Mu de Aries

Aries Mu


tranquilo e inteligente, posee la única e invaluable habilidad de reparar los cloths de atena. dotado además de un gran poder, mu es un gran aliado para los santos de bronce.

. Datos generales
 

Edad: 20 años
Altura: 1,82 metros
Signo: Acuario
Fecha de Nacimiento: 7 de marzo
Lugar de Nacimiento: El Tibet
Maestro: Shion
Lugar de Entrenamiento: Jamir
Significado del nombre: Lleva el nombre en honor al continente perdido
donde habitaban los creadores de las Armaduras
de Atena.

. Datos más profundos

Mu de Aries es el segundo Santo de Oro que se nos presenta, sin saber que se trata de un guerrero de tal rango, claro. Hace su primera aparición cuando el Dragón Shiryu llega a él para que repare las armaduras de Pegaso y Dragón que habían quedado destruidas por el combate entre ellos en el Torneo Galáctico. Mu accede a reparar las armaduras, pero le informa el costo de ello: se necesita de mucha sangre para revivir y reparar las armaduras.

Cuando Shiryu hace el sacrificio (entregando la mitad de su sangre para las armaduras), comienza una "amistad" entre ellos, ya que el Santo de Oro valoró mucho su actitud, reparando y remodelando inmediatamente las armaduras dañadas. 

Luego de esta actuación, volveríamos a verlo ya vistiendo su Armadura Dorada de Aries, cuando Shiryu se ve a punto de ser muerto por Mascara de la Muerte de Cáncer, anulando el poder del malvado santo dorado con su cosmo, y obligándolo a irse al estar en desventaja.

Mu siempre dudó del Patriarca Arles y de sus acciones en el Santuario, por lo que se dio al exilio al igual que hiciera Dohko de Libra en su momento. Se alejo de las tierras Griegas rumbo al Tibet, donde tenia allí su torre, en la que además entrenaba a su pupilo: Kiki.

Mu es un guerrero muy particular, lo que primero nos llamaría la atención son los puntos en su frente y la falta de cejas, indicándonos que no es un humano común y corriente, y esto (sumado a sus capacidades mentales), nos hace pensar que esté estrechamente relacionado al continente al que le debe su nombre, siendo un personaje de una naturaleza fantástica, con dones sobre-humanos que comparte con Kiki y con su maestro: Shion de Aries.

Además de estas características, hay que sumarle su jerarquía sobre los Santos de Oro, al ser el ÚNICO capaz de poder reparar las armaduras en su totalidad, y poseer la capacidad de transportar materia en el espacio, aun pasando por el poder impuesto por Atena entre las 12 casas, que impide la teletransportación.

Esta "ley" de que nadie puede teletransportarse, debe ser aplicada seguramente al enemigo, porque el Santo de Aries lo hace libremente (podemos ver que se teletransporta desde los pies de las 12 casas a la casa de Aries, y de esta a la de Tauro), ó quizás no este permitido el uso de este poder a distancias muy largas, como puede ser de Aries a Piscis. Aunque no voy a ponerme a hablar demasiado del tema, porque hay cosas en Saint Seiya que de momento no nos cerraran :P

El papel de Mu en las 12 casas seria crucial, ya que el detiene a los apurados Santos de Bronce y les explica que deben tener en cuenta a la hora de enfrentarse a guerreros de su talla: el 7mo. sentido. Les remarca muchas veces que no es algo que se pueda enseñar, sino algo que se aprende totalmente solo. Además de ese dato importantísimo, repara las armaduras, para que no estén tan desprotegidos. Los Santos de Bronce suspiraron de alivio de conocer que Aries no seria su enemigo sino un aliado, que ofrece quedarse junto a la agonizante Atena mientras ellos cumplen su misión.

En el Manga, es Mu quien habla con todos los Santos de Oro que sobrevivieron a la lucha de las 12 casas, indicándoles la verdad sobre el Patriarca (que terminó de comprobar) y siendo el principal interlocutor al aclarar porque tanto él como Dohko de Libra no actuaron para ayudar a los Santos de Bronce en la batalla para liberar a la verdadera Atena. Sabiamente dice que si Saori no supera esta difícil prueba, no sería una Diosa verdadera ni estaría capacitada para soportar los acontecimientos que se aproximan (aka. Hades). Además, es un personaje que parece entender a la perfección lo que significa para Saori tener a una Diosa dentro suyo.

Luego de esto, es mencionable su actuación en la Saga de Poseidón, donde el es un "mediador" entre las órdenes del nuevo Patriarca (Dohko de Libra) y los exaltados Santos Dorados, como Aioria de Leo, al que no teme enfrentar con una amenaza de muerte si no obedece lo que el Papa ordena. Tengo que admitir que cuando dijo eso, mi imagen de el cambio, ya que si bien Mu parece un santo que no habla ni actúa demasiado, vemos que cuando tiene que poner orden, o demostrar porque es un Santo de Oro, y de los importantes, lo hace con mucha gracia e intelecto.

Un Santo muy interesante sin duda, con un equilibro muy importante. Seguramente a primera vista nos quedamos con un "Mu no mata ni a una mosca" pero al adentrarnos en la historia, descubrimos que es un guerrero de temer... Esto da pie para mencionar su accionar en la Saga de Hades, donde se ve enfrentado a su propio maestro resucitado: Shion de Aries, al que obedece en ciertas cosas pero rechaza en aquellas que le harían traicionar su deber como caballero.

Pese a las insistencias de Shion para que mate a Atena, Mu se niega, dando muerte rápida a Mascara de la Muerte y a Afrodita de Piscis, sin antes llamarlos "traidores" y mencionar la pena que le daban unos guerreros vendidos. También fue el encargado de "calmar" a Seiya, obedeciendo las órdenes de Atena que le indicaban alejar a los Santos de Bronce (recién salidos de la batalla contra Poseidón) del Santuario.

En esta saga, al fin podemos conocer las increíbles técnicas del santo dorado, que habían permanecido como un misterio. Tenemos la segunda señal de ellas cuando Mu llega a la Casa de Tauro, donde se topa con un Aldebaran muerto y con un espectro: Myu de Papillon (antes tuvo una leve batalla con Niobe, quien resulta muerto por Tauro), que intenta darle batalla. Pese a su insistencia, Mu lo derrota de UN SOLO GOLPE dejando totalmente en ridículo al orgulloso espectro (que se lució con todas sus técnicas y cambios para nada).

Luego de esta lucha, es citable su participación en la lucha contra Radamanthys que encarna el junto a Aioria de Leo y Milo de Escorpio, que al estar disminuidos en su poder, terminan derrotados y arrojados por el pozo al mundo de los muertos. Pero esto no indicaría el fin de las acciones de este Caballero Dorado, sino que toma parte en la destrucción del Muro de los Lamentos junto a los otros 11 dorados, consumiendo así lo que le quedaba de vida.

En síntesis, Mu de Aries es un guerrero espectacular, con una personalidad digna de un guerrero de su categoría (tranquilo pero oportuno) y con un rol vital en la Saga.

. Capacidad de Reparar los Cloth

Gracias a las Herramientas Celestes, Mu repara los Cloths. Ante la falta de Shion de Aries, es el único capacitado en realizar esta tarea, lo cual le da un lugar importante entre todos los guerreros, y un valor incalculable a su vida.


Las Herramientas Celestes

Heredaría el oficio directamente de su maestro Shion, y se encargaría de enseñarle todo a Kiki, quien años más tarde, haría lo suyo aunque de una manera un poco más liberal en Saint Seiya Omega (sin usar herramienta alguna).

Para reparar un Cloth, Mu necesita valerse de la sangre de un guerrero. ¿Por qué? Partiendo de la base que las Armaduras tienen vida, pueden ser heridas e incluso muertas; necesitan de una transfusión de otra vida para poder recuperarse, en caso de que su daño sea elevado y no puedan regenerarse por sí mismas. Ejemplos de estas circunstancias las tenemos cuando Shiryu va hacia él con las armaduras muertas del Pegaso y del Dragón (debiendo entregar más de la mitad de su sangre para su reparación); o cuando en el final de las 12 Casas, son los Santos de Oro quienes entregan una buena cantidad de sangre para darle nuevas alas a las destruídas armaduras de Bronce.

 

. Descripción de Técnicas

Kurisutaru Uoru - Crystal Wall(Muro de Cristal): Mu forma un muro invisible que lo protege de todo tipo de ataques, desvaneciéndolos o devolviéndolos al enemigo.

Kurisutaru Netto - Crystal Net (Red de Cristal): El nombre lo dice todo ^_^

Sutadusto Reboryushon- Stardust Revolution (Revolución de Polvo Estelar): Este ataque seguro lo conocen de la mano de Shion, es similar en parte al StarlightExtinction en brillo.

Sutaraito Ekusuteinkushon - StarlightExtinction (Extición de Luz Estelar): Es un golpe terrible y fatal. Mu hace desaparecer a su enemigo, consumiéndolo totalmente en su enorme poder. Todo se da en un inmenso destello de luz, que además de eliminar al enemigo, lo ciega, dejándolo a merced de su capacidad destructiva.

. Constelación

No puedo aportar muchos datos sobre esta constelación, está formada por más que nada de estrella débiles, de las cuales la más importante es Hamal ó "el que ataca con los cuernos".

Nombres de las estrellas más destacadas:

Hamal: que significa “la cabeza de la oveja” ó también conocida como Elnath "el que ataca con los cuernos".
Sheratan: que significa “el signo”. 

. Mito de Mu

La tierra de Mu era un inmenso continente que cubría casi la mitad del Océano pacífico, se extendía desde alguna parte al norte de Hawaii, hasta el sur en las islas Fidji y Pascua.

Tenia más de 5000 millas (8,045 Km.) de Este a Oeste y mas de 3000 millas(4,827 Km.) de Norte a Sur. Estaba integrado por tres superficies terrestres divididas entre si, por estrechos canales o mares.

- Gracias a Talitha por esta información

Posibles Relaciones entre el personaje y Mu

Hola a todos, lo que sigue adelante es uno de mis desvarios por unir el hipermito de Kurumada con la leyenda del continente de Mu, procedan con precaución XDD

Primero les pondré un poco de lo que se sabe sobre Mu, de los libros que he leído :P

Un arqueólogo ruso de apellido Koslov descubrió en las ruinas de una ciudad, en el desierto de Gobi, una tumba decorada con un mural que representaba a una joven pareja de aristócratas, cuyo aspecto era similar al de los europeos modernos, y que ostentaban un escudo en que aparecía un sigo similar a la letra griega "MU". 

James Churchward, un coronel británico destacado en la India, quien escribió una decena de libros sobre Mu. Tras convertir a Mu en la Atlántida del Pacífico, el inglés le atribuyó una antigüedad que oscilaba entre los 25.000 y los 200.000 años. 

Churchward decía haber descubierto en las bóvedas de un templo hindú toda una biblioteca de tablillas escritas en una lengua desconocida. Tras estudiar los textos, Churchward buscó más tablillas en Lhasa, Tíbet, en ellas había logrado descifrar toda la historia, la ciencia y la filosofía de Mu.

Explicaba el coronel que había tenido noticia de Mu por primera vez en la India, durante el hambre de 1866. Un viejo sacerdote hindú le había enseñado el nacaal, el lenguaje más antiguo que la humanidad haya articulado. Gracias a ello pudo descifrar la historia de Mu en unas vetustas tablillas de piedra escondidas en el templo del sacerdote.

Según las tablillas, el hombre primitivo apareció en Mu hace dos millones de años y los habitantes de Mu eran los maestros y protectores de sus primos menos civilizados. Entonces el continente fue totalmente destruirlo por un cataclismo. Hubo, no obstante algunos supervivientes, de los humanos primitivos surgieron las razas que actualmente habitan el globo y los habitantes de Mu abandonaron el continente y se dispersaron, de ahí se podría justificar que existan las armaduras de las diferentes tierras místicas, como las de Asgard, bajo el mismo concepto de piezas ensamblables en una sola figura y así.

Lemuria significa tierra de los habitantes de Mu Los lemurianos o habitantes de Mu, fueron los que hicieron las armaduras de la orden de Atenea. Shion, Mu y Kiki son los últimos al parecer de esta raza extinta debido a un cataclismo.

La tierra de Mu era un inmenso continente que cubría casi la mitad del Océano pacífico, se extendía desde alguna parte al norte de Hawaii, hasta el sur en las islas Fidji y Pascua. Tenia más de 5000 millas (8,045 Km.) de Este a Oeste y mas de 3000 millas (4,827 Km.) de Norte a Sur. Estaba integrado por tres superficies terrestres divididas entre si, por estrechos canales o mares

Kurumada se baso en esta antigua y perdida civilización la que se dice que existió en realidad pero que hay muy pocas pruebas.

Según en Hipermito este continente perdido fue tragado por el océano hace mucho tiempo durante otra Guerra Sagrada, en la que se enfrentaron los Santos y los Titanes, que provocaron el cataclismo que es descrito en varias culturas.

El continente de Mu fue elegido por la Diosa Atenea para forjar las 88 Armaduras por ser sus habitantes seres espirituales y grandes artesanos.

Al final del Cataclismo este continente fue reducido a una Isla que se conocería como la isla de la Reina Muerte. Aqui algunos sobrevivientes renegados -quizas pensaran que debido a Atenea habían perdido su tierra- desarrollaron las armaduras negras como venganza y mofa de las prendas que habian entregado a la diosa.

Y claro esto nos viene a la siguiente pregunta ¿De que raza son Mu y los otros? algunos dicen que podrían ser elfos, debido a su longevidad habilidades manuales y espiritualidad. ¿Que significan los puntos en su frente?.

Shion no necesita de la técnica que mantiene a Dohko con vida ¿porque? Si la ultima guerra fue hace 260 años y Shion seguía pareciendo de 18, yo calculo que de mínimo tendrá el doble y Mu ronda cerca de los 300 y Kiki de los 100. Digo con todo el respeto para Kurumada los números no existen en la serie. Los lemurianos deben de tener algún tipo de pacto con la diosa para mantener las armaduras vivas, así que por eso Mu anda con Kiki para todos lados, cuando el Kiki aprenda todo lo necesario de su maestro se ira a vivir a Jamir para cuando sea su tiempo el se presentara en el Santuario para la siguiente era de la diosa Atenea en 200 años. Pero ya todos habrán muerto y nadie recordara al pequeño pelirrojo discípulo de anterior Caballero de Aries, lo mismo paso de seguro con Mu, nadie recuerda al pequeño pelimorado que acompañaba a Shion hasta antes de la guerra, ya lo conocieron como Mu de Aries.

El único que podría decirnos es Dohko y quizás ni lo recuerde, después de todo olvidar es de humanos ;) aunque si mi memoria no me falla, en alguna ocasión lo presenta como Un viejo amigo que vino de muy lejos. ¿Que nos quiso decir con eso el maestro? El Tibet esta a un lado de China, no es tan lejos y para alguien como Dohko ¿Que puede significar la palabra viejo?. ¿No tendrá todo aquello un doble sentido, una doble intención con esas palabras?.

Quizás no se destruyó la tierra de Mu por completo, quizás a escondidas del resto del mundo aislada quizás por una barrera psíquica exista algunas islas de lo que fue el continente que vio nacer a la humanidad :P y con ellas algunos de sus habitantes originales.

Y aunque no hay pruebas geológicas de que Mu haya existido, tampoco hay pruebas de que en las tierras que se han hundido a causa de los cambios en la corteza terrestre, no haya existido una civilización más antigua. 

Algo que explica porque Mu vive en Jamir, es que la bandera del Tibet tiene 6 franjas rojas, cada franja representa una de las tribus que se consideran tradicionalmente como en el origen del país "Se", "Mu", "Dong", "Tong", "Dru" y "Ra".

¿Verdad que todo tiene su razón de ser con este elegante santo? ^_^

- Gracias a Talitha por esta información

. Mito del Carnero Dorado

También conocido como el "Vellocino de Oro", lo encontramos cuando, Atamante, rey de Orcomene en Beocia, tuvo dos hijos: Learco y Melicerte con Ino. Pero estos hijos no eran con su verdadera esposa, la cual se llamaba Nefele (Diosa de las Nubes) y era repudiada por este al haber sido casado por orden de Hera o Juno. Con Nefele, Atamante tuvo dos hijos, llamados Frixo y Hele.

Al enterarse del nacimiento de estos niños, Hera (conocida por sus enojos^^U) castigo a Atamante con la locura, mientras que Ino quiso matar a los hijos "matrimoniales" de Nefele para que los suyos pudieran heredar el trono y las riquezas. Frixo y Hele, enterados de esto, escapan, hasta que Zeus, por intermedio de Nefele, les envía un carnero dorado, sobre el cual montaron para pasar a través de las nubes y los mares, transportándolos a la Isla de Aea. Porcosas del destino, solo Frixo llega a destino, ya que su hermana Hele, cae al mar agotada por el viaje.

Frixo sacrifica el carnero a Zeus, y ofreció el vellocino dorado al rey de la comarca a donde había llegado.

- Gracias Vega

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba