Miho, Tatsumi, Kiki, Makoto, Cassius, Shunrei, Sunrei, Jacov - fichas

Personajes secundarios: Kiki, Miho, Tatsumi, Shunrei, Cassius, Jacov y Niños del Orfanato


Sin tanta participación en pantalla, son personajes queribles y que han aportado algo a la historia de los personajes principales. destacamos a kiki, quien se volvería alguien muy importante en saint seiya omega.

Kiki

Imagen por Trident

Edad: 8 años (???)
Altura: 1,30 metros
Signo: Aries
Fecha de Nacimiento: 1 de Abril
Lugar de Nacimiento: Tíbet
Maestro: Mu de Aries
Lugar de Entrenamiento: Jamir

Sus Batallas mas importantes:

En la serie no lo vimos luchar, pero actuó en momentos críticos y decisivos, es el Acarreador oficial de las armaduras. 

Su mas importante aparición fue cuando tuvo que llevar la armadura Dorada de Libra a todos los caballeros de Bronce cuando peleaban contra Poseidón y tuvo otras participaciones antes, como amigo de Shiryu, quien fue el primero en conocerlo cuando fueron a reparar sus armaduras por primera vez. Compañero de Flare en Asgard, entre otras actividades secundarias.

Kiki es el alivio a la tensión en los momentos críticos, le da el toque infantil y casi gracioso a la serie. Se podría decir que es como la mascota odiosa de la serie.

Es un aprendiz por excelencia de la serie, su deber es prepararse lo mejor posible para cuando tome el lugar de su maestro Mu. Aprender a reparar las armaduras es un trabajo arduo y bastante pesado, pero aun así Kiki nunca esta cansado o molesto, siempre contagia de buen humor al resto, se podría considerar el 6 caballero en la pequeña cuadrilla de Seiya. El pequeño espera ser un gran caballero por lo que se esfuerza mucho y siempre trata de ayudar a los demás, aunque a veces puede ser una plaga.

En Saint Seiya Omega:

Como buen lemuriano, Kiki hereda la profesión de reparar las Armaduras de Atena, además de ser el portador de la Armadura Dorada de Aries.

Una labor pesada, la misma que debió realizar su Maestro Mu.

Posee una pequeña alumna llamada Raki, que seguramente heredará la profesión del joven.

Espera a los saints en el Templo de Aries y, además de ponerlos al tanto sobre la gravedad de los planes de Mars, se presenta como su aliado, y como el único reparador de Cloths del mundo.

Se dispone a reparar las armaduras de los recién llegados, aunque el método que utiliza en esta parte es bastante diferente al que utilizara Mu de Aries al inicio de la batalla de las 12 casas:

Mientras Mu reparó las armaduras sin sus portadores usándolas, y probablemente con las Herramientas Celestes, Kiki usa su cosmo directamente sobre el Santo con su Cloth puesto, y poco a poco van recuperando su forma original. Se ve obligado a reparar muchas armaduras juntas, por lo que queda agotado, aunque eso no le impide pelear luego.

Como otro homenaje a lo que años antes hiciese Mu, les explica a los jóvenes Santos sobre el poder real de los Santos de Oro, y la necesidad de obtener el 7mo sentido para hacerles frente de igual a igual.

Habilidades Especiales:

Teleportación: no confundir con Telequinesis. A pesar de su aparente similitud, esta habilidad consiste en la capacidad de trasladar objetos o personas de un lugar a otro. 

Telequinesis: es una aptitud parapsicológica consistente en desplazar objetos con la fuerza de la mente sin tener contacto físico con ellos. 

La telequinesis supone un desplazamiento del objeto sin más diferencia con cualquier otro movimiento que pueda ser provocado por un estímulo físico, mientras la teleportación implica una desmaterialización seguida de una materialización en otro lugar diferente, algo que no tiene nada que ver con la telequinesis tal como ha sido descrita.

Aprendió la selecta y exclusiva técnica de Reparación de las armaduras (heredada de sus ancestros). Con ayuda de sangre, polvo de estrellas y sus herramientas celestes puede arreglar armaduras seriamente dañadas o incluso reanimar armaduras muertas.

Mitología:

Appendix no es ninguna constelación, ni siquiera una de las desaparecidas que no han llegado hasta nuestros días, pero que aún así se usaron en la obra de Saint Seiya, como Cerberus.

Para ver información sobre Aries y el Carnero, visiten la ficha de Mu de Aries.

Miho

Edad: 13 años (???)
Altura: 1,53 metros
Signo: Aries
Fecha de Nacimiento: 5 de Abril
Lugar de Nacimiento: Japón
Ocupación: Colaboradora en el Orfanato
Técnicas: Animar y hacer sonrojar a Seiya

Bueno, esta niña da los indicios mas claros de estar atraída por Seiya. Se conocen desde que eran tan solo unos niños que vivían en el mismo orfanato. La infancia de los dos no fue para nada amorosa, sino más bien tenían esa unión de "amigos que se quieren pero que siempre se están molestando" hasta que el es llevado por Kido a la Mansión.

Miho no quiere perder contacto con Seiya y lo visita en varias ocasiones, escondiéndose en camiones, etc. En una de sus visitas se entera de los planes de los Kido para enviarlo a entrenar para ser un caballero, e intenta detenerlo en vano, porque Seiya esta muy entusiasmado con la idea de ser un hombre fuerte. Miho se enoja y le pide que se cuide al menos, el niño le dice que lo hará y que volverá pronto.

Y los posteriores 6 años de Miho fueron una larga espera por su amado... Optó por quedarse a vivir en el Orfanato, trabajando allí, ya que no tenía otro lugar a donde ir.

Un día, llega su tan deseada visita: un ya crecido Seiya, que llegó victorioso de Grecia con su armadura, pero que estaba preocupado al conocer que su hermana había desaparecido. Miho no sabe como guiarlo hacia su paradero, pero lo alienta a participar en el Torneo Galáctico para que su hermana pueda verlo por la televisión.

El "gran momento" entre ellos se da cuando Miho va a animarlo en su lucha con Shiryu, dándole las fuerzas necesarias para revivir al Dragón, a lo que el Pegaso se repone con un impulso plus (hasta le dice "linda" en el doblaje...).

Esta chica de cabellos azules, es el "cable a tierra" de Seiya. Él va a visitarla cada vez que necesita pensar o un momento a solas, esto lo podemos ver cuando va a verla apenas puede (antes de su pelea con Misty) y la invita a salir; o antes de partir a las 12 casas, cuando va a despedirse de ella, prometiéndole que volverá a su lado para vivir una vida normal si eso fuera posible.

Tokumaru Tatsumi

Edad: 32 años
Altura: 1,85 metros
Signo: Tauro
Fecha de Nacimiento: 5 de Mayo
Lugar de Nacimiento: Japón
Ocupación: Ayudante de los Kido
Técnicas: sabe Kendo

Este es el fiel sirviente de los Kido. Al morir Mitsumasa Kido, Tatsumi quedó al cuidado de Saori, siendo una de las pocas personas que sabía que ella era Atena. Era conocido por todos como el "malo" por sus pésimos tratos, a excepción de Jabu, que era el mas "mimado" de todos los huérfanos. Tatsumi maltrató duramente a Ikki y se ganó su odio, y tras seis años, vio parte de las consecuencias de ello, ya que primero Seiya (lo arrojo al suelo de un golpe) y más tarde Ikki (un golpe a la distancia) le darían una pequeña lección, aunque bastante lejana a lo que merecía y a lo que seguro querían hacerle.

Poco a poco, mejoro un tantito la relación con los caballeros, para terminar siendo un personaje extremadamente secundario aunque querido.

En el anime se le da algo mas de importancia haciendo que el diga que Saori es Atena, cuando en el manga no es así. Lo que si, es lindo que el peladito (de cariño) quiera dar su vida por su Señora (Saori) cosa que se ve en la saga de las 12 Casas, cuando pide que si deben matar a alguien que lo maten a el en lugar de su Señora.

En la Saga de Hades, se lo ve intentando impedir que Shun salga de la Mansión rumbo al Santuario, aunque claramente falla en su intento.

Shunrei

Edad: 13 años
Altura: 1,57 metros
Signo: Tauro
Fecha de Nacimiento: 20 de Abril
Lugar de Nacimiento: China
Ocupación: Vive en Rozan junto a Dohko y Shiryu
Técnicas: Ninguna, quizás la oración.

Ella es sin duda, la novia oficial de Shiryu. Se conocieron en Rozan, cuando el pequeño dragón apenas llegaba ante su maestro, quien se le presentó como su nieta.

Dohko los dejaría conocerse más tarde, allí ella le cuenta que en realidad es adoptada por el maestro, ya que fue abandonada cuando era una bebé por sus padres.

Es una chica por demás amable y dedicada a todo lo que hace, y en especial si lo que debe hacer incluye a Shiryu: se esmera más en la cocina, en la limpieza, en los cuidados...

Ella es quien cuida del Dragón cuando está ciego, tratando de darle ánimos, aunque pidiéndole que se quede con ella, para estar juntos. Pese a la negativa de Shiryu, nunca se alejó de su lado, y siempre cuidó de el. Durante la batalla de las 12 casas, ella reza pidiendo que su amado vuelva con bien, salvándolo de la muerte ante Mascara de la Muerte, y devolviéndole la vista junto con otros factores.

Siempre que tiene oportunidad, le pide a su amado que se quede y deje de luchar, pero nunca lo logra, ya que en la batalla de Asgard, Shiryu se va igual (buuu!!!), y lo mismo pasa en Hades.

En el Next Dimension:

En el retorno de Shiryu a los Picos Antiguos, se queda con él, cuidándole y ayudándole con su ceguera. Aunque viven una vida bastante más normal que en épocas pasadas, el fantasma de las guerras no deja de seguir a Shiryu.

Han adoptado a un bebé abandonado en las montañas, el pequeño Shoryu. Los tres forman una aparente familia normal en China, pero el deber del Dragón lo separa de su hogar temporalmente.

En Saint Seiya Omega:

Pido un aplauso para esta chica, que finalmente logró armar su vida con Shiryu, y tener un hijo: Ryuho.

Cassius

Edad: 15 años (en cada pierna)
Altura: 2,10 metros
Signo: Sagitario
Fecha de Nacimiento: 14 de Diciembre
Lugar de Nacimiento: Grecia
Maestro: Ophiux Shaina
Lugar de Entrenamiento: Grecia, Santuario de Atenas

Conocido discípulo de Shaina de Ophiux. Cassius es dueño de una gran fuerza física, pero no alcanzaba para ser un caballero, por lo que fue fácilmente vencido por Seiya al querer obtener la armadura de Pegaso, combate que se ve en la serie unas 100 o 200 veces en la Saga del Santuario.

Cassius amaba a Shaina, por ello sentía más que una admiración por la fuerza de su maestra.

En dicho combate, Cassius perdió una oreja y tiene un odio tremendo a Seiya por dos razones: por haberlo humillado y por haber robado el corazón de Shaina.

Demuestra su amor por ella en Leo, cuando muere por Seiya para que ella no se sintiera triste de saber que el Pegaso había muerto. En el manga se suicida de una forma bastante problemática y cruel. Cassius dice que no soportaría verla sufrir.

Su amor lo llevo a la muerte, para luego cuidar de Shaina como una estrella, como le dice Seiya.

En el anime le ponen un hermano: Dócrates, cosa que es un invento de Toei.

Jacov

Edad: 7 años
Altura: 1,28 metros
Signo: Acuario
Fecha de Nacimiento: 4 de Febrero
Lugar de Nacimiento: Siberia
Ocupación: Niño fan de Hyoga :P
Técnicas: Ninguna

Este pequeñín es una especie de compañero para Hyoga después de finalizar su entrenamiento. Usualmente aparece cargando el "equipaje" del Cisne ó colaborando llevándole su armadura sagrada a donde se encuentre (en el tomo 13 lo vemos hacer esto). Pero es más recordado en el anime por su participación en el episodio donde Crystal (maestro de Hyoga en la animación) está dominado por el Satán Imperial y obliga a toda la aldea a construir una pirámide de hielo.

Jacov es quien le cuenta a Hyoga que es lo que esta pasando, luego de haber podido escapar a la explotación a la que son sometidos todos los pueblerinos. Casi muere en el intento, pero es rescatado por el Cisne quien se ocupa de dejarlo abrigado en una de las casas de la aldea. Se quedaría solo recuperando energías, pero luego sería Seiya quien llegaría a hablar con el, y el pequeño se ofrece a guiarlo hasta donde Hyoga se encontraba luchando.

Es un niño de buenos sentimientos, bonitos ojos celestes y que se encarga de visitar la tumba de la madre de Hyoga cuando él no está.

Niños del Orfanato - Makoto, Akira, etc.

Edad: de 6 a 8 años aprox.
Altura: 1,30 a 1,40 metros
Lugar de Nacimiento: Aparentemente son todos japoneses
Ocupación: Ninguna, son huérfanos fans de los Santos.

Estos niños viven en el Orfanato donde Seiya y Miho se criaron.

Aparecen siempre con la niña, y parecen ser los más amigos de estos dos personajes. Makoto es el de pelo castaño claro y de jardineros verdes, y es el más extrovertido de todos. Akira es el más gordito y es el más sensible y cuidadoso.

El más alto no recuerdo su nombre, y es como el más maduro y tranquilo. Son fanáticos indiscutidos de todos los Santos, en especial de Seiya, que conocen mucho más y va a visitarlos seguido.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba