Milo de Escorpio

Escorpio Milo


confiado y agresivo, milo posee en sus manos el poder de un impresionante veneno que puede terminar con cualquiera.

. Datos Generales
 
Edad: 20 años
Altura: 1,85 metros
Signo: Escorpio
Fecha de Nacimiento: 8 de Noviembre
Lugar de Nacimiento: Grecia
Maestro: Él mismo.
Lugar de Entrenamiento: Isla de Milos, en Grecia.

. Datos más profundos

Milo es el primer Santo de Oro que llama el Patriarca para eliminar a los "rebeldes" Santos de Bronce, que tantos problemas le estaban causando. Al tener frente a frente Milo se niega, alegando que era una tarea demasiado sencilla para un santo de su categoría: "es como pedirle a un león que mate a unas hormigas"

Pero tras una larga charla, donde Arles le enseña la seriedad de esas "hormigas", Milo acepta la misión (no muy conforme, pero la acepta). Ya desde ese momento, podemos ver que tiene sospechas hacia Arles y no está muy seguro de sus intenciones y su identidad.

Cuando va a partir, Aioria de Leo lo detiene, tomando su lugar. Igualmente, Milo tomaría otra tarea, siendo enviado a la Isla de Andrómeda a eliminar a otro rebelde: Albiore de Cefeo (maestro de Shun), que se había negado a colaborar con el Santuario.

Allí, tiene un fuerte encuentro con el Santo Plateado, que pese a ser de menor categoría, tenía un cosmo tan poderoso como cualquier Dorado. Por una de esas casualidades de la vida (ajum...), Afrodita de Piscis siguió a Milo y al notar los problemas que tenía con Albiore, lanza una de sus Rosas Rojas, que debilita al guerrero y facilita su muerte a manos del Escorpión Dorado. Conociendo la integridad de Milo, si este supiera de la presencia e intervención de Afrodita, se hubiera negado rotundamente al ser un guerrero con honor. De todas formas, eso nunca termina de ser totalmente aclarado.

Desde ahí no aparecería hasta que los Santos de Bronce llegan a su casa. Mas bien, cuando el Dragón Shiryu y Pegaso Seiya llegan a su casa luego de dejar la sorpresa que se llevaron en Libra al encontrar a un compañero caído. Apenas ingresan, él los "saluda" y les advierte que una vez que entraron, no podrían salir. Los dos caballeros pretenden atacarlo, pero Milo utiliza su Restricción y los inmoviliza. 

Cuando se liberan del influjo, el Pegaso es el primero en intentar atacarlo pero cae rápidamente. Shiryu relata la lucha diciendo que Escorpio era demasiado poderoso, ya que golpeo a Seiya antes que el Santo de Bronce pudiera sentir y ver el golpe. Eso era un ataque a la velocidad de la luz.

Luego se enfrenta al poder de Shiryu (en dos oportunidades) derrotándolo en ambas. Entonces los santos se juntarían en un ataque (nota: la cara de poker de Milo cuando ellos dos se juntan es de lo mejor), el cual detiene con facilidad y los golpea en ese mismo instante con la Aguja Escarlata, tumbándolos en el suelo. Al sentir el poder de la Aguja sienten que van perdiendo sensibilidad en el cuerpo y, cuando va a darles un segundo impacto, el Cisne Hyoga llega totalmente recuperado. El Cisne lo detiene usando su Círculo de Hielo, dejándolo inmóvil hasta que Seiya, Shiryu y Andrómeda Shun se alejan de la casa.

Milo se libera de los aros congelantes y comienza su lucha con su rival que, desde un comienzo, aplica varios Polvo de Diamante sin efecto aparente y resiste la Restricción de Milo con su cosmo congelante.

Escorpio empieza a acatarlo con su Aguja Escarlata y, pese a que Hyoga logra golpearlo, los impactos de la aguja ya eran demasiados, desarrollando hemorragias impresionantes que amenazaban con acabar con su vida mucho antes de que Milo completara sus ataques.

En ese momento, Escorpio hace su sentencia "Ríndete o Morirás", como era de esperarse, el Cisne no opta por ninguna y sigue luchando, mientras que Milo sigue impactándolo con sus golpes, hasta llegar a la aguja número 14: tan solo faltaba un impacto para que Hyoga muriera sin duda alguna.

Milo estaba mas que sorprendido por su persistencia y le dice que lo deja pasar de casa por respeto a su maestro Camus de Acuario. El Cisne de Hielo se enfurece ante esos dichos y tras unas hermosas palabras, continúa la lucha. Milo entiende que Hyoga prefiere morir en combate y como todo un hombre, pidiéndole perdón a Camus por tener que matar a su pupilo.

Así es como prepara su último ataque: Antares, que le daría muerte sin problemas. Hyoga no se quedaría inmóvil, empezó a preparar su último ataque (la Ejecución de Aurora por la posición de los brazos en el anime).

Ambos poderes chocaron. el Cisne cayó agonizante por el impacto de Antares, pero Milo quedó congelado. Toda su Armadura de Oro estaba congelada! De haber tenido tal protección, hubiese muerto al igual que Hyoga. Entonces entiende que no ganó la lucha, porque en el último momento el Santo de Bronce superó su cosmo.

Pero el Cisne no había muerto, y comenzó a arrastrarse por la casa, intentando salir. Escorpio no entendía como en ese estado quería seguir avanzando, pero al fin entendió que era por su Diosa Atena, y corrió hacia donde estaba para aplicarle otro "pinchazo". Pero era uno que no lo mataría, sino que detendría su hemorragia y lo haría recuperar la salud paulatinamente.

Volvería a aparecer cuando habla con Dohko de Libra cuando Atena es salvada (tratando con bastante desinterés a Dohko por su ausencia en el Santuario por tantos años); participando más tarde en la reconstrucción de las Armaduras de Bronce (en su caso, da su sangre para reanimar la armadura de Hyoga) y, ya en la Saga de Poseidón, impidiendo un posible enfrentamiento de Aioria y Mu cuando Leo pretendía ir a ayudar a los Santos de Bronce en su lucha contra Poseidón.

Aparece en la OVA de Los Guerreros del Armagedon (Lucifer), siendo muerto por sus Ángeles.

Finalmente, en la Saga de Hades, Milo no sería menos, y aparecería inicialmente en el Cuarto de Atena, probando la lealtad de Kannon de Géminis, y más tarde para eliminar espectros, bajando hasta la Casa de Virgo donde se uniría a Aioria y Mu contra Saga, Camus y Shura.

Milo ataca a los tres caballeros dorados "traidores" con todo su poder y enojo tras la muerte de Shaka, pero Saga lograría tumbarlo, obligándolo a unirse a Mu y Aioria en la Exclamación de Atena, para poner fin a esa batalla. Pese a su excelente actuación, Radamanthys del Wyvern lo arrojaría al mundo de los muertos sin mayores problemas gracias al poder que disminuía el poder del Santo de Oro.

Como última aparición, podemos contar cuando se une a los demás santos de oro para colaborar a abrir paso por el Muro de los Lamentos.

. Descripción de las Técnicas

Risutorikushon - Restriction (Restricción): con este poder, Milo puede inmovilizar al enemigo.

Sukaretto Nidoru - Scarlet Needle (Aguja Escarlata): el poder central de Milo, se trata de pequeños golpes letales, que aplica con su uña (la cual crece y toma forma de aguijón de escorpión). Representan las 15 estrellas destacadas de la constelación de Escorpio, y tienen la capacidad de matar al enemigo, volviéndolo loco y privarle de sus sentidos, además de provocar importantes hemorragias.

Antaresu - Antares: es el golpe número 15 de la Aguja Escarlata, y representa la estrella roja de la constelación. Ya que aplique ese golpe, el enemigo muere sin duda, por más que haya aguantado los 14 golpes anteriores.

. Constelación

La identificación de un escorpión en la forma de esta constelación procede de Mesopotamia. En las tablas de Mul-Apin (1000 aC) aparece citada como "Gir-Tab", "El que pincha". Posteriormente es llamada "El Escorpión".

La extensión de la constelación varía según la representación, alcanzando a Libra en algunos casos.

Tiene una forma que se asemeja a la criatura de la que recibe el nombre, con unas estrellas formando la curva de su cola envenenada. Su estrella más importante es Antares, una super gigante roja.

Estrellas Principales:

Antares: viene del griego y significa "El rival de Ares". También es una de las cuatro "estrellas reales" del firmamento, tiene u brillo tan fuerte como el brillo del planeta Marte (Ares para los Griegos) por ello su nombre.
Acrab: viene del árabe "Escorpión"
Shaula: viene del árabe "Al Shaulah", que significa "Aguijón"
Dschubba: viene del árabe "Al Jabhah", que significaría "Frente" del escorpión

. Mito del Escorpión

En la mitología griega, no hay datos mitológicos muy extensos del escorpión, salvo que fue llamado para picar a Orión y matarlo con su veneno, por ello se dice que su aguijón apunta hacia la constelación de Orión.

En Egipto se lo asoció el dios Set (sacudidor de colinas y rocas, trueno, provocador de huracanes; el destructor, el que perturba al mismo mar). A veces este dios es tomado como un ser maléfico y otras como un protector.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba