caballeros Negros - ficha

Los Santos Negros


temibles y despiadados, no conocen el honor ni los buenos sentimientos. frustrados por no lograr obtener un cloth por buena ley, se refugian en la isla de los temibles santos negros, donde sus deseos se hacen realidad a costa de su alma.

Los conocidos Caballeros Negros son los renegados de la orden de Atena.

Estos personajes, son las ovejas negras del blanco rebaño de la orden sagrada, personas sin escrúpulos, sentimientos ó cualquier tipo de amor hacia la Diosa.

Son todo lo contrario a los fieles guerreros Atenienses, y portan simples imitaciones de los mantos sagrados, teñidas de color negro.

Poseen un cosmo que les da habilidades, pero a veces la debilidad, la falsedad, y sus malas intenciones, los hacen caer rápidamente en la batalla.

Todos habitaron en algún momento en la Isla de la Reina de la Muerte, entrenándose y obteniendo su falsa armadura.

Estuvieron bajo la orden de Jango, pero al llegar Ikki aspirando a la armadura del Fénix (con una larga historia de aspirantes fallidos, incapaces de desarrollar el cosmo del Fénix en si mismo) su "reinado" sería puesto a prueba si este obtenía el único manto sagrado real que descansaba en aquella isla infernal. Luego de que un Ikki cegado por el odio, matara a su maestro Guilty, le hizo frente a Jango, que cayó derrotado también.

Esto le otorgó al joven caballero el mando de la Isla y de todos los Caballeros Negros disponibles.

Más allá de la gran cantidad de imitaciones de la Armadura del Fénix y sus portadores, Ikki cuenta con 4 (5 en realidad) enormes aliados en sus planes iniciales de apoderarse de la Armadura de Sagitario: Andrómeda, Cisne, Dragón y Pegaso; todos en su versión oscura.

Ellos serían los temibles rivales que iniciarían la larga lucha a la que serían sometidos los Santos de Bronce.

Andrómeda Negro

Edad: 14
Altura: 1,70 metros
Signo: Libra
Fecha de Nacimiento: 4 de Octubre
Lugar de Nacimiento: Turquía
Maestro: Desconocido
Lugar de Entrenamiento: Isla de la Reina de la Muerte

Bastante presumido (un mal que afecta a todos los "Santos" Negros), se encarga de proteger una de las tantas partes de la Armadura de Oro de Sagitario. Primeramente lo conocemos cuando salva de una muerte segura a su par el Cisne Negro de las manos de Hyoga.

Ya en la batalla definitiva, llega en el momento en que Shun intenta ayudar a Seiya, atacándolo con sus Cadenas Negras sin piedad, una particularidad más bien simbólica de estas cadenas negras es que toman forma de serpiente y al aprisionar a su enemigo, las heridas empiezan a sangrar y son muy bien emuladas por la mordida de las decenas de serpientes que atacan a su rival. Como todos los caballeros negros, este odia todo tipo de sentimientos y se burla de Shun mientras el ataque continuaba, pero para su mala suerte, consiguió hacer enojar mucho al santo de bronce que, con rabia, rompe las cadenas usando su fuerza física. Lanza un certero y mortal ataque con sus legitimas Cadenas de Andrómeda, que destruyen no sólo la armadura del negro guerrero, sino a el mismo, que cae muerto desde las alturas donde se encontraba.

En el Manga, el tiene un pequeño cruce con Ikki, tratando de defender a Jango, pero es derrotado fácilmente por el recién convertido Fénix.

. Técnicas de Lucha

Burashiku Fuangu Nebyûra - Black Fang Nebula - El Comillo Negro de la Nebulosa: igual que el ataque de Shun, su cadena ataca al enemigo hasta matarlo. Al contrario de las originales, estas emulan ser crueles serpientes que matan a su enemigo causándoles heridas profundas por mordidas.

 El Andrómeda Negro, no utilizó la cadena circular para la defensa, lo cual no dice que no la posea, pero el ataque de Shun fue muy rápido y no le permitió movilidad previa.

Cisne Negro

Edad: 15
Altura: 1,73 metros
Signo: Capricornio
Fecha de Nacimiento: 28 de Diciembre
Lugar de Nacimiento: Finlandia
Maestro: Desconocido
Lugar de Entrenamiento: Isla de la Reina de la Muerte

El Cisne Negro es el bravucón/peleador/busca pleitos por excelencia del grupo. El va inicialmente solo hasta Japón, donde se topa con Shun, al que comienza a atacar sin piedad, teniéndolo a su merced con su Tormenta Negra ó el Polvo Negro de Diamantes. Cuando esta a punto de darle el golpe de gracia, es el mismísimo Cygnus Hyoga quien congela su puño y quien le hará frente de ahora en más.

Sus ataques contra el Cisne "blanco", son inútiles, ya que se libera con facilidad de ese hielo sucio, y le ataca con su Polvo de Diamantes, que dificultosamente esquiva a costa de terminar con una pierna congelada. Ahora es el Cisne quien lo tiene a su merced, y cuando va a eliminarlo, unas cadenas negras se interponen en el ataque. Los refuerzos habían llegado: los otros 3 caballeros negros se hacían presentes y, junto al Cisne Negro, partían con la promesa de eliminarlos.

Se vuelve a enfrentar a Hyoga y esta vez no se salva, ya que con un solo golpe, termina derrotado. Pero en su agonía, le envía a Ikki uno de sus ojos (en el anime rompe la insignia de cisne de su tiara), de modo que su jefe conozca las técnicas de su próximo rival y no caiga derrotado como el.

Como dato extra, en el Manga, el lucha con Ikki apenas el derrota a todos los santos negros de la Isla. Le ofrece decirle donde se encuentra Jango y la armadura del Fénix, solo si logra derrotarlo. Y así es, Ikki repele su Tormenta negra y sigue adelante.

. Técnicas de lucha

Burashiku Burizaado - Black Blizzard (Tormenta Negra ó el Polvo Negro de Diamantes): imitando el ken de Hyoga, es una ráfaga de aire congelado que se encarga de matar al enemigo.

Pegaso Negro

Edad: 15
Altura: 1,70 metros
Signo: Cáncer
Fecha de Nacimiento: 13 de Julio
Lugar de Nacimiento: Israel
Maestro: Desconocido
Lugar de Entrenamiento: Isla de la Reina de la Muerte

El Pegaso Negro es uno de esos personajes que caen rápidamente, pero que dejan una marca a futuro. Se cruza con Seiya y tiene un interesante (pero breve) combate, en el que logra golpearlo con una maldición ya cuando su rival le había dado el golpe mortal.

En sus últimos segundos de vida, el Pegaso Negro se ríe y le advierte que lo ha maldecido con la Muerte Negra. Seiya mucho no le cree, aunque no deja de preocuparte y parte hacia donde Ikki.

Pero el golpe del Santo Negro no fue sólo al pasar: Seiya comienza a sentir mucho calor, y unas manchas negras le anunciaban lo peor, ya que empezaban a cubrir todo su cuerpo. El Pegaso cae débil por un barranco, y si no fuera por la ayuda del fiel Shun y de su amigo Shiryu, hubiera encontrado una muerte segura por la contaminación de su sangre.

El Pegaso Negro murió, pero dejo al borde de la muerte a su rival.

En el manga, también intenta luchar con Ikki cuando el apenas obtiene su armadura, pero solo lo vemos tirado en el suelo :P

. Técnicas de Lucha

Black ryu Sei Ken - Kokushiken (Meteoros Negros - La Muerte Negra): este Pegaso negro tiene la particularidad de que no solo imita el ataque de su contraparte, lanzando los típicos meteoros que se unen en uno solo, que si impacta a su enemigo, le causa una muerte a largo plazo. ¿Cómo? Es la llamada "Muerte Negra", diversas manchas oscuras que van cubriendo totalmente la piel del infortunado rival, contaminando totalmente su sangre, dándole color negro a todo su cuerpo. Una vez que todo el cuerpo está cubierto, la muerte es solo cuestión de segundos.

Dragón Negro

Edad: 15
Altura: 1,73 metros
Signo: Leo
Fecha de Nacimiento: 10 de Agosto
Lugar de Nacimiento: Polonia
Maestro: Desconocido
Lugar de Entrenamiento: Isla de la Reina de la Muerte

Pareciera que dentro del grupo de los 4 "grandes caballeros negros" es el líder (pese a seguir órdenes de Ikki claro), aunque bueno, son solo impresiones mías. Llega poco antes de que el Andrómeda Negro luchara contra Shun y, al ver a su compañero derrotado, le ofrece al único Andrómeda luchar contra él, ya que Shiryu no estaba presente aún. Pero llegar tarde no significa que no se irá a la fiesta, al menos eso parece decir Shiryu, que enseguida se presta a hacerle frente a su rival, mientras que Shun baja en busca del moribundo Seiya.

La pelea que mantiene con el recién llegado pero debilitado Shiryu es muy interesante, ya que enseguida se da cuenta de que el ha perdido gran cantidad de sangre por haber restaurado su armadura, considerando al dragón un loco por ir a pelear en ese estado, Shiryu dice algo que lo deja casi curioso durante el combate: el Santo de Bronce daría su vida por AMISTAD.

El negro caballero se ríe de sus sentimientos y continúa con su ventaja en poder, dejándolo derramando sangre por doquier, y obligándolo a usar su última energía en un ataque final, con el que si no lo mataba, ya nada le quedaría porque el mismo se causaría la muerte con el. Aún así lo hace y logra impactarlo, pero sin darle muerte.

Cuando Shiryu veía venir el final en los pasos del Dragón Negro, se llevo una gran sorpresa al ver que su rival le salvaba la vida, adquiriendo el mismo sus heridas mortales y diciéndole en su agonía que le dio curiosidad de saber que es eso de la amistad, pero que ya no podría disfrutarla.

Un noble gesto, de alguien que encontró los sentimientos y decidió salvar a la persona que se los enseño.

En el Manga, es derrotado por Ikki apenas obtiene el rango para reclamar su armadura, pero antes de poder decirle algo de Jango, quien era su líder, es dejado a un lado. Además, en el manga original son Dos Dragones negros, uno de los cuales es ciego y ataca desde la oscuridad, pero el gemelo no dura mucho, ya que termina muerto. Este ciego (algún cliché al futuro de Shiryu que constantemente queda ciego?) no aporta nada a la batalla, por lo que no extraña que haya sido omitido en la animación.

. Técnicas de Lucha

¿Sin nombre? Ataque con solo un dedo: con este poder le dio un buen susto (y golpe) a Shiryu, con solo su dedo, lanza una terrible fuerza que se refleja en una gran presión de aire que derriba a su enemigo. Además puede usar el mismo dedo (según el anime) para salvar la vida de su oponente, al precio de adquirir el las heridas de quien salve.

Fénix Negro

Edad: 15 *
Altura: 1,79 metros *
Signo: Desconocido
Fecha de Nacimiento: Desconocido
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Maestro: Desconocido
Lugar de Entrenamiento: Isla de la Reina de la Muerte
* Información no confirmada, solo contrastada con los datos del Fénix Ikki

El Fénix Negro tiene una aparición rápida en el capítulo donde Ikki va a aceptar el reto de Jango.

Podría decirse que es igual a las sombras de Ikki, salvo que el si puede usar un poder mediante cosmo. Logra darle la Ilusión Fantasma al hermano de Andrómeda, y trata de ahorcarlo aprovechando la confusión; pero el Fénix verdadero despierta y de un solo golpe lo mata.

. Técnicas de Lucha

Ankoku Houou Genma Ken - Ilusión Maligna del Fénix Negro - Puño del Fenix Diabolico: simplemente la Ilusión Fantasma del Fénix que aplica Ikki.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba