Tenma Pegaso


 

Edad: 15 años
Fecha de Nacimiento:
5 de Diciembre (1728 aprox.)
Signo: Sagitario
Altura: 1,68 metros
Lugar de Nacimiento: Italia
Lugar de Entrenamiento: Santuario de Atena

Tenma es el mejor amigo de Alone y Sasha. Los tres son huérfanos que viven y nacieron en Italia, aunque la familia de Tenma es de Oriente.

Por esas cosas del destino, los tres amigos son separados en su infancia cuando Sasha es adoptada por Sysiphus (Santo de Sagitario) y llevada al Santuario. Así el joven queda solo con su amigo, que se dedica de lleno a la pintura, mientras que el se porta como un chico normal de su edad, aunque asumiendo el rol de protector de Alone de todos aquellos que quisieran aprovecharse de su aparente debilidad. Y es justamente así como lo conocemos por primera vez: golpeando a unos chicos que estaban molestando a Alone.

Poco tiempo después su pueblo se vería amenazado por unas terribles lluvias que causaron que un río cercano desbordara, y amenazara con arrasar con todo. Abandonados a su suerte, los huérfanos no ven salvación hasta que es Tenma quien se anima a ir a la zona de peligro, para intentar desbloquear el rio y así salvarlos a todos. En plena desesperación por querer romper las enormes rocas con su puño, animado por el deseo de proteger a todos, Tenma despierta su cosmo y rompe las rocas.

En ese instante llama la atención de Dohko de Libra (que se encontraba en una misión y acababa de eliminar a unos cuantos Espectros), quien le dice que es un Santo potencial, y que debería animarse a irse con el hasta el Santuario en Grecia. Allí el se encargaría de pulir sus habilidades y convertirlo en un Santo de Atena.

Tenma accede, ya que así podrá ser fuerte y poder proteger a todos como siempre ha sido su deseo. Antes de partir, le promete a su gran amigo Alone que volverá convertido en un Santo.

Al llegar a Grecia inicia su entrenamiento en solitario. Aunque tenía la tutoría del joven Dohko en ciertos momentos, las misiones a las que era enviado el Santo de Oro hacían que no estuviera siempre presente en los avances de su "alumno". Tras tener un encuentro con Yato, el cual pierde, Tenma se encuentra sorpresivamente con Sasha. El reencuentro no dura demasiado, ya que un Espectro, Raimi de Gusano, llega con la intención de matarlos a ambos mientras busca a la Diosa Atena para darle la misma suerte.

El joven da su mejor esfuerzo por proteger a su amiga, incluso llega a liberarse de las ataduras del espectro, algo que asombra mucho a su rival ya que ni siquiera es un Santo todavía... Pero eso le jugaría en contra, y terminaría en el suelo indefenso mientras el cruel enviado de Hades se dirigía a matar a Sasha.

En ese instante aparece Shion de Aries, que acaba con el Espectro de un solo golpe y revela algo inesperado para el joven aspirante... Atena es nada más ni nada menos que la pequeña Sasha!

Luego de dos años, Tenma completa su entrenamiento y tiene el combate final para obtener la Armadura de Bronce de Pegaso, que finalmente obtiene sin ningún tipo de dudas o discusión. Enseguida es enviado por el Patriarca a una misión muy cerca de su pueblo natal, junto a su tutor Dohko, Shion, Yato (convertido recientemente en el Santo del Unicornio) y algunos Santos de Plata. Al llegar allá, ven una poderosa luz saliendo justamente de donde estaba su viejo hogar... Tenma corre desesperadamente para encontrarse con todo su pueblo destruido, y sus habitantes muertos de la manera más cruel. Temiendo lo peor respecto a la vida de Alone, el Pegaso entra en cólera y acaba con el espectro que se encontraba esperándolo: Phlegyas del Licaón.

Adentrándose más al pueblo, se topa con la noticia más desagradable de todas... Hades, el Rey del Inframundo, esa divinidad con la que tendría que luchar aún a costa de su vida para defender a Atena y a la Tierra era nada más ni nada menos que... Alone! Sorpresivamente, el ahora Dios saca la pintura de Tenma que había quedado inconclusa hace 2 años para terminarla en ese instante... Pero terminar la obra sería terminar con la vida del Pegaso, que cae muerto en un segundo.

Debería ser rescatado de una muerte "total" segura por Yato y Yuzuriha, quienes van hacia el "otro mundo" para guiarlo hacia el mundo de los vivos. ¿Cómo es posible que no haya muerto? Todo se debió a la Pulsera de Flores que Sasha crearía para el años atrás. Esa pulsera tiene la protección de la Diosa, pero de perderla o que todas sus pequeñas flores cayeran, Tenma moriría irremediablemente.

Ya en camino hacia el mundo de los vivos, debe completar junto a sus salvadores una última misión en el Inframundo... Conseguir los frutos del árbol Mokugenji. Estos frutos serían de vital importancia para la creación del Rosario con el que Asmita de Virgo condenaría a las almas de los Espectros a no poder ser resucitadas cuando su Dios lo deseara.

Luego de unos cuantos encuentro con Alone ya como Hades, Tenma enfrentaría su primer gran desafío cuando los Oneiros, los Dioses de los Sueños, lo perseguirían especialmente para matarlo, y evitar que los sentimientos que el joven Alone guardaba para el, debilitaran la figura de Hades. En ese momento tendría una buena colaboración junto a ElCid de Capricornio, quien se encarga de eliminar a las divinidades del sueño.

Tenma no tendría momentos destacados hasta que Dohko cae "muerto" en las manos de Alone poco después de que Hypnos fuera sellado por Hakkurei de Altar. Luego de esto se deprimiría bastante, pero sería Deflteros de Géminis el encargado de hacerlo entrar en razón a la fuerza.

Hasta el capítulo 150, se encuentra junto a Sasha, en camino hacia el Lost Canvas para encontrarse finalmente con Hades, y terminar con la Guerra Santa de una buena vez.

Podemos resumir el carácter de Tenma como un chico animado y un poco violento cuando era un niño, aunque al crecer y se deprimiría un poco más fácil que antes, al punto de pasar por grandes depresiones y cuestionamientos por la encrucijada en la que se encuentra desde hace un par de años: su mejor amigo debe morir irremediablemente, y su mejor amiga estaría en constante peligro de muerte por el ejército de Hades, y el debía estar listo para dar su vida por ella en cualquier momento.

Comparte con Seiya eso sí, el animo de siempre seguir adelante, una enorme determinación hacia sus metas y no quedarse en su estatus de Santo de Bronce, puesto que en momentos de plena furia, su cosmo se eleva lo suficiente para asustar a cualquiera.

. Descripción de las Técnicas

Pegasus Ryu Seiken (Meteoros de Pegaso): el típico ataque de los Santos del Pegaso. Con el, logra lanzar una enorme cantidad de golpes por segundo.

Pegasus Sui Seiken (Cometa Pegaso): similar a los meteoros, aunque con la particularidad de ser un solo impacto mucho más poderoso que los meteoros.

. Mito del Pegaso

El Pegaso es un hermoso caballo alado, que nació del chorro de sangre que brotó cuando Perseo le cortó la cabeza a Medusa. Algunas criaturas tienen asquerosos nacimientos ^_^

Pegaso enseguida, pese a que había nacido en el mar, golpeó la tierra con su casco y allí brotó una fuente de aguas milagrosas. Perseo montó al caballo alado cuando luchó con el dragón marino para librar a Andrómeda, que estaba encadenada a las rocas sobre el mar (el conocido mito de Andrómeda del que Shun habla tantas veces). Muchos trataron de atraparlo y domesticarlo, pero fue inútil. Atraparlo se convirtió en una obsesión para Beleforonte (príncipe de Corintos), entonces fue con un adivino que le aconsejó que pasara una noche en el templo de Atenea. 

Mientras dormía, la diosa se le apareció y le entregó un frenillo de oro, que le permitiría atrapar al Pegaso. Cuando Beleforonte despertó, él encontró el frenillo de oro a su lado, y con esto logró capturar y domesticar con facilidad al caballo alado. 

El Pegaso demostró ser una gran ayuda a Beleforonte, ayudándolo contra las Amazonas y la Quimera. Pero, Beleforonte se sintió por demás importante, y deseó llegar hasta el Olimpo montado en Pegaso, pero el caballo lo lanzó, dejándolo con una pierna rota y siendo odiado por los dioses (la saco literalmente barata).

El Pegaso continuó vuelo hasta el Olimpo donde encontró protección. Zeus le confió la tarea de traerle su relámpago y sus rayos. Finalmente se convirtió en una constelación, cerca de Andrómeda y Perseo.

También, el Pegaso es considerado una fuente de inspiración para los poetas.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba