Albafica de Piscis

Edad: 23 años.
Fecha de Nacimiento:
Desconocida.
Signo: Piscis.
Altura: Desconocida.
Lugar de Nacimiento: Desconocido, pero posiblemente de algún lugar cercano al Santuario.
Lugar de Entrenamiento: Santuario de Atena, Grecia.
* los datos de este personaje, de manera oficial no han sido ofrecidos, de modo que lo mantenemos en desconocido.

Albafica es uno de los personajes predilectos de la audiencia, no sólo por su gran participación en la historia que, si bien fue "corta", dejó una marca importante en el gusto y recuerdo de los seguidores de la historia. Sino que, los nacidos bajo el signo de Piscis que no estaban a gusto con lo hecho por Afrodita, se sintieron más que satisfechos por lo mostrado por el Piscis del Lost Canvas.

Un personaje misterioso, que evita el contacto con el resto de sus compañeros y con el resto de la gente, ya que su cuerpo esconde un temible secreto.

Para poder soportar el veneno que emiten sus rosas, esas rosas que protegen el camino de la Casa de Piscis hasta el Salón del Patriarca, como las que utilizan en sus ataques letales; los Santos que protegen a Atena bajo el signo de Piscis desarrollan un veneno poderoso en su propia sangre, haciendo imposible el contacto con otros seres humanos, obligándolos a vivir en soledad.

Se presenta cuando los Espectros (liderados por el Kyoto Minos) se acercan a su Jardín, eliminando a varios de ellos tan sólo al pisar sus cuidadas rosas. Es que éstas no son comunes, ya que todas están impregnadas de su letal veneno.

El único enviado de Hades que no sucumbe a su letal fragancia es Niobe de Deep, un Espectro con una cualidad muy parecida a la de Albafica: un terrible aroma de muerte.

El combate parece bastante igualado, al ser guerreros son armas similares, pero Piscis era infinitamente más poderoso y astuto que el Espectro: no sólo el veneno de Deep es insignificante para él, sino que, al notar que sus Rosas no eran la mejor arma, decide directamente inyectar su sangre envenenada en el cuerpo de su enemigo (Crimson Thorn), causando su muerte instantánea.

Enseguida Minos del Griffon se mostraría listo a batallar, iniciando una de las peleas más impresionantes y emocionantes de todo el Lost Canvas. Una gran sorpresa en su momento, ya que nadie esperaba que un Kyoto llegara a Grecia tan pronto a pelear, y justamente en una pelea contra un Dorado que terminaría con la muerte irremediable de al menos uno de ellos.

Luego de descubrir que sus rosas no tienen efecto en el Kyoto, decide utilizar una táctica más efectiva: inyectarle su sangre para envenenarlo. ¿Pero como lograrlo? Ya el Crimson Thorn no era efectivo, así que algo más tendría que salir de su cabeza... Pero antes de llegar a algo, caería fulminado de uno de los letales ataques de Minos. Creyéndolo derrotado, el Espectro se encamina hacia Rodorio (el pueblo que rodea al Santuario) para exterminar a todos los que allí vivieran.

Cuando Griffón se disponía a cumplir su sangriento deseo, es Shion de Aries quien se hace presente para evitar la masacre, aunque poco puede hacer ante la ira y el ímpetu del Espectro. Es en ese momento difícil que Albafica regresa a la acción con su plan ya diseñado. Tras utilizar el Crimson Thorn como distracción, logra impactar una de sus Rosas Blancas en el pecho de su rival, sentenciándolo a muerte. Pero no era una rosa blanca al salir de la mano de Piscis... Ya era roja! ¿Por qué? Porque esa rosa que se adentró en el cuerpo de Minos YA ESTABA CARGADA DE LA SANGRE DE ALBAFICA!

Minos sabe que la muerte está a unos segundos de distancia, y se dispone a destruír todo el pueblo, pero Shion lo evita nuevamente. Mientras tanto, Albafica ya se encuentra agonizando, pero se siente satisfecho de haber podido cumplir con su deber y de, al menos por una vez, contemplar la belleza real de las rosas con las que tantos años convivió.

En su Gaiden, descubrimos que su maestro se llamaba "Rugonis" (mejor conocido como Lugonis).

Inicia su acción salvando al pequeño Pefko del ataque de unos Espectros. Es enviado por el Patriarca a una misión a la "Isla de los Sanadores", donde existe una persona (Luco) con unas hierbas capaces de curar absolutamente cualquier enfermedad o padecimiento. Ese sitio se encuentra amenazado por los Espectros, así que Albafica parte hacia allá de inmediato.

El destino volvería a reunir a Piscis con el Pefko, quien resulta ser el alumno de Luco, y también tener algo en común con el Santo de Oro... Ambos fueron abandonados de bebés: uno entre las rosas (envenenadas), y el otro entre hierbas medicinales.

Pero los parecidos no terminarían allí... Luco es idéntico a Lugonis!! Y no sólo eso, este hombre conoce la triste historia detrás de la soledad obligada a la que se somete Albafica, y le ofrece la sanación a sus "males" con sus hierbas que todo lo pueden curar. Piscis está en shock, es una oferta muy interesante... Pero él ya eligió su destino hace ya muchos años, cuando su Maestro Lugonis le ofreció abandonar el Jardín de Rosas donde lo crió, o bien permanecer a su lado y realizar un ritual de sangre muy complejo, donde toda la sangre de los participantes es intercambiada, con inminente riesgo de muerte. Lugonis resume este sacrificio perfectamente...

"El camino de la humanidad, o el camino de Piscis."

El pequeño Albafica no duda, y acepta su destino como futuro Santo de Piscis, ya que desea quedarse junto a su maestro para no dejarlo sólo, ya que conoce la tremenda soledad en la que Lugonis vivía. Él sabría soportar luego la vida de soledad que le sería impuesta.

Intercambian su sangre, gota a gota, durante años.  El vínculo entre maestro y alumno crecía, y eso hacía más que feliz a Albafica, pero... Un terrible costo se escondía detrás de ese ritual: sólo quien desarrollase la sangre más venenosa lograría sobrevivir al ritual. ¿Acaso su deseo de acompañar a su maestro lo llevaría a la muerte? No, no sería el jóven quien caería muerto, sino su maestro. Lugonis muere en los brazos de su hijo adoptivo a la par que le pide disculpas por ocultarle esa terrible consecuencia, pero le asegura que será un Santo de Piscis mucho más poderoso que él, y que siempre lo acompañara.

Finalmente se revela que Luco es en realidad hermano menor de Lugonis (de ahí el parecido que confundió a Piscis), y que había ejercido de sanador para encontrar algún día la cura a la sangre envenenada de los Piscis para salvar a su hermano.

Además, la llegada de Albafica a la Isla en el momento en el que Luco consiguió la cura a la sangre de Piscis no era una casualidad: Lugonis se lo había pedido como favor personal al Patriarca: en caso de existir la cura, su hijo debía ser enviado a la Isla para poder volver a decidir que hacer con su vida.

Pero allí las cosas no iban como todos quisieran, ya que Luco revela su verdadero ser: es un Espectro al servicio de Hades! No curaba a las personas que llegaban a él, sino que las convertía en Espectros para agrandar las filas del Dios del Inframundo. Revelándose como Luco de Dríade, se dispone a combatir a Albafica. Para justificar sus actos, comentó que la única forma posible para poder curar a las personas era convertirlas en Espectros con sus Flores del Meikai (Infierno).

Luego de caer derrotado por el poder de Albafica, Luco revela que entregó su alma y la vida de la gente que llegaba con él para curarse a Hades, para salvar la vida del pequeño Pefko, quien casi muere por una enfermedad que él no era capaz de curar. Al salvar su vida, pactó de forma mortal con el Dios del Inframundo, llevándolo a cometer todos los actos que culminaron con su muerte. Antes de emitir su último suspiro, Luco cura a todos los espectros presentes, retornándolos a su forma humana.

Albafica aparece en el Tomo 3 del Manga del Lost Canvas, y tiene su propio Gaiden (historia previa dedicada), que es el que da inicio a esta saga de historias.

. Descripción de las Técnicas

Royal Demon Rose (Rosas Diabólicas Reales): con este poder, lanza una cantidad impresionante de rosas (que queda a su placer y voluntad) que adormecen al enemigo, matándolo lentamente, colocando una especie de veneno que ingresa al cuerpo por medio de la herida que produce el corte de la rosa.

Piranian Rozu - Pirhana Rose (Rosas Pirañas): estas rosas son de color negro y eliminan al enemigo inmediatamente, ya que tal como dice su nombre, cortan el cuerpo provocando heridas mortales. Estas rosas despedazan todo, desde armaduras hasta inmensas rocas.

Bloody Rose (Rosa Sangrienta): también llamadas Rosas Vampiro (hasta Imperiales), tal como dice su nombre, dañan gracias a la sangre. De color blanco y muy hermosa, esta rosa va directo al corazón del enemigo, clavándose de lleno y chupando su sangre, tornándose lentamente al color rojo. Al dejar al corazón sin sangre, provoca la muerte instantánea del enemigo.

Crimson Thorn (Espinas Carmesí): la sangre de Albafica adopta la forma de espinas, que se clavan en todo el cuerpo de su rival, llenándolo de veneno, que le causará la muerte sin dudar quien o cuan poderoso sea.

. Constelación

Esta constelación esta junto a la constelación de Pegaso. Está asociada a Aquarius (Acuario) junto a Piscis Austrinus. Aunque en la antigüedad no se la tomaba mucho en cuenta (ya que la que tenía el rol principal como pez era Piscis Austrinus), se la nombraba como "Las colas de Pez"

Su estrella más importante es:

Alrischa: que viene tanto del árabe como de la palabra persa "Risku", que significa "Cuerda". Eso hace buena alusión al hecho de que estos peces, son representados atados por una cuerda. 

 

. Mito de Piscis

El nacimiento de estos dos peces, se debe a la huida que emprendieron Eros (Cupido) y Afrodita, del monstruo Tifón, el último monstruo que nació luego de la derrota de los titanes ante los dioses. Justo cuando esta bestia nacía, Afrodita y Cupido estaban ahí y del horror corrieron a un arroyo para esconderse, transformándose en peces. Pero, para no perderse el uno del otro, se ataron con una cuerda. Más tarde Zeus mataría a Tifón.

Creo que quizás sea por esto que el santo de Piscis se llama Afrodita y no Adonis. Quizás se quiso dar relación al nombre del caballero con el pez. Lo raro sería porque no le puso Eros por ejemplo, o mejor aún, Adonis, que es un buen ejemplo de la belleza del hombre, quizás se quiso dar hincapié en otras cosas, eso es algo que aún no me queda claro.

. Su nombre: Albafica

Su nombre viene de las rosas Alba, es la misma Teshirogi quien, en una entrevista, revela el nacimiento del nombre del personaje:

"Sobre Albafica, busqué nombre de rosas, y pensé que él debería llamarse Alba-Algo. Pero no se me ocurría qué. Mientras seguía buscando, "Fica Fica" me vino a la cabeza, y finalmente eso sonaba bien así que el nombre se volvió el que Uds. conocen."

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba