Aldebaran de Tauro

Tauro Aldebaran


un gigante cariñoso, aldebaran posee un gran corazón y sentido del honor. un guerrero honorable y de grandes valores.

. Datos Generales

Edad: 20 años
Altura: 2,10 metros
Signo: Tauro
Fecha de Nacimiento: 8 de Mayo
Lugar de Nacimiento: Brasil
Maestro: El mismo
Lugar de Entrenamiento: Brasil
Significado del nombre: Es la estrella principal de la constelación de Tauro.

. Datos más profundos

Aldebaran es el primero de los Santos Dorados en dar batalla a los Santos de Bronce, y no tiene ninguna participación antes de esa lucha.

Apenas los santos llegan, él les impide el paso con su inmenso cuerpo, demostrando además una confianza impresionante, tanto que ni demostraba su espíritu de lucha, no alertando a las Cadenas de Andrómeda.

Luego de tumbar a Hyoga, Shiryu y Shun, se mide con Seiya, quien es el que finalmente le da la gran batalla.

Al comienzo, el Pegaso puede hacer poco y nada, incluso Aldebaran no rompe su pose muy confiada de brazos cruzados, la cual le bastaba y sobraba para usar al caballero como trapo de piso. Seiya se siente bastante menospreciado y le hace una "apuesta": si el logra romper su cuerno dorado, Tauro tendría que dejarle pasar. El Toro dorado acepta entre risas, confiado de que el pobre caballero de bronce nunca lograría ni siquiera tocarlo.

Pero luego de prácticamente dejarlo al borde de la muerte hundiéndolo en su casa (a modo de sepulcro), Aldebaran se ve obligado a romper su pose de "Ataque+Defensa" para protegerse del Cometa Pegaso de su rival, quien en ese instante, alcanzó sorpresivamente el 7mo. sentido.

A partir de allí, la batalla es mas centrada en constantes golpes de Aldebaran con su "Gran Cuerno" hasta que Seiya logra verlo con claridad y desaparecer, para sorprender al santo de oro con un golpe espada, que cortaría el cuerno dorado de su armadura.

En una primera reacción, Tauro tiembla de furia, amenazando con volver a atacarlo y esta vez que no la pudiera contar luego... Pero asume su derrota con honor, cumpliendo su promesa de dejarlo pasar. Luego tiene un breve encuentro con los Santos de Bronce restantes (ya que sólo dejo pasar a Seiya porque él le gano) a los cuales "generosamente" deja pasar luego de que estos congelaran sus manos en un acto de unión de cosmo.

Luego de esta lucha (y de que se sumara a la reparación de las armaduras de bronce una vez terminada la Batalla de las Doce Casas, dándole de su sangre a la destruida armadura de Andrómeda) tendría una leve aparición en la Saga de Asgard, cuando es "derrotado" de un solo golpe por Syd de Mizhar.

Más adelante vemos que el mismo admite que fue derrotado por la espalda por una energía mas poderosa que la de Mizhar, reconociendo su humillante derrota en manos sucias, que terminarían siendo las de Bud de Alcor, el gemelo de Syd... Atacar a traición no es bueno, pero digamos que en guerra todo se vale ¿no? :P

En el manga (al no existir Asgard), sería el guardián de Atena ante las amenazas de Poseidón, y su rival mortal sería Sorrento de Sirena, y se ve obligado a perforar sus tímpanos y usar una técnica suicida (en la que todo parecía indicar que había muerto) para proteger a los desvalidos Santos de Bronce, aún en recuperación después de las terribles heridas sufridas en la pelea con los Santos de Oro.

Más tarde, en la Saga de Hades no se luciría para nada en una batalla directa, ya que en un primer momento ya nos muestran a Aldebaran muerto por las fragancias de Niobe de Deep. Tras la muerte de este espectro, nos enteramos que antes de morir, Aldebaran le ataco con su "Gran Cuerno" hiriéndolo de muerte sin que el guerrero oscuro se diera cuenta; muriendo mucho tiempo después totalmente despedazado.

También se encargó de advertir a su buen amigo Mu de Aries sobre los poderes del espectro, salvándole la vida de un ataque que él no pudo evitar, lamentablemente.

Como punto final, se sumaría al resto de los Santos Dorados en un ultimo esfuerzo para ayudar a los de Bronce a salvar a la Diosa Atena, dando todo su cosmo a la flecha que Aioros de Sagitario disparó al Muro de los Lamentos.

Tengo que decir que Aldebarán de Tauro es un caballero especial, pese a que fue un poco dejado de lado por el autor. Por ejemplo, alcanza con ver como es físicamente para darse cuenta de que es una maquina poderosa, con fuerza física, velocidad y poder. Con sus más de 2 metros de altura e imponente presencia, es extraño ver como muchos lo consideran el más débil, sólo por su poca participación. Tengo que repetir, tal como pasa con Afrodita, DeathMask o la mismísima Atena, que no hay que quedarse con las primeras impresiones y tratar de llevar mejor al personaje.

Es así como nos topamos con un guerrero que físicamente da miedo, inspira temor y nos da la idea de que nos matará apenas le digamos "Hola", pero en realidad es un caballero de buen carácter, que no se dejo cegar por las ambiciones de Saga y fue un buen perdedor, al ponerse de algún modo como "maestro" de los santos en lucha, ya sea con Seiya al obligarlo a obtener el 7mo sentido; ó con los demás santos dejándolos pasar diciéndoles que habían sido los primeros en congelarle las manos. ¿Creen que lo hubiera hecho si no fuera un Santo de Oro correcto? Por su curiosidad a ver hasta donde llegaban para probar su verdad, la de que Atena estaba con ellos y no con Arles, no solo les permitió el paso, sino que les dio de alguna forma ánimos para seguir al frente.

Creo que si se dejo el cuerno roto por todas las Sagas, era para recordar aquel acontecimiento, y seguramente para ver que él no es invencible o un terco, como parecía a primera vista ^_-

En la Saga de Hades parece que querían recalcar esto, su lado más personal, cuando inventan la parte en la que una niña le da una flor al gran caballero, al que le debería dar miedo, pero es el que más ternura le da; y luego el esta en su casa viendo esa flor de una forma muy tierna. Pese a que en el manga no sucede nada de esto (ya que directamente aparece muerto) es algo muy rescatable.

. Descripción de las Técnicas

Gureto Hon - Great Horn (Gran Cuerno): el único ataque de Tauro, pero es muy potente. Con esta técnica golpea al enemigo con una fuerza tremenda, con sus movimientos a la velocidad de la Luz y su fuerza física, hacen de este ataque, un poder letal. En la Saga de Hades, podemos ver que hasta puede cortar el cuerpo del enemigo en pedazos, incluso antes de que este se de cuenta del daño recibido.

. Constelación

La constelación de Tauro aparece en las tablas de Mul-Apin, donde es llamada "Gud-an-na" (Toro Celeste). Su estrella más brillante es Aldebarán. Cerca de la constelación hay dos grupos de estrellas: las Hyades y las Pléyades. No tengo demasiado que agregar de la constelación ^^U Estrellas más importantes:

Aldebaran: significa del árabe "El que persigue". Es una de las cuatro "estrellas reales" junto a Antares de Escorpio, Formalhaut y Regulus de Leo.
Elnath: del árabe "Al Natih" significa "El que embiste"

. Mito de Tauro

Según la mitología, un día estaban Europa y sus compañeras de juegos en la playa de Tiro cuando ella vio a un toro de color blanco, inmaculado y de cuernos como gemas, que estaba pastando cerca. Atraída por su aparente mansedumbre y hermosura, Europa se montó en el lomo del toro y empezó a tejer guirnaldas de flores alrededor de sus cuernos. De repente, se vio arrebatada por encima del mar, todavía en los lomos del toro; luego fue llevada a Creta, donde se convirtió en madre de reyes y le dio el nombre a un continente entero.

Terminada su aventura, Zeus colocó al toro llamado Taurus entre las estrellas, donde intervino en la vida de un grupo de hermanas perseguidas por Orión, estas hermanas eran las Pléyades, hijas de Atlas.

Temerosas de la pasión de Orión, ellas le rogaron a Zeus que intercediera en su favor y éste, accediendo, las transformó en estrellas y las puso en sitio seguro, colocándolas en el cielo como un racimo en el lomo de Taurus.

Gracias Talitha por la info del mito de Tauro!!

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba