Shura de Capricornio

Capricornio Shura


conocido como el santo más fiel a atena, es un personaje que posee diferentes matices dependiendo de que versión de la misma historia se vea: en el manga es de una forma, en el anime de otra. siendo en realidad un conocedor de las verdaderas intenciones de atena, se ve de nuevo en el buen camino cuando hades llega...

. Datos Generales

Edad: 23 años
Altura: 1,86 metros
Signo: Capricornio
Fecha de Nacimiento: 12 de Enero
Lugar de Nacimiento: España
Maestro: El mismo
Lugar de Entrenamiento: España

. Datos más profundos

Shura es el santo dorado que "dio muerte" a Aioros de Sagitario, quien era su mejor amigo y modelo a seguir.

Antes de ese cruce, Shura había decidido ir a entrenar para poder superarse y ser tan bueno como su él, que había sido nombrado líder de los Santos de Oro (según se cuenta en el sidestory "La Historia Secreta de Excalibur"). Al volver era alguien mucho mas fuerte, con la fuerza de Excalibur en sus brazos y piernas.

Apenas Aioros escapa con la pequeña Atena en brazos, luego del frustrado intento de asesinato por parte del cruel Arles, éste informa a los gritos que el noble guerrero de Sagitario ha cometido traición y no debe vivir. Al joven Shura le cuesta creerlo, pero a las pruebas se remite y siente una gran decepción... Por ello va en su búsqueda, para enfrentarlo y saldar cuentas.

En un breve encuentro, Capricornio no duda en usar su Excalibur para acabar con Aioros, al que logra tumbar por un momento, para estar a solas con la pequeña Atena. Quiere matarla, pero no lo hace y parte, creyendo que moriría sola. Durante años, vivió engañado por Arles (al menos en la versión animada), la falsa Atena, y creyendo que es el Santo mas Fiel a Atena por haber matado al traidor Aioros.

Pero no sería hasta casi 14 años después cuando se daría cuenta de toda la verdad, al luchar contra el Dragón Shiryu en su casa zodiacal. Por cierto, su casa es un santuario prácticamente, con una estatua de Atena entregando la espada Excalibur a un guerrero, indicando con esto que es el santo más fiel a la diosa.

Apenas los de bronce llegan a la casa de Capricornio y comprueban que en ella vive el santo mas fiel a Atena, pasan sin toparse con él. Cuando creen ya estar librados del problema, algo abre una grieta en el suelo. Seiya, Hyoga y Shun logran saltar al otro lado, pero Shiryu se queda donde estaba. Él sabía que si saltaba con todos los demás, la persona que abrió esa grieta en el suelo los mataría. Y esa persona era nada más ni nada menos que Shura.

Shiryu es el único que se queda para combatirlo, dejando que los demás sigan adelante (cosa que no parece molestar demasiado al santo de oro). Shura no da tregua y en un segundo corta varias partes del cuerpo del Dragón, demostrándole que esta batalla sería mortal. Tal es el poder de Shura que con solo un golpe, hace un corte perfecto al Escudo del Dragón, del cual se decía que era el más fuerte de las 88 armaduras de Atena.

Ya sin su escudo, Shiryu entiende que por más armadura que tenga, nada le serviría ya para protegerse de sus ataques, y es entonces cuando sin demasiado esfuerzo, Shura hace pedazos la armadura de bronce, quedándose con un guerrero casi desnudo y dispuesto a morir para llevarse una difícil victoria

Cuando va a ultimarlo cortándole la cabeza, Shiryu logra contener su ataque con las manos desnudas e intenta contraatacar con su "Dragón Naciente", pero sin éxito. Para terminar de mostrar un panorama mortal para el Dragón, Shura ya había sido capaz de descubrir su punto débil (ese que Seiya supo encontrar y usar para derrotarlo en el Torneo Galáctico). No duda y ataca con su Excalibur, atravesando el pecho de Shiryu y rozándole el corazón.

Ya Shura estaba cansado del juego y decidió matarlo de una buena vez, aunque ahora Shiryu, totalmente entregado a su destino, estaba esperándolo con su último y más letal ataque: el "Último Dragón", el poder que le costaría la vida si lo usaba, y que el mismo Dohko de Libra le prohibió usar.

Shura vuelve a entrar mas profundo en la herida de Shiryu, pero... ¡No puede quitar la mano de su pecho! Mientras mas trataba de sacarla, más profundo entraba... Ahí es cuando Shiryu le corta el brazo (en el manga esto no sucede) y lo toma por la espalda, elevando su cosmo hasta explotar. Ambos se elevan a una velocidad increíble (y la casa de Capricornio se destruye por completo), que va quemando su cuerpo y hace salir chispas de su armadura dorada, el tiempo esta contado antes de derretirse por la fricción con la atmósfera...

Shura no entiende como pudo pasar eso, como un traidor podía jugarse a tal punto por un ideal, a lo que Shiryu le responde que es por Atena. Ahora Shura entendía todo, los santos de bronce venían con la verdadera Atena, él era el traidor... Y merecía la muerte. Recapacitó de sus actos en un acto notable de nobleza y entrega, pidiéndole disculpas a Aioros (quien en realidad fue el más fiel a Atena), y a Shiryu, por no poder dejarlo vivir como merecía para servir a la diosa.

Sus cuerpos iban a desintegrarse en pocos minutos. Apenas Shiryu se desmayó, Shura le da su armadura para proteger su cuerpo y lo deja caer solo a la Tierra, continuando el solo el camino hacia la muerte, sin antes confiarle a Atena al caballero. El Santo de Oro se desintegra, dejándole como legado al Dragón su poderosa Excalibur.

En el manga el personaje de Shura da más la impresión de ser malvado por gusto propio, acompañando la tarea del Patriarca por considerarlo el más fuerte y, por lo tanto, el más justo. Aunque en el Episodio G se muestra que su actitud esta justificada por el uso del GenroMaoken (el Satán Imperial para los amigos) que le aplica Saga de Géminis después de que Capricornio descubriera la verdad sobre él.

Pero la aparición de Shura no se limitaría al anime/manga de las 12 casas, sino que tendría las siguientes participaciones:

En la OVA ABEL (La Leyenda de los Santos Escarlata): vuelve a la vida gracias a el Febo para proteger a Atena. Cuando Abel la mata, es el primero en levantar la mano contra el Dios (junto con Camus). Pero sería ultimado por los Guerreros de la Corona en un ataque conjunto. Igual suerte correría Camus.

Ya en la Saga de Hades: ahora es el amo del infierno quien le devuelve la vida, a cambio de que en un plazo de 12 horas traiga la cabeza de Atena ante él. Sigue el plan para ayudar a Atena junto a Saga y Camus. Se enfrenta a Mu (al que le corta el cabello) y a Shaka. En éste ultimo combate pierde varios de sus sentidos, debiendo utilizar (a pedido del mismo Virgo) la Exclamación de Atena (la técnica prohibida) para poder derrotarlo.

Mas tarde sería golpeado con dureza por Aioria, furioso por la muerte del santo de Virgo. Se uniría más tarde al trío de dorados resucitados al llegar ante Pandora con la falsa Atena muerta y, tras intentar cortar el cuello de Pandora, vuelve a morir ya que el plazo de 12 horas se había terminado.

Haría su sacrificio final al entregar nuevamente su alma para ayudar a los Santos de Bronce en su paso por el Muro de los Lamentos.

. Descripción de las Técnicas

Excalibur: con esta habilidad, Shura tiene los dos brazos y ambas piernas, tan afiladas como la mítica espada. Puede cortar absolutamente todo de una sola vez, y eso no excluye cuerpos humanos o armaduras.

Janpingu Suton - Jumping Stone (Piedra Saltarina): este nombre no inspira nada nada de miedo, y me parece medio bobo la verdad ^^U pero en si, el ataque consiste en golpes de puño y patadas, sumado a la agilidad del santo de Capricornio. Lo grita cuando toma a Shiryu y lo arroja con sus piernas (me extraño que, diciendo que posee los brazos y piernas afilados como la espada, no le haya cortado totalmente los brazos a Shiryu).

. Constelación

Está ubicada entre Sagitario y Acuario. No presenta estrellas brillantes y tiene forma de triángulo isósceles. Es una constelación estival y se encuentra al oeste de Sagitario. 

Sus estrellas más importantes son (ver gráfico):

Algedi: viene del árabe, y significa "Cabra"

Dabih: viene del árabe "Al Sa'd al Dhabih", y significa "El afortunado de los matarifes"

Nashira: viene del árabe "El portador de buenas noticias"

Deneb Algedi: viene del árabe, y significa "El rabo de la cabra"

. Mito de la Cabra/Pez

Un relato nos dice que Pan (dios de la naturaleza y los rebaños e inventor de la flauta), hijo de Hermes y la ninfa Driope, saltó al río Nilo y para divertir a los que lo observaban, se transformó en un extraño animal con cabeza de cabra y cola de pez. Luego fue elevado a los cielos para siempre. Era representado con cuernos y patas de cabra.

Otro, dice que para proporcionar al dios un cuerpo de pez, Rea mandó al monstruo Tifón a destruir a los dioses, entonces Pan se metió en un río para escapar, aunque sólo pudo convertir la mitad de su cuerpo en un pez. Cuando volvió a tierra, vio que el Tifón había herido gravemente a Zeus, habiéndole arrancado sus miembros. Entonces, asustó a la bestia chillando, permitiéndole a Hermes recuperar los miembros arrancados al dios de dioses. Ambos dioses recompusieron a Zeus, que recompensó a Pan elevándolo a los cielos entre las estrellas.

. Mito de Excalibur

Excalibur aparece en uno de los tantos cuentos, leyendas, etc. de Merlín el Mago, que decía lo siguiente: Ante la muerte del rey de Inglaterra, y al no haber dejado ninguna descendencia, la gente acudió a Merlín, el gran mago, para que asignara al sucesor del trono. Entonces, hizo aparecer una espada firmemente clavada a un yunque de hierro, con una leyenda que decía:

"Esta es la espada Excalibur, quien logre sacarla de ese yunke, será rey de Inglaterra"

Así es como los nobles intentaron quitarla, pero nada lograron. Fue entonces cuando llegó el joven Arturo, que buscando desesperadamente un arma para un compañero suyo, tomó a Excalibur entre sus manos y la sacó con total facilidad del yunke, a la vez que era iluminado por un rayo de luz.

Se decía que la espada en si no poseía poder alguno, sino que todo el poder lo guardaba la vaina donde descansaba. Pero en la serie animada, se nos presenta a Excalibur tomando a Atena como la que la poseía y entregaba. Shiryu relata que Atena premiaba a su caballero mas fiel con la poderosa Excalibur, dejando en claro que su portador, era el guerrero mas fiel que poseía.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba