Shion de Aries

Aries Shion


antiguo patriarca, debía guiar al santuario hasta que la batalla con hades se diera lugar. pero la locura de saga evitaría que cumpliese su divina misión, y viese disminuido su aporte a la batalla al faltarle su vida propia y sólo tener la que el dios del inframundo le prestaba. maestro de mu de aries y gran amigo de dohko de libra, posee un gran poder y sabiduría.

Edad: 261/18 años
Altura: 1,90 metros
Signo: Aries
Fecha de Nacimiento: 30 de Marzo
Lugar de Nacimiento: El Tibet
Maestro: Hakkurei
Lugar de Entrenamiento: Jamir

Shion es el conocido Patriarca del Santuario que fue muerto por Saga de Geminis. Oh... Si, me estoy olvidando empezar como debiera, voy de nuevo ^_^ Shion es, junto a Dohko de Libra, el único sobreviviente de la Guerra Santa librada 243 años antes de la época actual. Atena misma le encarga la protección del Santuario, dejándolo como el Patriarca del mismo, mientras que a Dohko le otorga el cuidado y vigilancia del sello del poderoso Hades.

Shion ejerce su liderazgo por sobre los caballeros a la orden de Atena por muchos años pero, lamentablemente, al ser Saga "poseído" totalmente por su parte maléfica, es muerto por este.


La muerte de Shion en el anime

La muerte de Shion en el manga

El Santo de Géminis toma el lugar de Shion al mando de los Santos de Atena y el cuerpo sin vida del (inactivo en el rango) Santo de Aries es llevado a Star Hill, sitio donde solamente el Patriarca tiene derecho de acceder para conocer el destino de las estrellas. Sin duda fue un lugar justo para dejar el cuerpo de Shion, ya que esta totalmente prohibido para los santos visitarlo.


Única imagen en la serie animada antigua de Shion.

Por más que fue el Patriarca, tuvo tiempo de instruir a Mu como Santo de Oro y entregarle su armadura dorada. Lo cierto es que Shion, Mu y Kiki no son humanos "comunes" como el resto, y eso se nota a simple vista: sus poderes mentales, contextura física y rasgos son únicos en la serie. Quizás la edad humana no corre para ellos y por eso los 20 años de Mu quizás sean más tiempo "humano". Con el paso de los años, y la llegada de la Saga de Hades -y más tarde- el Lost Canvas, se comprueba que los ex-habitantes de Mu (la tierra de donde vienen estos maravillosos personajes) tienen una vida mucho más longeva de la que los humanos tienen. Por ello Shion no se ve en la necesidad de usar el "Misopheta Menos" como Dohko, para poder seguir con vida dos siglos más, aunque para la época donde Saga lo enfrenta, previamente el mismo Shion confiesa ya ser un anciano que está en sus últimas.

Shion conoce el lado maligno oculto en Saga, por lo que decide no otorgarle el liderazgo del Santuario. Eso terminaría por despertar la maldad de Géminis, que lo atacaría por sorpresa quitándole la vida.

Tal como dije, es maestro de Mu de Aries, enseñándole además de las técnicas necesarias, el oficio de armero, cualidad única del Caballero de Aries: reparar armaduras, sea cual sea su estirpe.

Una vez que Shion muere, solo volvemos a saber de el (además de cuando Marin descubre su cuerpo) una vez que se inicia la Saga de Hades, cuando el y todos los Santos de Oro muertos (menos Aioros) son resucitados. Llega inmediatamente al Santuario acompañado de Mascara de la Muerte y Afrodita.

Casualmente (bueno, no tanto), primero se topa con su alumno Mu, a quien obliga a hacerle reverencia y le ordena que le traiga la cabeza de Atena en menos de 12 horas. Su pupilo se niega y debe medirse con Cáncer y Piscis, a los cuales elimina sin muchos problemas, luciendo las grandes técnicas que aprendió de su maestro. Cabe destacar que Shion inmoviliza a Mu en varias ocasiones, dejando en claro la jerarquía que aún mantiene sobre el. El hecho de que le pidiera a su pupilo la cabeza de su diosa fué una prueba de fidelidad verdadera, comprobar que Mu era fiel a Atena, le llena de gusto, aunque no lo demuestre por obvias razones.

Su participación se ve detenida cuando es su amigo Dohko quien llega a hacerle frente, pese al poderío del anciano, Shion lo tumba fácilmente, obligándolo a volver a sus 18 años para poder hacerle frente como se debe.

Una vez Dohko con su armadura dorada de Libra, el combate se vuelve más parejo y culmina en un choque de los máximos poderes de ambos: Stardust Revolution y Rozan Hyaku Ryu Ha. Luego de esta gran demostración de fuerzas, el pleito es nulo, y solo volvemos a ver a Shion cuando Atena se suicida. El llega lleno de pena al ver a su diosa muerta y con su vida limitada de 12 horas al límite de la extinción. En sus últimos suspiros, riega las armaduras de los santos de bronce (menos la de Ikki) y la gran estatua de Atena con la sangre divina, la cual se enoje y se transforma en una pequeña estatuilla dorada. Les explica que deben llevarle su armadura a Saori lo más pronto posible para que luche con Hades, ya que la batalla real aún no se ha iniciado. No los deja partir sin antes explicarle la verdadera intención de todos los santos de oro resucitados, la cual fue ayudar a Atena en su batalla.

Una vez que los santos de bronce corren a cumplir su misión, Shion queda junto con Dohko a pasar sus últimos minutos de "vida". Una vez pasadas las 12 horas, desaparece como el polvo.

En The Lost Canvas, Shion aparece en su juventud, cuando con apenas 16 años (aproximadamente) hace su presentación al evitar que la pequeña Atena (Sasha) sea atacada por uno de los espectros. Tras dos años de reconocimientos varios en busca de los espectros y del mismo Hades (que aún no había despertado), permanece más que nada junto a Dohko en distintas misiones, aunque hasta el capítulo 139 no ha tenido combates destacados. Su última participación larga fue cuando reparo todas las armaduras destruidas usando su propia sangre, demostrando que se sentía impotente al no poder hacer "nada" aún por sus compañeros, incluido su maestro Hakkurei (muerto por Hades) y Dohko.

. En el Lost Canvas

De pequeño, Shion era un niño bastante perturbado, que se la pasaba rodeado de Cloths. Las consideraba sus únicas compañías, y podía observar toda la historia que ellas contenía con sólo tocarlas. Se consideraba una persona desagradable por hacerlo, hasta que es su maestro, Hakkurei, quien interviene salvándole la vida (luego de una pérdida enorme de sangre), entregándole parte de la suya.

En ese momento le explica que en realidad los Cloths deseaban comunicarse con él, y le otorgaban todo ese conocimiento también con la esperanza de que él sea quien continúe con su esperanza. Shion cambia radicalmente su forma de ver las cosas desde entonces, volviéndose una persona menos sombría.

Más tarde culminaría su entrenamiento y sería digno de la Armadura de Aries, además de ya ser un maestro en la reparación de los Cloth.

Tiene su pelea más destacada con Lune de Balrog, quien era capaz de ver la historia completa de la persona que llegase ante él, algo parecido a lo que el pequeño Shion hacía con las armaduras. De hecho, ambos tienen una historia en común, ya que Lune conoció a Aries hace mucho tiempo, y le ofrecería alimentar esa adicción por "conocimiento de la vida ajena" con algo tentador: conocer la historia y la vida de la humanidad entera, pero para toda la eternidad.

Shion inicialmente accede a esta propuesta, pero son los Cloths que estaba reparando quienes se lo impiden, pidiéndole que se quede con ellas. El joven está muy sumido en el interés de la oferta de Lune, por lo que accede a destruir los Cloths para poder partir. En ese instante es la Armadura del Altar quien se lo impide. Allí entonces descubre el recuerdo y la memoria de su maestro portándola, cosa que lo anima a permanecer junto a ellas y no irse con Lune.

Este decide matarlo, causándole una gran herida. Esa herida con la que lo encontraría Hakkurei relatada al principio.

Luego de un combate donde sale a relucir el pasado de ambos, Shion se alza con la victoria. Más tarde podemos destacar cuando se ve cara a cara con el mismo Hades, e impulsa un desafío hacia el Dios: ellos son capaces de generar lo que él más teme... La luz más pura! Asique reuniendo la energía y la esperanza de todos sus compañeros caídos, las 12 armaduras y guerreros dorados se reúnen para darle un buen golpe a Hades, que finalmente abandona el cuerpo de Alone y parte a otro sitio.

Luego y más allá de esto no tiene una participación destacable en el LC. Se puede llegar a pensar que quedó vivo al final de la Guerra Santa por su poca participación en la misma. Recibe directamente de Atena la orden de cuidar del Santuario hasta que la próxima guerra se incie, junto a su gran amigo Dohko, que recibe otra misión divina a la par.

. En el Next Dimension [abierto]

Shion recibe su rango de Santo de Oro "a las prisas" junto a Dohko, y se va con el hacia los Campos Elíseos (terrestres...) para buscar a Hades.

Aunque no por decisión propia, solo siguiendo al impulsivo Libra, intentando convencerlo de que respetara las ordenes del Santuario y esperara una orden directa para actuar.

Luego de verse en la Armadura de la Copa como futuro Patriarca del Santuario, vuelve a Grecia junto a Dohko y Tenma de Pegaso, para ser castigados por Capricornio y Tauro, enojados por la falta de los "novatos".

Intentaría detener a Shun cuando pasa por su Casa de Aries. La llegada de muchos espectros diluye la tensión entre los personajes, además de la oportuna participación de Tenma. No tendría problemas para bajar Espectros, pero es el mismo Garuda quien llega a hacerle frente.

Luego de un intenso intercambio de poderes, el joven Aries caería derrotado por Suikyo de Garuda. Pero, en el momento clave, llegaría el Fénix Ikki, quien atacaría a Garuda con su Ilusión Fantasma.

. Descripción de Técnicas

Al ser el Maestro del importante Mu de Aries, tiene las mismas técnicas que el.

Kurisutaru Uoru - Crystal Wall (Muro de Cristal): forma un muro invisible que lo protege de todo tipo de ataques, desvaneciéndolos o devolviéndolos al enemigo.

Kurisutaru Netto - Crystal Net (Red de Cristal): El nombre lo dice todo ^_^

Sutadusto Reboryushon - Stardust Revolution (Revolución de Polvo Estelar): es similar en parte al Starlight Extinction en brillo pero es una lluvia de estrellas que impacta en el enemigo. Un lujo visualmente ^^

. Constelación

No puedo aportar muchos datos sobre esta constelación, está formada por más que nada de estrella débiles, de las cuales la más importante es Hamal ó "el que ataca con los cuernos". Nombres de las estrellas: 

Hamal: que significa “la cabeza de la oveja” ó también conocida como Elnath "el que ataca con los cuernos".
Sheratan: que significa “el signo”. 
Mesarthim

. Mito del Carnero Dorado

También conocido como el "Vellocino de Oro", lo encontramos cuando, Atamante, rey de Orcomene en Beocia, tuvo dos hijos: Learco y Melicerte con Ino. Pero estos hijos no eran con su verdadera esposa, la cual se llamaba Nefele (Diosa de las Nubes) y era repudiada por este al haber sido casado por orden de Hera o Juno. Con Nefele, Atamante tuvo dos hijos, llamados Frixo y Hele.

Al enterarse del nacimiento de estos niños, Hera (conocida por sus enojos ^^U) castigo a Atamante con la locura, mientras que Ino quiso matar a los hijos "matrimoniales" de Nefele para que los suyos pudieran heredar el trono y las riquezas. Frixo y Hele, enterados de esto, escapan, hasta que Zeus, por intermedio de Nefele, les envía un carnero dorado, sobre el cual montaron para pasar a través de las nubes y los mares, transportándolos a la Isla de Aea. Por cosas del destino, solo Frixo llega a destino, ya que su hermana Hele, cae al mar agotada por el viaje.

Frixo sacrifica el carnero a Zeus, y ofreció el vellocino dorado al rey de la comarca a donde había llegado.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba