Kardia de Escorpio

Edad: Desconocida.
Fecha de Nacimiento:
Desconocida.
Signo: Escorpio.
Altura: Desconocida.
Lugar de Nacimiento: Desconocido.
Lugar de Entrenamiento: Santuario de Atena, Grecia.
* los datos de este personaje, de manera oficial no han sido ofrecidos, de modo que lo mantenemos en desconocido.

Kardia hace su aparición principal en el tomo 12 del manga, cuando Degel de Acuario lo llama para cumplir una misión muy específica para lograr vencer al ejército de Hades: viajar hasta Bluegard para obtener la ayuda del mismísimo Poseidón para llegar al Lost Canvas.

Allí encuentran a Unity, viejo conocido de Degel, quien los lleva directamente hacia Atlantis, en el fondo del mar. Las cosas se complican cuando este personaje es atacado gravemente por Radamanthys del Wyvern, uno de los más temibles guerreros al servicio de Hades, más bien, uno de los tres Kyotos del Inframundo.

Kardia desea pelear con el Wyvern a muerte, por lo que le dice a Degel que él continúe su paso y evite que sea Pandora la primera en acercarse al Dios de los Mares.

La lucha se desarrolla con intensidad, y Escorpio comprueba que su primera impresión de su rival fue la correcta: Radamanthys tenía el poder suficiente para hacer despertar todos sus deseos de batalla, y utilizar al máximo el poder que se escondía en el calor que sale de su corazón.

Es entonces cuando decide utilizar su Scarlet Needle Katakeo logrando que el cuerpo del Kyoto arda desde el interior por las heridas recibidas. Pero, ese poder también estaba consumiendo la vida del Santo de Oro, quedando muy poco por delante de combate de seguir en esas condiciones.

Kardia no duda y aplica su Katakeo Antares para hacer cenizas el corazón del Wyvern, mientras este utiliza su "Greatest Caution" que destroza las uñas de la mano del dorado! Pero eso no impide que reciba el temible Antares Ardiente, ya que con su mano izquierda también podía aplicar su poder, y de una manera más eficiente, ya que esa mano está más cerca de su ardiente corazón...

Radamanthys cae derrotado por la técnica de Kardia, aunque este también ve como se apaga su vida luego del esfuerzo realizado.

En ese momento podemos observar un pequeño flashback donde nos revelan por qué la amistad tan cercana entre Escorpio y Acuario: el aire frío que domina Degel, le permitía a Kardia poder controlar un poco mejor su temperatura corporal, causada por esa técnica que hacía arder en llamas su cuerpo, especialmente su corazón.

En el anime, se agregaron un par de escenas de este personaje para lograr que aparezca antes de la adaptación del tomo 12: la primera la vemos en el recuerdo/pesadilla que tiene Yato en el Bosque de la Muerte de Verónica, cuando recuerda que Kardia le salvó la vida a él y a su hermana de un Espectro; y apareciendo junto a Degel cuando toda la guardia del Santuario esperaba fuera del Castillo de Hades para atacar.

En su Gaiden, escolta a Sasha, que aún no ha despertado del todo sus poderes como Diosa, en un viaje que no arranca del todo placentero para la niña, donde conocen a Calvera, la dueña de un bar. Ese lugar es atacado por Los Jaguares, quienes buscan llevarse a Calvera. Kardia entra en acción y detiene el rapto, aunque el bar queda bastante maltrecho y deciden cerrar mucho más temprano. Mientras Sasha se queda con la joven, Kardia va en busca de Los Jaguares para acabar con los que quedaran, portando su Armadura Dorada.

Luego de derrotar a unos cuantos, encuentra a Huesda, el Sacerdote del Sol, que está más que dispuesto a sacrificar el ardiente corazón de Kardia para crear una nueva era. Le coloca una maldición, con la que irremediablemente encontrará la muerte en menos de dos días.

Esto realmente no preocupa demasiado al Santo Dorado, que está muy acostumbrado a tener su corazón en riesgo. Él mismo les relata a Sasha y Calvera que utilizó una técnica prohibida en su cuerpo, ya que siempre sufrió de una enfermedad cardíaca. Dicha técnica le permite seguir con vida, aunque al costo de, que cuanto más incrementa su cosmo, la temperatura de su corazón se eleva.

Cuando Sasha es raptada por Nahualpili "El Despellejador" (luego de haber evitado con su cuerpo que Kardia lo ultime con sus Agujas Escarlatas), el dorado va inmediatamente en su búsqueda, pese a no tener idea aún que esa pequeña es la Diosa a quien debe proteger con su vida.

Huesda se convierte en una amenaza importante al convertirse en un Dios de la Destrucción, y soportar todos los embistes de Escorpio. Mientras tanto, Sasha logra escapar de sus ataduras, pero se ve amenazada cuando se le ordena a Nahualpili que la elimine. Éste se niega a hacerlo ya que la pequeña lo protegió antes, y él nunca había conocido ese sentimiento y de matarla, volvería a estar sumido en el frío y la tristeza. Huesda entonces decide hacerlo por sí mismo... Pero sorpresivamente el temible Despellejador recibe el ataque directamente, protegiendo con su cuerpo a la pequeña Atena.

Luego de la muerte de Nahualpili, Kardia se enfurece y decide utilizar su máxima técnica, y también la que le costaría la vida sin dudarlo: Scarlet Needle - Katakaio Antares. Semejante poder y calor le cuesta la vida al Santo Dorado, pero Huesda aún vive, aunque también esta a pocos segundos de desaparecer. Como ataque final decide usar lo poco que le queda para destruir a todos los que estuviesen cerca. Calvera ve llegar al fin junto a Sasha, ya que Kardia no puede hacer más nada, pero...

La pequeña usa su poder como Athena y salva la situación!

Pero para Kardia ya es demasiado tarde. Su propio poder consumió su vida. Sasha está destrozada, desea volver junto a él al Santuario para ejercer su rol como Atena, ya totalmente decidida y sin los temores que la atormentaban antes de realizar el viaje. Es entonces cuando Calvera recupera sus recuerdos y su poder real, revelándose como la Serpiente Blanca, liberando a Kardia de la maldición que atormentaba su ya maltrecho corazón, permitiéndole despertar.

Juntos regresan al Santuario, aunque toman caminos distintos. Mientras él mantiene su actitud jovial y despreocupada, Degel de Acuario le pide que mantenga las formas, ya que por fin van a conocer a la Diosa Atena que guiará sus destinos de ahora en más. Qué sorpresa fue la suya al abrir esas enormes puertas y encontrarse con esa niña, a la que creía tan temerosa e insoportable, con el báculo de Diosa, con una actitud renovada y comprometida.

Sin duda, el Santuario de ahora en más, sería un lugar radiante.

Kardia aparece en los Tomos 12 y 13 del Manga del Lost Canvas, y tiene su propio Gaiden (historia previa dedicada).

. Descripción de las Técnicas

Scarlet Needle (Aguja Escarlata): se trata de pequeños golpes letales, que aplica con su uña (la cual crece y toma forma de aguijón de escorpión). Representan las 15 estrellas destacadas de la constelación, y tienen la capacidad de matar al enemigo, volviéndolo loco y privarle de sus sentidos, además de provocar importantes hemorragias.

Scarlet Needle Katakeo (Aguja Escarlata Ardiente): variante a la técnica "normal", con la que Kardia aplica el calor que viene de su corazón en el cuerpo de su enemigo. La temperatura que alcanza su rival es insoportable.

Scarlet Needle Katakeo Antares (Aguja Escarlata Ardiente Antares): el golpe final, con el que la temperatura logra calcinar el corazón de su enemigo.

. Constelación

La identificación de un escorpión en la forma de esta constelación procede de Mesopotamia. En las tablas de Mul-Apin (1000 aC) aparece citada como "Gir-Tab", "El que pincha". Posteriormente es llamada "El Escorpión".

La extensión de la constelación varía según la representación, alcanzando a Libra en algunos casos.

Tiene una forma que se asemeja a la criatura de la que recibe el nombre, con unas estrellas formando la curva de su cola envenenada. Su estrella más importante es Antares, una super gigante roja.

Estrellas Principales:

Antares: viene del griego y significa "El rival de Ares". También es una de las cuatro "estrellas reales" del firmamento, tiene u brillo tan fuerte como el brillo del planeta Marte (Ares para los Griegos) por ello su nombre.
Acrab: viene del árabe "Escorpión"
Shaula: viene del árabe "Al Shaulah", que significa "Aguijón"
Dschubba: viene del árabe "Al Jabhah", que significaría "Frente" del escorpión

. Mito del Escorpión

En la mitología griega, no hay datos mitológicos muy extensos del escorpión, salvo que fue llamado para picar a Orión y matarlo con su veneno, por ello se dice que su aguijón apunta hacia la constelación de Orión.

En Egipto se lo asoció el dios Set (sacudidor de colinas y rocas, trueno, provocador de huracanes; el destructor, el que perturba al mismo mar). A veces este dios es tomado como un ser maléfico y otras como un protector.

. Su nombre: Kardia

Viene del griego καρδιά, que significa "corazón".

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba