Andromeda Shun

Andrómeda Shun


tierno y de nobles sentimientos, se ve siempre en la encrucijada de no querer herir a nadie, pero estar en el deber de hacerlo por el bien de sus amigos y de la humanidad. detrás de ese rostro inocente se esconde un temible guerrero, que además tiene en su alma algo divino y terrible...

. Datos Generales

Edad: 13 años
Altura: 1,65 metros
Signo: Virgo
Fecha de Nacimiento: 9 de Septiembre
Lugar de Nacimiento: Japón
Maestro: Cefeo (manga) / Albiore (anime)
Lugar de Entrenamiento: Isla de Andrómeda (Mar Índico)
Significado del nombre: Instante
En esta sección podrás encontrar que Hyoga es llamado:
Andrómeda, peliverde y diversos adjetivos.

Shun es el caballero nacido bajo la constelación del Sacrificio "Andrómeda" y esta dispuesto a dar su vida por los demás. Odia lastimar a las personas y prefiere no combatir ni matar a sus enemigos (aunque siempre termina haciéndolo). Él tiene la suerte de tener un hermano sobre protector Ikki de Fénix que lo salva unas 15 o 16 veces en todas las animaciones de Saint Seiya.

Es el de los más jóvenes del grupo y el más llorón; y a la vez el más tierno y dulce. Pero eso no significa que sea él más débil ya que se muestra así hasta que explota su cosmo y ataca a su enemigo con su Torrente Nebular.

Fue entrenado por el gran Caballero de Plata Albiore quien fue muerto por Milo (Caballero dorado de Escorpio), aunque en realidad el verdadero asesino fue Afrodita (Caballero Dorado de Piscis) que, al ver a su compañero en problemas, atacó a Albiore con una rosa venenosa venciéndolo por completo.

La Armadura de Andrómeda es una de las pocas que contiene armas: Las cadenas de Andrómeda. Son dos, una sirve para la Defensa (Cadena con Circulo) y la otra para el Ataque (Cadena Triángulo)

. Datos más profundos

Shun aparenta ser el más pequeño del grupo, con su apariencia, frágil, dulce y aniñada que le juega en contra. Nació en Japón, y tiene como único pariente directo a su hermano mayor Ikki, quien cuidó de el desde que era solo un bebé. Siente adoración y mucho respeto por su hermano.

Durante su niñez, le sucedió algo que lo marcaría años mas tarde: Ikki lo llevaba en brazos (siendo tan solo un bebe) y se toparon con Pandora, quien sentenció a Shun a ser Hades cuando este lo necesitase, dejándole un colgante de recuerdo (Tuyo por siempre) y borrando esos recuerdos a Ikki, reemplazándolos por unos nuevos: ellos creen que el colgante es un regalo de sus padres.

Más tarde los dos hermanos fueron llevados a la Mansión Kido, donde serían pre-entrenados para ser caballeros. Pero el pequeño peliverde no gozaba de buena fama dentro de la casa, lo tomaban de marica (ya que lloraba por todo lo que pasaba) y debilucho, por lo que lo golpeaban y humillaban a diario. Aunque no estaba solo: Ikki iba en su ayuda, imponiendo respeto por su hermano a base de sus fuertes puños.

Desde niño tuvo esa relación de dependencia con su hermano, que mantendría por casi toda la serie animada especialmente. En el manga Shun es mucho más independiente.

A la hora de elegir los destinos para cada niño, Shun salió poco favorecido y le tocó ir a Death Queen Island (La Isla de la Reina Muerte), tan solo el nombre hizo temblar al pequeño, además que el "buen" Tatsumi le advirtió que ese lugar era el Infierno en la Tierra; pero enseguida Ikki tomó el papel y se asignó así mismo el lugar que a su hermano le toco. Shun se negó pero Ikki se impuso, por lo que al peliverde le fue asignado un nuevo lugar, que sería esta vez: La Isla de Andrómeda.

Allí conocería al buen Albiore de Daidaros Cefeo y a quien sería su mejor amiga June, aspirante a ser la amazona del Camaleón. La Isla no era un lugar para vacacionar, pero era mucho mejor que donde su hermano estaba entrenando. Cefeo le advirtió que alguien como él tendría muchos problemas en ser caballero, pero confió en él y le ayudó a despertar su máximo cosmo.

Para obtener su armadura, debía pasar por el llamado "Sacrificio", que emulaba la suerte que tuvo en la mitología la mismísima Andrómeda, siendo atado con fuertes cadenas y resistir los embistes de las fuertes mareas. Sólo desarrollando un cosmo lo suficientemente poderoso podría romper las cadenas, lo que indicaría que es digno de vestir la armadura de Bronce.

Para sorpresa de sus espectadores, Shun logra romper las cadenas y ganar su armadura, demostrando que detrás de esa cara inocente, se escondía un temible guerrero. Antes de partir, le muestra a Albiore su poder secreto, un arma que lo ayudaría en caso de emergencia.

Volvería a Japón para encontrarse con su hermano, pero se toparía con que el aún no ha llegado, asique participa del Torneo Galáctico para esperarlo. En el Coliseo, Shun tiene un grupo de admiradoras (con carteles y todo) que le gritan en su combate contra Jabu, al cual vence sin ningún problema gracias al poderío de sus cadenas.

Su victoria no tiene tiempo de ser festejada, ya que Ikki llega totalmente cambiado y lo ataca, hiriéndolo y marchándose luego con la armadura Dorada de Sagitario.

Shun no sabe que hacer, su hermano es otra persona, ya no es quien lo cuidó desde pequeño y a quien tanto amaba, ahora era un demonio. Con ese gran dolor, tuvo que enfrentarse al Cisne negro, quien lo derrotó pero la oportuna llegada de Hyoga, que llegó a medirse con su contra parte negra impidió que Andrómeda saliera peor librado del asunto. Mas tarde se mediría con el Andrómeda Negro, derrotándolo al enojarse con el, y dejando claro que no es ningún niño a la hora de pelear si lo molestan por demás.

Al ver a Ikki nuevamente, pretende sacrificarse pero Seiya es quien lo evita ahora. El peliverde no quiere ver morir a su hermano, entonces cuando Hyoga esta por ultimarlo, lo detiene. Cuando Ikki finalmente recapacita, en el anime, no tiene tiempo de disfrutar de la presencia de su hermano, ya que aparece Dócrates y genera una batalla que hace parecer que el Fénix ha muerto. En el manga su hermano simplemente desaparece.

Lucharía contra el Caballero del Fuego, quien ayudaría a que Ikki reviviera; mas tarde contra un Santo Plateado (Dante de Cancerbero).

En la batalla de las Doce Casas, se mediría con Saga de Géminis, obteniendo el 7mo. sentido en una espectacular batalla, donde logra que sus cadenas pasen por todas aquellas dimensiones que el poderoso Géminis creo para ultimar a los Santos de Bronce.

En la casa de Virgo vería morir a su hermano, con lo que titubea sobre seguir o no luchando, pero continúa, entendiendo la última voluntad de Ikki.

En la Casa de Libra, reanima al congelado Hyoga usando su cosmo, en una recordada escena en el anime, y no tan yaoiesca en el manga. Por este enorme esfuerzo queda inconsciente, pero despierta en la Casa de Sagitario, para luego luchar en la última casa del zodíaco, contra Afrodita de Piscis.

Piscis es el verdadero asesino de su maestro Albiore. En esta batalla Shun usaría de la mejor forma sus cadenas, pero las vería destruidas ante las Rosas Pirañas del dorado. Es ahí cuando todo parece perdido... Hasta que Shun saca su poder real. Aquel que sólo utiliza en momentos extremos y cuando ya no posee cadenas.

Durante toda la serie parecía que Andrómeda no sería nada sin su armadura, pero estábamos equivocados: en su cosmo se esconde una temible tormenta. Tan poderosa que logra terminar con la vida de un Santo Dorado, aunque Shun no saldría ileso de esa batalla: tendría clavada en su corazón una Rosa Sangrienta, que a cada minuto absorbería la sangre de su corazón y le causaría la muerte.

Finalmente se suma a todos en el encuentro final contra Saga de Géminis, y permanecería en recuperación de sus heridas junto a los demás.

En la Saga de Asgard, Shun no tiene un gran papel que digamos inicialmente, ya que tiene una lucha intensa pero inútil contra Mime de Benetasch, combate que es terminado por su hermano Ikki, para variar.

Para rectificar su imagen, lucha y vence a Syd de Mizhar, para luego medirse a su salvaje gemelo: Bud de Alcor sin éxito. Inicialmente es Shaina quien llega a querer dar una mano, pero termina siendo un maltrecho Ikki quien haría entrar en razón a Alcor, que partiría de la escena con el cadáver de su hermano para nunca volver.

La Saga de Poseidón lo muestra algo mas decidido sobre su rol en las batallas. Es entonces cuando se mide primero a Eo de Scylla, al que vence gracias a que soporto todos sus ataques y supo como anularlos más tarde con su cadena. Si bien Shun no deseaba quitarle la vida, el afán del General por proteger su pilar hace que termine muerto cuando Andrómeda intenta derribar el pilar con una de las armas de la Armadura de Libra.

Luego tiene un cruce con Kyasa de Leunmades, en el que advierte la falsa identidad que el guerrero asumía, pero no logra ser lo suficientemente firme como para matarlo cuando el general copió la imagen de su hermano. Por ultimo, lucha contra Sorrento de Sirena, al que vence con su Tormenta Nebular y gracias a la ayuda de Atena en un momento oportuno.

En la Saga de Hades, Shun tiene el papel principal. Inicialmente tiene una participación normal con su armadura, persiguiendo a los Espectros y llegando hasta la misma Pandora. Pero, al llegar al Inframundo, se revela la verdad: Shun es el elegido por el temible Hades para ser su cuerpo en esta época. Sólo posee los cuerpos de los seres más puros de cada era, y ese es Andrómeda.

En los infiernos el Dios se apodera de su cuerpo, aunque la voluntad de Shun es lo suficientemente fuerte como para salir a la luz y luchar contra si mismo. Gracias a eso, primero Ikki y más tarde la misma Atena, logran liberar al joven de esa maldición.

Sin tiempo de recuperarse, vuelve a las filas de Atena para protegerla, vistiendo la Armadura de Virgo temporalmente al enfrentarse a Thanatos; y es el segundo en obtener su Armadura Divina participando en la lucha contra Hypnos.

. En el Next Dimension [abierto]

Se puede ver como es el primero en retornar al Santuario luego de la lucha contra Hades, aunque sin conocer el paradero de sus compañeros salvo Seiya, que permanece en silla de ruedas al cuidado de Saori.

Viste su Armadura de Andrómeda (no la divina) para acompañar a Atena (que si viste su armadura!) en la búsqueda de Artemis, la única persona que podría ayudarla a devolverle la vida a Seiya, antes que sea demasiado tarde.

Tiene encuentros contra las sirvientes de Artemis que se cruzan en el camino de Saori, hasta que La Scoumoune logra derribarlo. Esto lejos de ser un problema para el Santo es una alegría, ya que es Ikki quien llega a salvarlo y terminar con su rival.

Pese a que el Fénix no se queda a esperar a que su hermano recupere la conciencia, Andrómeda está muy feliz de saber que su hermano ya los acompaña en esta importante e inimaginable misión de ser ahora ellos quien deben salvar a Seiya.

 

. En Saint Seiya Omega [abierto]

Aquí tiene un rol totalmente diferente: es médico. Se acerca a las zonas necesitadas para brindar ayuda a los menos afortunados. En uno de esos encuentros conoce a Kouga, y revela un poco que es lo que sucedió con los viejos Santos de Atena, mientras que él se encuentra muy limitado a usar sus verdaderos poderes.

. En las películas/OVAs

En La Reencarnación de la Diosa Ellis, se enfrenta a Orfeo del Arpa, quien lo deja en graves problemas con su Requiem, hasta que llega Ikki para terminar con su enemigo.

En La Ardiente Batalla de los Dioses, se enfrenta a Url, quien corta toda su armadura, pero llega Ikki para terminar con su enemigo.

En Los Caballeros del Zodíaco contra Lucifer, se enfrenta a Eligor de Mantis, y tiene un cruce "mental" con Hyoga, quien está peleando no muy lejos de ahí. Muy malherido parece no tener demasiadas chances, hasta que llega Ikki para terminar con su enemigo. Pero esta vez el Fénix parece enfadado y deja a su hermano tirado en el campo de batalla.

Y en La Leyenda de los Santos Escarlata (contra Abel), se reencuentra con un viejo enemigo: Afrodita de Piscis. Enseguida decide utilizar su Tormenta Nebular, pero esta vez Afrodita sale bien librado de ella, logrando impactarle con una Rosa Sangrienta. Shun no se rinde, pero en ese momento llega Ikki, que termina con Piscis enseguida.

En el Tenkai-hen se enfrenta a Tesseus, pero esta en desventaja total ante el guerrero que le causa demasiados problemas. Pero su hermano llega a ayudarle y juntos en una espectacular combinación de poderes, lo eliminan.

Como pueden ver, quitando su rol en el Tenkai, Shun es terriblemente desaprovechado en las producciones, repitiendo su actitud de "un golpe, me pegas, casi muero, llega mi hermano y te mata". Una pena como se manejó a este guerrero.

. Descripción de las Técnicas

Nebyura Chien - Nebula Chain (Cadena de Andrómeda): con su orden, las dos cadenas de Andrómeda atacan, pudiendo alcanzar un largo nunca imaginable, llegando a poder atravesar dimensiones o galaxias, tal como dice Shun. No importa donde el enemigo este porque las cadenas lo van a encontrar.

Sanda Uebu - Thunder Wave (Onda Trueno/Relámpago): es un ataque similar al Nebula Chain, pero las cadenas avanzan a una velocidad mayor y formando triángulos (emulando la forma de los truenos) en el avance. También encuentra al enemigo sea donde sea.

Roringu deifuensu - Rolling Defense (Defensa Rodante): La cadena circular rodea a Shun y gira velozmente, protegiéndolo de cualquier ataque. Se dice que es una barrera impenetrable, aunque ha tenido sus fallas. Tiene un defecto marcado que deja en evidencia Syd de Mizhar: hay una abertura en la "pared" en un instante.

Nebulosa de Andrómeda: las cadenas rodean a Shun, emulando "perfectamente" la forma de la Galaxia de Andrómeda. El enemigo no puede entrar en el círculo, ya que la cadena le lanzara increíbles descargas eléctricas. Tampoco se puede entrar desde arriba, ya que la cadena ataca en cualquier dirección.

Nebyura Sutomu - Nebula Strom (Tormenta Nebular): es la técnica "desesperación" de Shun. Cuando sus cadenas no sirven de modo de ataque o directamente no las tiene, puede utilizar este poder, que consiste en una poderosa tormenta que el maneja a voluntad. Evoluciona desde un vapor (Vapor Nebuloso) que inmoviliza al enemigo, hasta una terrible tormenta que mata al enemigo. Los únicos que resistieron el poder de Shun fueron: Mime de Benetnasch y Sorrento de Sirena.

Nebula Stream (Corriente Nebular): inmoviliza al enemigo con una potente y pesada corriente, que evoluciona si Shun lo desea a una tremenda tormenta.

Supaida Netto - Spider Net (Red Telaraña): la usa contra Eo de Scylla, la cadena tiene la capacidad de adaptarse al ataque que el enemigo, y cuando este ataca con la "Abeja Reina", Shun ordena a sus cadenas tomar la forma de una telaraña, atrapando la abeja.

Kyasuteingu Netto - Casting Net (Red de Andrómeda): la cadena toma la forma de una red.

Supairaru Dakuto - Spiral Duct (Espiral de Andrómeda): la cadena forma una espiral.

Bumeran Shotto - Boomerang Shoot (Boomerang de Andrómeda): la cadena ataca en forma de un boomerang.

Wairudo Torappu - Wild Trap (Trampa de Andrómeda): la cadena toma la forma de una trampa para lobos/osos/etc.

Gureto Kyapuchua - Great Captura (Gran Captura): la cadena estrangula al enemigo si Shun lo ordena.

. Sus Armaduras

El primer gran cambio de su armadura se dio en el paso manga-anime, de la mano de Shingo Araki, con sus modificaciones respecto a los diseños del manga. Posiblemente el cambio más fuerte fue el agregado de los pechos a la armadura. Si bien Andrómeda es una mujer, en el manga -y en futuras formas del cloth- no presentaba rasgos femeninos salvo la máscara, que Shun no porta.

Este cloth sería utilizado por él durante toda la primer etapa de la serie, hasta que es destruida en la Casa de Piscis, obligando a ser reconstruida por Mu de Aries con la ayuda de la sangre de los Dorados sobrevivientes.

Así obtendría su segunda armadura, que usaría sin problemas hasta el fin de la Saga de Poseidón. Vale señalar el momento en dicha saga cuando se tiñe de tonos dorados.

En la Saga de Hades, gracias a la Sangre de Atena, volvería a evolucionar, y así permanecería hasta ser destrozada por Thanatos. Finalmente durante la batalla contra Hypnos obtendría la Armadura Divina.

En el Next Dimension (idem Tenkai-hen) podemos ver que porta nuevamente su 3era Armadura.

1er Armadura 2da Armadura 3er Armadura 4ta Armadura
Primera etapa de la serie
Episodios del animé 1-73
Segunda etapa de la serie
Episodios del animé 74-114

Saga de Hades en adelante
2002 al presente

Saga de Hades ~ En los Campos Elíseos
Sólo en batalla en los Campos Elíseos.

Se rescata el momento en que viste la Armadura de Virgo. Shun, junto a su hermano, son los únicos protagonistas que nunca vistieron una armadura dorada sino hasta esta etapa final de la Saga de Hades, donde todos usan una para luchar contra Thanatos.

Andrómeda, al ser del signo de Virgo, viste la imponente armadura de Shaka, aunque el gusto dura poco, ya que Thanatos también la destruye.

. Constelación

Es una constelación del hemisferio boreal, situada entre Casiopea y Pegaso.

También es una galaxia espiral formada por más de 100.000 millones de estrellas. Se encuentra a unos 2 millones de años luz de la Tierra y tiene la particularidad de estarse acercando a nuestro sistema solar.

. Mito de Andrómeda

Andrómeda era la hija del rey de Etiopía, Cefeo. Su madre, Casiopea, cometió el grave error de decir que ella era mas hermosa que las Nereidas. Estas, ofendidas, impulsaron a su dios, Poseidón a que las vengara. Las olas marinas comenzaron a invadir las costas de Etiopía, y emergió un monstruo enorme.

Cefeo fue urgentemente a consultar al oráculo de Zeus sobre que debía hacer, y este le reveló que existía una sola manera de detener esta catástrofe: atar sobre una roca a Andrómeda y ofrecérsela al horrible monstruo.

El pueblo vio en Andrómeda el objeto de la furia del monstruo y del dios de los mares, por lo que consideró el sacrificio como justo. Sus padres se resignaron a las órdenes del oráculo y se despidieron de ella.

El monstruo emergió de las aguas y se dirigió a ella, el destino de la bella joven parecía estar por llegar. Pero de pronto, llegó el Pegaso con el valiente Perseo. El hermoso caballo embistió contra la bestia y el guerrero eliminó a la bestia para luego liberar a Andrómeda.

Ella se casó con su salvador, pese a estar comprometida con su tío, quien trataría de evitar la boda matando al extranjero. Pero no lo logró, ya que el usaría la cabeza de Medusa como arma y dejaría a todos convertidos en piedra. Andrómeda acompañaría a Perseo en diversos viajes, conociendo a Atena en uno de ellos. 

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba