Lyra Orfeo

Lyra Orfeo


Guerrero legendario que viajó a los infiernos para seguir a su amor.

Edad: Desconocida
Altura: 1,75 metros aprox.
Signo: Desconocida
Fecha de Nacimiento: Desconocida
Lugar de Nacimiento: Desconocida
Maestro: Desconocida
Lugar de Entrenamiento: Desconocida

. Datos más profundos

Orfeo es el Santo de Plata que goza con la fama de ser el más poderoso, al nivel de un Santo de Oro. Sólo se mantiene como leyenda, ya que desde la época antigua que no se sabe nada de el, y su ropaje sagrado no pudo tener un nuevo dueño debido a que nunca se recuperó.

Le podemos ver en la Saga de Hades, cuando Seiya y Shun llegan con Pharao de Esfinge. Allí Orfeo interviene directamente en el combate dejando KO a los Santos de Bronce, haciendo frente al espectro Pharao que deseaba acabar con ellos. Pero Orfeo en realidad no los había eliminado, pese a que tenía el poder para hacerlo, sino que se los lleva consigo hasta donde reposa su amada Euridice, quien es la que lo ha mantenido en el Reino de Hades todo este tiempo.

Lo que sucedió fue que Orfeo se enamoro perdidamente de ella (tal y como pasa en el mito) pero, al morir ésta trágicamente, el Santo de Plata muere de deseos por verla y baja al mismo infierno a ver directamente a Hades para pedirle por el alma de su amada. Pasa por todos los desafíos que le tomo llegar al Dios gracias a el don de su arpa y, con su música, enamora el oído de Hades.

Éste acepta devolverle la vida a su amada solo si salen de su reino sin mirar hacia atrás. Ambos salen rápidamente del lugar para volver a vivir su amor, pero el egoísta Hades quiere que toque su música eternamente para él, por lo que le ordena a Pharao que irradie una luz tan poderosa que llame la atención de alguno de ellos.

Y así sucede, la luz capta a Euridice que mira hacia atrás y termina con la mitad del cuerpo transformada en una estatua de Sal (lo cual es otra de las adaptaciones "a la Kurumada" de los mitos, ya que Euridice no se transforma en estatua de sal, sino que vuelve como espíritu a Hades, lo de la estatua de Sal viene de un famoso relato bíblico de la huida de Lot y su familia) condenándola a posar eternamente allí. Orfeo decide quedarse a su lado por toda la eternidad, tocando su música para que no se sienta sola.

Seiya y Shun oyen atentos la historia y le explican su situación. Lyra acepta colaborar con ellos, ya que ha descubierto que Pharao fue el causante de su desgracia y desea tomar venganza. Euridice en un acto de amor verdadero, les pide a los santos que se lo lleven con ellos al mundo de los vivos, ya que no desea verlo más triste y que es digno de realizar su vida normalmente.

El santo de la Lyra acaba con Pharao en una gran demostración de poder, y ayuda a los caballeros a llegar a la morada de Hades metiéndolos en una gran caja, que antes debe pasar por la aprobación de los Kyotos de Hades, quienes serían sus ejecutores cuando descubren su alianza con los guerreros que quieren salvar a Atena (Radamanthys específicamente).

Su labor fue heroica y determinante, ya que fue de gran ayuda para estos dos Caballeros de Bronce, facilitándoles un poco más las cosas.

Orfeo tiene una mirada triste y bastante melancólica, cosa que es altamente comprensible por su situación amorosa, su ser más amado está condenado a una "vida" atada a un solo sitio, el cual el procura no abandonar en varios siglos con tal de hacerla feliz con su más bello don: la música.

Este aspecto de Orfeo, triste, melancólico pero muy enamorado, es fiel al mito, el cual podrán leer más adelante, pero que Kurumada cambió para darle un toque especial de rivalidad entre un espectro y un Santo de Plata legendario.

Después de ver a tantos guerreros portando Lyra, ya era hora de ver el oficial de Kurumada. Me refiero a guerreros como Mime de Benetnasch (Saga de Asgard) y a Orfeo de Arpa (de la primera película de los caballeros: "La Manzana Dorada"), donde el diseño de este sujeto (que pasa con más pena que gloria) es una mezcla de Mime y el Orfeo que más adelante saldría.

Volviendo al personaje en si, pese a su corta participación, tiene una gran cantidad de fanáticos, aunque lamentablemente nos dejó con la duda de ver un poco más de sus tan comentadas habilidades, es una especie de ídolo poco conocido, como Aioros de Sagitario.

. Técnicas de lucha

Stringer Nocturne - Sinfonía Nocturna: con este golpe hace su "carta de presentación" al usarlo contra Seiya y Shun que estaban con Pharao. Mientras toca una bella tonada, sus enemigos salen disparados por la fuerza de su ken.

DeathTrip Serenade - Serenada del Viaje Mortal: con su música mata a su enemigo, algo similar a lo visto con Mime de Benetnasch, aunque el en ningún momento aprisiona con sus cuerdas al enemigo, sino que solo es la música la que mata.

Stringer Fine - Sinfonía Fina (de perfecta)

. Constelación

Es una constelación bastante pequeña,

 

. Mito de Orfeo y Euridice

Orfeo, que gozaba de la gran habilidad de tocar la lyra con belleza, se enamoró de la ninfa Euridice, con quien finalmente se casó.

Pero ese mismo día, el pastor Aristeo le exige casamiento e intenta raptarla ante la negativa. Euridice huye pero es mordida en un tobillo por una serpiente venenosa, lo que terminó causándole la muerte.

Orfeo cayó en una profunda tristeza, que lo motivo a tocar una melodía para ayudar a su amada por el camino al mundo de los muertos. Pese a ese deseo, no soportó la vida sin ella y decidió bajar el mismo al Infierno a buscarla.

Llegó a la presencia del mismísimo Hades luego de pasar por muchas pruebas, en las que logró dormir al poderoso can Cerbero con una suave tonada. Tocó y toco, logrando conmover al Dios de los Infiernos, que hizo que todo se detuviera para poder apreciar mejor la tonada.

Así fue como Eurídice apareció desde el lugar de los muertos recién llegados. Al verla, Orfeo lleno de alegría, le pide al Dios que le devuelva a su amor. Hades acepta, pero pone una condición: Orfeo debía salir primero de los pasajes oscuros y en segundo lugar Euridice, pero JAMÁS debía voltearse a verla hasta no estar fuera del mundo infernal.

Aceptan gustosos y emprenden el largo camino, Orfeo cantaba y tocaba para su amada, quien disfrutaba oírlo. Nunca se miraron. Al llegar con Caronte, el primero pasa al muchacho, y por último a la joven enamorada. Pero desde hacía mucho tiempo de viaje, que Orfeo deseaba ver a su amada... Y ese deseo termino de comerlo al pisar ambos la orilla de la laguna, que estaba sólo a unos pasos del encuentro con el mundo de los vivos que les daría una nueva vida juntos...

No resistió el deseo, y volteó a verla.

Algunas opciones a este relato dicen que el, al no oír los pasos de Euridice luego de un rato de camino, volteó a ver si ella lo seguía.

Ese acto, hizo que su amada volviera al mundo de los muertos, y pese a los cientos de intentos de Orfeo por recuperarla, ninguno fue efectivo. Se dice que aún sigue tocando para volver a conmover a Hades, pero nadie lo oye.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba