Aioria de Leo

Leo Aioria


alguna vez fue considerado por kurumada como el protagonista de la serie, aunque terminaría siéndolo seiya. de gran valor y compromiso con la justicia, aioria desea limpiar el nombre de su hermano mayor, aioros, quien es considerado un traidor. para traer nuevamente honor a su sangre está dispuesto a dar su vida, aunque esté viviendo un engaño...

. Datos Generales

Edad: 20 años
Altura: 1,85 metros
Signo: Leo
Fecha de Nacimiento: 16 de Agosto
Lugar de Nacimiento: Grecia
Maestro: Aioros de Sagitario, Garán (Episodio G)
y él mismo.
Lugar de Entrenamiento: Grecia, Santuario de Atena
Significado del nombre: Viene de los Aeolians (Aiolia), una de las
más antiguas poblaciones Griegas. Se decía
que eran descendientes de Aeolus (divinidad
de los vientos - Aiolos - Aioros).

. Datos más profundos

Aioria es uno de los primeros santos dorados que se nos presentan, aunque no develaría su rango sino hasta varios capítulos mas tarde.

Es griego y como único pariente se nos muestra a su hermano mayor Aioros, el Santo de Oro de Sagitario, quien sería su maestro en los primeros años de entrenamiento. Aioria sentía una gran admiración y respeto por él hasta que, por rumores falsos, se enteró de que había traicionado a Atena y al Santuario. Juró ser el Santo de Oro mas fuerte de todos para limpiar su nombre.

Como un dato curioso quizás, es el único santo dorado del cual se muestra su entrenamiento (al menos una parte), pero cuando el muere, se entrena solo (aunque en el EPG se indica que tuvo tutoría de Garán).

Ya siendo un santo conoce a Marin, de la cual se "enamora" (aunque esto se saca más por sentido común que por lo que realmente se da en la serie, que tiene cero espacio para ese tipo de relaciones más allá de la amistad o la hermandad) y acompaña cuando entrena a Seiya, siendo el rostro "paterno" para el futuro Pegaso. El momento mas conocido es cuando Seiya quiere dejar de entrenar por la discriminación que existía sobre los japoneses en Grecia, y es el mismo Aioria quien lo convence de que debe seguir adelante.

Marin describe la personalidad de Leo (mostrando su claro interés en el) diciendo que es un dulce, cálido, blah blah. El resto de los personajes, lo llamó "el león dormido", porque nunca mostró sus verdaderos poderes o nunca mostró su enojo total, o al menos no en la serie clásica.

En el EPG tenemos mucho de sus colmillos y su cosmo en todos lados.

En la manga aparece por primera vez como espectador del combate entre Seiya y Cassius, salvando a Seiya de ser "descalificado" del combate (ya que escapó del Santuario por la noche), y más tarde ayudando a Marin cuando esta estaba siendo brutalmente golpeada por Shaina en un entrenamiento.

Cuando Arles quiere enviar a Milo de Escorpio a Japón para que mate a los Santos de Bronce, Aioria llega y pide que le den la misión a él. Así es como llegaría a oriente, mientras Seiya hablaba/luchaba con Shaina. Tras una serie de ataques (con uno hiere a Shaina) Aioria debe medirse con el Pegaso vistiendo la armadura de su hermano mayor, causándole algunos problemas.

La lucha se interrumpe con la llegada de Hyoga, Shun y Saori, quien le pide al León Dorado que deje de luchar por orden de Arles y se le revela como Atena. Aioria no cree en sus palabras y le pide una prueba de que de verdad es quien dice ser. Para ello le propone atacarla y, si realmente es Atena, su ataque no le hará ningún daño. Saori acepta y espera el golpe, mientras los demás caballeros observan apretando los dientes.

Aioria se llena de dudas pero ataca, siendo contenido y devuelto por Seiya, gracias a la ayuda de... Aioros! Es el espíritu de su hermano es el que hace entrar en razón al joven guerrero, dejándole en claro que frente a el tenía a la verdadera Atena y que era un estúpido por levantarle la mano. Aioria comprende y pide perdón de rodillas a la diosa, prometiéndole que le serviría tal y como debe ser, pero que antes tenía que ir con Arles a reclamarle por sus mentiras y engaños, llevándose a una aún desvanecida Shaina con el.

Cuando llega al Santuario parte inmediatamente al encuentro del Patriarca. Pero no tendría suerte, porque mientras le hablaba (haciéndole notar que conocía toda la verdad) y estaba listo para luchar, llega Shaka de Virgo. Allí comienza un breve combate, aún a sabiendas que ninguno de los dos podría ganar "al estar empatados en fuerza".

Pero el combate no terminaría, ya que en un momento, aprovechando la distracción, Arles usa su poder Satán Imperial para controlar la mente del león. Le impondría la siguiente misión para liberarse de su dominio mental: cuando un enemigo lo ataque o se le ponga en frente, atacará y no parara hasta que esa persona muera. Arles sabía que así se aseguraba que su víctima iba a ser uno de los Santos de Bronce.

Y así es, justamente Seiya es el primero en llegar a la casa de Leo y encontrárselo. Al entrar, el Pegaso se sintió confiado en ver a su amigo, quien hacia no mucho había jurado ser fiel a la Diosa que estaban intentando salvar. Le hablo muy distendido y amigable, pero se encontró con un Aioria inmutable, que no le iba a permitir el paso de ninguna manera.

Seiya se extraña y le pide que lo deje pasar porque la vida de Saori estaba en juego, pero Leo se niega, diciéndole que nadie puede pasar por su Casa y, que si lo intenta, tendrá que matarlo. El Pegaso cada vez entiende menos y le recuerda su promesa a Atena. Esa palabra (Atena) hace que Aioria tenga algunos dolores ya que Arles no removió toda su voluntad ni recuerdos, para asegurarle más sufrimiento. Pero tras un breve lapso vuelve a ser maligno y le niega el paso, atacándolo sin piedad.

Seiya estaría al borde de la muerte, solamente logra darle un golpe con ayuda del cosmo de Marin, quedando con una pierna rota y todo su cuerpo lastimado. Cuando ya Aioria iba a rematarlo, llega Cassius, dispuesto a sacrificarse para que el Santo de Bronce no muriera y su amada Shaina (que había hecho público su amor por el joven recientemente) estuviera triste por ello.

Aioria aguanta a Cassius y lo ataca, matándolo al poco tiempo. Seiya se enfurece y golpea a Aioria, que por fin despierta del dominio de Arles, solo para comprobar que había matado al discípulo de Ophiux. En el manga, a diferencia del anime, el gigante se suicida ante Leo para despertarlo.

Ya liberado del mal, cura a Seiya de sus heridas y les advierte a todos que no deben permitir que Shaka de Virgo abra los ojos, sino morirían. Más tarde se llevaría el cuerpo de Cassius hacia donde vivía Shaina, que colapsa al ver a su querido alumno muerto por asegurarle la felicidad a ella. Ante la insistencia de la Amazona por cobrarse venganza con el Patriarca, Aioria decide tumbarla de un golpe para que no cometiera ninguna locura.

Vuelve a aparecer cuando acompaña a Saori rumbo al salón del maestro y al colaborar a reconstruir la armadura de Pegaso con su sangre.

Permanecería inactivo hasta que intenta ir a ayudar a los Santos de Bronce en su lucha contra Poseidón, siendo detenido por Mu de Aries. Tras una pequeña pero acalorada discusión con Aries, decide obedecer las ordenes de Dohko de Libra (aunque no muy feliz), aconsejado también por Virgo y Escorpio.

En el manga, intervendría en la Saga de Poseidón en el momento que uno de los Soldados del Reino Marino intentase llevarse secuestrada a Saori, eliminándolo enseguida.

Su participación en la Saga de Hades es muy buena, "el león dormido muestra sus colmillos" es la mejor forma de describirlo,  ya que elimina a varios espectros, incluyendo a Raimi (quien le dio algunos problemas) y mas tarde entraría en un estado de ira que lo haría golpear con mucha fuerza a Saga, Shura y Camus, luego de que estos "mataran" a Shaka de Virgo.

Pero, tras perder la mayoría de su fuerza al estar en la influencia del Castillo de Hades (y su "campo de fuerza"), moriría al ser arrojado al mundo de los muertos por Radamanthys junto a sus compañeros Mu y Milo.

Su última aparición sería junto a los demás Santos de Oro para permitirles el paso a sus compañeros de bronce por el Muro de los Lamentos, donde por fin se reuniría con su hermano Aioros después de tantos años (aunque terminó en una escena breve y escueta, aunque tampoco era el lugar más apropiado para un reencuentro de tal magnitud).

Aioria es un guerrero fiel, valeroso, mucho más cariñoso y demostrativo que los demás santos; además de ser muy fuerte (no cualquiera tumba a 3 santos de oro o elimina tantos espectros con tanta facilidad). Es una pena que haya tenido que morir como todos (en realidad la muerte de todos los santos de oro fue una pena) porque hubiera tenido un lindo futuro con Marin, su gran y correspondido amor.

En el Episodio G, Aioria es el protagonista absoluto de la historia.

No hay episodio del manga donde no aparezca, ni tampoco episodio donde no tenga algún combate contra los poderosos Titanes.

Tras una misión en un Reactor, se revela que el Patriarca le va asignando distintas tareas al joven Leo, que esta empeñado en limpiar su imagen y la de su hermano mayor Aioros (conocido por todos como un traidor). Por ello el pequeño Aioria siente una gran presión y responsabilidad, pero también una gran tristeza y enorme decepción por lo que su hermano "hizo".

Si bien en los primeros episodios recuerda mucho a Sagitario, más adelante la batalla lo consume, asumiendo su deber como Santo de Atena, en un rol totalmente protagónico, ya que se dice que será su poder el que libere a Chronos de su letargo, al poseer la fuerza de Zeus: el rayo.

Toma como protegida a Lithos, que si bien se encarga de ser su "ayudante", se convierte en una persona muy especial para el, lanzándose de lleno al territorio enemigo solo para salvarla.

. Descripción de las Técnicas

Raitoningu Boruto - Lightning Bolt (Relámpago de Voltaje): este ataque consiste en un rayo poderosísimo de energía, o en millones de ellos a la velocidad de la luz, que matan al enemigo rápidamente. Seiya tuvo grandes problemas con este ataque, ya que no pudo vencerlo y solo pudo verlo en dos ocasiones.

Raitoningu Purasuma - Lightning Plasma: es similar a su otro ataque, solo que en vez de ser un rayo de energía, es algo mas así como una bola de energía.

 

. Constelación

Es una constelación grande y brillante. Es de las pocas cuya forma concuerda con la figura que representa. También se ve como un trapecio de cuatro estrellas bastante brillantes situadas al oeste de los Gemelos, con seis estrellas más que forman una interrogación (este dato es su marca particular y reconocible).

Su estrella más importantes son:

La más brillante - Regulus: viene del latín y significa "Pequeño Rey", es una de las cuatro "estrellas reales mesopotámicas" (junto a Aldebaran en Tauro, Antares en Escorpio y Formalhaut en el Pez Austral).

Denébola: viene del árabe "al dhanab al asad" y se refiere a la cola del león.

Algieba: viene del árabe "al jebbah" y significa "Frente"

. Mito del León

El león poseía una gran presencia en los mitos. Por ejemplo, en uno de los trabajos de Herácles (ó Hércules) fue justamente eliminar al León de Nemea, el cual no podía ser muerto por ninguna arma y que no podía sangrar, por lo que Herácles lo estranguló. Otro mito donde aparece un león es el de Píramo y Tisbe: cuenta que los padres de Píramo y Tisbe, que vivían uno junto al otro, impedían la unión de los jóvenes. Ellos logran citarse en el bosque, junto a una zarzamora que frecuentaban. Las zarzamoras daban moras de color blanco, pero cuando la joven Tisbe llegó, su compañero aún no había llegado, se sentó sobre un velo para esperarlo, pero apareció un León que la hizo huir, olvidando dicho velo. Cuando llegó Píramo, llegó a ver como el león rasgaba el velo de Tisbe, y creyendo que se la había comido, se suicidó con su espada. Al poco tiempo regresó Tisbe, que vió al joven muerto bajo la zarzamora, y su sangre tiñendo los frutos. Al ver eso, no pudo resistirlo y también acabó con su vida con la espada,  mezclando las sangres. Desde entonces son las moras son rojas y, para que los padres recordaran que no deben interferir en el amor, Zeus puso el velo de Tisbe entre las estrellas (que es la constelación de Coma Berenices, que está junto a la de Leo)

También es mencionable el hecho de que el León era un eterno rival del Unicornio (hay muchos relatos que narran dichas batallas).

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba