Radamanthys - ficha

Garuda Aiakos


confiado y entregado, desea exterminar con los intrusos de una manera rápida, aunque se vería en grandes problemas ante un energético ikki, que estaba deseoso de encontrarse con su hermano menor...

Edad: 22 años
Altura: 1,86 metros
Signo: Escorpio
Fecha de Nacimiento: 8 de Julio
Lugar de Nacimiento: Nepal
Estrella: Valentía
Rango: Kyoto - Juez

. Datos más profundos

A

iacos es quizás, el Kyoto más desvalorado. Su participación es mínima y, si bien se mide ante el Santo de Bronce más poderoso de todos (y también uno de los personajes más fuertes de todo el universo SS), su accionar fue vacía y con más pena que gloria.

Con su alto rango en el Reino de Hades, Aiakos llega a escena cuando los Tres Jueces del Inframundo llegan ante Pandora, quien recibía en ese momento a Orfeo.

Queda dormido por el poder del Santo de Plata, pero al morir este, despierta y no aparece en escena hasta que el mismo Radamanthys se encuentra en aprietos ante Kannon de Géminis. Garuda decide mostrarle el poder de los Jueces, y ataca a Géminis sin piedad, causándole un gran daño. La tarea de azotar al dorado continuaría en las manos de Minos, hasta que el Fénix Ikki entra en acción.

Aiakos no duda en atacar al intruso, aunque no logra matarlo, para su enorme sorpresa. Ikki lo ataca, tumbándolo de tal forma que parece que Garuda ha sido derrotado.

Pero como buen representante de la elite de Hades, se levanta e invierte la situación, atacando al Fénix con fuerza y haciéndole temer por su vida.

Aunque este efecto duraría poco, ya que, al conocer sus técnicas, Ikki logra encontrar el momento oportuno para poder contraatacar y terminar con la vida del Juez del Inframundo.

. Técnicas de Lucha

Garuda Flap (Aletazo de Garuda): un ataque violento, donde Aiakos envía por todo lo alto a su enemigo, que ante la fuerza del envío y la tremenda caída, encuentra la muerte en pocos segundos.

Galactic Illusion (Ilusión Galáctica)

. Mito de Garuda

Es una de las tres principales Deidades animales en la mitología Hindú, junto a Ganesha y Hanuman. Es hijo de Kashyap (sabio) y Vinata (hija de un rey), naciendo de un huevo que su madre dejó. Como parte de su dualidad, posee la cabeza, alas, garras y pico de un águila; con el cuerpo y las piernas de un humano. Su rostro es blanco, sus alas rojas y su cuerpo dorado.  

Era el rey de las aves, y con la velocidad de su vuelo, superaba con creces al viento. Era venerado no sólo por las criaturas, sino también por los seres humanos.  Odia el mal, por lo que va por todo el universo devorando a la maldad.

. Mito de Aiakos

Hijo de Zeus y Aegina, fue monarca de la Isla de Aegina.

Cuando su país fue destrozado y despoblado por una plaga, le rogó a Zeus que le entregara nuevos súbditos. Así fue como el Dios de Dioses convirtió a las hormigas en seres humanos. Estas "criaturas" fueron bautizadas como los "Myrmidons/Mirmidones" (Gente Hormiga), quienes luego formarían parte en la expedición griega contra Troya, dirigidos por Aquiles.

Aiakos era abuelo de Aquiles, además de ser el padre de los héroes Telamon y Peleus. Poseía el favoritismo de los dioses, y como era tan famoso por su piedad, luego de su muerte fue nombrado uno de los Jueces del Reino de Hades, junto a los hermanos Minos y Radamanthys.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba