Guerreros de la Corona

Guerreros de la Corona del Sol


más allá del oro, la plata y el bronce, surgen estos ...

ATENCIÓN!: Los datos de las fichas (edad y altura) no son oficiales, son sólo deducciones.
Según un diagrama salido de un book del Tenkai-hen, estos personajes poseen armaduras de Bronce.

. Atlas de Carina

Edad: 20 años
Altura: 1,85 metros

Es el más fuerte de los tres guerreros al servicio de Abel. Tan pronto aparece y al ver la falta de respeto por parte de Seiya a Abel, lo ataca con fuerza, tumbándolo en el suelo y pisándole la cabeza, ordenándole que pida perdón a su señor. Seiya no obedece y Atlas le aplica mas fuerza a su "pisada", todo indicaba que el guerrero iba a matar a Seiya, pero Abel lo detiene.

Atlas se enfrentaría luego a los Santos Dorados, mas bien a Shura y Camus, que se levantan contra Abel cuando este mata a Saori. Carina es quien sorprende a los Santos y los elimina junto a sus dos compañeros usando su "Corona de Fuego".

Luego derrotaría a Seiya nuevamente, pero esta vez vistiendo ambos sus armaduras, humillando al Pegaso que estaba deseoso de morir para reunirse con Saori Kido. Tendría una aparición más cuando ataca por la espalda a Ikki y a Shun una vez que el Phoenix elimina a Afrodita de Piscis, dejando malheridos a los dos.

Sería el último en pelear y el más difícil para los Santos, que van llegando uno por uno al Templo de la Corona a medirse con el: derrota primero a Hyoga (que estaba malherido por su pelea con Berenice); derriba a Shun y a Ikki nuevamente; soporta el "Dragón Naciente" de Shiryu y vuelve a tumbar a Seiya.

Pero su suerte se terminaría: no podría aguantar la fuerza de los Santos con Armaduras Doradas. Primero es golpeado por Shiryu (con la armadura de Libra) e Hyoga (con la de Acuario), para finalmente ser eliminado por Seiya y sus Meteoros.

. Técnicas

Baaningu Korona - Corona de Fuego: con este poder, Atlas junta una bola de fuego que arroja con fuerza al enemigo. Es realmente poderosa y destructiva.

Protección: no se como se llame, pero Atlas levanta una barrera con su cosmo, que impide que los ataques lo lastimen.

. Mito de Atlas

El nombre de este guerrero fue inspirado en un titán muy importante, del mismo nombre claro, que Jápeto (hijo de Urano y Gea) y Clímene, que lideró a los titanes en su lucha contra los olímpicos (los dioses del Olimpo). Pero perdió, y fue condenado por Zeus a sostener con la espalda la bóveda del cielo.

. Constelación

Debo suponer que por la característica de la armadura ensamblada y del cinturón de Atlas, que habla de Corona Borealis (Boreal) que se trata de un arco de siete estrellas, de la cual se puede destacar la llamada Gema o Perla, que se sitúa en la corona como su gema central. Es una constelación muy hermosa, situada en el hemisferio boreal, cerca de a Hércules y del Boyero.

En cuanto a como el se proclama "Atlas de Carina" les puedo decir que la constelación se conoce también por "Carina" ó "Quilla", que es una de las tres constelaciones en que se dividió la ex gran constelación "Argo Navis". Está situada en el Polo Sur y es además, una constelación muy grande (por uno de sus lados atraviesa la Vía Láctea). Su estrella más notable es "Canopus", que posee un gran brillo destacado entre las demás estrellas del cielo.


QUILLA

. Belenger/Belenshed de Coma Berenice

Edad: 21 años
Altura: 1,80 metros

Berenice es uno de los primeros en hablar, e informar a los Santos de Bronce que los tres Guerreros de la Corona del Sol y los Santos de Oro que fueron resucitados, cuidarían de la Diosa Atena y del mismo Abel.

Pelearía con Camus de Acuario, al que enreda con sus cabellos (al igual que a Shura) y elimina, gracias a la colaboración de sus compañeros.

Más tarde atacaría a traición a Shiryu luego de que este matara a DeathMask de Cancer.

Por último se mediría con Hyoga, dándole grandes problemas al Cisne, que se veía incapaz congelarlo. Era casi imposible que un Guerrero de Atena apagara las llamas del Sol que daban la fuerza a su armadura.

Lo ataca con sus cabellos y rompe su armadura, pero no le serviría de mucho ya que el Cisne recuperaría ánimos gracias al recuerdo de su madre y lo congelaría por completo, haciendo que se destruya al romperse en mil pedazos.

. Técnica

Gooruden Desu Heaa - Golden Death Hair (Cabellos Dorados de la Muerte): desde sus dedos, salen grandes cantidades de cabello que nunca se cortan y que estrangulan al enemigo, o lo hieren gravemente. Da la impresión, por el movimiento de su propio cabello, que su ataque utilizara el cabello de Belensherd.

. Mito de Berenice relacionado con la constelación

Se dice en la mitología de Egipto, que la constelación de Coma Berenice representa la cabellera de la hermosa Berenice (dicen reina de Egipto), que sacrificó su cabellera a los dioses en agradecimiento por haber devuelto su marido con vida de la guerra. Al verla así, el Rey estuvo enojado mucho tiempo por tener a su mujer sin pelo, hasta que las palabras de un sacerdote lo animaron, le dijo que los dioses, para dejar en la eternidad su sacrificio (recuerden con que cuidado se trataban el cuerpo, cabello, etc. los egipcios, y más la realeza), habían colocado la cabellera en el cielo.

. Jaod de Lynx

Edad: 20 años
Altura: 1.78 metros

Es de los que menos participa en la Ova, a mi opinión.

Se mide por un momento con Shura de Capricornio y Camus de Acuario, quienes terminan muertos en sus manos y las de sus compañeros Atlas y Berenice.

Trataría de atacar a Seiya cuando este vence a Saga de Géminis, pero el Santo de Oro se lo impide.

Cruzan sus poderes, pero todo termina en victoria para Saga, aunque a costa de su vida, ya que le da muerte con una técnica similar al "Último Dragón" de Shiryu (y que usaría su hermano gemelo Kannon contra Radamanthys en Hades).

. Técnica

Shainingu Heru Kuroo - Shining Hell Claw (Garra Brillante del Infierno): Es un golpe simple diría yo, con el que junta mucha energía con una pose particular y la lanza. Es muy efectiva.

. Constelación

Lynx o Lince es una conocida constelación que esta situada sobre de Géminis. Su nombre, se lo debe a el astrónomo Hevelius, ya que según decía, el que fuera capaz de ver con claridad las estrellas que forman la constelación, eran dignos de ser reconocidos con la agudeza visual de este animal.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba