Shaka de Virgo

Virgo Shaka


el santo más cercano a un dios, shaka posee consigo la sabiduría necesaria para pelear cada una de las sagradas batallas de la diosa atena. sereno e inteligente, posee un enorme poder, que explota al máximo cuando abre sus ojos.

. Datos Generales

Edad: 20 años
Altura: 1,82 metros
Signo: Virgo
Fecha de Nacimiento: 19 de Septiembre
Lugar de Nacimiento: India
Maestro: El mismo
Lugar de Entrenamiento: La India

. Datos más profundos

Shaka es conocido como el caballero mas cercano a Dios, por su fuerza (que sobrepasa a la de un santo de oro "común") y su gran sabiduría. Tiene la particularidad de vivir con los ojos cerrados pese a no ser ciego, y solo abrirlos cuando desea sentenciar a muerte a su enemigo (si le da muchos problemas)

Tal y como sentencia Aioria: "Si Shaka abre los ojos, toda aquella persona que se encuentre alrededor, debe morir".

Es uno de los primeros Santos Dorados en aparecer en la serie, mostrándose ante Aioria de Leo cuando este fue a reclamarle al Patriarca por sus malas acciones y la muerte de su hermano mayor Aioros. Shaka le hace frente al León Dorado bajo el argumento de que al Patriarca no se lo debe enfrentar, sino defender puesto que es quien resguarda a la Diosa Atena. Como Aioria no cambia su posición, Virgo decide enfrentarse a el, juntando sus manos y comenzando el ataque en un tono más que pacífico pero letal. Así una breve pero intensa pelea entre estos dos poderosos santos dorados da comienzo. Aioria parece mas fuerte por su apariencia más robusta, pero Shaka se muestra igual de fuerte y dispuesto a todo.

Utilizan sus mejores poderes, los cuales chocan y los despiden varios metros lejos uno del otro pero, cuando pretenden seguir, Arles ataca a Aioria con su Satán Imperial, y el combate queda interrumpido.

Shaka vuelve a intervenir mas tarde, en el transcurso de la batalla de las 12 casas, pero no en su casa de Virgo sino poco antes de la llegada de los 3 santos de broncea su morada; cuando manda a sus mejores alumnos: Shiva de Pavo y Agora de Loto, a matar al Phoenix Ikki y así hacer mas rápida su tarea de eliminar a los santos rebeldes y, obviamente, eliminar a una amenaza potencial como lo era el Fénix, un personaje con el que ya se había topado cuando Ikki apenas ganaba su armadura de bronce.

Algo que me llamó mucho la atención (en lo personal) y me da la idea del poder de Shaka, es que este Santo de Oro, pudo evitar que el cosmo de Atena, el cosmo de su diosa superior, llegara a auxiliar a Ikki. Saori no podía pasar por la barrera mental que Shaka había colocado para ayudar a sus alumnos a matar al Fénix. Se puede contar que la Diosa estaba debilitada por estar herida de muerte por la flecha dorada, aunque eso no le resta ningún tipo de mérito al cosmo de Virgo, ya que vimos que Saori fue capaz de auxiliar a Shiryu en la Casa de Cancer. Luego de un rato, Saori logra pasarlo en un momento, interrumpiendo su meditación y obligándolo a abrir los ojos ante tal sorpresivo poder. Shaka admite que el poder que sintió fue enorme y deja en paz a Ikki, esperando a los demás santos.

Tan pronto los malogrados de bronce llegan a su casa, Shaka ordena una ilusión de hermosos jardines para distraerlos un poco. Ellos pasan por el jardín y ven al Santo de Virgo quieto, majestuoso y que no se inmutaba en lo absoluto por la presencia de esos potenciales enemigos. Seiya, Shiryu y Shun lo rodean e intentan atacarlo, pero Shaka ni se inmuta y los trata de "sin modales". Shiryu fue uno de los primeros en atacarlo con su puño, pero valiéndose sólo de una mano lo detuvo y casi desintegra el puño del Dragón, sin usar demasiado de su poder. Shun enseguida fue a auxiliar a su amigo, pero solo se ganó que Shaka dijera solo una palabra que haría que sus cadenas se volvieran en su contra, estrangulándolo y casi cortándole el cuello.

Virgo se cansó de jugar con los intrusos y decidió sentenciarlos rápidamente y, usando su ataque Rikudo Rinne, los manda a través de los 6 mundos, dejándolos casi muertos. Para su sorpresa, Shun se movía un poco todavía, por lo que decidió matarlo con sus propias manos. Cuando estaba a punto de hacerlo, algo impactó en su mano: era una de las plumas del Fénix, que le habían hecho derramar unas gotas de su sangre. Shaka le advirtió que había cometido un grave error al lastimarlo, convirtiendo esas gotas de sangre en un gran río que amenazaba con ahogar al Phoenix, que estaba sorprendido al notar que no era una simple ilusión como las que él manejaba y, tras un esfuerzo extremo con su cosmo, evaporó la sangre.

Así iniciaría el combate mas largo para el Santo de Virgo. Ikki se veía acorralado e impotente ante la superioridad de Shaka. Tanto así, que destruyó por completo su armadura del Fénix. Pero, fiel a su nombre, la armadura renacería de sus cenizas y volvería a montarse sobre un motivado Ikki, que vuelve a intentar su ataque, esta vez con su Ilusión Fantasma. Pero para Shaka las ilusiones no son nada, ¡y termina siendo el mismo Ikki quien se hunde en una pesadilla!

Virgo no quería perder mucho mas tiempo, y tomó una decisión para terminar con el intruso rápidamente: ¡ABRIR SUS OJOS para realizar su técnica mas poderosa: Tenbu Hourin (El Tesoro del Cielo)!.

Todo el lugar cambiaría de apariencia y solo la figura dorada se elevaría; la armadura de bronce se funde totalmente en el piso y no renacería inmediatamente como las otras veces.

Shaka explicó que su técnica mezclaba a la perfección el ataque y la defensa, era simplemente... Perfecta. Ya una vez dentro de este poder, podría hacer lo que quisiera con el enemigo. Uno por uno, fue privándolo de sus sentidos. Ikki, acorralado, le preguntaría como es que un Santo tan poderoso estaba al servicio del mal; él no contestaría sino hasta haberle dejado sólo el sentido del oído, argumentando que "no existe maldad perfecta ni justicia perfecta, se puede hacer justicia desde la maldad, y desde según veo, el Maestro es Justicia" (aproximadamente).

Pero Shaka no se dio cuenta de que Ikki tenía un plan, pese a haber perdido todos sus sentidos. Decidió quitarle el 6to sentido también, sentenciándolo a muerte. Pero contra todos sus pronósticos, el Phoenix había desarrollado el 7mo. sentido, permitiéndole estar más allá de esa limitación en la que el dorado lo había sumergido. El cosmo de Ikki copó la casa zodiacal inmovilizando a Shaka y colocándose a sus espaldas, tomándolo para llevarlo consigo y hacerlo desaparecer de la faz de la Tierra. Es ahí cuando Virgo comprende la motivación de los Santos de Bronce y llega a dudar sobre las suyas, pero ya es tarde para la meditación y desaparece junto a Ikki.

Cuando todo parecía indicar que ambos habían muerto, una voz lejana se comunica con Mu de Aries por telepatía... Es Shaka! Confiesa que está en una dimensión extraña con Ikki y desea volver al mundo real, por lo que le pide de favor que lo teletransporte a él y al Fénix a su casa. Aries cumple el deseo de su colega y los dos llegan a la casa de Virgo. La armadura dorada viste a Shaka nuevamente, quien despierta a Ikki devolviéndole todos sus sentidos y su armadura de bronce.

Más tarde, volvería a presentarse junto a los demás Santos Dorados cuando acompañaron a Atena al Salón, y al final cargo a Ikki en sus brazos (solo en el anime) mientras Saori le hablaba a Seiya.

Como todos los demás dorados, no se muestra sino hasta que Aioria quiere participar de la lucha en contra de Poseidón (que finalmente queda en la nada, por ordenes directas de Dohko, aunque él actúa como mediador para evitar una pelea entre colegas), y permanecería inactivo hasta la llegada de Hades, donde cumpliría un papel fundamental:

Shaka es el único que conoce la existencia del 8vo. sentido y ya lo posee (además de Dohko), por lo que idea un plan desde el inicio de las luchas para poder ir frente a frente con el Dios de los Infiernos: los resucitados Saga, Camus y Shura le darían un suicidio asistido. Pero no sería una labor sencilla para esos tres santos, que tras una dura batalla (en la que Virgo les retira todos sus sentidos menos uno) en la que se ven acorralados, Shaka mismo les revela lo que deben hacer para matarle... Utilizar la "Exclamación de Atena", la técnica prohibida por Atena desde tiempos inmemoriales. Finalmente los "traidores" se deciden a utilizarla, combinando los poderes de los tres la ejecutan. Shaka recibe el impacto y muere, no sin antes enviar un mensaje a la misma Atena sobre las acciones que debería tomar la Diosa.

También es quien posee el Rosario de 108 cuentas (una para cada guerrero de Hades) con la que puede ver cuantos espectros viven y cuantos han muerto, sellando sus almas.

Una vez en el reino de Hades, llega sorpresivamente ante el Dios (que se encontraba dentro del cuerpo de Shun) para matarlo en un ataque suicida, pero la misma Atena llega y se lo impide, salvando a Shun de la dominación del Dios y evitando que Shaka se sacrificara.

Tiene su última aparición cuando intenta derribar por sí solo el Muro de los Lamentos, pero Dohko de Libra llega para explicarle que el solo no podría y, tras la unión de Mu, Aioria y Milo utilizando las armas de la armadura de Libra, haría su último sacrificio junto a los otros 11 Santos de Oro para dar un rayo de luz semejante al Sol, que abriría el paso por el muro inquebrantable.

En cuanto a la personalidad, puedo decir que Shaka de Virgo es de los más completos, posee un equilibrio entre sabiduría y fuerza. Es tranquilo y sereno, privándose de la vista como quizás, una privación como las que el mismo Buda se impuso.

. Descripción de las Técnicas

Tenpourin-in (Significado: Ten: girar/rodar Pou: modo/magia Rin: rueda In: sello - Tesoro del Cielo): es el poder mas grande de Shaka, con este, logra un equilibrio perfecto entre ataque y defensa. El lugar donde se encuentra cambia de apariencias, siendo empapelado de figuras de Buda. El santo dorado puede proceder a atacar/privar de los sentidos/destruir armaduras/lo que sea.

Tenma Koufuku (Significado: Ten: cielo Ma: demonio Koufuku: rendirse - Purificación del Mal): este poder lo utiliza varias veces, es un ataque con el que puede eliminar a su enemigo, un fuerte rayo de energía.

Tenkuuhaja Chimimouryou  (Dominio Celestial sobre los Chimimouryou): Chimimouryou significa "espíritus malignos de los ríos y montañas", aunque considerados de un nivel relativamente bajo. Shaka da muerte a los espectros con esta técnica.

Rikudo Rinne (Viaje a los 6 mundos): Shaka puede enviar el alma del enemigo a través de los 6 mundos de los cuales el mas peligroso, por extraño que suene, es el Cielo. El enemigo puede elegir en que mundo terminar, sino, Shaka puede elegir por el.

Kaan: con solo pronunciarlo, el ataque del enemigo se vuelve en su contra. También obtiene un potente campo de fuerza que evita cualquier ataque.

Illusion (Ilusión): puede usar ilusiones a su antojo, incluso, revertir las ilusiones que utilicen en su contra.

. Constelación

Es la segunda constelación más grande del firmamento. Su estrella mas brillante es Spica. Los nombres de las estrellas son:

Spica, viene del latín Spicum. En el árabe antiguo se la llamaba Al Simak, “El Desarmado”
Zavijava, “Esquina”, aunque a veces aparece Gamma con este nombre.
Zawiat, “La Esquina del Ladrador”

Minalauva, “La Gacela” o “El Ciervo”
Almuredin/Vindemiatrix

. Información de Buda

Buda (Gautama) era el hijo de Suddhodana (un regente de una pequeña república aristócrata en el Himalaya) y Maya. Dicen que ella vio el futuro de su hijo bajo la forma de un pequeño elefante (quizás sea por eso que el elefante es tan sagrado para los budistas).

Gautama creció entre el lujo y la felicidad, tanto que, aún a los 29 años de edad, no había conocido el sufrimiento humano. Hasta que un día, caminando por un parque en compañía de un servidor, vio a un anciano, un enfermo, un monje y un cadáver. Ahí fue cuando vio el mal que aquejaba a los humanos y quedo totalmente asombrado. Justo ese día se celebraba el nacimiento se su primer hijo, Rahula, todo era lujo y fiesta, pero Gautama no podía participar de tal alegría luego de lo que había visto. Esa misma noche partió del palacio y se refugió en una zona donde la gente vivía de las limosnas y se consagraban a la meditación. Abandonó sus ropajes principescos y nada mas con las cosas básicas para sobrevivir, se quedó en aquel lugar, alejado de todo sentimiento materialista.

Luego de varios años de privaciones, meditación y enseñanzas, cayó rendido de dolor, y comprendió que una vida de privaciones y sufrimientos no lo harían llegar a la verdad, es  así como abandonó los ayunos y los largos períodos de descanso, para unos mas equilibrados y menos estrictos. Es así como logro mejorar su salud y resistir mejor los largos períodos de meditación, ya completamente establecido, permaneció 7 días enteros meditando bajo un Pipal (árbol de la clarividencia) donde estableció los principios del budismo. Decía lo siguiente:

"Sea cual fuere la opinión de Dios, el alma o el mundo, queda el hecho incontestable de que la vida humana está regida por el dolor desde su nacimiento hasta la vejez y la muerte. A ese sufrimiento se añaden muchos otros provocados por el mismo hombre. El ser se quiere a sí mismo por encima de todo y desea eliminar el dolor, mas, en su ignorancia, no se da cuenta de que, al buscar la felicidad deseando bienes materiales o espirituales, no hace sino aumentar el sufrimiento, convirtiéndose hasta el mismo deseo, en dolor. Cuando el hombre, por la meditación, haya disciplinado su voluntad y sus instintos, y no desee nada, será un ser totalmente satisfecho. Y cuando por la rectitud de su vida haya eliminado el remordimiento de su conciencia, entonces, y solamente entonces, habrá alcanzado el estado de beatitud."

Formuló diez mandamientos y fue llamado por sus seguidores "el Buda", es decir "el Iluminado". Algunos sabios consideran que Buda y sus seguidores no poseían toda la verdad, y siempre aparecería uno que trajera una nueva consigo; otros decían que Buda era el único y lo hicieron una divinidad.

Murió en el año 4887 AC, entre dos árboles (los famosos Palas) que cuando el murió, florecieron milagrosamente.

. Mito de Virgo/Virgen

Hay varios relatos, pero uno nos cuenta que la virgen era hija de de Zeus y Temis aunque en este relato se la llama Dike, que significa "Justicia". Se dice que en un principio era inmortal y vivía en la Tierra junto a los hombres, pero como estos y dejaron de respetarla (por ser ella la Justicia), los abandonó y se fue a las montañas. Pero, como los hombres se peleaban en las guerras, ella los detestó por su desprecio a la justicia y subió a los cielos. 

Otra historia, nos dice que era la diosa Demeter, porque lleva una espiga en las manos; otros afirman que  es Isis, y otros que Tyche (representándola sin cabeza).

Acá les dejo un relato interesante que encontré (y que acorté) acerca de la Virgen, que explica un poco mas el primer relato que les mencioné mas arriba ^^

"Bajo los pies del Boyero puedes observar a la Virgen, que sostiene en la mano una espiga floreciente. Tanto si ella es del linaje de Astreo, de quien dicen los antiguos que es el padre de los astros (...) entre los hombres circula otra versión; que antes vivía en la tierra y venía abiertamente a presencia de los hombres, y no desdeñaba la compañía de los antiguos; antes bien, se sentaba mezclándose con ellos aunque era inmortal. Y la llamaban Justicia: pues congregando a los ancianos en una plaza o en una calle espaciosa los exhortaba a votar leyes favorables al pueblo. Entonces los hombres todavía no sabían de la funesta Discordia, ni de las censurables disputas, ni del tumulto del combate; vivían sencillamente (...) Pero a pesar de ello, todavía estaba presente durante la edad de plata: al atardecer descendía de los montes rumorosos, solitaria, y no se comunicaba con nadie con palabras amables, sino que cuando había cubierto de hombres inmensas colinas, los increpaba entonces censurando su perversidad, y decía que ya no vendría más a la presencia de quienes la llamaran: «¡Cuán degenerada descendencia dejaron vuestros padres de la edad de oro! Pero vosotros engendraréis unos descendientes peores todavía. Entonces ocurrirá que habrá guerras y, de cierto, también muertes impías entre los hombres: el dolor caerá sobre sus faltas». Después de hablar así, se encaminaba de nuevo a las montañas y abandonaba a todas aquellas gentes que la seguían todavía con la mirada. Pero cuando aquéllos murieron, nacieron éstos, la raza de bronce, hombres aún más perversos que los anteriores, los primeros que forjaron las espadas criminales propias de asaltantes de caminos, los primeros que comieron la carne de los bueyes de labor. Entonces la Justicia sintió aversión por el linaje de aquellos hombres y voló hacia el cielo; y a continuación habitó esta región donde de noche aparece todavía a los mortales como la Virgen, cerca del esplendente Boyero."

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba