Hypnos - ficha

El Dios del Sueño: Hypnos


tranquilo e inteligente, hypnos se muestra como uno de los rivales más temibles de los santos de atena. con la capacidad de sumergir a quien desee en un sueño eterno, es de temer...

Edad: como es un Dios, es eterno
Altura: 1,92 metros
Signo: Géminis
Fecha de Nacimiento: 13 de Junio

. Datos más profundos

Hypnos es, junto con su hermano gemelo Thanatos, el sirviente más poderoso de Hades. Su carácter es más tranquilo, calculador y propio de un Dios, que el de su temperamental hermano.

Posee el cabello y ojos de color dorado, también una marca en la frente en forma de una estrella de seis puntas. Se topa con Atena y prefiere no matarla, sino darle un Sueño Eterno y encerrarla en la Vasija más sagrada de los Campos Eliseos, que ni siquiera Zeus podría destruir.

Llega al campo de batalla donde su hermano y los Santos de Bronce están enfrentándose, comunicándoles la situación de Atena... Su sueño no era un sueño cualquiera, lo conjuró especialmente para que nunca despierte.

La vida de la Diosa depende únicamente de Hades. Luego de unas palabras con su hermano, parte brevemente al Templo, donde se mantiene atento a esa lucha tan importante.

Al sentir el cosmo de Seiya agigantarse gracias a la obtención de la Armadura Divina, parte apurado a advertir a su gemelo de la gravedad del asunto. Thanatos no hace mucho caso, pero igualmente Hypnos le explica que las armaduras fueron revividas por la sangre de una Diosa, y era lógico que ante tal explosión cósmica terminarán siendo unas armaduras divinas.

El Dios del Sueño vuelve a advertirle que no se confíe, pero asiste el mismo a la muerte de su hermano en manos del Pegaso.

Ya sin Thanatos, es él quien se pone a impedir el paso de los Santos de Atena, pero Seiya, gracias a su nueva armadura y nuevo poder, lo golpea con fuerza, dejándolo sin casco y siguiendo adelante el sólo.

Hypnos no pretende dejarlo pasar, pero ahora es el Fénix Ikki quien le hace frente. El Dios no tarda mucho en dejar a un lado al Fénix con un golpe y, cuando se dispone a matarlo, las cadenas de Andrómeda Shun se lo impiden.

Igualmente eso no lo afectaría demasiado, ya que lo manda a volar con cadenas y todo. Eso hace que el joven despierte su cosmo más fuerte y obtenga el también su armadura divina, siguiendo los pasos de Seiya. Así es como le da una breve batalla, en la que Shun rompe parte de su armadura divina con sus cadenas.

Hypnos se pone listo al entender su situación y hace caer a Andrómeda con su "Eternal Drowsiness", pero cuando quiere matarlo tiene otra sorpresa... Los cosmo del Cisne Hyoga y el Dragón Shiryu llegan al máximo, obteniendo ellos también armaduras divinas.

El Dios se ve superado en esa situación, pero igualmente intenta atacar, aunque cae vencido por la fuerza en conjunto del Cisne y el Dragón (que no caen ante su poder al ya haberlo visto en acción), que destruye su armadura y lo deja agonizante.

Moribundo puede sentir cuando el cuerpo real de Hades es ocupado por el alma del Dios de los Muertos, y se apresura a decirles a Hyoga y Shiryu que detengan a Seiya y a Ikki, de lo contrario, Hades destruiría a todo el universo.

Una vez hecha su advertencia, muere en los Campos Eliseos.

. En el Lost Canvas

Hypnos es el más presente en el avance de los planes para despertar totalmente a Hades en el cuerpo de Alone.

Asume el rol de un Sacerdote que va a ver las pinturas del joven Alone a una parroquia cercana, solo para tenerlo ya en vistas, y poder enviar a Pandora a que se encargara del resto. Dos años después llegaría el momento crucial, donde le muestra al pequeño que ser Hades es en realidad ser un salvador.

Su rol sería más de estratega y guía en la Guerra Santa. Mucho más participativo que en la batalla del presente, donde se mantiene en los Elíseos, salvo cuando es liberado por la Pandora de la era moderna.

Luego se juntaría con su hermano a enviar las ordenes para continuar la Guerra Santa contra Atena, ya que aún Hades no está totalmente apto para ello, debido a que aún conserva parte de sus recuerdos y sentimientos por Sasha (Atena) y Tenma (Pegaso) quienes son su hermana menor y mejor amigo respectivamente.

Luego de encerrar a Alone en una "jaula" para que termine de pintar el Lost Canvas, y sentir que Thanatos ha sido sellado por Sage y Manigoldo de Cancer, tiene su etapa final cuando hace pelear a sus hijos/hermanos: los Oneiros. Personificaciones del sueño que estaban bajo su mando que, una vez que fueron eliminadas por ElCid de Capricornio, obligaron a Hypnos a luchar directamente con los Atenienses.

Su combate sería contra Hakkurei de Altar, hermano gemelo de Sage (el Patriarca y pasado Santo de Cancer). Estos hermanos fueron los únicos sobrevivientes de la pasada Guerra Santa, y se habían estado preparando más de dos siglos para enfrentarse personalmente contra los Dioses, en venganza de lo que ellos le hicieron a sus compañeros en aquella pasada batalla.

Luego de traer a sus alumnos (Shion de Aries y Yuzuriha de Grulla), Hypnos utiliza una nueva técnica, el "Encounter Another Field" con el que los transporta a otra realidad. Hakkurei queda muy herido, pero tiene la energía suficiente para invocar al "Seki Shiki Tenryo Ha", un poder que reúne las energías y rencores de todos sus compañeros fallecidos en sus manos.

Gracias a esa fuerza conjunta, Hypnos es sellado al igual que su hermano.

. Técnicas de Lucha

Eternal Drowsiness (Sueño Eterno): un poder mortal si el Dios lo desea. Con esta técnica, Hypnos hace que su oponente caiga dormido sin oponer resistencia. El sueño puede durar poco tiempo o ser eterno... Y nada o nadie puede despertar al caído... Lo usa contra Shun y contra Atena.

Encounter Another Field (Encuentra otro Espacio): técnica exclusiva del Lost Canvas. Con ella, Hypnos convierte en realidad los "sueños". Claro que son situaciones o lugares que le hacen daño a su enemigo. Lo transporta hacia otro espacio y tiempo que aparenta ser un escenario de sueños.

. Mitología de Hypnos

Dios del sueño. Hijo de la noche y hermano de la muerte viven en las honduras de la tierra, sin ver jamás el sol. Vienen a los hombres secretamente y les dan dulce paz y deleite.

O según Homero vive en Lemnos y esta casado con la Gracia Pasitea, que le concedió Hera. Tiene forma humana pero toma la de una ave ante el que ha de dormir.

Algunas veces se representa como un joven con alas y toca las frentes de los hombres con una vara para hacerlas dormir o bien se les va destilando un liquido que lleva en un cuerno.

Tiene tres hijos, que son: Morfeo, Iquelo, llamado también Fobeto y Fantaso. Estos no dan precisamente el sueño sino la variedad  de visiones que se ven en el sueños.

En la mitología romana, dios del sueño, hijo de la Noche y hermano de gemelo de la Muerte. Su morada estaba en una oscura cueva, y junto a el silencio. Lete, el río del olvido, corría cerca de la cueva, y junto a él crecían amapolas y otras plantas de cualidades narcóticas. Sueño tenía poder sobre dioses y sobre mortales y es representado a menudo como un joven durmiente que sostiene un tallo de amapola.

Personificación de sueño (npnoV, en griego sueño); es hijo de Nix (la noche) y hermano gemelo de Thanatos (la muerte). Según cuenta Homero en un pasaje de la Iliada un tanto festivo, la diosa Hera fue a buscar a Hypnos a la isla de Lemnos para pedirle que infundiera a Zeus un sueño profundo, prometiéndole a cambio un trono de oro y un magnifico taburete hecho por Hefesto para que, subido en el, pudiera participar en los festines de los dioses. El pequeño genio respondió, sin embargo, que ya no se atrevía a engañar a Zeus, porque otra vez que lo había hecho había tenido que refugiarse precipitadamente en el regazo de la Noche para escapar a la cólera del dios cuando este se despertó; no obstante, Hera pudo convencerlo jurándole que le daría por esposa a Pasítes, una de las Cárites.

Ovidio sitúa la morada de Hypnos (en latín Somnum) en el país de los Cimerios, describiéndola como una gruta a la que nunca llegan los rayos del sol y donde todo duerme una especie de sueño mágico; dentro de ella habita el dios y, a su alrededor, reposan multitud de geniecillos que solo interrumpen su descanso para ir a visitar a los mortales en medio de la noche. De allí mana Lete, la fuente del Olvido, cuyas aguas recorren los infiernos, lugar donde, por su parte, imagina Virgilio la mansión de Hypnos.

El arte antiguo representaba a Hypno como un adolescente con dos alas en las sienes como las de las aves nocturnas, símbolo del vuelo silencioso que escapa a la percepción del durmiente.

* Gracias a Ana Lucía por la información mitológica de Hypnos

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba