Saga de Géminis

Géminis Saga


ambicioso, poderoso y orgulloso, saga oculta tras su amable rostro, un alma enferma deseosa de poder y sangre. finalmente su maldad lo posee por completo, pero finalmente su  buena voluntad vería la luz, mostrando a un guerrero leal y de enormes valores.

. Datos Generales

Edad: 28 años
Altura: 1,88 metros
Signo: Géminis
Fecha de Nacimiento: 30 de Mayo
Lugar de Nacimiento: Grecia
Maestro: El mismo
Lugar de Entrenamiento: Santuario de Atena, Grecia

. Datos más profundos

Saga es uno de los personajes más completos de Saint Seiya, por varias razones: por su participación, su personalidad y ese juego de "malo/bueno" que hay dentro de el.

Las cosas en los inicios de Saga eran realmente buenas, era una persona realmente amada y respetada en todo el Santuario. Según en el mismo manga se dice, era casi considerado una divinidad por su bondad y aptitudes. Aioros de Sagitario era el único que lo igualaba en edad y en buena fama. Entre Sagitario y Géminis existía una gran amistad pero, como muestra su constelación, Saga poseía dos caras: la buena y amable, la que todos querían; y la malvada, que estaba sumamente furiosa y celosa del cargo de líder que debería ser suyo. Pero él sabía controlarse y aceptar la decisión de Shion, quien había decidido que su sucesor debía ser el gran Aioros.

Pero, pese a su buen control, su hermano Kannon estaba dispuesto a hacérselo perder (anime) y así ganar un buen aliado en su terrible plan de matar a Atena y dominar el mundo. Por ello tienta a Saga a que lo siga y que juntos dominen a la tierra y, pese a que el Santo de Oro se niega, Kannon no desiste y tras algunos planes fallidos, se enfrenta a su hermano en un juicio privado. Saga, harto de las faltas de respeto a la Diosa, decide castigarlo y encerrarlo, pero antes de partir y dejarlo en manos de su suerte,  Kannon logra despertar el lado malvado de Saga.

En el manga vemos como sigue a Shion (Patriarca) hasta Star Hill, donde el Sumo Pontífice se encontraba leyendo el movimiento de las estrellas, y le reclama el hecho de haberle otorgado su puesto a Aioros. Shion le explica que siente que hay un demonio dentro de él, cosa que obliga a Saga a MATARLO a sangre fría. Su secreto estará bien guardado, y el cargo finalmente será suyo.


La muerte de Shion en el anime

La muerte de Shion en el manga

Allí decide tomar su lugar como Patriarca aprovechando que su rostro siempre estaría cubierto por una máscara. Así lograría matar a Atena, tener el control de todos los caballeros y ser el Dios que aspiraba a ser. Bajo el nombre de Arles, toma el mando del Santuario y de todos los caballeros, poniéndolos al servicio del mal, tentando a algunos con el poder y algunos otros convencidos de que su obra era correcta.

Así es como algunos Santos de Oro le prometen fidelidad, otros participan de su maldad con gusto y porque comparten ese placer; y otros pocos mantienen sus dudas hacia el, desaprobando al máximo sus acciones, por lo que desertan del Santuario hasta llegar a la verdad. Ese es el caso de caballeros de oro como Mu de Aries (va a Jamir, uno de los que más debió notar el cambio al ser alumno directo del fallecido Shion) y Dohko de Libra (que siempre vivió fuera del Santuario, pero rompió totalmente las relaciones al tener sospechas).

Pero su plan no estaba completo, tenía a su orden a los caballeros de Atena, pero no había acabado con esta... Asíque una noche, decide ir con una Daga a matarla, pero lo sorprende Aioros de Sagitario, que estaba de guardia secreta con la bebe debido a sus sospechas. Él salva a la niña y logra descubrir la verdadera identidad del Patriarca... Ya era un hombre muerto porque si Aioros contaba la verdad, el reinado de Saga caería. Entonces, luego de darle algunos golpes, ordenó a todos los caballeros y guardias ir por su cabeza, acusándolo de traidor al querer matar a la Diosa.

Pero no logra salirse con la suya, porque no contó conque la pequeña fuera salvada por Mitsumasa Kido y llevada a Japón, lejos de las manos de el y sus sospechas. Mientras tanto, guardaba su "carta" maestra para tener controlados a los caballeros fieles a Atena, diciendo que la diosa estaba en la recamara que se encontraba detrás de el, pero no se le estaba permitido A NADIE visitarla. Si deseaban decir algo a la Diosa, el sería el interlocutor.

Pasan los años y el sigue causando terror en el mundo entero, ordenando muertes por donde sea, causando desastres marinos y muchos actos terroristas más. El mismo Santuario era ahora un campo de torturas, donde se ven muchos castigos tremendos y sangre por todas partes, mientras el vive como un rey, rodeado de mujeres y de sus sirvientes. Pese a toda esa "felicidad" que sentía por ver que todo salía a la perfección, le faltaba la armadura de Sagitario para completar su poderío, y sabiendo que esa armadura había llegado a Japón junto a la pequeña Atena, ahora llamada Saori Kido, envía a sus súbditos tras ella.

Primero fue el Cisne Hyoga, con la misión de matar a todos los caballeros, aunque cambió de idea al poco tiempo al interesarse por combatir y no matar. Luego sería el Fénix Ikki, que casi consigue lo que Arles deseaba, pero es derrotado y se cambia al bando de "los buenos". Le seguirían Dócrates, Santos de Plata (aunque Shaina de Ophiux luchaba por cuenta propia) y hasta algunos dorados. Cabe destacar que para asegurar la continuidad de su reinado, manda a matar a los opositores, y así es como Albiore de Daidaros Cefeo (maestro de Shun) es muerto por Milo; Mascara de la Muerte de Cancer trata de matar a Dohko de Libra pero falla; Aioria de Leo (hermano del fallecido Aioros) casi mata a los Santos de Bronce pero descubre a la verdadera Atena y vuelve al Santuario para reclamarle por sus acciones incorrectas y que tanto daño le habían hecho a el y a su hermano. Cuando este llega ante Saga, debe medirse ante Shaka de Virgo, que está a la orden del Patriarca (aunque ciegamente) pero, al ver que el combate sería eterno, interviene utilizando su Satán Imperial, controlando la mente de Aioria, de modo tal que acabe con los Caballeros de Bronce a toda costa.

A los pocos días de aquel suceso, recibe una carta de Saori-Atena, anunciándole que pronto irá a visitarlo para pedirle algunas explicaciones. Saga se siente amenazado por recibir a Atena en su casa, asíque convoca a todos los Santos Dorados para que estén listos para la batalla. Tan pronto esta llega, envía a Tremmy de la Flecha a que guíe a los caballeros a la primera de las Doce Casas del Santuario, indicándoles que deberían pasar por todas antes de poder verlo. Aunque esa no era la única orden que tenía, debía matar a Atena... Y eso hace, clava una flecha dorada en el pecho de la Diosa, sentenciándola a 12 horas más de vida, si no es que el Patriarca llega a quitársela del pecho.

Arles permanece atento a las batallas, algo sorprendido porque los guerreros llegan hasta la casa de Géminis, SU casa. Pero no los dejará pasar más, asíque usando su gran poder mental, guía dos batallas en la casa de Géminis, ambas con personajes falsos pero controlándolos. Seiya y Shiryu descubren el truco y pasan a la casa de Cáncer, mientras que Hyoga y Shun se topan con la mala suerte de no descubrir el truco y de tener que enfrentarse de lleno a Arles y su terrible poder. Durante la batalla, envía a Hyoga a otra dimensión y casi lo hace con Shun, pero éste despierta su 7mo sentido y logra llegar a él, pasando por decenas de dimensiones, hiriéndolo con su cadena.

No tendría mas apariciones (salvo cuando lo muestran indignado por las victorias de los caballeros de Atena) hasta que tiene una interesante alucinación. En ella, llegan los Caballeros de Bronce hasta el, entonces salen los Santos de Oro, todos, a defenderlo o al menos eso parecía ya que... todos se voltean hacia el en su contra,  incluso el propio caballero de Géminis! Todos caminan hacia el hasta que "despierta" agitado, sólo para ver entrar a Aioros y a Atena juntos, no termina de salir de su asombro cuando Saori lo ataca con un rayo de su báculo. Es ahí cuando despierta, más que nervioso por ese sueño.

Al fin, uno de los caballeros llega (realmente) hasta él, no es otro que Seiya, que enseguida le reclama por sus actos. Entonces, dominado al fin por su lado bueno, se quita la máscara y le pide perdón, indicándole que debe hacer para salvar a su Diosa: reflejar la luz del Escudo de Atena sobre ella.

Pero su lado bueno duraría poco, ya que a los pocos minutos, Arles volvería a dominarlo y tras atacar a Seiya (que dio pasos tortuga en vez de apurarse), dejándolo moribundo. Entonces le comenta sobre sus verdaderos planes de gobernar la Tierra usando el Escudo Dorado de Atena y el báculo de Nike, así pudiendo evitar la llegada de Dioses como Poseidón y Hades.

Seiya se niega y sigue adelante, pero Saga es muy fuerte y lo hubiese exterminado si no fuera por la extraña acción del casco de la armadura de Géminis: el lado de la justicia empieza a llorar; y más tarde la oportuna intervención de Ikki (que volvió al mundo con la ayuda de Shaka de Virgo), que le dio batalla hasta que Saga lo mando bien lejos, alcanzando a un Seiya que ya estaba salvando a Saori con el Escudo dorado de Atena.

Él no pensaba dejar que la Diosa recobrara la vitalidad, asíque atacó a Seiya y a un recién llegado Ikki sin piedad, privándolos de sus sentidos y dejándolos al borde de la muerte nuevamente (aunque en el manga, todo parece indicar que Ikki murió, aunque más tarde aparecería con vida). Cuando iba a rematar a Seiya, es la mismísima Saori quien lo ataca, llegando acompañada de todos los Santos de Bronce caídos en batalla y los Santos Dorados sobrevivientes; ordenándole que se detenga, ya que está solo y derrotado.

Pero el espíritu aguerrido del lado malvado de Saga no se rendiría tan fácil. Seguiría dando  batalla e incluso desafiaría a todos los Santos de Oro que, ahora con la verdad sobre sus malas obras, estaban en desacuerdo total y dispuestos a enfrentarlo.

Aún así, recibiría un golpe en conjunto departe de todos los Caballeros de Bronce que, si bien no lo mató, le dejó un terrible golpe en su mente. La armadura de Géminis lo abandona para ver que es lo que hará: el bien o el mal. Saga intenta atacar a Atena, pero termina suicidándose con su báculo, pidiéndole perdón a la diosa y a todos los caballeros antes de morir.

En el manga se suicidaría frente a Saori (quien recién acababa de recuperarse y avanzaba desesperada por las Casas) atravesándose el pecho con fuerza al cruzarse con ella. Antes de morir le pide perdón a su Diosa y le dice que el de verdad quería vivir en favor de la justicia. Luego de emitir su último suspiro, Mu explica que Saga era una persona con dos personalidades, y que su lado malo había superado por mucho al bueno y lo había dominado por completo. Cabe destacar que es "purificado" por el brillo del Escudo de Atena, en el momento justo cuando Seiya logra enviar su luz hasta donde se encontraba la agonizante Saori.


Luego de eso, Saga aparecería para animar a Seiya en su batalla contra Hilda de Polaris en la Saga de Asgard, y en la OVA de Abel, tratando de animar al caído Pegaso tras la muerte de su querida diosa Atena, sacrificándose para que el pudiera despertar de nuevo sus esperanzas y confiándole a la Diosa nuevamente.

Pero, ese no sería el fin de las importantes participaciones de Saga, sino que en la Saga de Hades, es revivido por el Dios cumpliendo un papel importantísimo.

Luego de planear como poder ayudar a Atena en su batalla, se encamina con Camus y Shura a través de las 12 casas, dando la idea de que van tras su cabeza. Tendría una breve batalla con Mu, luego contra su arrepentido hermano Kannon (al que derrota desde la distancia) y en la casa de Virgo contra Shaka, al que únicamente logra derrotar usando la Exclamación de Atena junto a los otros dos caballeros dorados.

Luego de esto, Aioria trataría de matarlo por haber acabado suciamente con Shaka, pero Atena lo manda a llamar (junto a Camus y Shura) y es llevado a cuestas por su precaria condición.

Allí, Saori le entrega la daga con la que él intentó matarla hace más de 13 años, pero el se niega, no puede matar a su Diosa, por lo que ella se suicida delante de sus ojos. Siguiendo el plan, llevan el cuerpo de Atena al Hades, pero al descubrir los Espectros que todo era una trampa, deciden matarlos a los 3, pero como el plazo de 12 horas de vida terminó, Saga desaparece como polvo.

Aparecería nuevamente junto a todos los Santos de Oro en el Muro de los Lamentos, para generar la luz que les permite el paso a los Santos de Bronce.

. Descripción de Técnicas

Gyarakushian Ekusupuojon - Galaxian Explosion (Explosión de Galaxias): al igual que Kannon, Saga posee este ataque, y lo usa en la OVA de Abel. Con este lanza un terrible golpe, que tiene efectos mortales en el enemigo. La fuerza es igual a la explosión de varias galaxias (aunque lo ilustran como planetas).

Anaza Deimenshon - Another Dimension (Otra Dimensión): con este poder puede mandar al enemigo a otra dimensión, de la cual jamás podrá regresar.

Gen Rou Ma Ou Ken: es similar al Puño Fantasma del Fénix. Saga con tan solo su puño, lanza un rayo que atraviesa el cerebro del enemigo pero no matándolo, sino controlando su mente. Gracias a este poder, Saga puede mantener a quien quiera bajo sus órdenes, causando un terrible sufrimiento al enemigo, ya que si no lo domina por completo (es a voluntad de Saga dominar por completo o no) el dominado, al hacer actos en contra de sus principios, sufre demasiado, tanto dolores de cabeza como una pena interna. La uso con Crystal (maestro de Hyoga), Aioria de Leo y contra Ikki.

. Constelación

Saga es protegido por Géminis junto a su hermano Kannon, cumplen bien la figura de los gemelos, ya que ellos mismos lo son. Como sabemos, Géminis está representado por dos niños, Castor y Polux. Esos nombres poseen las dos estrellas principales de la constelación, formando uno de los lados menores de la ya nombrada, que en su totalidad tiene la apariencia de un rectángulo.

Castor es una estrella de tipo Alfa, hace 300 años era la más brillante de la constelación, pero hoy es más pálida que su gemela Polux, por razones desconocidas. Polux es la estrella Beta de Géminis, actualmente muy brillante.

Sus estrellas mas importantes son las siguients: Castor (El Jinete), Pollux (Boxeador); Alhena; Wasat (El Medio); Mebsuta.

. Mito de Castor y Polux

Son dos hermanos gemelos, hijos de Leda (esposa de Tíndaro, rey de Esparta) y hermanos de Helena y de Clitemnestra. 

Se los llama los Dioscuros, que en griego significa "hijo de dios", por ser hijos de Zeus, que como siempre, lucía sus dotes de mujeriego se enamora de Leda, y decide transformarse en cisne para poseerla (que?!?!?). Pero para su mala suerte, ese mismo día, Leda había sido poseída por su esposo. 

De aquí una confusión, porque... ¿De quienes son hijos? Y ahora lo mejor... Leda pone dos huevos (si, increíble) y de uno salen Polux y Helena, que serían reconocidos como hijos de Zeus; y del otro huevo nacen Castor y Clitemnestra, presuntos hijos de Tíndaro. 

Hay otras versiones que dicen que Leda solo puso un huevo de donde nacieron Castor, Polux y Helena, y los tres son hijos de Zeus; y Clitemnestra nacería como única hija de Tíndaro. En su vida, formaron parte de la expedición de los Argonautas (héroes griegos). Por su gran y firme afecto de uno por el otro, se los toma como el ejemplo del amor fraternal ^^. Se les inició culto en Esparte y luego en Roma.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba