Marin de Águila

Águila Marin


Tutora de Seiya, está en búsqueda de su hermano perdido desde hace muchos años.

. Datos Generales

Edad: 16 años
Altura: 1,67 metros
Signo: Piscis
Fecha de Nacimiento: 18 de Marzo
Lugar de Nacimiento: Japón
Maestro: Desconocido
Lugar de Entrenamiento: Santuario de Atena, Grecia

. Datos más profundos

Marin es una amazona de plata que se destaca por lo fría y distante que es en toda la serie. Cabe destacar que en el manga no es tan... "quedada" sino un poco más agresiva.

Esta chica de 16 años de edad originalmente, es la amazona de plata del Águila, y conocemos que llegó a Grecia buscando a su hermano menor perdido. Por cosas de la vida, se confundiría a este pequeño hermano perdido con Seiya, quien sería su pupilo de entrenamiento por 6 largos años, pero no fue hasta el año 2004 que nos enteramos que tenía un hermano perdido, y se trataba del guerrero de la película Tenkai-hen Jôso: Toûma de Ikarus.

El pasado de esta amazona es totalmente desconocido, únicamente tenemos el dato de que es Japonesa y que buscaba a su hermano menor. Aunque al convertirse en una guerrera y tutora, dejó de lado un poco la búsqueda de su pequeño hermano para centrarse en sus deberes. Durante 6 años entreno a Seiya, con un método muy completo, que no sólo incluía practica y pelea, sino teoría al mejor estilo de una maestra en la escuela.

Su alumno no tenía las cosas fáciles, Shaina de Ophiux también estaba entrenando a un "joven" para obtener la armadura de Pegaso a la que el pequeño Seiya aspiraba, y el gigante Cassius era superior en cuanto a fuerza física, por lo que siempre que se cruzaban, Seiya terminaba en el suelo totalmente nockeado por su rival. Las cosas cambiarían luego de esos 6 años, donde Marin logra despertar el cosmo en Seiya y que aprenda la técnica "Pegasus Ryu Sei Ken" (Meteoros de Pegaso); luego de duras penas y grandes exigencias físicas.

Al contrario que su rival Shaina, Marin instruyó bien a Seiya no solo en lo físico, sino también en lo mental; y esto fue lo que marco la rotunda derrota de Cassius por la armadura, ya que el futuro Santo de Pegaso tenia el poder del cosmo, mientras que el alumno de Ophiux sólo la fuerza física de un caballero.

Luego de despedir a su alumno de Grecia, el rol de Marin es de consejera para Seiya (por ejemplo le avisa que Crystal esta dominado por Arles, o lo salva de las manos de Shaina). Cada vez que surge algún problema, ella procura ayudar a su pupilo, con el fin que termine de madurar como guerrero y no le quede más nada que enseñarle.

El destino le juega una mala y es el propio Santuario quien le ordena que vaya a matar a su alumno junto a otro santo de plata: Misty de Lagarto (Lacerta), ella acepta mal que le pese, pero ya con todo un plan en mente para ayudar a Seiya, ya que sabe que ante un santo plateado, no tiene chances.

Llega a Japón rápidamente y encuentra a Seiya, que estaba en unas "mini vacaciones" caminando por la playa, y ella le presenta a quien sería su verdugo. El Pegaso no puede creer que ella venga de su parte, pero no deja de demostrar que no le tiene miedo a alguien de rango superior a el, y se dispone a batirse a duelo mortal con Misty pero... Marin lo detiene y le da un golpe certero y mortal en el pecho que desconcierta no solo a Seiya, sino al mismo Misty.

La tumba de Seiya esta lista, y Marin propone partir rápidamente a su compañero, pero este no acepta y le pide que se adelante. La Aguila sospecha que su plan ha sido descubierto y parte tranquilamente para aparentar normalidad, pero el guerrero de plata descubrió que ese golpe no era más que un teatro para salvarle la vida a su alumno, que estaba con vida y listo para pelear. Animado por la idea de que si no le derrotaba, su maestra sería muerta por él, Seiya mata a Misty luego de un intenso combate.

Ella se encuentra con otros dos Santos de Plata enviados por Arles: Moses de Ballena y Asterión de Canes Venaticci. Estos, al ver a su compañero muerto, descubren que Marin les ha mentido y deciden matarla por traición. Pese al poder que ella posee, Asterión sabe todos sus movimientos, lo que le facilita las cosas a Moses, que de un terrible golpe en la cabeza, la deja fuera de combate.

Cuando Seiya llega a ayudar a su maestra, es cuando Asterión le dice que Marin es su hermana perdida, lo cual no hace más que animar al Pegaso, que mata a Moses en un instante pero no puede lograr nada ante el inteligente Canes Venaticci. Por la distracción del combate, Marin logra liberarse, y aprovechando que Seiya esta fuera de combate, mata a Asterión con su mejor técnica, y le deja un mensaje en la arena de VITAL importancia en el anime: "Seiya, protege a Athena". ¿Por qué es vital? Porque en el anime es el que desencadena la confesión de Tatsumi de que Saori Kido es nada más ni nada menos la Diosa Atena.

No sabríamos más de ella hasta que en la Saga de las Doce Casas, tiene un encuentro casi mortal con Jaggi y termina al fondo de un barranco durante muchas horas, pero el conocer su estado hizo que Seiya pudiera elevar más su cosmo y lograra darle aunque sea un golpe al dominado Aioria de Leo.

Marin "despertaría" ya 4 horas después por las resonancias que causó la llegada de la armadura de Sagitario al Santuario, pero no la veríamos sino hasta que casi se cumplían las doce horas fatales para Atena, cuando corre apresuradamente para ayudar nuevamente a Seiya, que estaba totalmente perdido entre las rosas de Afrodita, que poco a poco le quitaban la vida. Luego de muchos problemas (los guardias la atrapan y golpean sin piedad, pero Shaina llega y la deja ir para pelear con todos) y de confesar que vio el cadáver del verdadero Patriarca en Star Hill; llega con él y lo ayuda a subir algunos escalones, cediéndole su mascara para protegerlo del veneno de las hermosas rosas.

Seiya no deja de pensar que es su hermana al sentir tanta calidez y familiaridad en su olor, pero no era tiempo de eso. Marin cae rendida por el cansancio y el veneno, mientras que Seiya sigue adelante y salva a Atena con ayuda de todos.

En la Saga de Asgard no cumple un rol muy importante, tiene un cruce con Alberich de Megrez, que la encierra en una amatista pese a que ella logró darle unos buenos golpes antes de caer derrotada. La muerte del Dios Guerrero produjo su liberación, y procura avisarle a Seiya lo que oyó de Flare: que tuviera mucho cuidado con Syd de Mizar.

En la Saga de Hades tiene una participación muy importante, ya que logra dar con la verdadera hermana de Seiya: Seika. Esta chica estaba en un pueblo cercano al Santuario, pero sin memoria a causa de un fuerte golpe que recibió en la cabeza al caer por un barranco (es de familia!!). Como la encontró, nadie lo sabe, pero Marin tiene esa capacidad de buscar todo y encontrar respuestas a lo que se pregunta, ya paso con el Patriarca, cuando escala a Star Hill pese a estar prohibido.

Como dije antes, no se sabe nada de ella, nunca se vio su rostro en la serie. Mientras que a Shaina si se le rompe la mascara por fuertes golpes, a Marin se le puede ver la mascara quebrada a más no poder pero NUNCA cae... Sólo se tiene una idea de ella gracias a Kyasa de Leunmades, que toma su forma para atrapar a Seiya con el recuerdo de su hermana. En el manga, Seiya ve su rostro apenas está por regresar a Japón, ya que él le pide directamente poder ver su rostro. Aunque por el cuadro, también podemos llegar a pensar (libremente claro) que Seiya no la vio, y que ella se sacó la máscara recién cuando él se alejaba.

Se sabe también que tiene cierto grado de interés por Aioria de Leo, quien ha sido un caballero MUY cercano a ella todo el tiempo, durante el entrenamiento de Seiya y también una vez concluido este. Ella lo denomina como un "santo dulce, cariñoso y muy fuerte", cosa que llama la atención por el dato que recalque al inicio: su frialdad y distancia. Asique su interés por Aioria esta marcado, y de el a ella también. Otra pareja que es notable pero de la cual nunca veremos nada.

Ya centrándonos en el Tenkai-hen, Marin aparece investigando sobre el dueño de una campanilla muy particular. Tan particular que sólo son dos, y ella posee la otra. Tan importante es para ella el portador de dicha campanilla, que aparece en el medio de la batalla para toparse con Touma de Ícaro, quien la había perdido al intentar matar a Seiya al inicio de la trama.

Es ahí cuando se descubre que esa campanilla sólo podía tenerlo su hermano. Sí, aquel que ella buscaba cuando llegó a Grecia, y que tantas idas y vueltas generó ante la similitud de su caso con el de Seiya.

Ya a sabiendas que Touma era su hermano, lo sigue hasta el final, donde logran hablar un poco antes que el las hiciese de escudo humano con Atena, evitando que reciba una flecha de Artemis. Queda bastante herido pero no lo vemos morir.

 

. Técnicas

Iguru Furesu - Eagle Flash (El destello del Aguila): con este ken, Marin toma mucha altura de un potente salto y lanza una patada que causa un gran daño al enemigo, o incluso la muerte. Simula la impresionante caída de un águila a toda velocidad para atrapar a su presa con sus garras.

Ryu Sei Ken - Meteor (Meteoros): este es su legado hacia Seiya. Tal como el lo hace, es un ken que da una lluvia de golpes al enemigo. Mientras que Seiya lo hace a una velocidad de Mach 1 (en una primera etapa de la serie, claro), Marin lo hace a una velocidad de Mach 2 a 5.

. Constelación

Su estrella más visible y fuerte es Altair, que con Deneb (de Cygnus) y Vega (de Lyra) forma un triángulo, conocido como "Triángulo del Verano". Las otras estrellas menores que la conforman son Alshain y Tarazed.

. Mito del Aguila

La verdad es que encontramos Aguilas por doquier, tanto en México como en cientos de relatos... Ya que es un ave muy conocida y admirada, por su impresionante sentido de la visión, su capacidad de caza y su porte elegante.

Para contar alguno de los tantos relatos en los que aparece un águila, encontramos el famoso episodio en el que Prometeo es condenado por Zeus a estar atrapado en lo alto, donde un águila va todos los días a comer su hígado, y por las noches este crece de nuevo, para que el águila siga con su castigo por pretensioso.

También es una de las formas que toma Zeus para raptar a Ganímedes, ya que lo deseaba para si por su belleza y lo haría el Copero Divino, que como ya se habrán dado cuenta, esta simbolizado en la constelación de Acuario y su cantero.

También se decía que era un águila quien "mimaba" a Zeus, ya que era ella quien lo alimentaba de pequeño a escondidas de su padre Cronos con néctar y ambrosía; y con su pico le dejaba el alimento en la boca.

El águila tiene alto peso en todo tipo de mitología, por ejemplo en la egipcia, donde en sus jeroglíficos esta nada más ni nada menos que esta ave representada. Muchas veces se asocia al Aguila con el inicio, con fuerzas enormes, por lo que también al reflejar poder esta ligada a representaciones con fuego, y al aire, que simboliza por su libertad. El águila en si es una personificación del Sol, mientras que un opuesto lógico de esta sería la conocida Lechuza, ave de las noches y ligada a lo tenebroso.

Hablar de todos sus simbolismos y significados para diferentes culturas me tomaría muchisimo la verdad, ya que no hay cultura que haya desviado la vista al ver a una poderosa y elegante águila pasar, como señal de buena suerte, de prosperidad o de aliento en las batallas. Por ello es usual verla en escudos de la era media, en reinados...

Lo extraño es, un ave tan poderosa, conocida y admirada, reflejada por Kurumada en un personaje medio apagado, relegado a participaciones casi ridículas quitando la enseñanza a Seiya... ¿Extraño?

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba