir de Tesalia y refugiarse en otras tierras. No corrieron con buena suerte, ya que Herácles mató a los sobrevivientes.

Eran de tomar mucho vino, y por eso seguían a Dionisio (el Dios del Vino), además de que por esa “mala costumbre” solían aprovecharse (alias, violarse) de jóvenes desamparadas. No eran del todo sociables por esto, pero un centauro muy popular no-abusador era Quiron, quien se ocupó de enseñarle a héroes griegos como Teseo y Aquiles. Era inmortal, pero cuando una flecha venenosa de Hércules le dio por error, decidió dejar de ser inmortal para morir y terminar con el dolor que le causaba. Al morir, se le dio su lugar entre las estrellas. En esta criatura esta basada la imagen del signo “Sagitario” que al contrario del que muestra Kurumada con alitas, las criaturas NO las tienen.

. Sobre Babel

Babel va directamente a la “Torre de Babel” una construcción que incluso sale en relatos bíblicos (cuando la gente intenta construir la Torre, el se enoja y hace que todos hablen distintos idiomas para frustrar la obra) que estaba construida en la archi-conocida Babilonia (de ahí los nombres).

Se dice gracias a viejos escritos, que poseía una altura de 90 metros, 7 pisos donde el último era el dedicado a la oración, realizado con ladrillo de un color azul que se confundiera con e cielo. Con esa torre se intentaba conectar a la tierra con el cielo. En la antigüedad estaba la teoría de que la torre pudiese haber existido en Bagdad, un poco más de razón a porque Kurumada hizo de este caballero, un representante de Iraq.

La torre era en realidad el “zigurat” (edificaciones de tipo religioso) de Babilonia, llamada originalmente “Etemenanki” (que significa maso menos “La Casa en lo alto entre el Cielo y la Tierra”).

PERSEUS ARGOL

Edad: 17 años
Altura: 1,88 metros
Signo: Escorpio
Fecha de Nacimiento: 11 de Noviembre
Lugar de Nacimiento: Arabia Saudita
Lugar de Entrenamiento: Austria

Considerado por muchos como el santo de plata más poderoso (sin olvidar a Orfeo y Albiore), es sin duda el rival más difícil que les toco en la era de los Santos de Plata. Argol acepta viajar con Shaina a matar a los Santos de Bronce para cobrar venganza por sus compañeros muertos por ellos.

Primero se mide con Shun, al que no tarda absolutamente nada en convertir en piedra (primero paralizando su cadena y luego a el mismo); y luego de ver que Seiya tumba a Shaina, se enfurece con éste y enseguida va a convertirlo en piedra junto al único que faltaba: Shiryu. El Pegaso cae presa del poder de Argol, pero Shiryu logró escapar gracias a la protección de su escudo.

De aquí en más hay un gran poderío de Argol, ya que arrincona tanto a Shiryu con la ventaja que le da su escudo a la hora de atacarlo. El Dragón, al ver que su muerte estaba casi asegurada, opta valerosamente por cegarse a si mismo para poder luchar par a par con él, sin preocuparse de ser convertido en piedra. El Caballero de Plata se asombra de ver la valentía y determinación de su rival, que termina matándolo con su "Rozan Sho Ryu Ha".

. Técnica

Rasu Aruguru Gorugonio - Rá´s Al Ghûl Gorgonio - La Cabeza del Demonio Medusa: Con múltiples patadas, logra hacerle un gran daño a su enemigo, que puede terminar con el cuerpo destrozado.

Escudo de Medusa: Argol utiliza el llamado "Escudo de Medusa" que tiene la cualidad de convertir a quien lo vea, en piedra. Tal y como si tuviera vida, el escudo permanece con los ojos cerrados hasta que un rival esta listo para ser convertido.

. Sobre Perseo

Perseo era hijo de Danae y Zeus. Un gran héroe griego, que realizó varias tareas heroicas como por ejemplo, matar a Medusa y salvar a Andrómeda de la muerte. De su hazaña contra Medusa, nació Pegaso, que sería su caballo alado por excelencia. También este mítico héroe tiene una constelación.

. Sobre Argol

Argol viene de Algol, una de las principales estrellas (la Beta) de la constelación de Perseo. Es un término que viene del árabe “Al Ghul” que significa “El Demonio” ya que representa a la cabeza de Medusa.

. Sobre Medusa

La pobre Medusa era una de las Gorgonas, la más peligrosa de ellas, y también la única mortal del grupo. Por cabellos tenia serpientes y tenía la habilidad de convertir a todo el que la mirara en piedra. Antes de ser la cosa fea que es, era una mujer muy linda que fue presa de los celos de Atena al ser considerada mas hermosa que ella (y bueno, un lado oscuro tenia que tener la Diosa de la Sabiduría) privándola de todos sus atributos y transformándola en la temible gorgona, aunque sin otorgarle la inmortalidad que las otras poseían. Se dice que además de ser envidiada por Atena, fue violada por Poseidón (le paso de todo a la pobre mujer). Terminó muriendo a manos de Perseo con, oh casualidad, la ayuda de Atena.

ESPARTANO

Edad: 17 años
Altura: Desconocido
Signo: Desconocido
Fecha de Nacimiento: Desconocido
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Lugar de Entrenamiento: Desconocido

Espartano sería una simplificación fácil a Espartanos (incluso algunos le llaman así), que eran los habitantes de la Esparta, parte de la antigua Grecia. Los espartanos eran mas bien guerreros, prestaban una gran atención a la educación de los niños para las luchas.

Su rol en la serie no es la gran cosa: participa en la trampa que le tiende Shaina a Seiya en una isla olvidada, ayudando a Ophiux a que el avión donde viajaba el junto a Shiryu y Shun cayera sin remedio. Sus poderes son estrictamente mentales y muy fuertes (pero no más que los de Mu de Aries claro) tanto que Shiryu no pudo impactar ni uno solo de sus golpes.

Él no muere, sólo desaparece: una vez que se recupera de haber sido convertido en piedra por error por Argol, ve a su amigo muerto y a su compañera desmayada, entonces escapa con ella a toda velocidad. Luego no se sabe más de él, quizás se fue de viaje con los Caballeros de Acero.

CUERVO JAMIAN

Edad: 17 años
Altura: 1,76 metros
Signo: Leo
Fecha de Nacimiento: 27 de Julio
Lugar de Nacimiento: Inglaterra
Lugar de Entrenamiento: Escocia

Un guerrero muy particular, de hecho hasta pareciera muy torpe. Es enviado por Arles a que rapte a Atena mediante el uso de sus fieles cuervos. Jamian cumple con su tarea, pero Seiya se apresura a rescatar a su Diosa, dando pie a una de las escenas más "de estilo romántico" que se dan entre el Pegaso y Saori Kido.

Jamian no hace demasiado luego, ya que según conocemos, muere luego de que la mismísima Atena le pusiera a sus cuervos en contra y cayera por el barranco.

. Tecnica

Burakku Uingu Shafuto - Black Wing Shift (Golpe del Ala Negra): con este golpe, Jamian no solo golpea a su enemigo, sino que lo llena de plumas de cuervo, que van tapando al enemigo hasta ahogarlo y hacerlo caer con su peso.

. Sobre la Constelación

Es una constelación pequeña, muy cercana a Virgo, la Copa y la Hydra.

Uno de los mitos que pude encontrar referidos al cuervo, esta relacionado con Apolo. Se dice que era un ave de confianza para el, y la enviaba a hacer ciertas encomiendas. Originalmente era de un tono claro pero, al fallar en uno de los encargos del Dios, lo castigó volviéndolo negro e irritándole la garganta a falta de agua.

AURIGA CAPELLA

Edad: 17 años
Altura: 1,83 metros
Signo: Leo
Fecha de Nacimiento: 21 de Agosto
Lugar de Nacimiento: Grecia
Lugar de Entrenamiento: Santuario de Atena, Grecia

Este tipo la pasa realmente mal. Primero logra herir a Hyoga con sus discos, pero al haber quedado solo con Dante y Atena, es Ikki quien llega a ponerlo en su lugar. Pese a la insistencia de Capella con sus discos cortantes, el Fénix usa su ilusión y le provoca que sean sus armas las que lo lastimen, cortándole ambas manos y más tarde, lo cortaran a la mitad, matándolo inmediatamente, habiendo pasado primero por una larga pesadilla que destruyó su sistema nervioso. La paso mal, la paso mal.

. Tecnica

Sosa Kougeki - Saucer Attack (Discos Cortantes): Capella lanza sus dos discos hacia el enemigo a voluntad, los cuales cortan absolutamente todo, aunque por suerte, no lo suficiente, sino Hyoga estaría en problemas :s

. Constelación

De Auriga se pueden decir varias cosas, pero viendo la forma de la armadura que Kurumada creo, sería el carro de guerra del cielo, un significado que le dio una de las antiguas culturas. Los griegos le atribuyen la figura a un hijo nacido del intento de violación de Hefesto hacia Athena, llamado Erictonio. El fue el primero en juntar un carro con unos caballos (relacionado con el primer significado que les cite) y fue elevado a los cielos por ello.

. Sobre Capella

Capella, es la estrella principal de la constelación, también llamada “Cabra”. Por esto, la constelación de Auriga esta simbolizada, principalmente, por un cochero y una(s) cabra(s). Aunque vale mencionar que sus origines son bastante confusos y variados, asique solo me limite a mencionar la versión más “popular”.

CANCERBERO DANTE

Edad: 17 años
Altura: 1,85 metros
Signo: Aries
Fecha de Nacimiento: 29 de Marzo
Lugar de Nacimiento: Italia
Lugar de Entrenamiento: Sicilia, Italia

Dante tampoco goza de una gran participación: logra tomar a Shun y a Hyoga con sus fuertes cadenas y arrojarlos por el barranco; pero al llegar Ikki, se las ve realmente oscuras ya que luego de ser herido de muerte por el Fénix (y de ver la muerte de su compañero Capella), se las vería con un recuperado Shun, quien se encarga de eliminarlo con sus Cadenas de Andrómeda.

. Sobre Cancerbero

Algo así como la "mascota" del reino de Hades. Es hijo de Tifón y la Equidna. Un ser que era representado con tres cabezas y una cola de dragón (y es así como lo representa Kurumada en el Manga). Resguarda la entrada al mundo de Hades, dejando que todos los espíritus pasaran, pero ninguno saliera. Solo grandes héroes de la mitología lograron escapar de Cancerbero, como ser el poeta y músico Orfeo (que aparece en el Manga justamente) y el propio Hércules, que usa su fuerza para domarlo.

TARANTULA ARACNE

Edad: 17 años
Altura: 1,90 metros
Signo: Desconocido
Fecha de Nacimiento: Desconocido
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Lugar de Entrenamiento: Desconocido

Lo único interesante de este personaje, es sin duda, la pose que tiene a la hora de atacar.

Es inventado por la TOEI Animation como otro relleno. Interfiere justo cuando Seiya baja con el "Agua de la Vida" con todas las intenciones de ir con Shiryu. No hace grandes problemas al Pegaso, que luego de librarse de la Red de Tarántula, lo termina con su poder.

. Técnica

Tarantula Net  - Red de Tarantula: mera pose interesante :P Aracne envía una red que consume la energía de su enemigo hasta que este muere.

HERCULES ARGETI

Edad: 17 años
Altura: 2,40 metros
Signo: Leo
Fecha de Nacimiento: 15 de Agosto
Lugar de Nacimiento: Uganda
Lugar de Entrenamiento: Uganda

Que puedo decir... Sólo ataca a Seiya dos veces con su ken, y luego muere junto a sus dos compañeros cuando el Pegaso usa la Armadura de Oro de Sagitario. Su compañero Dio de Mosca le da fama "del más poderoso de los Santos de Plata" probablemente refiriéndose a su ENORME tamaño y por ende, su gran fuerza física.

. Técnica

Korunehorosu - Kornehoros: invoca a un importante remolino de viento que puede matar a su enemigo cuando este cae por la fuerza en la que lo lleva.

. Sobre Hércules

Hércules es también conocido como Heracles. Es sin duda el personaje de la mitología mas conocido por todos además de los Dioses del Olimpo principales.

Era hijo de (adivinen quien) Zeus y Alcmena, el recién nacido no era bien visto por Hera que intentó matarlo poniendo una serpiente cerca de su cuna. La sorpresa se la llevaron todos cuando el pequeño mató a la serpiente con sus propias manos, demostrando que estaba dotado de una gran fuerza física.

Sus más famosas acciones fueron los Doce Trabajos, donde realizó cosas como matar a la invencible Hydra y atrapar a Cancerbero en el reino de Hades.

Su muerte fue bastante trágica. Después de realizar los trabajos, se casa con Dayanira. Ella casi es violada por el centauro Neso, que le dice que si guarda su sangre obtendrá una potente poción de amor que terminará con las infidelidades de Hércules. Ella le cree y le da a su esposo una túnica cubierta con la sustancia, al ponérsela, cae presa de un terrible dolor porque claro, era veneno la sangre ¬¬u El sufrimiento era tal que decide suicidarse reduciéndose a cenizas. Luego de su muerte, llega al Olimpo.

. Sobre Argetti

Se trata de la estrella Alpha de la constelación de Hércules, llamada “Ras Algethi”, de la cual si vemos la ultima parte podemos obtener el nombre del guerrero “Algethi”. La misma significa desde el árabe: La cabeza del hombre arrodillado.

MOSCA DIO

Edad: 16 años
Altura: 1,65 metros
Signo: Cáncer
Fecha de Nacimiento: 10 de Julio
Lugar de Nacimiento: México
Lugar de Entrenamiento: México

Dio no es un personaje muy interesante, de hecho es nulo como Sirius y Argeti, ya que lo único que llega a hacer es golpear a Seiya (eso si, con una buena patada) y luego muere junto a sus dos compañeros cuando el Pegaso viste la armadura dorada de Sagitario.

. Técnica

Deddo Endo Furai - Dead End Fly (Vuelo de la Muerte): bueno, he de suponer (digo esto porque no vi otro ken de su parte) que este ken es la tremenda patada que le mete Dio a Seiya. Es muy potente, ya con una dejo a Seiya servido en bandeja de plata para que pudieran rematarlo.

SIRIUS CAN MAYOR

Edad: 17 años
Altura: 1,85 metros
Signo: Capricornio
Fecha de Nacimiento: 6 de Enero
Lugar de Nacimiento: Alemania
Lugar de Entrenamiento: Santuario de Atena, Grecia

Para tener toda la apariencia de ser un guerrero importante, Sirius no hace NADA. Al llegar junto a los otros dos a matar a Seiya, lo único que hace es evitar que el Pegaso caiga al suelo producto de todos los golpes recibidos, y se pone de acuerdo con sus compañeros para ultimarlo todos juntos. No llega a hacerlo ya que la armadura de Sagitario se encarga de darle el poder suficiente al Pegaso para matar a los tres de un solo golpe.

. Sobre Sirius

Sirius es la estrella más brillante de todo el firmamento y a su vez, la más importante de la constelación de Can Mayor. La misma es un sistema doble (dos estrellas) en la que la segunda (una Enana Blanca) es difícil de distinguir porque están muy próximas una a la otra. Fue y es una estrella muy importante en la historia, siendo incluso muy importante para la cultura egipcia.

. Sobre el Can Mayor

El Can Mayor es uno de los perros que perteneció al gran Orión, y es una constelación con estrellas realmente importantes, todas ellas decenas de miles de veces más brillante que nuestro sol, en la que sobresale la recién citada Sirius.

SAGGITA (FLECHA) TREMMY

Edad: 16 años
Altura: 1,80 metros
Signo: Géminis
Fecha de Nacimiento: 16 de Junio
Lugar de Nacimiento: Libia
Lugar de Entrenamiento: Tebas, Egipto

Tremy se presenta primero como un simple guía de los caballeros y Atena hacia el Salón del Maestro, pero al llegar a la primera casa de Aries, y luego de informarles de la existencia de 12 casas guardadas cada una por un santo de oro, se quita el disfraz y se nos presenta como un santo de plata que vino a matar a la "falsa Atena".

Usa sus Flechas Fantasmas para captar la atención de los caballeros y distraerlos, a modo que la flecha real que disparó hacia Atena llego a destino sin problemas. Al haber cumplido su orden, estaba mas que satisfecho, pero es Seiya quien lo ultima con sus meteoros. Antes de morir, Tremy les dice que si desean salvar a su diosa, deben traer al maestro en menos de 12 horas para que quite la flecha de su pecho.

. Técnica

Fuantomu Aro - Phantom Arrow (Flechas Fantasmas): yo diría que es un ken sin chiste, al menos por como lo usa. Ya que solo lo utilizo como una pantalla para que no se notara cuando dispara la flecha verdadera que da en el pecho de Atena, no provoca ningún daño a sus enemigos. Gracias a esa flecha dorada, la Diosa de la sabiduría padece durante 12 horas un terrible dolor.

DAIDAROS CEFEO ALBIORE

Edad: 19 años
Altura: 1,87 metros
Signo: Géminis
Fecha de Nacimiento: 30 de Abril
Lugar de Nacimiento: Argentina
Lugar de Entrenamiento: Isla de Andrómeda

Albiore es el tutor de todos los aspirantes a caballero que habitan en la Isla de Andrómeda, por ende, el maestro de June, Shun, Reda y Spica (los más conocidos). Desde un principio creyó en el poder de Shun, por lo que siempre trato de llevarlo al camino que lo hiciera despertar adecuadamente su cosmo.

Él nunca acepto las órdenes de Arles, por lo que era considerado un rebelde y dueño de un lugar en la lista "negra" del Patriarca. Pese a esto, logró entrenar a Shun y verlo vestir finalmente la armadura de Andrómeda.

Pero esa paz no duraría mucho tiempo, ya que Arles enviaría a Milo de Escorpio a matarlo y destruir a todos aquellos que pudieran unirse a los Santos de Bronce en su lucha. Albiore no teme ante la presencia de un superior dorado y se mide con el par a par, tanto que Milo esta en aprietos ante su fuerza. Es entonces cuando ocurre algo "sucio": Afrodita de Piscis, quien viajó siguiendo a Milo, interviene en la lucha adormeciendo al Santo de Plata con una de sus Rosas Rojas, haciendo que Albiore quedara débil y a merced del Escorpión dorado, que no tarda demasiado en matarlo ante tal ventaja.

Sin duda algo sucio y bajo, que no peleara uno a uno, y mas cuando son dos santos de oro contra uno solo de plata... Aunque eso hace ver el poderío que tenía Albiore. Shun recuerda siempre sus enseñanzas, las cuales lo motivaron mucho a la hora de medirse con quien fuera co-autor de la muerte de su maestro: Afrodita de Piscis.

No se ve que invoque ningún ken, solo usa sus cadenas como arma. En el manga se lo conoce como "Daidaros", y se desconoce porque el cambio de look y de nombre para el anime.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba