Pegasus Pegaso Seiya

Pegasus Seiya


protagonista absoluto, perseverante y una determinación inquebrantable.

. Datos Generales

Edad: 13 años
Altura: 1,65 metros
Signo: Sagitario
Fecha de Nacimiento: 1 de Diciembre
Lugar de Nacimiento: Japón
Maestro: Marin de Águila
Lugar de Entrenamiento: Santuario de Atena - Grecia
Significado del nombre: Flecha estelar - Flecha de Estrella
En esta sección podrás encontrar que Seiya es llamado:
Pegaso, Pegasus y diversos adjetivos.

Seiya es el principal de la serie y el favorito de Masami Kurumada. El nombre "Saint Seiya" fue dado en honor a él. Tiene una larga (y hartamente repetida) historia de fondo: cuando era pequeño fue llevado de su orfanato al hogar de los Kido, siendo separado de su único pariente viva: su hermana mayor Seika.

Un tiempo más tarde fue enviado a entrenar a Grecia (Santuario), donde su maestra fue Marin de Aguila, convirtiendo a Seiya como al único personaje (de los principales al menos) que recibió el entrenamiento de una mujer.

El haber sido separado de su hermana siempre fue un tema complicado para el, y solo accedió a partir a Grecia con la condición de que si volvía con la Armadura luego de 6 años, Kido le permitiría reencontrarse con ella. El anciano accede a la condición del joven, aunque esa promesa nunca se vería cumplida, ya que Kido muere entre esos años y Seika desaparece del único sitio donde se sabía de ella.

Seiya es el típico protagonista con sus típicas cualidades: es fiel, siempre va hacia delante, nunca se rinde, anima a sus compañeros... Pero como tal, también llega a ser sumamente dependiente de la ayuda externa (sea Atena, compañeros, o quien sea que se cruce), ganándose el odio de la mayoría del fandom.

Como protagonista también "goza" con el afecto de varias de las chicas de la serie, aunque nunca sucede nada con ellas: : Saori, Miho (la chica huérfana de pelo azul) y Shaina.

. Datos más profundos

Seiya es, y siempre será, el personaje principal de la serie. Si bien no era el favorito de muchos fans en Japón, era el mejor de todos para Kurumada, quien tiene una marcada preferencia no solo por el personaje, sino por los Pegasos en sí.

Nació en Japón, y solo se le conoce como pariente directo a su hermana mayor Seika. Fueron inseparables hasta que, luego de 5 años (aproximadamente), Seiya fue llevado del orfanato de donde convivían hacia la Mansión Kido, donde se enteraría que fue seleccionado para ser uno de los aspirantes a convertirse en Santos (o Caballeros).

Mitsumasa Kido revelaría que vio en el pequeño a una persona con mucho talento para ser caballero.

Por esas cuestiones de la vida fue enviado a Grecia, donde conoció a Marin, la guerrera del Águila. Allí fue entrenado para ser el Santo de Pegaso, quien sería anteriormente el santo de mas importancia en las Batallas Santas y que para no perder la costumbre, mantendría ese rol en el transcurso de la serie.

Tras 6 años de entrenamiento, llega la hora de pelear por la armadura. Pero Seiya decide huir la noche anterior a dicho duelo, haciendo que la misma Marin lo fuera a buscar y lo hiciera entrar en razón. Finalmente el futuro Pegaso tiene una lucha contra Cassius (lucha infinitamente repetida en la saga del santuario a modo de recuerdo), al cual derrota sin ningún problema, obteniendo así el derecho a portar la Armadura de Bronce del Pegaso. Luego de un altercado con Shaina de Ophiux (maestra de Cassius, molesta por la derrota de su alumno), parte hacia Japón, listo para reencontrarse con su hermana.

Al volver se encontró con que el viejo Mitsumasa había muerto, y en su lugar estaba su nieta Saori, que desconocía totalmente el paradero de Seika. Seiya no se dejó convencer e insistió en que lo dejaran ver a su hermana, pero lamentablemente ella había desaparecido del orfanato poco tiempo después de su partida a Grecia. Saori, apelando al orgullo de él, le propuso que si ganaba el Torneo Galáctico, usaría todas las herramientas de la Fundación Kido para encontrar a su hermana perdida..

Seiya duda y va con su vieja amiga del orfanato: Miho, quien le aconseja que participe así, con algo de suerte, su hermana podría verlo en la televisión y ponerse en contacto con él. Lleno de ganas, participa del Torneo, ganando su primer combate contra Geki de Oso.

Su siguiente combate sería el más complicado de todos: contra el Dragón Shiryu. Allí tuvo que usar todos sus poderes y conocimientos posibles, demostrando una gran habilidad al encontrar el único punto débil del Dragón. En un gesto de humanidad notable, pese a su deplorable estado final, usa sus últimas energías en revivir a Shiryu, ya que en ningún momento deseaba matarlo. El destino marcaba que pelearía con el Cisne Hyoga en la siguiente ronda, pero el Fénix Ikki llegó y detuvo todo el torneo al robar la Armadura de Sagitario.

Para recuperar la armadura de oro, derroto al Pegaso Negro, aunque este le dejo un daño muy grave (la Muerte negra, generada por el impacto de sus Meteoros Negros), del cual solo pudo salir gracias a la sabiduría de Shiryu.

En la batalla final contra Ikki, porta el escudo del Dragón, las cadenas de Andrómeda y usa el Polvo de Diamante del Cisne, con los cuales (sumados a sus técnicas y a la armadura de oro), obtuvo la victoria sobre el descarriado y poderoso Ikki.

En la lucha con los Santos de Plata, se midió con Lacerta Misty, el cual le causó algunos problemas, pero lo derrota tras descubrir la debilidad de su ataque, demostrando su gran madurez en la batalla.

Mas tarde Marin necesita de su ayuda ya que fue raptada por Asterión y Moses, otros santos de plata que le dicen a Seiya que ella en realidad es su hermana perdida. El Pegaso derrota a Moses con suma facilidad, pero con Asterión no se le hace nada fácil, y si no fuera por la oportuna intervención de una recuperada Marin, hubiera muerto.

Luego de esto, es cuando todos se enteran que Saori es en realidad Atena, aunque la relación Seiya-Saori en el manga no es tan "fácil" como en el anime que, pese a que al inicio de la historia se llevan más a las patadas, pero luego va mejorando. Por el contrario, en el manga el no escatima adjetivos negativos contra ella y esta bastante lejos de jurarle fidelidad.

Hay un quiebre en este sentido cuando ella es raptada por Jamian, donde se da una situación en la que el lucha desesperadamente por rescatarla, y arriesga su vida para salvar la suya. Allí Saori casi lo besa... En el anime esta escena es muy retratada, incluso con una canción de corte romántico de fondo (Lullaby).

Shaina sería un personaje central en su vida como guerrero, ya que desde el principio fue la primera en anotarse en la lista de personas que deseaban matarlo. En varias oportunidades casi lo lograr, pero la suerte del protagonista (sino se termina la historia, pues...) lo impedía.

El otro crack en las relaciones entre personajes se da cuando Aioria de Leo es enviado por Arles para matar a los Santos de Bronce rebeldes. Allí Shaina confiesa que en realidad esta enamorada de él, y que era todo a causa de que había sido el único hombre en ver su rostro, lo cual la dejaba en le encrucijada de "matarlo o amarlo". Entre tanto intento fallido por acabar con su vida, terminó cayendo en la otra opción y salva a Seiya de un impacto directo del poder de Leo.

Seiya se enfurece por ello y golpea a Aioria (bueno, en realidad se deja golpear para compensar su falta), y más tarde porta la armadura de oro de Sagitario, logrando hacer entrar en razón al Santo Dorado, a la vez que Saori se le revela como Atena.

En la lucha de las 12 casas (que en el manga va por voluntad propia y no en grupo con la idea de combatir todos a Arles en nombre de Saori-Atena), específicamente en la Casa de Tauro, despierta el 7mo sentido para derrotar a Aldebarán. Más tarde en la Casa de Leo logra ver en detalle los fuertes rayos de Aioria y lo golpea. Ya luego volvería a batallar en Escorpio, donde cae derrotado por Milo, aunque sigue adelante llegando al Salón del Maestro. Ahí, pese a ser masacrado por el enorme poder de Saga, logra salvar a la ya reconocida y aceptada Atena.

En la Saga de Asgard derrota a Tholl y en parte a Siegfried. Contra Hilda viste la armadura de Odín y la libera del encanto maligno del Anillo de los Nibelungos.

En la Saga de Poseidón, obtiene su armadura de Pegaso tono dorado y vence a Bian Caballo Marino. Con Kyasa de Leunmades, es herido tras toparse con la ilusión de encontrarse con su hermana en el cuerpo de Marin. Y en la lucha con Poseidón, viste la armadura de oro de Sagitario.

Con ella y la ayuda del cosmo de todos sus amigos libera a Atena y mas tarde hace frente con su arco al Dios de los Mares. En el anime hace de escudo humano a Saori y recibe en su pecho el tridente de Poseidón, sin resultados mortales.

En la Saga de Hades vemos la gran participación de Seiya: obtiene gracias a la sangre de Atena la Armadura Divina, el 8vo. sentido (sin darse cuenta) y, aunque solo por unos instantes, la armadura dorada de Sagitario.

Lleva consigo siempre la Armadura de Atena, entregándosela finalmente luego de muchas penurias. Tras innumerables batallas, hace un gran descubrimiento: su hermana Seika (encontrada por Marin en un pueblo cercano) lo estaba esperando en el Santuario. Seiya entonces toma fuerzas extras al enterarse de esto y vence a uno de los sirvientes más temibles de Hades: Thanatos. En el enfrentamiento final contra el mismo Hades hace su mas grande sacrificio: el Dios arroja su espada hacia Atena y todo parece perdido cuando... Seiya se interpone siendo mortalmente herido en el pecho. Saori le ruega que resista, por la gente que lo ama, pero ya es tarde, Seiya muere con una sonrisa en los brazos de Saori...

O al menos eso parecía...

. En el Next Dimension [abierto]

Tras 13 años, Masami Kurumada le da continuidad a su obra, con el Manga Introductorio al Tenkai-hen (y más tarde con el Next Dimension #12), donde nos mostraría a Seiya vivo, pero en un estado similar al vegetativo postrado en una silla de ruedas.

Finalmente la espalda de Hades no mató al Pegaso, pero hirió algo más que el su cuerpo, y sentenciándolo a una muerte segura si ahora no es salvado antes de determinado plazo... Sólo unos días y la espada de Hades definitivamente destruirá el corazón de Seiya!

Ello hace que la misma Atena se movilice por la causa, seguida poco a poco por sus saints.

. En Saint Seiya Omega [abierto]

Aparece de entrada desde el primer episodio, donde lo vemos siendo el portador oficial de la Armadura Dorada de Sagitario. Luego de un cruce contra el temible Mars, desaparece y se convierte en un "mito" entre los aspirantes a Santos.

. En las películas/OVAs

En La Reencarnación de la Diosa Ellis, liquida sin problemas a Maya de Sagitta, terminando envenenado y en problemas por una de sus flechas, aunque logra reponerse y derrota al gran Jaga de Orión, para luego salvar a Atena utilizando la maravillosa Armadura Dorada de Sagitario.

En La Ardiente Batalla de los Dioses, para salvar a Atena se mide a Loki, y luego con el temible Dolbare. Para luego salvar a Atena utilizando la maravillosa Armadura Dorada de Sagitario.

En Los Caballeros del Zodíaco contra Lucifer, tiene una participación bastante emocional siguiendo a Saori en su sacrificio. Tiene un gran pelea contra Belzebú, en la que se coloca la armadura Dorada de Sagitario, salvando más tarde a Atena y quitándole al vida a Lucifer.

Y en La Leyenda de los Santos Escarlata (contra Abel), se lo ve muy tocado ante la muerte de Atena, por lo que va en modo suicida en su búsqueda, sin medir ninguna consecuencia. Por lo desorientado de su sentir y su poder, es derrotado fácilmente por Atlas. Luego de una más que emotiva charla con Saga de Géminis, retoma su confianza y motivaciones, recuperando su gran nivel y siguiendo adelante hasta el Templo de la Corona.

Motiva al resto de sus compañeros a no rendirse pese a la superioridad del enemigo, y logra llamar con su cosmo a la armadura de Oro de Sagitario. Con ella le da el golpe de gracia a Atlas, y se mide directamente a Abel, a quien logra derrotar utilizando una de sus flechas.

En Tenkai-hen, Seiya aparece postrado en la silla de ruedas, sin sentido y sin la posibilidad de usar su cosmo ni su armadura, algo similar a lo que vemos en el Next Dimension. Recordemos que ambas historias parten de la misma idea del autor, aunque luego tanto de un lado como del otro surgieron grandes diferencias, ya sea tanto de trama como de personajes y extensión.

Luego de que Artemis se lleva a Atena a cambio de perdonarles la vida a los Santos (incluido él). Luego de este "intercambio" que hace Saori, el Pegaso vuelve en si e intenta encontrar a su Diosa, pero se encuentra con varios problemas en el camino, teniendo que enfrentarse sin su cosmos a Shaina y a Jabu.

Tras muchos problemas logra volver a vestir su armadura, pero esta es destrozada por el poder de Odysseus.

Como siempre gracias a la ayuda de los otros, llega hasta donde Atena quien de un extraño golpe con su báculo Nike, lo "libera" de la maldición y puede volver a ser el mismo, midiéndose finalmente al 100% contra Touma de Ikarus (hermano de Marin) y más tarde a hacerle frente a Artemisa y Apolo. Como una de las ultima escenas, lo vemos portando una armadura nueva y que aún no tiene explicación alguna.

¿Y Seika dónde quedó? Nadie lo sabe por ahora.

. Descripción de las Técnicas

Pegasus Ryu Seiken (Meteoros de Pegaso): el típico ataque de Seiya, es el que mas usa en la serie. Consiste en una lluvia de golpes hacia el enemigo, en una velocidad record (100 golpes por segundo). Antes de realizarlo, al menos en la primera parte de la serie, mueve sus brazos para formar las 13 estrellas de la constelación del Pegaso.

Pegasus Rolling Crash (El vuelo del Pegaso): consiste en un movimiento en el que toma al enemigo por la espalda y salta, llevándolo consigo. Usa su cosmo energía para que la subida sea más rápida y la caída sea tremenda, dejando que el enemigo se estrelle solo contra el suelo, infringiéndole gran daño. Lo usa con Misty, Shaina y Saga (también con Loki en la OVA).

Pegasus Sui Seiken (Cometa Pegaso): Seiya salta y concentra toda su fuerza en un solo puño, el cual extiende y el mismo comienza a girar, llegando a parecer un verdadero cometa, golpeando a su enemigo. La mas grande demostración de este golpe sucede en la casa de Tauro, contra Aldebarán.

. Sus Armaduras

Posiblemente el personaje que más cambios experimenta en su armadura a lo largo del manga. Mientras, en el anime se mantuvo el cambio standar en los personajes de 3 a 4 modificaciones.

El primer y más significativo cambio se dio del paso del manga-anime, de la mano de Shingo Araki. Este rediseñó totalmente la Armadura de Pegaso, forma que permanecería en toda la primer etapa de la serie, hasta ser destruida en la Batalla de las Doce Casas. La nueva forma que toma luego de esa gran pelea, perdura hasta la Saga de Hades. Se destaca el momento en la Saga de Poseidón donde esta armadura adopta tonos dorados gracias a la sangre vertida por los dorados para revivirla.

Ya en la batalla contra el Dios del Inframundo, al ser rociada por la sangre de Atena, modifica su forma nuevamente y hacia el final de la Saga, la armadura llega a su evolución final y extrema, emulando a las protecciones que utilizan los mismísimos Dioses del Olimpo.

Luego en el Tenkai-hen podemos ver que la armadura vuelve a su 3era forma, pero de momento no se ha visto a Seiya vestir su armadura en el Next Dimension.

1er Armadura 2da Armadura 3er Armadura 4ta Armadura

Primera etapa de la serie
Episodios del animé 1-73
Segunda etapa de la serie
Episodios del animé 74-114

Saga de Hades en adelante
2002 al presente

Saga de Hades ~ En los Campos Elíseos
Sólo en batalla en los Campos Elíseos.

Lo que se destaca en este personaje es la gran cantidad de veces que se ha visto relacionado a la Armadura de Oro de Sagitario. Más allá del guiño del autor a hacernos notar que Seiya sería el heredero indudable de dicho ropaje dorado; es un recurso explotado hasta el hartazgo en las Películas (todas menos el Tenkai), mientras que en la serie se lo ve utilizarla un poco menos.

Su primer acercamiento se da en la etapa de peleas contra los Caballeros Negros, cuando la armadura colabora con él en su combate contra el Fénix Ikki. Luego tendría otra "ayuda" de ella cuando se cruza con Gyste.

Luego de que la armadura dorada desapareciera de las manos de los dos bandos que se repartían sus partes, llegaría para hacer entrar en razón al Santo de Leo, hermano menor del portador original en esta era de la armadura (Aioros). Seiya porta la armadura durante la lección, recibiendo incluso ayuda del alma del difunto Santo de Sagitario, todo en pos de proteger a la Diosa Atena y hacerle ver a Leo que la verdad está delante de sus ojos.

Ya en la Saga de Poseidón la armadura llegaría para ayudar a todos los guerreros luego de que el poder del Dios se viera imposible de superar. Con ánimos renovados, Seiya utiliza una flecha para alcanzar al Dios, potenciada por el cosmo de sus compañeros. En el anime se vería dañada por el Tridente del Dios, mientras que en el manga queda intacta.

En la Saga de Hades la portaría unos breves instantes en su lucha contra Thanatos, pero es totalmente destruida por el Dios.

En las cuatro películas antiguas, Seiya viste la armadura en el final de todas ellas, para liquidar al malvado de turno con una flecha.


En el Tenkai, en la parte final porta una armadura de la cual aún hoy no se tienen datos.

Ya en Saint Seiya Omega podemos verlo portando dicha armadura a tiempo completo.

. Mito del Pegaso

El Pegaso es un hermoso caballo alado, que nació del chorro de sangre que brotó cuando Perseo le cortó la cabeza a Medusa. Algunas criaturas tienen asquerosos nacimientos ^_^

Pegaso enseguida, pese a que había nacido en el mar, golpeó la tierra con su casco y allí brotó una fuente de aguas milagrosas. 

Perseo montó al caballo alado cuando luchó con el dragón marino para librar a Andrómeda, que estaba encadenada a las rocas sobre el mar (el conocido mito de Andrómeda del que Shun habla tantas veces). Muchos trataron de atraparlo y domesticarlo, pero fue inútil. Atraparlo se convirtió en una obsesión para Beleforonte (príncipe de Corintos), entonces fue con un adivino que le aconsejó que pasara una noche en el templo de Atenea. 

Mientras dormía, la diosa se le apareció y le entregó un frenillo de oro, que le permitiría atrapar al Pegaso. Cuando Beleforonte despertó, él encontró el frenillo de oro a su lado, y con esto logró capturar y domesticar con facilidad al caballo alado. 

El Pegaso demostró ser una gran ayuda a Beleforonte, ayudándolo contra las Amazonas y la Quimera. Pero, Beleforonte se sintió por demás importante, y deseó llegar hasta el Olimpo montado en Pegaso, pero el caballo lo lanzó, dejándolo con una pierna rota y siendo odiado por los dioses (la saco literalmente barata).

El Pegaso continuó vuelo hasta el Olimpo donde encontró protección. Zeus le confió la tarea de traerle su relámpago y sus rayos. Finalmente se convirtió en una constelación, cerca de Andrómeda y Perseo.

También, el Pegaso es considerado una fuente de inspiración para los poetas.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba