Camus de Acuario

Acuario Camus


frío como un témpano de hielo, camus demuestra ser un gran maestro, dispuesto y entregado al avance de su alumno, aún a costa de su vida. muy comprometido con la causa de atena, sigue siéndole fiel aún después de su muerte.

. Datos Generales
 
Edad: 20 años
Altura: 1,84 metros
Signo: Acuario
Fecha de Nacimiento: 7 de Febrero
Lugar de Nacimiento: Francia
Maestro: El mismo
Lugar de Entrenamiento: Siberia, Rusia

. Datos más profundos

Camus, pese a tener un origen Francés, realizó su entrenamiento en Siberia, donde gracias a su excelencia se convertiría en el Maestro de Maestros de Hielo: El Santo de Oro de Acuario.

Recibió a dos aspirantes a Santos: primero a Isaac y más tarde a Hyoga, ambos deseosos de obtener la armadura de Cygnus por diversos motivos personales.

Cuando apenas recibió a Isaac, le dio un entrenamiento tan duro que el joven deseaba escapar, pero al llegar Hyoga (un año más tarde según sus propios comentarios) el pequeño se sintió animado de tener a alguien mas con quien hablar.

Pero Camus notaba algo en Hyoga, entonces le preguntó cual era su motivación para convertirse en Santo, a lo que el pequeño rubio respondió que deseaba ser fuerte para poder ver a su madre que está bajo las aguas de Siberia. Acuario lo miro impasible y le dijo que debía ser frío, tan frío como un témpano de hielo, sino tendría grandes problemas con ese tipo de motivación.

De ahí en más Camus inició a los pequeños para que sean fuertes guerreros.

En la versión del Anime, el caballero dorado entrena a Crystal y es el quien entrena a los pequeños, de esta forma queda como una "cadena de mando" donde más adelante vemos a Hyoga referirse a Camus como "El Maestro de su Maestro".

Debido a que el francés no tenía sospechas sobre el Santuario (y además de que aparentemente no estaba mucho tiempo por ahí, sino más bien en Siberia) obedeció siempre las órdenes de Arles, incluso le permitió hacer llegar a Hyoga una carta directa del Santuario donde se le ordenaba matar a todos los santos de Bronce participantes del Torneo Galáctico que organizaba la Fundación Kido.

Camus entra en escena totalmente cuando, ya iniciada la Batalla de las Doce Casas, aparece en la Casa de Libra frente a su mejor pupilo, luego de que este fuera enviado a otra dimensión por Saga anteriormente.

Le advierte a Hyoga que sino obtiene el 7mo sentido, no podrá derrotar a ninguno de los Santos de Oro, y estos le darán una muerte rápida y dolorosa. Es así como decide darle una lección avanzada al Cisne:

Versión Anime: se presenta ante Hyoga como su maestro "máximo" por ser el maestro de Crystal. Escucha toda la historia que el Cisne le cuenta sobre los malos actos de Arles que terminaron en la muerte del Caballero de Crystal. Camus no se muestra muy afectado por la noticia, luciendo su fama de frío, diciendo que si murió fue por débil, causando el enojo del Cisne.

Versión Manga: Hyoga reconoce a su maestro y se asombra, iniciando enseguida el combate que tienen en común ambas versiones.

Camus ataca consecutivamente a Hyoga con ráfagas de aire congelado, probándolo en resistencia y tenacidad. Pero nota que ningún ataque parece causar el efecto que él espera para que obtenga el 7mo. sentido, por lo que recurre a atacar el punto débil del Cisne: su madre.

Le hace ver que él hundió el barco de su madre aún mas profundo, para impedir que pueda seguir visitándola y, por fin, dejara de lado ese sentimiento que era su única debilidad como caballero: aquel recuerdo que lo quebraba y que él mismo le había advertido apenas inició su entrenamiento que le traería problemas.

Hyoga se enfurece al conocer eso y lo ataca con furia, pero nada logra ya que su aire frío no es suficiente para quebrar el suyo.

Viendo que no puede lograr que Hyoga abandone el recuerdo que le niega alcanzar el 7mo. sentido, decide matarlo con sus propias manos para que no muera por algún  otro caballero de oro... Lo mata con su Ejecución de Aurora, luego protegiendo su cuerpo en un Ataúd de Hielo, que ni muchos Santos de Oro juntos podrían romper.

Ya Camus no aparece sino hasta la batalla en la Casa de Escorpio, donde siente que su pupilo ha despertado y está luchando con el caballero dorado más allegado a él en amistad: Milo. Aunque solo se muestra en la lejanía, sintiendo toda la batalla, agradeciendo a su compañero el respeto por su pupilo.

Pero, al llegar los Santos de Bronce a su casa, es cuando tiene su gran participación dejando uno de los mejores combates de la serie.

Su nuevo combate con su pupilo, mostraba a éste muy distinto al que derrotó en Libra: Hyoga ya había tocado el 7mo sentido y un aire lo suficientemente frío como para congelar la armadura de Milo.

Apenas quedan solos, Camus evita los poderes de Hyoga con facilidad, advirtiéndole que ese tipo de ataques no surtirían efecto en el. Contraataca congelando las dos piernas de su alumno, dejándolo en grandes aprietos.

Pero como nunca deja de quererlo y desear que se supere, entonces apelando a los recuerdos de sus entrenamientos, le pregunta que es el Cero Absoluto, indicándole que sólo si lo alcanza puede derrotarlo. Ese aire frío es tan difícil de alcanzar, que ni siquiera él, siendo quien es, ha podido tocarlo. Si Hyoga lograba obtenerlo, indica que es el mejor guerrero de los hielos, capaz de alcanzar el frío del espacio, y así finalmente superarlo.

Tras la pequeña clase teórica, cree que Hyoga no podría alcanzarlo jamás y decide darle muerte, pero esta vez directamente lo encierra en el Ataúd de Hielo, dejándolo para que muera por falta de aire. Aunque el Cisne no se dejó vencer y, tras decirle que no podía rendirse, encendió su cosmo al máximo y rompió el ataúd, arrojando a Camus contra una columna ante la fuerza de la explosión.

El Santo dorado queda más que asombrado, al comprender que al haber roto desde adentro el cubo de hielo, Hyoga había alcanzado el Cero Absoluto, ya que era la única temperatura capaz de romperlo. Ya viendo un alumno con pocas energías al borde del colapso, se dispone a eliminarlo, pero no lo lograría, ya que Hyoga imita su ataque y lo tumba congelando el hombro de su Armadura.

Camus se siente satisfecho al ver que su pupilo lo ha superado: congelar una parte de la armadura dorada era señal indudable de que el Cisne había alcanzado el Cero Absoluto, o un aire muy cercano a este. Pero ya no queda nada, el desgaste para Hyoga es tremendo y sólo le espera la muerte por congelamiento, asíque vuelve a sentenciarlo a muerte con su Ejecución de Aurora.

Esta vez sería mortal para ambos, ya que el Cisne usa el mismo poder y quedan empatados. El maestro de maestros se siente morir, pero antes reconoce el progreso de su alumno y se lamenta que muera con él, ya que el desearía que siga adelante.

Con ese gesto, se puede ver que Camus nunca deja de ser el maestro de Hyoga, deseando enseñarle hasta el último momento, llevando a su mejor alumno al Cero Absoluto a costas de su propia vida, pero confiando plenamente en el Cisne para la protección de la Tierra y la continuación de su legado.

Luego de esa batalla, no participaría hasta la Saga de Hades, donde sería vuelto a la vida por el plazo de 12 horas, con el fin de matar a Atena. Apenas llega a la casa de Aries, ataca a Mu con su Diamond Dust, tumbando a su compañero dorado por unos instantes. Pese a ser un guerrero poderoso, Camus permanece como en la sombra (junto con Shura) de Saga, debido al notorio protagonismo de Géminis en esa etapa. Participaría en la ejecución de Shaka (pese a haber perdido la mayor parte de sus sentidos), juntándose con sus dos compañeros muertos para realizar la Exclamación de Atena, la técnica prohibida por la diosa.

Más tarde, luego de esa dolorosa batalla, sería llevado con Atena a cuestas por su ex compañero Milo. La Diosa se suicida ante ellos, y luego iría al Reino de Hades con el cadáver de la Diosa, con el fin de matar al malvado Dios Hades.

¿Pero como? ¿Si peleaba contra sus compañeros para matar a Saori? En realidad el santo de Acuario se había unido a un plan para colaborar con Atena en su lucha contra Hades e intentar ellos mismos acabar con el Dios "jugando" a ser sus aliados para luego volverse en su contra. Privado de la vida, únicamente gracias al poder divino de Hades podrían hacer algo por su diosa, debido a su marcha temprana del mundo de los vivos.

Pero en el Hades, es descubierto el plan en beneficio de Atena y, Radamanthys de Wyvern junto con Zeros de Rana, se disponen a matarlos. Camus golpea a Zeros con su Polvo de Diamantes. Pero el plazo de 12 horas se vence y su cuerpo va perdiendo toda la poca fuerza que le quedaba para ir desintegrándolo poco a poco. Es ahí cuando Zeros aprovecha para vengarse por el golpe recibido y patea al caballero dorado mientras desaparece, ante los ojos de un recién llegado Hyoga, que escucha las últimas palabras de su maestro pidiéndole que cuide de Atena. Hyoga queda furioso por la ofensa del espectro-rana hacia su amado tutor, por lo que lo extermina de un sólo y mortal golpe.

Una vez mas, Camus demuestra ser un caballero fiel a la Diosa y a sus principios, no vendiendo su alma por una vida falsa.

La última participación nombrable de Camus es en la OVA "La leyenda de los Santos Escarlata" (Los Caballeros del Zodíaco Contraatacan), donde obtiene una nueva vida también, pero esta vez para cuidar de la Diosa Atena. Pero al morir esta en manos de Abel, Camus se revela, teniendo que medirse con sus guerreros que, en una vil trampa, lo eliminan junto a Shura de Capricornio.

. Curiosidades

Inicialmente Masami Kurumada presentó a Milo de Escorpión como el maestro del Cisne Hyoga. Más tarde reemplazaría a dicho personaje con Camus de Acuario. Luego en el anime quedaría la idea de que Milo y Camus son grandes amigos, posiblemente influenciada por este cambio realizado por el autor entre ambos personajes y su relación con Hyoga.


Milo como maestro de Hyoga

. Descripción de las Técnicas

Furizigu Kofuin - Freezing Coffin (Ataúd de Hielo): esta técnica le permite a Camus encerrar a su enemigo en un ataúd de hielo perfecto, que nunca se derretirá, ni aunque 6 caballeros de oro lo ataquen con todas sus fuerzas. Solo pudo ser cortado por la Espada de la armadura de Libra.

Orora Ekusukyushon - Aurora Execution (Ejecución de Aurora): ya muy conocida, con este poder es con el que más se acerca al Cero Absoluto. Junta sus brazos sobre su cabeza mientras se forma el aura del Aguador y los baja, lanzando el aire frío al enemigo.

Diamondo Dasuto - Diamond Dust (Polvo de Diamante): esta técnica el la describe como básica. Basta con un revés de la mano o del puño para lanzar aire frío, la temperatura es mayor o menor de acuerdo al grado del cosmo.

. Constelación

Esta linda constelación esta situada bajo Pegaso y es muy grande, pero no posee estrellas brillantes. Tiene una nebulosa, conocida como la "Nebulosa de Saturno".

Sus estrellas más importantes son las siguientes:

Sadalmelik: del árabe "al sa'd al malik", "la afortunada del rey"

Sadalsuud: del árabe "afortunado de los afortunados"

Sadalchbia: del árabe "la afortunada de la tienda"  

. Mito del Aguador

Se relaciona al Aguador con Ganímedes. Este era hijo de Tros y Calírroe (parte de la realeza de Troya). Era poseedor de una gran belleza, por lo que Zeus se enamoró de el lo raptó, nombrándolo "copero" de los dioses (sustituyendo a Hebe en esa tarea) sirviendo el néctar y la ambrosia a los dioses. Zeus, para compensar la pérdida de su hijo, les regala a la familia de Ganímedes unos Caballos divinos y/o también una Cepa de Oro hecha por Hefesto, el Dios Armero.

También se menciona algo sobre el en Egipto, ya que se se pensó que las inundaciones del río Nilo, eran obra del Aguador al meter su jarra en el agua. También tomaron al Aguador como la representación de Hapi, dios del Nilo, donde la urna era símbolo de buena fortuna. 

También cabe destacar, que su figura era adorada o olvidada según en que zona se lo tome, por ejemplo, era adorado en tierras secas, donde la lluvia era muy rara de ver; y era detestado en zonas donde las inundaciones arruinaban cosechas o hogares y se le atribuía dicho desastre.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba