Marin de Águila

Dragón Marino Kannon (+ Géminis)


Tutora de Seiya, está en búsqueda de su hermano perdido desde hace muchos años.

Edad: 28 años
Altura: 1,88 metros
Signo: Géminis
Fecha de Nacimiento: 30 de Mayo
Lugar de Nacimiento: Grecia
Lugar de Entrenamiento: Santuario de Atena, Grecia

Kannon es el hermano gemelo menor de Saga de Géminis. Él mismo lo confirma al decir que Saga estaba dominado por "la cara buena y la cara mala" y él solo por "la mala". Con eso nos dijo todo: Kannon es avaricioso, deseoso de poder y manipulador. Tanto así, que deseaba el poder que le pertenecía a Atena, generando que idee un plan para matar a la bebé.

Pero para semejante acción necesitaba ayuda, y quien mejor que su poderoso hermano, ya un Santo de Oro reconocido para cuando esto sucedía. Géminis, al conocer los planes de su hermano, lo encierra donde Atena castigaba a los prisioneros o traidores: Cabo Sunion.

Kannon sentía ningún temor por entrar ahí, asique no desistió de la idea de llevar a cabo su plan, y que su hermano era malvado, como él. Le dijo que en realidad, aunque lo disimulaba, estaba furioso por que Aioros fuese elegido el jefe de los santos de oro en su lugar; además de que en el fondo quería ver a la diosa Atena muerta. Saga entonces pierde sus cabales ante sus palabras y un aura diferente lo rodeó.

Fue encerrado irremediablemente, pero quedó muy feliz de haber despertado (o hacer más evidente) el odio en su hermano.

Kannon permanece encerrado varios días, muchos de ellos en los que casi muere, ya que esa prisión de piedra esta en una zona donde la subida o bajada de la marea es muy notable, tapando toda la prisión si sube, o dejándola sin agua, si baja. 

Pero no murió: cada vez que el agua amenazaba con ahogarlo (por más que Kannon sabía nadar perfectamente), un cosmo cálido lo envolvía y protegía, evitando así su muerte y dándole nuevas energías para continuar. Con esa energía recuperaba  fuerzas pero también potenciaba el odio hacia su hermano y la diosa Atena.

Un día, mientras la marea estaba baja, Kannon siente una fuerza extraña detrás de una de las "paredes" de la cárcel. Usa su cosmo y rompe dicha pared, abriendo un hueco lo suficientemente grande para pasar por el (¿por qué no lo hizo antes?). Al entrar allí, observó un tridente clavado en la roca, atravesando un papel. Ese papel no era otro que uno de los sellos de Atena, y ese tridente pertenecía a Poseidón. Kannon usa toda su fuerza para quitarlo de la roca, dejando sin efecto el sello, siendo transportado al fondo del mar inmediatamente.

Allí encuentra todo destruido, y deduce donde puede llegar a estar y lo que pudo haber sucedido: eran los restos del templo de Poseidón luego de la última batalla contra Atena.

Se adentró un poco más hasta el Templo Principal, el más grande de todos, donde encontró 8 armaduras, la del medio era la más importante y tenía bajo ella un jarrón (ánfora) con otro sello de Atena. Kannon lo rompe y el jarrón se abre, dejando que el alma de Poseidón ingrese a dicha armadura.

El Dios comienza a hablar con él, quien le informa de la reencarnación de Atena, cosa que despierta mucho interés en Poseidón, decidiendo entonces tomar por anticipado el cuerpo de uno de los integrantes de la familia Soro (en este caso el pequeño Julian), y le ordena al recién llegado que lo despierte de su sueño dentro de 13 años, cuando Atena sea mayor y pueda hacer algo en su contra.

Kannon asiente conforme y luego de que el Dios volviera a su presunto sueño, confiesa que nunca lo despertará y que usará a Julián como herramienta para dominar no solo la Tierra, sino el Mar.

Y así es, no despierta totalmente a Poseidón, sólo lo suficiente para poder mantener controlado a Julián, y poner en marcha su plan.

Se presenta ante Seiya y Shun cuando estos llegan en busca de Atena, mostrándoles un poco del poder que poseía, tumbando a los caballeros. Al ver la persistencia de los chicos, entiende que sería divertido ver que tan lejos llegan, y le ordena a Tetis que les indique que deben hacer para salvar a la Diosa.

Desde ese momento se mantiene tranquilo en su Pilar, sintiendo la caída de sus "compañeros" y, por un corto momento, hablando con Sorrento de Sirena, al cual intimida con sus palabras.

Su turno de luchar llega cuando Ikki se topa con él y le revela su verdadera identidad como hermano menor de Saga, ante el total asombro del caballero. No hay demasiado tiempo para que Ikki se sorprenda ya que Kannon comienza a atacarlo sin piedad.

Durante la lucha, se van develando cosas como el pasado de  Kannon y Saga, como obtuvo su Escama Marina, como manipuló todo a su favor, incluso jugando con la vida de sus compañeros (y de los Dioses Guerreros de Asgard en el anime). Ikki, luego de ver que el Dragón Marino no tenía ninguna clase de dignidad ni arrepentimiento, deja el lugar de combate, ante el asombro del General y de Sorrento de Sirena (quien recién había llegado), alegando que Dragón Marino no valía la pena, ni siquiera para tener un combate con él.

Ya con la verdad un poco más a la vista, Sorrento decide cobrarse la traición de Kannon usando su temible tonada de flauta, aunque finalmente le perdona la vida al estar de acuerdo con Ikki en que sólo era un pobre sujeto que no valía el esfuerzo siquiera.

Y así es como queda solo, lidiando con la verdad de aquellas veces en las que se sintió morir en Cabo Sunion pero era la mismísima Atena quien intervenía para salvarle la vida; y sintiendo como Poseidón está totalmente despierto, cosa que destruía totalmente sus planes y aspiraciones de poder.

Marcha rumbo al Soporte Principal, donde Atena y sus caballeros luchaban contra el Dios del Mar. En el momento de su llegada, Atena está frente a Poseidón, que amenaza con matarla con su tridente... Entonces Kannon corre a interponerse en el impacto, recibiéndolo de lleno en el pecho, cayendo poco a poco, mientras le dice que "es su forma de agradecerle" lo que hizo por él tantos años atrás.

Pero pese a lo horrible de su herida, Kannon no muere, y vuelve al Santuario con el resto.

Mientras Atena descansa de la batalla, la alerta de la llegada de Hades está al máximo en Grecia, y para redimirse se enlista para en la batalla. Desde los aposentos de Atena utiliza ilusiones en la casa de Géminis (ahora su casa, ante la muerte de su hermano), tal como lo hacía Saga en su momento. Con ello logró impedirle el paso a la tropa de espectros que justamente lideraba su hermano junto con Camus y Shura, aunque sólo es temporal, ya que las ilusiones, y más las de ese tipo, no son ningún problema para el experimentado ex-Patriarca del Santuario.

Para terminar con el truco de su hermano menor, Saga envía un temible golpe hacia donde él se "escondía", causando un gran alboroto, que hace llegar a escena a Milo de Escorpión a ver que ha sucedido cerca de la Diosa. Allí reconoce al ex-General Marino, enseguida lanzándose a atacarlo al considerarlo un traidor y un peligro para Atena. 

Milo impacta sus Agujas Escarlata por todo el cuerpo de Kannon, que estaba dispuesto a soportar todos los ataques para demostrar su arrepentimiento y fidelidad a la Diosa a quien alguna vez deseó matar. Milo continúa, y al llegar a la 15va. aguja, es decir, la mortal "Antares", reconoce su valor y lo cura, tal como hizo alguna vez con Hyoga, así dándole su "visto bueno" como un guerrero de Atena en el cual se podía confiar.

No haría solamente eso, vestiría la armadura dorada de Géminis y le haría frente a varios espectros, matándolos a todos con una facilidad impresionante (haciendo parecer todo realmente muy fácil), destacando la forma en la que termina con la vida de Lune, humillándolo terriblemente.

Acompaña a Hyoga y Shiryu en el "infierno", donde los dejaría pasar gracias a que se queda a luchar con el poderoso Radamanthys, uno de los Kyoto de Hades (uno de los más poderosos). Cuando ya tenía al espectro en sus manos para el golpe final, son los otros dos generales del Infierno quienes llegan al rescate, poniendo en grandes problemas al Santo de Oro, quien termina con un dedo quebrado por el poder de Minos.

Cuando el panorama no pintaba nada bien, es curiosamente Ikki quien llega a ayudarle. Sí, quien alguna vez lo consideró un pobre tipo, llegaba como un excelente refuerzo para la batalla, aunque no pongamos en duda la capacidad de Kannon para librarse de los Kyotos por más que lo superaban en cantidad.

Quedaría luchando por su cuenta con Radamanthys, aunque se ve obligado a practicar una técnica suicida cuando su armadura es invocada a la distancia para asistir a los Santos en el Muro de los Lamentos. Sin su protección es presa fácil para cualquier ataque del Wyvern, por lo que sacrifica su vida en un ataque que termina con ambos sin dudar.

. Descripción de Técnicas

Gyarakushian Ekusupuojon - Galaxian Explosion (Explosión de Galaxias): Kannon lanza este terrible golpe, que tiene efectos mortales en el enemigo. La fuerza es igual a la explosión de varias galaxias (aunque lo ilustran como planetas).

Goruden Toraianguru - Golden Triangle (Triángulo Dorado): se puede decir que está inspirado en el Triángulo de las Bermudas. El enemigo es enviado a otra dimensión, desapareciendo tal y como sucede con los barcos en el mítico lugar del océano.

. Constelación

Kannon es regido realmente por Géminis. Cumple la figura de los gemelos, ya que el es el gemelo de Saga, quien ganaría el título de Caballero de Oro de Géminis.

Como sabemos, Géminis está representado por dos niños, Castor y Polux. Esos nombres poseen las dos estrellas principales de la constelación, formando uno de los lados menores de la ya nombrada, que en su totalidad tiene la apariencia de un rectángulo.

Castor es una estrella de tipo Alfa, hace 300 años era la más brillante de la constelación, pero hoy es más pálida que su gemela Polux, por razones desconocidas.

Polux es la estrella Beta de Géminis, actualmente muy brillante. Cerca de Géminis, se puede observar un cúmulo de estrellas grande y brillante.

Otras estrellas de la constelación que se pueden nombrar, son: Alhena y Mekbuda.

. Mito de Castor y Pollux

Son dos hermanos gemelos, hijos de Leda (esposa de Tíndaro, rey de Esparta) y hermanos de Helena y de Clitemnestra.

Se los llama los Dioscuros, que en griego significa "hijo de dios", por ser hijos de Zeus que, como siempre, lucía sus dotes de mujeriego se enamora de Leda, y decide transformarse en cisne para poseerla (?!?!?). Pero para su mala suerte, ese mismo día, Leda había sido poseída por su esposo. 

De aquí una confusión, porque... ¿De quienes son hijos? Y ahora lo mejor... Leda pone dos huevos (si, increíble) y de uno salen Polux y Helena, que serían reconocidos como hijos de Zeus; y del otro huevo nacen Castor y Clitemnestra, presuntos hijos de Tíndaro. 

Hay otras versiones que dicen que Leda solo puso un huevo de donde nacieron Castor, Polux y Helena, y los tres son hijos de Zeus; y Clitemnestra nacería como única hija de Tíndaro.

En su vida, formaron parte de la expedición de los Argonautas (héroes griegos) 

Por su gran y firme afecto de uno por el otro, se los toma como el ejemplo del amor fraternal.

Se les inició culto en Esparta y luego en Roma.

. Mito del Dragón Marino

Supuestamente, según lo que vengo leyendo (ya que no encontré un mito propio del dragón de mar), es la bestia que fue enviada por Poseidón para matar a Andrómeda, pero fue vencida y eliminada por Perseo montado en el Pegaso.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba