Dragon Shiryu

Dragon Shiryu


Leal, valiente y entregado a la causa. no duda en entregar la vida por sus amigos, y tiene un gusto particular por pelear sin armadura.

. Datos Generales

Edad: 14 años
Altura: 1,74 metros
Signo: Libra
Fecha de Nacimiento: 4 de Octubre
Lugar de Nacimiento: Japón
Maestro: Dohko de Libra
Lugar de Entrenamiento: Cascadas de Rozan, China
Significado del nombre: Dragón Violeta
 

Su entrenamiento lo hizo en las Siete Cascadas de Rozan, bajo las enseñanzas de el Santo de Libra, Dokho. Se podría decir que Shiryu siempre se queda ciego, no lo vamos a negar, pero sabe salir bien del problema.

Pasando un poco a su infancia, nunca conoció a sus padres, fue a dar directamente a un orfanato, siempre demostró ser tranquilo y amable. En sus entrenamientos en la Mansión Kido, mas que nada meditaba.

Es un caballero valeroso y con un gran sentido de la amistad. Desarrolló su 7° sentido en la casa de Cáncer, cuando arrojó a Mascara Mortal al abismo de la muerte. Y el Ultimo Dragón, una técnica prohibida, lo utilizó en la casa de Capricornio en su batalla en la cual "murió", contra Shura de Capricornio.

. Datos más profundos

De carácter muy tranquilo, fue "elegido" por Mitsumasa Kido para convertirse en uno de los guardianes de Atena. Más tarde obviamente sabríamos que Shiryu, como todos los demás, es hijo del millonario Mitsumasa Kido, que dejo su semen por todo Japón y varios piases cercanos en un enorme sacrificio por le bien de la humanidad ^_^

Tras unos meses con los otros niños, fue enviado a entrenarse a China, más bien en los Cinco Picos de Rozan. Allí conoció a el Anciano Maestro de Libra (Dohko), y a la pequeña Shunrey, quien mas tarde sería una chica muy importante en su vida.

En su entrenamiento, le fue inculcada la atención máxima y concentración hacia el enemigo y su alrededor. Su maestro sabe orientarlo siempre, Shiryu lo considera como su padre. Dohko le brindó datos y técnicas claves para (prácticamente) todas las luchas que el Dragón tendría, al punto de ser un consultor constante y vital en la vida del caballero de Atena.

Shiryu es muy valiente y fuerte, y tiene la particularidad de que (además de esa facilidad de perder la vista) no tiene ningún problema de luchar sin su armadura, lo cual hace en la mayoría de sus combates finalmente.

En la primera etapa de la serie, Shiryu se mantiene callado (pero desafiante) hasta que pelea con Seiya. Tras un intenso combate (el más destacado del fallido Torneo Galáctico), el Dragón termina al borde de la muerte pero, con un enorme sacrificio, el Pegaso reanima su corazón y lo trae de nuevo a la vida, comenzando una amistad muy fuerte entre ambos.

Tras su recuperación, tenía pensado volver a China con Shunrey, pero su plan se vio interrumpido por la llegada de Ikki al Torneo Galáctico, por lo cual debió ir urgentemente a reparar las armaduras del Pegaso y del Dragón, que quedaron totalmente destruidas luego del combate entre ambos.

Por esto conoce a Mu, que le advierte que reparar las armaduras requerirá de su sacrificio, ya que necesitan al menos la mitad de su sangre para volver a la vida. Shiryu no duda y, tras cortar sus muñecas, entrega su sangre (la mayoría) a la armadura de Seiya, para que al menos el siga adelante ya que seguramente el moriría al perder tanta sangre.

Mu queda asombrado del valor y la entrega del joven y repara las armaduras. Tras estar al borde de la muerte, Shiryu logra recuperarse y corre hacia el enfrentamiento contra el Fénix, midiéndose contra su (sus) doble(s) negro(s): mientras que en el anime sólo es un Dragón Negro, en el manga son dos, pero todos corren la misma suerte al morir en las ensangrentadas manos de Shiryu.

Los combates se desarrollaron con mucha tensión, ya que cualquier herida podría causarle un gran problema, ya que al haber perdido tanta sangre, perder un poco más tan rápidamente lo conduciría a una muerte segura. Vale señalar que pese a esta advertencia, en este combate el Dragón pierde una cantidad de sangre jamás vista en el resto de la serie.

En la batalla contra Ikki, Shiryu no pelea directamente contra el malvado Fénix ya que es derribado por Shun. Luego de este combate permanece no muy activo hasta que pelea con el Santo de Plata Argol de Perseo. Este había convertido a Seiya y a Shun en piedra, y para ganarle, se cegó así mismo en un acto de coraje y sacrificio por el bien que pocos harían.

Con esto logra vencer al poderoso y complicado Santo de Plata. Por su ceguera, cae en una depresión, pero gracias a Okko (antiguo rival de entrenamiento) con quien mantiene un combate de vida o muerte, y a su querida Shunrey recuperaría los ánimos y la fuerza para seguir adelante.

Seiya (en el anime) le brinda el "Agua de la Vida" con la que pretende devolverle la vista a su amigo, pero no funciona. Shiryu no pierde la fe y sigue con su recuperación, y durante este tiempo, conoce la identidad de los 12 santos de oro, pelea en desigualdad con Mascara de la Muerte de Cáncer descubriendo que su Maestro es el Santo de Libra y que Mu es el Santo de Aries.

En la batalla de las 12 casas, en la casa de Cáncer el combate que quedó inconcluso en China continúa. Tras una primera etapa donde Deathmask lo aventaja notablemente, el Dragón logra despertar el 7mo sentido y derrotarlo, tras que el santo perdiera su Armadura Dorada al no ser considerado digno de ella.

Como un plus a su primer victoria, al regresar del mundo de los muertos, descubre que ha recuperado la vista.

Al llegar a la Séptima Casa, donde usando las armas de la armadura de Libra, libera a Hyoga del encierro helado al que lo había condenado Camus de Acuario. En la Casa de Escorpio, no tiene demasiada suerte contra Milo; y en Sagitario lee junto al resto el testamento de Aioros.

Finalmente, en la Casa de Capricornio, se vería en grandes problemas al notar que la poderosa Excalibur de Shura podía matarlo rápidamente. Por ello se ve obligado a usar una técnica prohibida (pero mas poderosa) el "Último Dragón", para obtener la victoria.

Pero el precio era demasiado alto, al elevarse a tal velocidad, los dos estaban condenados a una muerte segura por la fricción y temperatura de la atmósfera terrestre.

Shura entonces recapacita sobre sus acciones y decide salvar a Shiryu para que continúe con la empresa de proteger a la Diosa Atena, entregándole su Armadura de Oro para amortiguar su caída (y salvaguardarla para futuras generaciones) y le cede el espíritu de Excalibur, aunque inicialmente el joven no tiene la capacidad de utilizarla.

Mas tarde, es "revivido" por Saori (en el manga Ikki lo encuentra tirado con la armadura de Capricornio puesta, despierto pero muy debilitado) y se une a los demás para derrotar al malvado Saga.

En la Saga de Asgard lucha primero contra Phenril de Aliotho, al cual mata de una forma bastante ridícula si tomamos en cuenta la naturaleza de su rival, pero lo suficientemente efectiva como para librarlo de la situación y seguir con vida para continuar con su misión. Nótese que pese a no haber perdido la vista, sus párpados son muy heridos por las afiladas "garras" de Phenril.

Tras estar desmayado un largo tiempo (por el ataque de los lobos del Dios Guerrero que querían vengar la muerte de su compañero) se reincorpora a la lucha contra Alberich de Megrez Delta, salvando a Hyoga primero y a todos los encerrados en la Coraza de Amatista.

Gracias a los consejos de su maestro, logra encontrar la clave para superar la complicada técnica "La unidad de la Naturaleza" y así aplicarle el golpe mortal al malvado inteligente de Delta.

En la lucha final contra Siegfried de Alpha, encuentra el punto débil del poderoso guerrero (con un recuerdo de una de las enseñanzas de Dohko incluida) que resultó ser muy similar a su propio punto débil: bajar la guardia del corazón en un momento. Tras indicarle el punto clave a Seiya (y golpearlo allí), cae agotado pero confiando en que su fiel amigo obtendría la victoria.

En la Saga de Poseidón lucha con Krishna de Crisaor, donde debe apelar al espíritu de Excalibur (esta en su brazo derecho) para derrotar a este complicado rival, que se da "el lujo" de dejarlo ciego nuevamente. Finalmente Shiryu lo derrota, pero queda tendido y nuevamente sin poder ver la luz.

En la lucha contra Poseidón vuelve a la carga (recuperando la vista), tratando de proteger a sus compañeros con su escudo de los embistes del poderoso Dios (aunque sin muchos resultados) y es ahí donde llega su mejor momento cuando viste la recién llegada Armadura de Libra (que se dio un paseo por todo el Mundo Submarino en la espalda de Kiki para derribar todos los pilares con sus poderosas armas).

Ya con su ropaje dorado, utiliza toda su energía para intentar derribar el Soporte Principal (y así liberar a Atena) pero sin éxito. Entonces se uniría a Hyoga en darle poder a Seiya para que lograra cumplir con la meta.

En la Saga de Hades, ya largando la etapa totalmente ciego, recién logra ver cuando baja al Inframundo, rememorando aquellos instantes en los que peleo con Deathmask, donde estando en un lugar "similar" también podía ver. Tiene su combate más destacado contra tres Espectros (Sylphyd, Queen y Gordon) al mismo tiempo, derrotándolos a todos ellos con una gran valentía, antes de lanzarse junto a Hyoga hacia los Elíseos.

Obtiene la armadura de Libra (aunque muy poco tiempo, ya que Thanatos la destruye), su armadura se vuelve divina (y combate junto a Hyoga a Hypnos).

Shiryu es un personaje muy valeroso, además del mejor amigo de Seiya.

. En el Next Dimension [abierto]

En el capítulo #48 se encuentra en China, cuando Hyoga lo visita. Al comentarle la situación en la que Seiya se encuentra, se niega a colaborar, ya que desea vivir una vida tranquila junto a Shunrey, el pequeño Shoryu (abandonado en las montañas siendo tan sólo un bebé, lo mismo que su "madre" adoptiva) y lo que la tierra le entregue para comer.

Luego del enojo razonable del Cisne, éste se va, dejando a Shiryu solo. En ese momento aparece Touma, quien indignado por la actitud del Dragón, decide terminar con él. Pese a los golpes, el Dragón sigue con vida, y ahora más determinado que nunca a regresar al campo de batalla para seguir a sus compañeros.

Reaparecería al encontrarse justamente con Dohko, quien sería su maestro más de 200 años después. Se miden en combate, que termina en un aparente empate, quedando ya los dos en una relación amistosa.

. En Saint Seiya Omega [abierto]

Aporta un gran legado, ya que es su propio hijo, Ryuho, el portador de la renovada Armadura del Dragón. Pese a esto, permanece inmóvil y privado de todos sus sentidos, pudiendo comunicarse sólo gracias a su cosmo.

Es bueno destacar que entre tantas batallas, el Dragón pudo hacer algo de vida normal y concretar finalmente su relación con Shunrey, su fiel compañera desde sus épocas de entrenamiento. Ese era el más grande deseo de su fallecido maestro, Dohko, y en Omega vemos que tienen un hermoso hijo, que además hereda la "profesión" de su padre al ser también un Santo.

. En las películas/OVAs

En La Reencarnación de la Diosa Ellis, se enfrenta a Ian del Escudo. Midiendo la potencia de lo más representativo de sus armaduras, puja que termina a favor del enviado de Ellis, pero con la fuerza del Dragón, Shiryu se alzaría con la victoria.

En La Ardiente Batalla de los Dioses, tiene un interesante encuentro contra Hyoga, quien bajo las fuerzas de Dolbare, adoptó la identidad de Midgard. Inicialmente Shiryu no puede creer en las nuevas intenciones de su camarada, hasta que, luego de unos cuantos golpes y una armadura destrozada, decide contraatacar. La pelea termina en un empate, que sirvió para despertar al Cisne de su encanto.

En Los Caballeros del Zodíaco contra Lucifer, se mide a dos Ángeles: Belzebú y Acitalope. Tras un gran combate derrota al último, pero no le quedan energías suficientes para enfrentarse al segundo, cayendo derrotado.

Y en La Leyenda de los Santos Escarlata (contra Abel), se mide a un viejo rival: Deathmask de Cáncer, a quien usa para enterarse del modo de poder salvar a Atena. Luego de eliminarlo, es herido de gravedad y a traición por Belenshed.

En el Tenkai-hen aparece junto a Hyoga en desventaja total contra Odysseus, pero tras la llegada de Seiya que aporta nuevos ánimos a los guerreros, se une en un espectacular golpe junto al Cisne que terminan con su enemigo de una vez.  

. Descripción de las Técnicas

Rozan Sho Ryu Ha - Rozan Highest Rising Dragon (El Dragón Naciente): el más conocido ataque de Shiryu. Con este logra hacer que la cascada de Rozán invierta su caída. Consiste en un golpe con su puño de consecuencias letales o realmente peligrosas. Su primera víctima con tal poder es Seiya.

Rozan Ryuu Hi Shou - Despegue del Dragón de Rozán: Shiryu usa este poder en su camino hacia la Torre de Mu, para eliminar a los esqueletos.

Rozan Hyaku Ryu Ha - The 100 Dragons of Rozan (Los 100 Dragones de Rozán): Shiryu usa en Hades la técnica de su maestro Dohko. Es como el Dragón Naciente, pero mucho mas poderoso.

Rozan Kouryuha (Último Dragón): es la técnica que le prohibió Dohko a su alumno. Con este poder, Shiryu puede alcanzar la fuerza de un santo de oro, siendo imparable. Dohko dice que nadie podría derrotarlo, ni el mismo. Pero es una fuerza tan grande que su cuerpo no puede resistirla, y corre el riesgo de morir si la utiliza. La usa por primera vez con Shura de Capricornio, y luego intenta lograrla con Siegfried de Alpha.

Excalibur: su brazo derecho posee el espíritu de Shura de Capricornio, dueño original del poder de esta fabulosa espada. Antes de morir, Shura le otorga el poder de su brazo perdido al del Dragón. Shiryu descubre que tiene dicha arma en su pelea con Krishta de Krisaor, usándola por primera vez con este. Puede cortarlo todo.

. Sus Armaduras

La primer modificación que sufre la Armadura del Dragón se marcó en el paso manga-anime, de la mano de Shingo Araki, con sus cambios respecto a los diseños del manga. Así Shiryu utilizaría dicha armadura hasta el final de las 12 Casas, donde es destruida totalmente por Shura de Capricornio.

Gracias a la sangre de los Santos de Oro, porta una nueva armadura (más apegada al manga) durante toda la segunda etapa de la serie, incluyendo Asgard y Poseidón.

Al llegar a la Saga de Hades, la armadura se encuentra bastante maltrecha (al igual que todas las demás) pero gracias a la Sangre de Atena adopta su forma divina. Esta cloth lo acompaña durante toda la saga, hasta que es destrozada por Thanatos.

En la misma Hades, Shiryu obtiene la armadura divina del dragón para su lucha contra Hypnos. Luego de la batalla contra el Dios del Inframundo, el cloth vuelve a su 3era forma.

1er Armadura 2da Armadura 3er Armadura 4ta Armadura
Primera etapa de la serie
Episodios del animé 1-73
Segunda etapa de la serie
Episodios del animé 74-114

Saga de Hades en adelante
2002 al presente

Saga de Hades ~ En los Campos Elíseos
Sólo en batalla en los Campos Elíseos.

Este personaje, al igual que Hyoga y Seiya, se ve beneficiado por poder utilizar el legado de su maestro: la Armadura de Libra, en más de una oportunidad. Su primer acercamiento se da en la Batalla de las 12 casas cuando, en la casa del signo, se le permite elegir entre las armas de Libra para poder liberar a Hyoga de su ataúd de hielo. Si bien en esta oportunidad NO viste la armadura, se la considera un honor ya que las armas no pueden ser tomadas por cualquiera.

La primera vez que viste la armadura en su totalidad se da en la lucha contra Poseidón, cuando al ser traída por Kiki, el cloth cubre a Shiryu para la batalla decisiva. Bajo su criterio, entrega las armas a sus compañeros para intentar derribar el Soporte Principal, sin éxito.

En la Saga de Hades la vestiría nuevamente, sólo por unos instantes, durante el combate que todos mantienen contra Thanatos. Luego de esto, la armadura es destruida.

Otro momento destacado se da en la película de en la que deben enfrentarse a Abel, cuando hacia el final de la misma, viste la armadura para combatir a Atlas y al mismo Dios.

. Constelación

Es una constelación muy grande muy cercana a la Osa Menor y a Hércules. Sus estrellas más importantes son Thubar, Rastabar, Alsafi, y Eltanir.

. Mito del Dragón

Para Occidente, el dragón representaba al Mal. Pero, según el Lejano Oriente, los dragones eran seres bondadosos que, además, simbolizaban a lluvia, la niebla y el viento.

En Corea cada río tenía su dragón. En el centro y norte de China los dragones eran dioses de la lluvia, que irrigaban los arrozales y formaban nubes con su aliento. Desde los tiempos mas remotos, inundaciones, tempestades y tormentas han sido atribuidas a los dragones que dominaban los ríos o vivían en los aires. Los bellos cantos rodados de ciertos arroyos de montaña se tenían por hevos de dragón que, al ser heridos por el rayo, dejaban en libertad pequeños dragones que volaban hasta el cielo.

Los dragones provocaban torbellinos en tierra y trombas de agua en el mar, cuando salían de sus madrigueras humeantes y trepaban por el aire, al poner sus garras en las nubes, originaban las lluvias.

Los dragones chinos estaban representados por diferentes colores:

  • Negro: para la destrucción o del dragón de la familia imperial

  • Amarillo: para la suerte

  • Azul: para anunciar el nacimiento de un gran hombre

Podían brillar en la oscuridad y hacerse invisibles; o reducirse al tamaño de una oruga y crecer hasta ocultar el cielo y la tierra.

Dormían en el fondo del mar en castillos de perlas y hablaban con voces agradables. Se creía que los huesos de Dragón tenían facultades medicinales.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba