Espectros de Hades - fichas Pagina nueva 3

Espectros de Hades


108 almas listas para terminar con atena y jurar lealtad eterna al dios del inframundo.

Los Espectros, son los guerreros al servicio del Dios Hades, digamos que serían los santos para Atena.

Son en total 108, y todos tuvieron algún tipo de participación en el manga, aunque la mayoría no fue notada.

Shaka de Virgo, posee un rosario con 108 cuentas, cada una, representante de cada espectro. Cuando una cuenta toma otro color, significa que el espectro ha "muerto".

NOTA: ESTAS FICHAS PERTENECEN SÓLO A LOS PERSONAJES PRESENTADOS EN EL MANGA CLÁSICO.
LOS DEL LOST CANVAS TENDRÁN FICHAS APARTE.

GIGANTO DE CÍCLOPE
Edad: 20 años
Altura: 1,97 metros
Peso: 108 kilos

Nació en la antigua Yugoslavia, y era el jefe de los Espectros que se encargaron de pasar por el Santuario.

Solo llegó hasta la Casa de Virgo, siendo derrotado muy fácilmente por Shaka, al ser un guerrero inferior para el Santo Dorado. Un momento recordado de este espectro, es la charla que tiene con Virgo antes de morir, en la que le asegura al Santo que él vivirá eternamente como Hades le prometió. Shaka responde que ha hablado mucho con Buda, y jamás ha sabido de un hombre que obteniese la vida eterna... Sus ataques "Big Knuckle" y "Gigant Hold".

MYU DE PAPILLON
Edad: 19 años
Altura: 1,78 metros
Peso: 65 kilos

Nació en Austria, y es uno de los mas extraños, no solo por su rara apariencia (tiene los ojos como Tatsumi) sino por su extraña cualidad de evolucionar como su fuera una mariposa verdadera. Tiene varias evoluciones (contando cuando esta dentro del "capullo") y en la última, tiene una apariencia un tanto imponente. Se enfrentó a Mu de Aries, quién se vio obligado a usar su verdaderas cualidades y poderes para derrotarlo. Sus ataques eran: "SilkyThread" y "Ugly Eruption"

ZEROS DE RANA
Edad: 34 años
Altura: 1,49 metros
Peso: 55 kilos

Nació en Camboya, y no tuvo una brillante aparición digamos...
Era una especie de mensajero para Radamanthys y Pandora. También, humilló a un debilitado Camus, cosa que enfurecería a Hyoga, "El de los cabellos dorados", quien terminaría por matarlo sin muchos problemas.

CARONTE DE AQUERÓN
Edad: 38 años
Altura: 1,83 metros
Peso: 65 kilos

Nació en Nápoles (Italia) y es el que representa al famoso barquero que transporta a las almas a través de la laguna Estigia.
Seiya y Shun llegaron con el, pero debieron pagarle con el colgante del Santo de Andrómeda, para que los llevara a la otra orilla. Pero el traicionero Caronte, los dejo a la mitad de la laguna, pero los santos terminaron salvándole la vida, cosa que valía todo el viaje para el espectro. Sus ataques eran: "Current Crusher" y "Rolling Oar"

. Mitología de Caronte
Era el mítico barquero que conducía a las almas por los ríos del Hades. Se le pagaba con un óbolo (antigua moneda griega de plata). Se negaba a transportar a los muertos insepultos, que deben vagar durante 100 años por las orillas de Cocitos antes de ser admitidos en la morada de Hades. En cuanto a los vivos que intentan visitar el más allá, son igualmente rechazados por el barquero. Pero, por ejemplo, Heracles (Hércules) le obligo a ceder a fuerza de golpes.

. Mitología de Aqueron (te)
Es el río del mundo del mundo subterráneo que se consideraba como el limite entre el mundo de los vivos y el reino de los muertos. Las almas de los difuntos se acercaban a la orilla y eran recogidas allí por el barquero Caronte, que las pasaba al otro lado.

NIOBE DE DEEP (PROFUNDIDADES)
Edad: 25 años
Altura: 1,81 metros
Peso: 80 kilos

Nació en Bolivia, y fue el guerrero que llego a la casa de Tauro a matar a Aldebarán.
Logra eliminar al Santo Dorado, pero no cae en cuenta de que el golpe de Tauro lo ha afectado de muerte, sino hasta que Mu de Aries se lo dice, muriendo en el acto.
Sus ataques son: "Dead Perfume" y "Deep Fragance"

. Mitología de Niobe
En la mitología griega, era hija de Tántalo y de la reina de Tebas. Su marido, el rey Anfión, era hijo del dios Zeus y un gran músico.
Níobe le dio siete hijos muy bellos y siete hijas preciosas. Era muy arrogante, por lo que obligo al pueblo de Tebas a que le rindiera culto a ella en lugar de la diosa Leto. Los dioses oyeron eso y decidieron castigarla. Los hijos de Leto mataron a los hijos de Níobe. La desolada Níobe se convirtió en una piedra que permanece siempre humedecida con sus lágrimas.

RAIMI DE GUSANO
Edad: 29 años
Altura: 1,76 metros
Peso: 51 kilos

Nació en Laos (Asia), y es un espectro mas rebuscado que los demás, ya que le dio su buena batalla al gran Aioria de Leo, que se vio complicado por los tentáculos que atrapan al enemigo hasta matarlo, o bien dejarlo a merced del espectro.
Pero pese a sus ventajas, Aioria acaba con el, usando toda su fuerza.
Sus ataques son: "Rolling Blood" y "Worm´s Blind"

VALENTINE DE LA ARPÍA
Edad: 20 años
Altura: 1,82 metros
Peso: 71 kilos

Nació en la isla de Chipre. Tiene como misión custodiar el círculo infernal donde caen los caballeros muertos.
Sostiene sus batallas con Seiya, primero en el Castillo de Hades en la Tierra, y más tarde en el círculo antes mencionado. Pese a que el combate fue muy parejo, Seiya gana la batalla. Valentine también se encargó de arrojar a Ikki a su círculo, de mala manera y no de buena como le habían ordenado.
Otra acción de este espectro fue tener la armadura de Atena en sus manos y apostarla en la lucha contra el Pegaso.
Su ataque es: "Gleed the Live"

RUNE (LUNE) DE BALRON
Edad: 20 años
Altura: 1,83 metros
Peso: 70 kilos

Nació en Noruega y es uno de los más poderosos e importantes espectros, sin llegar a ser un Kyoto.
Es el encargado de juzgar las acciones de los muertos que llegan al Reino de Hades mientras Minos no está disponible. Toma el corazón del recién llegado y lo pesa, comparándolo con una pluma (similar al juicio de Osiris de Egipto) y de ahí determina que caminó tomara el muerto. Combatió contra Seiya y Shun, a este último, cortó en pedazos con su látigo, pero al asociarlo con Hades, escucha tu voz que le ordena reconstruir su cuerpo.
Más tarde se enteraría de que todo fue una ilusión provocada por Kannon de Géminis. Le gusta el silencio y es capaz de matar si no se respeta su orden de "no hacer ni un ruido en mi terreno". Se enfrentaría luego con Kannon, quién terminaría con su vida.
Sus ataques son: "Reencarnation" y "Fire Whip"

PHARAO DE LA ESFINGE
Edad: 18 años
Altura: 1,78 metros
Peso: 69 kilos

Nació en Egipto y resguardaba el Segundo Círculo Infernal. En el mantuvo una terrible lucha con Orfeo de Lyra, que terminaría favorable al santo de plata. Pharao había sido el encargado del sufrimiento de Orfeo ya que, por encargo de Hades, el Espectro hace el famoso destello que llama la atención de Euridice (amada de Orfeo) y la condena a vivir eternamente en el reino de los muertos. Lyra lo descubre durante la lucha y eso despierta mas ira en el, matando al Espectro.
Los ataques de Pharao eran: "Kiss in the Darkness" y "Balance of Curse".

. Mitología de la Esfinge
Era un monstruo con cara de mujer, cuerpo de león y con alas. No se sabe de quien nació realmente, pero algunos autores dicen que es hija de Tifón y Equidna y otros aseguran que hija de Orto con Equidna.
Se puede encontrar a esta extraña criatura en la leyenda de Edipo, que fue enviado por Hera para castigar a Layo (rey de Tebas) por haber raptado y violado a Crisipo, un hijo de Pélope. Justamente, la Esfinge habitaba un monte cercano a Tebas donde daba un desafío para quien pasaba por las cercanías de su morada: un complicado acertijo, que si el viajero no solucionaba, era devorado por la bestia. Cuando Edipo pasó por ahí, ella le propuso el siguiente enigma: "Cual es el animal que cuando nace camina con 4 patas, cuando crece con 2 y cuando envejece con 3" - NOTA: esa es mi versión liberal del enigma, no era así jejeje - Edipo contestó correctamente su acertijo y la Esfinge al verse humillada y derrotada se arrojó desde lo alto del monte, aunque también se dice que fue Edipo quien la mató con su lanza.

PHLEGYAS DE LICAÓN
Edad: 21 años
Altura: 1,89 metros
Peso: 81 kilos

Nació en Sudáfrica y es el guardián del Cuarto Círculo Infernal. A el llegaron Hyoga, Shiryu y Kannon.
Gracias a su poder, vence a los dos santos de bronce, pero al intentar lo mismo con el poderoso Kannon, no tiene tanta suerte y este termina por matarlo sin problemas.
Su ataque es: "Howling Inferno"

ROKKU DEL GOLEM
Edad: 21 años
Altura: 1,95 metros
Peso: 114 kilos

Nació en África (Madagascar) y es uno de los espectros más patéticos de la saga.
Se topa con Shiryu, Hyoga y Kannon en su camino a los Círculos Infernales, y arroja rocas contra ellos con su único ataque llamado "Rollin Bomber Stone" para matarlos. Pero de nada le sirve, ya que el Dragón con su "Rozan Sho Ryu Ha" las devuelve a su dueño, matándolo.

IVÁN DEL TROLL
Edad: 21 años
Altura: 1,92 metros
Peso: 109 kilos

Este espectro nació en Evenks, Rusia.
Custodiaba el Tercer Círculo Infernal, donde se midió con otro ruso: Cygnus Hyoga, quien terminó matándolo con su "Diamond Dust" sin que ni siquiera terminara de presentarse :´(
Su ataque es: "Greatest the Perestroika"

STAND DEL ESCARABAJO MORTAL
Edad: 22 años
Altura: 2,58 metros
Peso: 240 kilos

Nació en Australia y custodiaba también el Tercer Círculo Infernal.
A pesar de su imponente apariencia, poco pudo hacer contra Kannon de Géminis que lo mataría para dejarles el paso libre a Cygnus y al Dragón. Su ataque era: "Stand by Me"

SYLPHYD DEL BASILICO
Edad: 19 años
Altura: 1,81 metros
Peso: 78 kilos

Nació en Bélgica y se enfrentó a Shiryu junto con dos espectros mas, cuando este intentaba seguir adelante.
Pese a ser 3 contra 1, no pudieron contra el Dragón, que los eliminó con su técnica básica.
Su ataque era: "Annihilation Flap"

. Datos sobre el Basílico
Este animal fue llamado "El Rey de las Serpientes". Tenia una cresta (ó peine sobre la cabeza) que constituía su corona. Había varias especies de Basílico, una especie quemaba lo que se le acercaba; otra era una clase que con su mirada causaba un horror inmediato que era seguido inmediatamente por muerte.

QUEEN DE ALRAUNE
Edad: 19 años
Altura: 1,71 metros
Peso: 56 kilos

Nació en Alemania, y junto a Sylphyd y Gordon son tres de los más importantes espectros al servicio del Kioto Radamanthys.
Trató de detener a Shiryu junto con sus dos compañeros, pero no pudieron ya que él los mató con su "Rozan Sho Ryu Ha".
Su ataque era: "Blood Flower Scissors".

GORDON DEL MINOTAURO
Edad: 20 años
Altura: 1,88 metros
Peso: 95 kilos

Nació en Polonia y participó (como ya dije antes) junto a Sylphyd y Queen en la pelea contra Shiryu.
Como los demás poco pudo hacer contra el ataque del Dragón que lo eliminaría.
Su ataque era: "Grand Ax Crusher"

. Mitología del Minotauro
Era hijo de un toro blanco de Creta y Pasífae, reina de Creta (parejas extrañas si las hay). Por esa unión, tenía cuerpo de hombre y cabeza de toro. Por orden de Minos (rey de Creta) fue encerrado en el Laberinto construido por Dédalo, del cual era prisionero ante la dificultad de encontrar la salida.
Tiene aparición en el conocidísimo relato de Teseo y el Minotauro, donde el héroe le da muerte y sale del laberinto al usar hilo que le indicaba su trayectoria a la entrada.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba