Thanatos - ficha

El Dios de la Muerte: Thanatos


temperamental y agresivo, el temible dios que trae la muerte es un rival aguerrido, que no permitirá que nadie lo toque. acaso su carácter es su perdición?

Edad: como es un Dios, es eterno
Altura: 1,92 metros
Signo: Géminis
Fecha de Nacimiento: 13 de Junio

. Datos más profundos

Thanatos es, junto con su gemelo Hypnos, el servidor de Hades más poderoso. No es un Espectro ni un Kyoto, él ya es un Dios, y por lo tanto, su poder es superior al de todos esos sirvientes del Dios del Inframundo.

Como una característica curiosa, posee los ojos y cabello de color plateado; una estrella de cinco puntas marcada en la frente; y un carácter agresivo y más impulsivo que el de su hermano Hypnos. También es el que mata a Pandora cuando esta le entrega a Fénix Ikki su colgante.

Hace su aparición cuando el Pegaso Seiya llega a los Campos Elíseos, y lo detiene al ser avisado por sus "amigas" las Ninfas, que le comentan que ha llegado a Elíseos un ser sucio cubierto de sangre. Thanatos no tolera tal ofensa y comienza para el Pegaso una dolorosa batalla.

Durante el transcurso de esta, la Muerte lo golpea sin piedad, y al ver la insistencia del Santo, decide dar una mirada a la Tierra y mostrarle a Seiya que es lo que está pasando. Allí descubren ambos a Seika, quien había sido encontrada por Marin hace no mucho tiempo. Thanatos entonces encuentra el castigo perfecto antes de matar al Pegaso: eliminar lentamente a su hermana.

Al ser un Dios, no necesita entrar en contacto físico con su blanco, por lo que con solo proponérselo, empieza a lastimar a Seika que está en Grecia. Seiya reacciona y trata de tumbar al Dios, pero no lo logra.

Pero sus planes se ven frustrados por el momento ya que en el Santuario, Shaina, Jabu, Ban, Geki, Ichi, Nachi y Kiki protegen a Seika de los ataques, recibiéndolos ellos y prometiendo a Seiya que cuidarían de su hermana.

El Pegaso tiene un suspiro pero Thanatos no cede nada y trata de matarlo nuevamente, pero esta vez es Andrómeda Shun quien le salva la vida con su cadena. Aunque sólo obtiene paz por un instante, ya que lo arroja muy lejos usando su propia arma. Ahora tiene dos niños para matar y se dispone a hacerlo, pero es ahora Shiryu con su poder quien lo detiene, aunque termina igual que su compañero, tumbado y a punto de ser muerto.

Pero Thanatos ve que no puede moverse, porque tiene la mitad del cuerpo congelado... Hyoga es quien llegó a darle batalla ahora, y usando su "Diamond Dust" lo congela por un momento. Aunque el poder de todos los Santos de algo sirvió, el Dios se libera y cuando intenta atacar, otra vez lo interrumpen... Pero ahora es Ikki quien llega, tratando de medirse directamente con el usando su "Fénix Volador", que no surte ningún efecto en el Dios (aunque en las OVAs rompe su casco).

Thanatos va perdiendo su paciencia y ataca a Ikki con su "Terrible Providence", dejándolo mal herido. Cuando se dispone a eliminar a todos (ya harto), un resonar lo detiene: son las Armaduras Doradas que intentan llegar con los Santos de Bronce y auxiliarlos! El Dios de la Muerte se ríe de ellas ya que si no es por un poder divino, nunca llegarán a destino. Para su sorpresa, siente un cosmo inmenso, que se puede comparar al de Zeus y el de Hades, intentando enviar las armaduras a través de esas complicadas dimensiones... Es Poseidón!

Thanatos no puede creer que el Dios del Mar, se rebaje y esté ayudando a los Santos de Atena, mientras observa como las armaduras de Virgo, Leo, Sagitario, Libra y Acuario visten a los Santos. No duda ni un segundo y los ataca, destruyéndolas tal y como lo hizo con las de bronce, tumbando a todos los Santos (que sólo pudieron atacarlo una vez con los cloths de oro!), dejándolos al borde de la muerte.

Pese a semejante ataque, ve a Seiya levantarse vistiendo la Armadura Divina de Pegaso. No cae en lo que sucede, ya que sólo portan armaduras divinas los 12 dioses elegidos del Olimpo... Su hermano Hypnos llega y le explica que sucede, advirtiéndole que no se confíe, sino pagará caro las consecuencias...

Thanatos no oye a su hermano y se mide con Seiya, que usando sus "Meteoros de Pegaso" destruye su armadura y da en algunos puntos vitales del cuerpo del Dios. Antes de morir, la Muerte intenta saber como un humano pudo matarlo...

. En el Lost Canvas

Thanatos, al igual que Hypnos, fue uno de los estrategas de la Guerra Santa.

Su participación grande empieza cuando atrapa en grandes pesadillas principalmente a Tenma de Pegaso.

Entregó una pequeña parte de su poder y protección a Verónica de Druj Nasu, pero no le serviría de mucho, ya que es el gran Manigoldo de Cancer quien termina con el. El Santo de Oro seguiría el rastro del Dios hasta llegar ante el, que se encontraba jugando ajedrez con su gemelo Hypnos.

Manigoldo desafía directamente a Thanatos, quien acepta el reto y comienza a pelear con el ateniense. Pero sería sorprendido con la llegada de Sage, actual Patriarca del Santuario y antiguo Santo de Cancer (por ende, maestro de Manigoldo).

Así el Dios de la Muerte se enfrentaría a Maestro y Discípulo.

Tras desplegar su técnica "Tartaros Phobia", Sage le muestra que los dos siglos que esperó para enfrentarlo no fueron en vano, ya que había desarrollado una técnica para inutilizar la suya.

Eso no desanima a Thanatos, que abre una Hiperdimensión que acabaría con ellos sin más remedio. Apenas alguno la pisara, se vería desintegrado. Y eso es lo que le sucede a Manigoldo, que en un segundo pierde totalmente una pierna, quedando a un lado.

Sage decide empezar a usar la artillería pesada, utilizando junto a su alumno el "Seki Shiki Mekai Ha" para quitar el alma del Dios de su cuerpo temporal. Pero eso no sería suficiente... Ya que el podría volver a su cuerpo tranquilamente, o poseer el de alguno de ellos.

Manigoldo decide dar un sacrificio final, arrojándose con el cuerpo de Thanatos hacia la Hiperdimensión, desapareciendo ambos en el proceso. El Patriarca llora la muerte de su alumno, pero no tiene mucho tiempo para lamentarlo... Ya que Thanatos decide ocupar su cuerpo. Pero nada grato lo esperaría dentro del cuerpo del Patriarca, que ya tenía listo el cofre donde encerraría el alma del Dios a costa de su propia vida.

Así es como Thanatos es encerrado, y deberá esperar ser liberado dentro de más de 200 años.

. Técnicas de Lucha

Terrible Providence (La terrible Providencia): este es el ataque característico de Thanatos. Consiste en un golpe muy fuerte y para nada despreciable (porque después de todo, es un poderoso Dios) con el que mata al enemigo sin duda alguna.

Matar... a la distancia: no se como se llame en realidad este poder de Thanatos, en realidad, dudo que sea una técnica, sino que más bien es otra de sus cualidades como Dios. Con esta habilidad, puede matar a quien desee desde distancias increíbles, incluso dimensionales. La usa con Pandora y con no mucha suerte: Seika.

Tartaros Phobia (Temor del Infierno, Miedo Infernal): técnica exclusiva del Lost Canvas. Con ella, Thanatos invoca almas que fueron eliminadas por el, que vagan eternamente por el Infierno. Causan daño físico y espiritual.

. Mitología de Thanatos

La muerte personificada. Es hija de la Noche y hermana del sueño. Es más una abstracción que un ser precioso.

Ella cura todos los males, custodia todos los sepulcros, es el único dios que no admite dadivas. Los trágicos hacen de ellas una figura ya concreta. En Alcestes de Euripides es un personaje bien caracterizado.

El folklore la toma constantemente como personal. Eso pone en varias fábulas, por ejemplo y en esta historia que guardo uno de los anotadores de la Iliada en IV, 153. Zeus mando a la muerte contra Sísifo y este le dice que no puede nadie morir sino se lo lleva Ares y este solamente lleva muertos. Como dice su propio Articulo, al morir manda no ser enterrado y lo hace su mujer. Puede volver al Mundo. No regresa cuando debe y al llegar es sujeto al tormento que allí se dice.1 Hijo de la noche y hermano gemelo del Sueño, es Thanatos es personificación de la muerte. En mucho pasajes, más que la muerte en si, es un mensajero. Es imaginado normalmente como un joven provisto de alas, con una al costado y las piernas cruzadas.

Alguna vez aparece como personificación del genio de Muerte en la tragedia griega.

* Gracias a Ana Lucía por la información mitológica de Hypnos

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba