Aioros de Sagitario

Sagitario Aioros


poderoso, comprometido  y fiel a la diosa, encuentra la muerte a una temprana edad, generando una leyenda que marcaría a fuego a todos los personajes de la serie.

. Datos Generales

Edad: 14 años a la hora de su muerte
27 años si siguiera vivo :(
Altura: 1,87 metros
Signo: Sagitario
Fecha de Nacimiento: 30 de Noviembre
Lugar de Nacimiento: Grecia
Maestro: Él mismo.
Lugar de Entrenamiento: Grecia, Santuario de Atena
Significado del nombre: Viene de Aeolus, una reconocida  divinidad de
los vientos. También llamado Aeolos, de donde
se desprende Aiolos. Recordemos que en japonés,
la L y la R suenan muy parecido.

Aioros era el único de los Santos de Oro que desde un principio tenía sus sospechas sobre la identidad de Arles. Mantuvo siempre una guardia especial sobre la Diosa Atena cuando esta era una bebé, por los temores que tenía sobre un posible atentado contra ella.

Fue el primero también, en saber la verdadera identidad del Patriarca y por ello lo mandaron a matar. Todos los santos (sin importar el rango) y soldados estaban tras su paso. Para proteger a Atena, se escapó con ella lo mas lejos posible, pero fue muy lastimado por Shura de Capricornio, y eso complico su camino fuera de Grecia. Siempre protegió a la bebe, hasta que pudo dejarla a cargo de Mitsumasa Kido, confiándole también su poderosa Armadura de Oro. Tras cumplir su misión, se desvaneció, dejando un gran vacío en el mundo de los personajes de SS, pero se convertiría en una figura emblemática y respetada. Pese a no estar físicamente en la Tierra, procura continuar su guardia por Atena, "usando" a Seiya (que es de Sagitario) permitiéndole portar su armadura sagrada.

Fue el hermano mayor de Aioria de Leo y también su maestro hasta su muerte.

. Datos más profundos

Era de los más adultos del grupo, cuando los demás rondaban los 8 ó 9 años (si hacemos cuentas) el tenía 14 y era sobrepasado en edad solo por Saga, que tenía 15 por entonces. Ya a esa edad, era un imponente Santo de Oro que, por sus méritos, fuerza y lealtad, fue elegido por Shion como el jefe de los santos dorados, es decir, como su sucesor por el rango de Patriarca. Pero, Saga (con sus problemas de doble identidad) no quedó del todo conforme con la determinación, y luego de cobrarse la vida del anciano Patriarca, vería como deshacerse de Aioros. Desde ahí comenzaron los problemas para él, que siempre montó especial guardia para la recién nacida Atena.

Durante el día, se dedicaba a cuidar y entrenar a su hermano menor Aioria, que aspiraba a ser el Santo de Oro de Leo, y necesitaba un buen entrenador, y quien mejor que el Santo Dorado de Sagitario... Sólo se nos muestra uno de sus entrenamientos, en el que le muestra al pequeño la fuerza mínima de un Santo de Atena, dándole las primeras nociones de lo que es el cosmo, y que lo igualará en fuerza si entrena correctamente. El pequeño no estaba muy confiado, pero logró tranquilizarlo con sus palabras de hermano mayor.

Cuando sucede algo extraño (cuando Saga mata al anciano Shion), Aioros tiene sus sospechas y una noche, en que Saga no ordenó guardia (especialmente para matar a la bebe sin que nadie lo interrumpiera), Sagitario decidió hacerla de todas formas escondido, temeroso de alguna conspiración de Saga o su gemelo Kannon para matar a la pequeña. Y vaya  que tenía razón al tener sus sospechas, ya que el Patriarca entra a la alcoba de la pequeña con una daga en mano, listo para matarla! Ahí es cuando sale a la luz para detener el impacto y tomar a la niña en brazos para protegerla de su posible asesino.

Más que extrañado le pregunta porque ataca a quien es la reencarnación de la diosa que debería proteger, Arles no responde e intenta atacarlos, pero Aioros lo impide dándole terrible golpe en el estómago haciendo que la mascara que protegía su rostro caiga, y revele su verdadera identidad: Saga. Cuando Aioros lo descubre, el falso Patriarca lo sentencia a muerte por conocer la verdad, pero Sagitario resiste el ataque (protegiendo con su cuerpo a la bebé) y escapa llevándose a la pequeña. Saga-Arles grita que Aioros trató de matar a Atena a sus soldados, que enseguida salen en su búsqueda. El rumor pronto llega a oídos de Shura, que se siente totalmente decepcionado de quien fue su mas grande inspiración y "ejemplo" de caballero, por lo que sale en su búsqueda también, dispuesto a matarlo por su traición.

Mientras tanto, Aioros misteriosamente recuperó su ropa (magia) y carga la armadura de Sagitario, corriendo en dirección a la "salida" del Santuario, para poder escapar con la pequeña a algún lugar del mundo. Varios guardias lo siguen y lo atacan, pero no logran nada ya que no son rivales para alguien de su categoría. Lamentablemente, Shura también había llegado y el guerrero se vio forzado a dejar a la bebe junto a la caja de su armadura, para darle protección. Capricornio no dudaría ni un segundo en atacarlo usando su Excalibur. Aioros logra evitar varios ataques, pero uno lo alcanza y lo deja tirado en el suelo. Es entonces cuando su armadura por voluntad propia lo protege, iniciando un fuerte contraataque con su Trueno Atómico. Ya más tranquilo, quiere ir por la bebé, ¡pero ya no esta!

Para su mala suerte, la pequeña estaba muy cerca de Shura. Aioros estaba indefenso, no podía atacarlo con la bebé tan cerca, cosa que su compañero aprovecha y le ataca repetidamente con Excalibur, abriendo una grieta en el piso y arrojándolo por ella luego de un gran golpe con su "espada".

Pese a haber quedado muy herido por esa lucha, Aioros logra subir de nuevo y tomar a la bebé (que había evitado que Shura la matara), para continuar con su tarea de llevarla a algún sitio seguro.

Ya lo que sucede durante esas horas o días en los que el caballero corre con la bebé en brazos, es un misterio, porque luego del combate con Shura, quedó cansado y herido, pero no de muerte, ya que no se lo ve agonizante para nada. Cuando volvemos a tener datos de el, está tirado agonizante, junto a la caja de la armadura y con la bebé en brazos, cerca de las ruinas.

Allí lo encuentra Mitsumasa Kido, un magnate japonés, a quien le pide por favor que cuide a la pequeña y junte niños huérfanos y los envíe a diferentes partes del mundo a entrenar para que se conviertan en Santos, siendo el futuro para la justicia y los protectores de la niña. Le cuenta mientras le da a la bebé, que los caballeros que debían protegerla, han sido corrompidos por el poder y el mal, y que por ello había tenido que huir con la bebe hasta ahora, su misión había terminado y ahora quedaba todo en manos del millonario japonés.

Cuando Kido le dice que está bien, y que no hable más, ya que había que ayudarlo a él ahora, pero... Aioros pierde el conocimiento y cae muerto. Kido le desea que descanse en paz y que cumplirá su último deseo, y se lleva a la pequeña (y a la Armadura), cumpliendo el pie de la letra las indicaciones del santo. Pero... ¿qué pasó con el cuerpo de Aioros?

Arles dice en un momento, que su cuerpo nunca fue encontrado, por ello no se ve su tumba ni está seguro de su muerte. En el cementerio del Santuario, evidentemente, no está. A menos que haya sido encontrado por cualquier soldado que no lo reconociera y lo enterrara con un nombre falso o sin nombre, o por algún aldeano que lo haya enterrado en su cementerio.

Otra opción es que Kido lo haya enterrado en algún lugar de Grecia, o aún a Japón mismo (si pudo salir con una bebé y una caja de ORO, porque no con un muerto... El poder del dinero) y allí le haya dado sepulcro, pero como Saori no hace mención alguna y no visita ningún sitio así (nisiquiera por su difundo abuelo adoptivo), no puedo comprobar nada.

Aioros volvería a aparecer en forma de espíritu cuando hace entrar en razón a Aioria, cuando este peleaba contra Seiya e intento atacar a Atena.

Siempre cuida a su Diosa. Tanto que, de alguna forma, en algún momento, escribe en su casa, un testamento, en el que pide que al que haya llegado que cuide a Atena. La armadura de Sagitario decide quien lo lee, ya que solo con su flecha deja a la luz las palabras del fallecido Santo de Sagitario.

Como una aparición final, está su aparición en Hades (aunque también aparece en una pesadilla que Arles tiene), cuando el dispara la flecha que junta todo el cosmo de los santos de oro, contra el Muro de los Lamentos.

. Descripción de las Técnicas

Atomi Tsukusandaa Boruto - Atomizer Thunder Volt (Trueno Atómico): el único poder que se nos muestra de Aioros... Es similar al Lighting Volt de Aioria. Junta mucha energía en su puño y la lanza a modo de un rayo muy poderoso (no se si más que el de Aioria)

Sagitter Arrow - Flecha de Sagitario: no es una técnica, pero es una de las "armas" de Aioros para el combate. Utiliza el arco y flecha de su armadura sagrada y dispara. Podemos ver bien las cualidades y poder de la flecha gracias a Seiya.

. Constelación

Representa a un centauro con un arco y una flecha. No posee ninguna estrella tan brillante para ser destacada.

En sus cercanías hay abundantes cúmulos de estrellas y nebulosas gaseosas. Los nombres de sus estrellas más importantes son:

Rukbat: significa «rodilla» en árabe.

Kaus Australis: junto a Kaus Borealis y Kaus Meridionalis forman el «arco», que es lo que significa «kaus».

Alnast: del árabe «punta»: marca la «punta» de la flecha.

Ascella: significa "Axila" en latín.

Nunki: de origen asirio, significa "Estrella que anuncia el mar"

Arkat: viene del árabe y significa "tendón de Aquiles", justamente indicando dicha zona de la constelación.

 

. Mito de Sagitario

Antes, puedo decir que se llama Sagitario, no solo a la constelación, sino también a la pelea con arcos y saetas (flechas).

La figura de la constelación, está representada por un Centauro, tomando un arco y flecha. Asique, hablemos del Centauro: Se dice que es un ser fabuloso, mitad hombre y mitad caballo. Según la leyenda, son hijos de Ixión y Nefele, vivían en el monte Pelión en Tesalia y fueron casi exterminados en su lucha contra los lapitas capitaneados por Teseo, que los obligó a salir de Tesalia y refugiarse en otras tierras, pero no corrieron con buena suerte, ya que Herácles mató a los sobrevivientes.

Un centauro muy importante fue Quirón, que fue herido terriblemente por Hércules, por lo que Zeus se apiadó de el dándole la muerte para evitar más sufrimiento y dicen que lo elevó a los cielos como la constelación de Centauro.

También se relacionó a Sagitario (cabe decir que significa Flechador) con el dios Nergal, dios de la guerra y la enfermedad, muy temido y representado en numerosos amuletos.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba