Scylla Eo - ficha Pagina nueva 3

Skylla Io


dueño de 6 temibles bestias, posee una voluntad inquebrantable para cumplir con su deber.

Edad: 17 años
Altura: 1,82 metros
Signo: Piscis
Fecha de Nacimiento: 2 de Marzo
Lugar de Nacimiento: Chile
Pilar vigilado: Océano Pacífico Sur

Aparece en la serie al pelear con Shun, mostrándole primero una ilusión, dándole a entender a Andrómeda la clase de peligro que estaba por llegar. La ilusión consistía en la figura de Skylla, una "bestia" mitológica que, bajo la figura humana, escondía 6 poderosas bestias. Esas bestias atacan a Shun durante la ilusión, por lo que el caballero debe protegerse con su cadena.

Io nota que todo lo que le contaron acerca de las Cadenas de Andrómeda era cierto, y se presenta, empezando así su combate. No duda en atacar repetidamente a Shun, con cada una de sus bestias, y pese a no usar toda la fuerza que puede desarrollar cada una, deja muy herido a Shun.

Pero eso le significó la derrota, puesto que al conocer todos sus ataques, Andrómeda pudo adaptar su cadena tanto a la defensa de los ataques de cada bestia así como para destruirlas. Y es lo que hace, poco a poco, a medida de que Io utilizaba una bestia, Shun al destruía gracias a su cadena, destruyendo a la vez, la armadura del general marino.

El hecho de que el santo de bronce destruyera sus bestias y a su armadura, no fue su total derrota, ya que aún conservaba un as bajo la manga: su "ataque desesperación" llamado "Tornado Violento" que era la fuerza de las 6 bestias combinada en un poderoso ataque, con el que mando a Shun a volar por los aires. Aun así, Shun se levanta y derrota su última técnica, manteniéndolo atrapado con sus cadenas, sin matarlo. 

Cuando Andrómeda va a destruir el Pilar con los Chacos de la Armadura de Libra, Io se lanza a defender el Pilar, usando su cuerpo de escudo, recibiendo el impacto de la poderosa arma de lleno, dejándolo herido de muerte a un lado del destruido Pilar. 

Antes de morir le aconseja a Shun que no sea tan piadoso, porque eso le costará la vida. Io tiene un gran espíritu de compromiso con la lucha, igual al de los santos de bronce.

. Descripción de Técnicas

Iguru Kuratchi - Eagle Clutch (Apriete del Águila - Águila Poderosa): con este ataque, la parte del codo de su armadura, es la que toma fuerza, ya que representa al águila. Salta y se dirige al enemigo con mucha velocidad, lanzando un ataque con el puño, que lastima gravemente al enemigo, como si las garras de un águila lo tomaran. Esta bestia deja de existir al ser ultimada por la Red de Andrómeda.

Urufuzu Fuangu - Wolf's fang (Colmillo del Lobo): Io ataca tal como su fuerza un lobo, que muerde al enemigo. La zona del casco representa al lobo. Esta bestia "muere" al ser atrapada por la "Trampa de Andrómeda".

Sapanto Sutorangura - Serpent Strangle (La serpiente que Estrangula): Io invoca a una serpiente gigante, que estrangula al enemigo. No detecto bien que parte de la armadura es la que representa a la serpiente. Esta bestia desaparece, al ser alcanzada por la Espiral de Andrómeda, que la estrangula.

Kuin Bi-zu suteinga - Queen Bee's Sting (Aguijón de Abeja Reina): la zona de la muñeca posee un aguijón, que representa a este animal. Io ataca con solo un dedo, imitando la herida de un aguijón de abeja. Esta bestia "muere" al ser atacada por la Telaraña de Andrómeda.

Banpaia Inheiru - Vampire Inhale (El Vampiro Inhala): Io invoca a vampiros, que atacan desde varias direcciones y al poseer la capacidad de detectar todo lo que los rodea, pese a ser "ciegos", hacen imposible que la cadena de Andrómeda los alcance. Chupan la sangre del enemigo tal cual las películas ^^. Igualmente, no logran escapar del Boomerang de Andrómeda, que los elimina a todos. Las alas en la parte de la espalda de la armadura de Skylla, representan a esta bestia.

Gurizuri Surappu - Grizzli Slap (El zarpazo del Oso): Io usa fuerza física en este ataque, hiriendo gravemente al enemigo con una fuerza tal como su un oso diera un golpe fuerte. Está representado en la zona del peto de la armadura (así parece) y parece al ser estrangulado con la cadena de Andrómeda, que atrapó a Io y destruyó esa zona protegida.

Biggu Toruneddo - Big Tornado (Gran Tornado - Tornado Violento): cuando ya sus bestias no sirven, Io puede usar este ataque, que es muy poderoso. Consiste en un tornado exactamente, que puede llegar a despedazar el cuerpo del enemigo.

. Mito de Skylla

Pude encontrar dos mitos griegos sobre Skylla:

Bestia Marina: este es el que realmente interesa para explicar mejor a Io. Skylla es un monstruo marino que vivía bajo una peligrosa roca cerca del estrecho de Messia, frente al torbellino llamado Charybdis. Ella impedía el paso de barcos y en el relato de la Odisea, devora a 6 miembros de dicho relato.

Era una ninfa hija de Phorcys. Glaucus se enamora de ella, pero Skylla huye de el a otras tierras donde el no puede encontrarla. Eso golpea muy duro a Glaucus, que va con la bruja Circe a preguntarle sobre una poción de amor para recuperar el corazón de Skylla. Le cuenta su historia, y Circe se enamora de el. Ella trata de conquistarlo con palabras dulces y lindas miradas, pero el no quería nada con la bruja.

Circe se enfada con Skylla, y prepara un poderoso veneno que virtió en la piscina donde ella se bañase. 

Tan pronto Skylla entra al agua, toda la parte desde su cintura para abajo. se transforma en un poderoso monstruo con 12 pies y 6 cabezas, cada una con 3 filas de dientes. Bajo su apariencia de una hermosa mujer, se esconden esas 6 bestias, que se ve imposibilitada de moverse, y en la pIor de las miserias, detesta todo lo que la rodea. Por ello para los marinos era peligroso pescar cerca suyo, ya que seguro una de las cabezas, se acercaría y comería a uno de los integrantes del grupo.

Princesa: en otra leyenda griega, Skylla es el nombre que tiene una de las hijas del rey Nisus de Megara. Ella le promete a su amante Minos entregarle Megara a sus manos y para hacerlo posible, le corta un cabello dorado a su padre mientras el duerme. Pero Minos la traiciona (al menos eso entiendo) y ella se arroja desde una roca al mar.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba