Shaina de Opphiux

Ophiux Shaina


aguerrida y terca, shaina desea a toda costa matar a seiya porque éste vio su rostro. pero, poco a poco, notaría que el odio era otra cosa...

. Datos Generales

Edad: 16 años
Altura: 1,67 metros
Signo: Aries
Fecha de Nacimiento: 24 de Marzo
Lugar de Nacimiento: Italia
Maestro: Desconocido
Lugar de Entrenamiento: Grecia, Santuario

. Datos más profundos

Shaina es un personaje muy especial y carismático dentro de la serie, por varios motivos.

Ella es uno de los personajes que primero aparecen en la serie (incluso en el manga), ya que fue la tutora de Cassius (aspirante a la armadura de Pegaso) y también quien le comenta al Patriarca la huida de Seiya del Santuario la noche anterior. Aunque su alumno no pudo ganar la armadura, ella no desistió de la idea de ver derrotado a Seiya, y esto viene desde un suceso que había pasado entre ellos hace algunos años, cuando aún se encontraban en entrenamiento: el pequeño perseguía un conejo para comerlo y llega al área de entrenamiento de las amazonas, donde se topa con Shaina sin máscara y se le acerca a curarle la muñeca que le quedó herida de uno de los entrenamientos. En ese instante, Shaina olvidó por un momento las reglas sobre que si alguien la llega a ver su rostro descubierto, y se centró más en la calidez que sintió de parte del pequeño, cosa que nunca había sentido por su vida llena de soledad y agresiones.

Luego de ver la terrible derrota de su alumno, decide acabar con Seiya por cuenta propia, para cobrarse en parte lo sucedido en el pasado. Se topa con él y con Marin, aunque todo parecía indicar que la amazona del Águila y Ofiuco se medirían, la pelirroja se aparta y deja pelear a Seiya solo. La lucha se da con gran superioridad de Shaina, que lo derrota rápidamente. Más tarde, aunque Seiya con su armadura puesta le trae algunos problemas a la amazona (quedando herida en un hombro y sin su máscara nuevamente) no indicaría una derrota, sino un alimento potente para que sienta más y más deseos de venganza. Le advierte a Seiya que lo perseguirá hasta matarlo... Y vaya que lo hace, en varios capítulos se la puede observar haciendo planes para matarlo, o teniendo duelos a escondidas con él (sin orden o permiso del Patriarca), incluso aconseja a la mano derecha de Arles (Gigas) sobre quien mandar a la lucha, por ejemplo cuando aconseja liberar a su amiga Geist y a sus guerreros, para que acaben con Seiya e hicieran un dúo invencible las dos poderosas amazonas. Pese a que no fue un mal consejo enviar a la guerrera (que termina muerta) esto sólo le trae más dolor y odio a Shaina: no solo había derrotado a su alumno y había visto su rostro, sino que también había asesinado a su aparente mejor amiga.

Todo hacía un cóctel explosivo para la amazona, que logra dar de nuevo con Seiya y casi lo mata si no fuera por la oportuna aparición de su maestra Marin, que le permite la huida.

Se puede notar que tiene un gran poderío y consenso entre sus pares, ya que posee a decenas de guardias que la siguen (especialmente un grupito al que siempre derrota Seiya) y a varios Santos de Plata que concuerdan con sus ideas, como ser Argol de Perseo y Spartan (en el anime). Mientras que con Marin hay una relación de enemistad bastante marcada, y si bien en el anime se "acercan" un poco más luego de la Batalla de las Doce Casas, en el manga no tienen demasiados momentos en conjunto salvo en Hades. Por cierto, con Aioria de Leo también parecía tener algunos desacuerdos con ella, ya que en las oportunidades en que salen juntos, no es para saludarse precisamente.

Volviendo a sus actuaciones, se mide Seiya en una isla alejada de todo, junto a Argol de Perseo y a Spartan, quienes van a su lado para matar a los santos de bronce. Pese a que Shaina falla y queda herida por las renovadas fuerzas del Pegaso, queda claro que ella aún conserva una ventaja en velocidad.

Una de las batallas más importantes se da cuando Jamian de Cuervo rapta a Saori, y Shaina aparece para complicar aún más las cosas para el Pegaso que va a salvar a su diosa.  Este episodio es bastante especial, ya que podemos ver a Shaina "celosa" de las miradas que se dan los dos enemigos antes de arrojarse al vacío para evitar las luchas. Jamian cree que es bueno seguirlos, pero ella le aconseja que espere al otro día, con tal caída, no podrían moverse demasiado. Es así como el otro día llega, y cuando Saori esta "por besar" a un caído Seiya, e interrumpe la escena (aunque en el Manga es Jamian quien llega) ordenándole a Kido apartarse. Ella no acepta y provoca enojo en la amazona, que se dispone a atacarla. La Reina de las Cobras es interrumpida por Jamian, a quien le ordena que le deje libre el paso para matar a Seiya, pero se asombra al máximo al sentir el cosmo de la Diosa Atena en la joven. Shaina no sale aún de su asombro cuando llegan ya Hyoga y Shun a colaborar (con una puntualidad un poco reprochable...) a los que intenta dar lucha pero es derribada por el joven Andrómeda.

Llegaría un momento clave en la serie: Arles ordena a los Santos de Oro que den muerte a los de bronce. Seiya se encontraba en el hospital y Shaina llega a intentar matarlo nuevamente. Todo se da en una escena semi-graciosa (en la que Shaina corta unas cuerdas con las que ataron a Seiya para que no huyera mas del hospital) y escapan por la ventana. El Pegaso corre por el bosque cercano, pero ella no lo deja huir intentando una y otra vez (fallidamente) matarlo. Es entonces cuando Seiya le pregunta porque insiste tanto, y ahí se revela el porque -en parte- de su persecución... Cuando un hombre ve el rostro de una amazona, es una ofensa peor a verla desnuda, y por lo tanto, debe matarlo o amarlo.

El Pegaso queda asombrado por la confesión, pero llega Aioria de Leo a cobrarse su vida. En medio de la lucha, Seiya va a recibir un golpe que seguro lo mataría, pero es Ophiux quien lo cubre con su cuerpo, recibiendo todo el impacto y quedando gravemente herida. Seiya se sienta con ella llorando su actuar, le pregunta porque se arrojo a salvarlo... Y ella le confiesa finalmente que lo ama. Luego de una linda charla en la que se sincera aun más con su amado, Shaina se desmaya; causando una furia enorme a Seiya hacia Aioria, al que golpea con todo su poder por haber atacado a una mujer.

Luego de la batalla entre estos guerreros, y en la que Aioria se entera la verdad sobre Atena y su hermano mayor Aioros, gracias a Saori Kido, el León Dorado se lleva a Shaina en sus brazos, no sin antes usar su cosmo para sanar sus heridas, prometiendo que la dejaría en buenas manos. Apenas llega a Grecia la entrega a Cassius, quien cuida de ella con las mejores intenciones (es increíble ver como un grandulón así cuida tan dulcemente de ella), respetando la privacidad, incluso cuando ella comía.

Apenas recuperó un poco de salud, se vio en un aprieto al enterarse que su amado estaba luchando en la Casa de Leo, y que estaba al borde de la muerte. Cassius estaba dispuesto a no permitirle el paso. Debido a la mala condición de la joven, no pudo dar muchos pasos antes de caer vencida, pero no desistió, provocando que su discípulo la golpee con fuerza en el estómago para dejarla tumbada. A su despertar se vería sola, con una mala sensación de su alumno... Entendió su decisión y se lamentó en el alma lo que él iba a hacer por ella: sacrificarse para salvarla, ya que el estaba muy enamorado de ella.

Cuando Aioria le lleva el cuerpo de su alumno ya sin vida, Shaina entraría en un estado parecido a una histeria, deseando matar a todo el mundo, haciendo que nuevamente deban tumbarla para que desista. Gracias a este "golpecito" ella no aparecería sino hasta episodios finales de las 12 casas, cuando llega a auxiliar a Marin, quedándose a pelear con varios de los guardias y jefes de la guardia del Santuario (derrotándolos obviamente).

En la Saga de Asgard, no tendría un papel importante hasta que llega a medirse con Bud de Alcor, un Dios Guerrero por mucho superior a sus fuerzas, pero la amazona no desiste e intenta con todo su poder derribarlo, terminando ella en el suelo junto a Shun. Ikki llega a ayudarles y continuaría con la batalla. En la pelea final contra Siegfried de Alpha Dubhe, ella se pondría frente a Seiya para evitar que reciba de lleno el daño de uno de los golpes más fuertes de dicho guerrero, ya recibiéndose de Escudo Humano.

En la Saga de Poseidón, Shaina contaría con un papel muy interesante: llega al mundo submarino cargando la Armadura de Libra -por encargo del mismo Dohko- y se la cede a Kiki, para que este haga lo que ya todos conocen (llevar la armadura por todos los Pilares para que los Santos puedan derribarlos). Por su parte, se queda luchando contra Tetis de Sirena, con el único fin de detenerla para que no moleste a Kiki ni estorbe el paso a los demás caballeros que van llegando.

En el transcurso de la batalla, Tetis mantiene informada a Shaina sobre lo que sucede, pero tan pronto la Sirena siente que su Dios matara a todos y se lo comenta, Ophiux la derriba con su "Garra Trueno" y corre al Soporte Principal, para tratar de colaborar en la batalla. Al llegar allí, se ve cara a cara con el Dios de los Mares. Pero al intentar atacarlo, él la detiene con su cosmo, destrozando su armadura y dándole un golpe muy fuerte. Pese a eso, se levantaría y se pondría frente a Seiya (y van tres...) cuando este dispara la flecha de Sagitario y se le regresa, recibiéndola en la espalda. Ya para esos momentos, Shaina esta sin mascara y medio mundo la vio sin ella, pero sinceramente, esa regla parece haber perdido importancia para ella. Quizás porque sus sentimientos ya están marcados hacia alguien en específico, o la regla dejó de importarle ya. Se imaginan que tuviera que perseguir a todos los Santos de Bronce para matarlos? Ya no vendría al caso.

En la Saga de Hades, podemos vela montando guardia en el Cementerio de los santos caídos, donde se percata de que las tumbas han sido abiertas desde adentro, por lo que deduce que Hades es el responsable... (en el manga, es acompañada por guardias, en los OVAs, esta acompañada por los santos de bronce menores) Al notar tantas tumbas abiertas, ordena quemar el cementerio para evitar mas resurrecciones, pero ya era tarde para ello.... En la parte animada, se puede contar una aparición extra, tratando de evitar que Hyoga y Shun avancen (debido a las órdenes de Atena de que ningún Santo de Bronce se acercara) se mide con Hyoga y ella, al ver su determinación, los deja pasar sin más peros.

Mas tarde aparecería protegiendo a Seika (la hermana de Seiya) de los ataques de Thanatos.

Su última aparición (de momento) es en el Tenkai-hen, donde impide que Seiya avance hacia donde se encontraba Atena, atacándolo con mucha fuerza y sacándolo de escena.

En cuanto a su personalidad, es bastante completa, primero la muestran como la MALA, que seguirá a Seiya hasta matarlo sin importar como o que tenga que hacer -además su carácter fuerte es muy interesante-, y más tarde una enamorada que se declara abiertamente pese a conocer la negativa... Además, siempre está dispuesta a colaborar en las batallas de los saints y sin duda alguna es la mujer más activa de la serie, tomando armas y cartas en los asuntos.

. Descripción de Técnicas

Tanderu Kurau - Thunder Crow (Garra de Trueno - A mi Cobra!): con este poder, Shaina usa sus fuertes uñas y manos para dar unos golpes a gran velocidad, que varían en el impacto que posean en el enemigo según como ella lo ejecute. Puede hacer daños al cortar partes del cuerpo y el daño del impacto del trueno (con carga eléctrica incluida) que carga al bajar la mano extendida. La pose es genial a mi parecer ^_^

. Constelación

Esta constelación se puede ver perfectamente ya que esta situada sobre la estrella mayor de Escorpión (Antares). Tiene un total de 17 estrellas. También lleva dos sobre la parte superior de la cabeza de la serpiente. Los nombres de las más importantes son los siguientes:

Ofiuco: Ras Alhague “la cabeza del encantador de serpientes”; Cheleb; Kelb Alrai; Yed Prior; Sabik; Marfik.
Serpiente:
Unuk Al Hay del árabe antiguo "cuello de la serpiente"; Alya “Serpiente” en árabe.

Ofiuco también es conocida como una estrella que podría llegar a ser la constelación número 13 del zodíaco, situada en medio de Escorpión y Sagitario.

Les dejo un fragmentito de algo que encontré por internet referido a esto: "Ophiux ya era conocida desde la antigüedad y el Sol de hoy en día permanece más tiempo sobre esta constelación que sobre la de Escorpión, ganando por derecho propio su lugar en el zodíaco. El zodíaco actual y el del pasado, ya no coinciden ya que debido al movimiento de precesión del eje de rotación terrestre, el zodiaco está cambiando. De esta forma, las doce constelaciones originales establecidas por los griegos, tienen ahora períodos de tiempo diferentes y la constelación de Ofiuco está tomando importancia en el zodiaco con el paso de los siglos. Por lo tanto, una primer corrección que tendrían que hacer los astrólogos, sería ajustar sus horóscopos a los cambios que existen en el zodiaco. Hoy día es más importante, por su duración, la constelación de Ofiuco que la constelación de Escorpión. Mientras Ofiuco está vigente durante 16 días, Escorpión sólo está vigente durante 7 días. Una prueba evidente del cambio que hay en las constelaciones se presentó durante el eclipse del 11 de julio de 1991. De acuerdo a los astrólogos, los nacidos el 11 de julio estarían bajo el signo de Cáncer, sin embargo, ese día se pudo observar detrás del Sol a la constelación de Géminis. Por otra parte y como segunda observación, podemos decir que la influencia gravitacional que ejercen las constelaciones sobre cualquier habitante de nuestro planeta es extremadamente pequeña. Incluso, en los cálculos que hemos realizado, es mayor la influencia gravitacional de la persona que atiende el parto que la influencia de cualquiera de las constelaciones zodiacales."

Dicen que Ophiux le debería corresponder el período del 30 Noviembre al 15 de Diciembre (durando 16 días) y Escorpión quedaría al 23 de Noviembre al 29 de Noviembre (durando 7 días).

Hoy día, Ofiuco es una reconocida constelación del zodíaco, pero la costumbre tira más fuerte (al menos en la astrología) y es raro encontrarlo citado en algún horóscopo :P

. Mito de Ophiux (Ofiuco)

Pese a que Shaina da a entender que es la guerrera de la Cobra/Serpiente, no lo es, aunque SI guarda mucha relación con dichos seres.

La palabra Ofiuco - Ophiux significa “el que lleva serpientes", y como no podía faltar, esta presente en la mitología Griega. En algunos relatos se lo nombra de pie sobre del Escorpión (justamente esta constelación esta sobre la del signo del Escorpión), en sus manos sostiene una gran serpiente que parece estar en una eterna lucha con el.

Hay varios relatos que tienen que ver con el, les dejo los dos que encontré:

1- Ofiuco fue elevado a los cielos por Esculapio, a quien más tarde elevaría también Zeus al firmamento.

2- Este es el actual, dicen que representa a Esculapio (Asclepio) dios de la Medicina. Era hijo de Apolo y de Coronide (a quien Apolo mataría por infiel y recataría al pequeño del vientre de su madre), y fue elevado a los cielos por Zeus en agradecimiento a Apolo. Este dios "médico", tenía la facultad incluso de revivir a los muertos gracias a la sangre de las venas de Medusa (donada por Atenea), cosa que provocó un descontento general entre los dioses, que veían que por obras de Esculapio, perdieran su poderío ante los mortales gracias al temor que le tienen estos a la muerte. Por ello, Zeus lo mata con uno de sus rayos, pero por intervención de su padre Apolo, el Dios de Dioses lo elevó al firmamento estelar.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba