Deathmask de Cancer

Cáncer Deathmask


un asesino sádico, dispuesto a matar inocentes con tal de cumplir con su cometido.

. Datos Generales

Edad: 23 años
Altura: 1,84 metros
Signo: Cáncer
Fecha de Nacimiento: 24 de Junio
Lugar de Nacimiento: Italia
Maestro: El mismo
Lugar de Entrenamiento: Sicilia, Italia
Significado del nombre: Máscara de la Muerte / Máscara Mortal

. Datos más profundos

Cof cof... Es mi santo dorado preferido!!!

Mascara Mortal es Italiano, y no se tienen datos de su niñez. Se presenta como un santo sádico, sanguinario, asesino... Y con una extraña obsesión: el rostro de cada persona que mata adorna las paredes, techos, columnas y pisos de la Casa de Cáncer.

Según el mismo, son "sus medallas". Pero... Porque es así? No se sabe, solo puedo decir algunas ideas mías:

  • Que realmente encuentre los rostros como una forma de contabilizar a sus víctimas, y así lograr una "galería de asesinatos".

  • Si es que DM (abreviación amigable de su nombre) quedó huérfano porque mataron a sus padres, quizás los asesinos tenían algo que ver con máscaras (bien pudieron haber estado enmascarados) o poseer el mismo hábito que el tomaría años mas tarde.

  • Que algo le haya sucedido en su entrenamiento.

Hace su primera aparición en la Cascada de Rozan, cuando es enviado por el Patriarca a matar a Dohko de Libra. Es justamente Deathmask quien revela que el Anciano Maestro es un caballero dorado. Cuando se disponía a intentar rematarlo, es interrumpido por el Dragón Shiryu, que hace su mejor esfuerzo para pelear a la par del santo dorado. Sin deseos de que lo molestara por mucho tiempo, Cáncer le muestra sus habilidades mínimas, que son suficientes para jugar y burlarse de él, demostrándole la superioridad en cosmo, fuerza y velocidad que tenía.

Lo golpea a la velocidad de la luz y resiste el máximo poder del Dragón con un solo dedo. Pese a eso, Shiryu se levanta y lo golpea, haciendo que se canse de jugar y decida matarlo rápidamente usando su Seki Shiki Mei Kai Ha, pero llega Mu de Aries y lo detiene. DM decide partir al verse en desventaja ante dos santos dorados, desapareciendo en la cascada mientras acepta el reto de Shiryu: lucharían en la casa de Cáncer, él lo estaría esperando.

Mascara Mortal sirve al Patriarca porque quiere, conoce las verdaderas intenciones malignas de Arles, pero no le importa porque según el: quizás ahora la obra del maestro sea mala e injusta, pero en un futuro puede ser vista como buena y justa. La historia lo ha demostrado.

Es algo fundamental en la historia no juzgar los hechos en el mismo instante, porque así se pierde la objetividad y se pueden tomar decisiones apresuradas. Es así como en su momento una obra pudo haber sido tomada como mala/buena y en el futuro se ha comprobado lo contrario. Claro que todo depende desde donde se mire, si es desde un país externo o desde el mismo país, ya que se tiende a maniobrar la historia en favor de intereses personales dentro del mismo, y ser mas objetivos y claros en países externos.

Volviendo a DM, esperaba en la casa de Cáncer la llegada de su rival. Pegaso Seiya y Shiryu son los primeros en llegar, y comprueban que toda la casa (incluyendo pisos, techos, paredes y columnas) esta empapelada con rostros humanos (incluyendo mujeres y niños) e infestada de un olor a muerto casi insoportable.

DM los recibe con una sonrisa y les explica que esos rostros son "sus medallas", una muestra de su poderío. Los Santos de Bronce no entienden sus razones, a lo que el argumenta que eran sus enemigos y como santo dorado debe vencer al mal. Ellos lo acusan de ser el mal personificado y le dicen que el Patriarca es malvado, a lo que solamente ríe irónicamente y dice que no le importa eso.

Shiryu quiere pelear solo, asíque le pide a Seiya que siga su camino hacia la Casa de Leo. El Pegaso acepta, e intenta pasar usando sus Meteoros de Pegaso contra el Santo de Oro que los resiste fácilmente. Con la distracción, Seiya logra avanzar, mientras Shiryu le advierte a DM que el sería su rival en esta batalla. Sin ánimos de perder tiempo, Cáncer usó su poderosa técnica "Ondas Infernales", enviando a Shiryu a algo así como el Limbo.

Ya no esperaba volver a verlo con vida, cuando se le apareció en frente de nuevo. Sorprendido decide volver a atacarlo, pero esta vez opta por seguirlo, para eliminarlo directamente y asegurarse de que no regrese del mundo de los muertos. Una vez allí lo golpea duramente, tomándolo del cabello arrastrándolo hasta Yomotsu: un volcán que si caes por el, nunca puedes volver al mundo de los vivos. Ni el propio Deathmask, dueño de la habilidad de pasearse por ese mundo de almas, con el poder para poder escapar del mundo de los muertos a voluntad.

Cuando va a arrojarlo, las súplicas de Shunrei a Dios lo detienen, causándole una gran molestia. Como Cáncer no es alguien que se destaque por su paciencia y compasión, se decide a matar a la "novia" de Shiryu, arrojándola usando su telepatía por la Cascada de Rozan. Shiryu cree entonces que Shunrei ha muerto y se enfurece, golpeando con odio y una fuerza sorprendente al Dorado que, en un primer momento es golpeado, pero luego los resiste y hasta se burla del poder del dragón.

Cuando vuelve a tenerlo a sus pies, al borde de caer a Yomotsu, DM es detenido por decenas de cadáveres de gente que el mató, que tratan de llevarlo consigo a modo de venganza. El Santo Dorado les ordena que se quiten, pero como no obedecen, los arroja el mismo por el agujero con su cosmo.

Shiryu aprovecha, ya habiendo entendido que DeathMask no es digno de su armadura, y lo ataca en la pierna, que recibe el impacto de lleno porque... La armadura que protegía esa parte ya no estaba!! Cáncer no entiende lo que pasa ya que su armadura parece querer abandonar su cuerpo, pero Shiryu le explica que la ropa sagrada tiene la voluntad de elegir a su portador (mientras lastima su brazo que corrió la misma suerte que su pierna) y que la armadura dorada ha decidido que el no es digno de llevarla.

Descreído totalmente de sus palabras, no las acepta alegando que él, alguien conocido como el caballero dorado mas poderoso, no podía ser privado de su armadura. Es entonces cuando la Armadura Sagrada de Cáncer lo deja totalmente desnudo, ensamblándose lejos de el. 

Shiryu también deja su armadura para no tener ventaja sobre su rival, dejando que todo se decida por el cosmo más poderoso. DM ya siente que tiene la victoria, ya que como uno de los Doce Santos de Oro tiene el cosmo mas poderoso de todos; pero no sería así, ya que Shiryu lo superaría, al comprender la esencia del 7mo sentido y lograría golpearlo, arrojándolo a Yomotsu, de donde jamás lograría retornar.

Tendría una participación en la OVA de "La Leyenda de los Santos Escarlata", donde obtiene una nueva vida por el poder de Abel. Su misión era la de "proteger a Atena" y le es otorgada su armadura nuevamente, esta vez bendecida por el poder de Abel, por lo que nunca se volvería en su contra. Lucha nuevamente contra Shiryu para cobrarse su venganza, diciéndole que si él no hubiera sido despojado de su armadura le hubiera ganado. Ahora, para DM, el poder equivale a la sabiduría, por eso, Abel es sabio y es a quien seguirá.

Envía al dragón al Limbo nuevamente, donde le muestra a Saori y le revela la condición de la Diosa, diciendo que la muerte que le dio su hermano era solo "una forma elegante de morir", "sería un muerto en vida esperando cada día revivir" y que sentía pena por ella. Una vez que Shiryu conoció eso, atacó con toda su fuerza a Cáncer, quien se dio cuenta que el Dragón había caído en sus Ondas Infernales a propósito para saber que era lo que debía hacer para salvar a la Diosa Atena. Nuevamente, DeathMask muere en manos del Dragón.

Ya en la Saga de Hades, le sucede algo similar, ya que vuelve a la vida esta vez por el poder del mismísimo Hades, con la promesa de que si traía la cabeza de Atena en 12 horas, tendría su vida nuevamente por lo que ya no debería preocuparse por la oscuridad y la soledad de la muerte. Llega a la casa de Aries acompañado de Afrodita de Piscis y Shion de Aries (los dos en su misma situación), para luchar contra su guardián Mu.

Mu dice que es patético, y el le responde que el no tiene idea del terror de la muerte (paradójicamente siendo el una persona que disfrutaba matando gente inocente y coleccionar sus rostros), y procede a atacarlo con sus Ondas Infernales (luego de mostrar su armadura de oro negra, conocida como el Surplice de Cancer) pero el ataque le es devuelto por el Muro de Cristal de Mu.

Luego se mide con Seiya, al que ataca varias veces y, cuando van a medirse con sus mejores poderes, Mu interrumpe atacando a Seiya. Mas tarde, DM sería derrotado por Mu (junto a Afrodita), apareciendo frente a Radamanthys del Wyvern, pidiéndole otra oportunidad y que le permitan ver directamente a Hades (una unión entre el deseo de seguir con vida y la de seguir con el plan original de Shion de matar ellos mismos a Hades), pero es enviado al mundo de los muertos una vez mas por el poder del Kyoto de Hades.

 Aparecería por última vez junto a los otros 11 Santos de Oro para lograr un rayo de luz solar para derribar el Muro de los Lamentos.

Como una opinión personal, DM esta lleno de contradicciones, ya que al ser un asesino, no debería temerle a la muerte, puesto que convive con ella a diario, pero en la saga de Hades ven que admite que le tiene terror a la muerte... Asique creo que eso afirma la teoría de que efectivamente algo le afectó en su niñez/entrenamiento y solo su faceta de asesino cruel es una máscara que esconde su verdadero interior, que puede ser un santo cruel y sin temor a matar, pero con algo más en su interior..

. Descripción de las Técnicas

Seki Shiki Mei Kai Ha - Dark World Waves: (Significado: Seki: acumulación Shi: cadáver Ki: aire Meikai: el otro mundo Ha: ondas - Ondas Infernales) con este ataque, puede enviar a su enemigo al Limbo, donde encuentra una muerte segura ya que nunca puede regresar a menos que el lo desee.

Agujero Negro - Nebulosa Preasepe - Quien sabe como se llame: Dohko lo anuncia como el Seki Shiki pero es una pequeña variación del mismo. Puede absorber al enemigo dentro del agujero que el crea. 

. Constelación

La constelación de Cáncer está situada entre Leo y Géminis.

Se encuentra en el zodiaco (en el plano del Sistema Solar) por eso, el Sol, la Luna y los planetas la cruzan frecuentemente.

Cáncer no tiene estrellas brillantes y lo más destacable es el Praesepe (el pesebre) que a simple vista se ve como una nube borrosa, pero si se puede observar mejor, se puede comprobar que se trata de un cúmulo de estrellas.

El nombre de las estrellas es el siguiente: Acubens (“Pinza”); Al Tarf (“La Mirada”); Asellus Australis; Asellus Borealis; Tegmeni.

. Mito del Cangrejo

El cangrejo hace una leve aparición en una de las misiones de Hércules (o Herácles), más bien cuando este debe matar a la Hydra de innumerables cabezas. Hera envía a este cangrejo gigante a que ayude a la Hydra en la batalla, pero cuando este muerde a Hércules, él lo aplasta con un pie.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba