Afrodita de Piscis

Piscis Afrodita


El más hermoso de los 88 santos, también es el que más trampas esconde detrás de esa belleza deslumbradora. portador de hermosas rosas y un jardín envidiable, posee un veneno temible que acabará con quien sea.

. Datos Generales

Edad: 22 años
Altura: 1,83 metros
Signo: Piscis
Fecha de Nacimiento: 10 de Marzo
Lugar de Nacimiento: Suecia
Maestro: El mismo
Lugar de Entrenamiento: Groenlandia
Significado del nombre: Es la Diosa Griega del Amor y la belleza

. Datos más profundos

Afrodita es el más hermoso de los 88 Santos de Atena, haciéndole honor a la diosa que le da nombre. Dotado de una voz muy linda en japonés, un cuerpo hermoso y facciones aniñadas. Pese a su linda apariencia, su interior no es tan bello, ya que si bien no es malvado, posee unos criterios de poder y justicia algo erróneos (además de un narcisismo impresionante), que lo hacen parecer malo a comparación de los demás (dejándolo junto a Mascara de la Muerte en el título de "infiel a la diosa").

Al no ser posible catalogarlo como un malvado típico, o un villano clásico, Afrodita simplemente es un guerrero que defiende a la causa por la que debería hacer justicia Atena, este ella o no al frente de la misma. Es posible pensar que al no ser un fiel seguidor de la figura de Atena, sea un "traidor", pero el considera fuertemente que la causa por la que se encuentra luchando (y por la que se ha de enfrentar a quien debería proteger) es lo suficientemente digna y fuerte como para correr ese riesgo. No por nada posee una armadura dorada que no lo abandona (a diferencia de lo que le sucede a Deathmask, que su armadura deja su cuerpo por voluntad propia). Su filosofía se basa en la conocida ley de "el fuerte come al débil".

En el anime, hace su real aparición cuando Seiya y Shun (únicos sobrevivientes de la terrible batalla en las 11 casas anteriores) intentan pasar por la última casa zodiacal que el protege: Piscis. Se presenta ante ellos de una forma particular: arrojándoles una rosa roja a los pies. Shun queda asombrado al verla, mientras le pide a Seiya que continúe el paso para salvar a Atena. Pero Afrodita no lo dejaría pasar así como así, mientras el Pegaso pasaba detrás de el, lanzó con sus labios una rosa, a modo de advertencia hacia el Pegado que abandona confiado la Casa.

Pero para su mala suerte, se topa con el Jardín de Rosas de Afrodita, que protegen el paso desde la última casa hasta el Salón del Patriarca.

La belleza de los ataques de Afrodita, disimulan totalmente la mortalidad de estos. Cada bella rosa esconde un destino mortal para el que la recibe.

Mientras tanto, Afrodita habla con Shun sobre el futuro negro para su compañero, ya que esas rosas, no son rosas normales, son sus armas letales, las cuales envenenarán poco a poco al santo de bronce hasta matarlo. Esa noticia desespera a Andrómeda, que intenta pasar, siendo detenido por el santo dorado, que le advierte que no lo dejará pasar.

Afrodita no tiene piedad con Shun, lo ataca con sus Rosas Reales (las rojas), las cuales adormecen un poco su cuerpo. Ahí es cuando el caballero de bronce recuerda esa rosa roja: su amiga June le había dicho que junto al cadáver de Albiore (su maestro) habían encontrado una rosa roja.

Piscis confirma su sospecha: el había sido participe de la muerte de su maestro usando una rosa para adormecer su cuerpo y así facilitarle la tarea a Milo de Escorpio.

Shun recobra fuerzas al conocer eso e insiste en atacarlo (incluso esquivando ataques de poder a la velocidad de la luz, que hacen pedazos gran parte de la casa de Piscis), provocando que Piscis note que necesita elevar el poder de sus ataques y use sus Rosas Piraña (las negras) con las cuales despedaza sus cadenas y más tarde su armadura.

Piscis se sentía con la victoria al verlo sin sus armas principales, pero con ello se destapa el verdadero poder de Shun: La Tormenta Nebular.

Con ella tumba e inmoviliza a Afrodita, que se ve obligado a usar su Rosa más poderosa, la Blanca "la Sangrienta" (que se clavaría en su corazón y tomaría toda su sangre, tiñéndose de blanco a rojo). Con ella en mano y lista para lanzarla directo al corazón de Shun, desafía al caballero a ver quien moriría primero: él con la tormenta o el peliverde con su rosa.

Ambos lanzan sus poderes al mismo tiempo, Afrodita impacta la rosa en el pecho de Shun, que dispara su Tormenta Nebular, dejando a Piscis agonizando, reconociendo el poder del caballero de bronce, y "aliviándose" de que él también moriría por su rosa.

Afrodita haría su regreso en la Saga de Hades, donde el Dios le otorga una nueva vida a cambio de la cabeza de Atena. Se mide a Mu de Aries (junto a Mascara de la Muerte) no obteniendo buenos resultados y siendo "eliminado" por este. Finalmente se hace presente en el Castillo de Hades, para ver directamente al temible Dios, pero ahora es Radamanthys de Wyvern quien, descontento por su tarea, lo elimina definitivamente.

Su última actuación se da cuando colabora junto a los demás santos dorados a abrir un hueco en el Muro de los Lamentos.

En las OVAS, participa de manera similar en la de "La Leyenda de los Santos Escarlata", aceptando nueva vida y midiéndose de nuevo con Shun como revancha, derrotándolo esta vez (pese a que usó el mismo poder con el que lo mató), pero siendo muerto esta vez por el Fénix Ikki, de una manera muy rápida: devolviéndole su Rosa Blanca, que chupó toda la sangre de su corazón.

. Descripción de las Técnicas

Royal Demon Rose (Rosas Diabólicas Reales): con este poder, Afrodita lanza una cantidad impresionante de rosas (que queda a su placer y voluntad) que adormecen al enemigo, matándolo lentamente, colocando una especie de veneno que ingresa al cuerpo por medio de la herida que produce el corte de la rosa.

Piranian Rozu - Pirhana Rose (Rosas Pirañas): estas rosas son de color negro, y mientras que las rojas matan lentamente, las negras eliminan al enemigo inmediatamente, ya que tal como dice su nombre, cortan el cuerpo provocando heridas mortales. Estas rosas despedazan todo, incluyendo las resistentes armaduras.

Bloody Rose (Rosa Sangrienta): también llamadas Rosas Vampiro (hasta Imperiales), tal como dice su nombre, dañan gracias a la sangre. De color blanco y muy hermosa, esta rosa va directo al corazón del enemigo, clavándose de lleno y chupando su sangre, tornándose lentamente al color rojo. Al dejar al corazón sin sangre, provoca la muerte instantánea del enemigo.

. Constelación

Esta constelación esta junto a la constelación de Pegaso. Está asociada a Aquarius (Acuario) junto a Piscis Austrinus. Aunque en la antigüedad no se la tomaba mucho en cuenta (ya que la que tenía el rol principal como pez era Piscis Austrinus), se la nombraba como "Las colas de Pez"

Su estrella más importante es:

Alrischa: que viene tanto del árabe como de la palabra persa "Risku", que significa "Cuerda". Eso hace buena alusión al hecho de que estos peces, son representados atados por una cuerda. 

. Mito de Afrodita

Afrodita es la diosa del amor, la belleza y la fecundidad. Por ello, representa al deseo sexual como una fuerza creadora del universo, a la que todos los seres vivos, animales, hombres o dioses están sometidos.

Su nombre deriva de "Aphros" que significa "espuma", ya que de esta forma fue en la que nació esta hermosa diosa: el esperma de Urano, al ser arrojados al mar por su hijo Cronos (padre de Zeus) con genitales y todo (ya que su hijo se los había cortado), formó una espuma, que dio origen a la diosa. De esta forma particular nació ella, y enseguida impacto su belleza. Fue criada por las Horas y las gracias.

Pero, pese a ser la Diosa del amor, la belleza y del sexo, era una divinidad para temer, ya que era peligrosa con los seres que no le rendían culto o le caían mal. Tiene la característica de poder enamorar a mortales y a los inmortales (divinidades o mitad dioses).

Su tarea divina, es hacer el amor, por lo que fue reprendida una vez por Atena, al sorprenderla trabajando en un telar, cosa que estaba prohibido para ella por deseo de Atena. Afrodita se disculpó y nunca trabajó con sus manos, al punto de que en algunos cuadros, podemos verla con unos guantes. Así vemos como procuraban que la Diosa no perdiera ni el más mínimo de sus encantos. Pero estos cuidados, y su propio ego, hicieron que su orgullo crezca demasiado, al punto de tener que ser castigada por Zeus, quien la entregó como esposa al más feo de los dioses olímpicos: Hefesto. Muy confiada, Afrodita aceptó ser su esposa, creída de que al horrible Dios cojo, sería muy fácil contentarlo sin tener que entregarse demasiado a tanta fealdad. Por ello, son citables sus infidelidades con otros dioses y hombres, pero Hefesto, que estaba muy enamorado siempre la perdonaba.

Su más conocido amante fue Ares, un Dios que despertaba en ella un amor muy fuerte. Aunque un amor tal para cual, fue el que mantuvo con Adonis, el símbolo de la belleza masculina, siendo ella el de la femenina. Adonis era un ser muy hermoso, fuerte y valiente, que enseguida despertó el interés de Afrodita (y de Persefone), por lo que ambas tiraron por el, teniendo que intervenir Zeus, que dictó que Adonis debía pasar 4 meses con cada una, y los libres, quedaban a la voluntad del codiciado muchacho. Él, prefirió estar sus meses libres junto a Afrodita. Lamentablemente, Adonis muere, causándole un shock inmenso a Afrodita, haciendo que se lastime a si misma, incluso arrancándose cabellos según algunos mitos.

En los mitos Romanos, Afrodita es conocida como Venus.

. Mito de Piscis

El nacimiento de estos dos peces, se debe a la huida que emprendieron Eros (Cupido) y Afrodita, del monstruo Tifón, el último monstruo que nació luego de la derrota de los titanes ante los dioses. Justo cuando esta bestia nacía, Afrodita y Cupido estaban ahí y del horror corrieron a un arroyo para esconderse, transformándose en peces. Pero, para no perderse el uno del otro, se ataron con una cuerda. Más tarde Zeus mataría a Tifón.

Creo que quizás sea por esto que el santo de Piscis se llama Afrodita y no Adonis. Quizás se quiso dar relación al nombre del caballero con el pez. Lo raro sería porque no le puso Eros por ejemplo, o mejor aún, Adonis, que es un buen ejemplo de la belleza del hombre, quizás se quiso dar hincapié en otras cosas, eso es algo que aún no me queda claro.

VOLVER A PERSONAJES



Afiliados

Afiliados

 
 
Volver Arriba