Santos de Bronce Secundarios - Fichas

Santos de Bronce Secundarios


relegados por Kurumada, los santos de bronce permanecen en el promedio en el que un santo de su categoría se desarrolla.

Ichi de Hydra

Edad: 14 años
Altura: 1,70 metros
Signo: Acuario
Fecha de Nacimiento: 10 de Febrero
Lugar de Nacimiento: Japón
Maestro: Desconocido
Lugar de Entrenamiento: Finlandia

Ichi vendría a ser el deforme de alguna serie. No sabemos si es hijo de una humana o algún alienígena que rapto a Mitsumasa Kido e intento ver que salía de la cruza de su especie con la humana. Como sea, nació y acá lo tenemos.

Le tocó hacer su entrenamiento en Finlandia, y allí obtuvo la Armadura de Bronce de la Hydra. Tuvo la mala suerte de toparse con Cygnus Hyoga en su primer combate en el Torneo Galáctico, pelea que perdió humillantemente luego de que el Cisne se mofara de todas sus técnicas demostrando que, contra su aire helado y armadura, no había veneno que valiera.

Ichi volvería a su lugar de entrenamiento para tratar de mejorar luego de ser aplastado, pero no llegaría más que para ocupar un rol secundario dentro de los secundarios ^^U donde solo podemos verlo pelear contra los guardias del Santuario en las 12 casas y más tarde unos breves diálogos en la Saga de Hades.

. Técnicas de Lucha

Garras Venenosas: Con este ataque Ichi se vale de las garras que crecen interminablemente en su armadura para inyectar veneno en su rival y causarle la muerte.

Están presentes en varias partes de su armadura, por lo que el peligro es latente. Curiosamente (error de traducción en el doblaje latinoamericano) le decían "La Danza de la Cobra" que nada tiene que ver porque Ichi esta muy lejos de las Cobras.

. Mito de la Hydra

La Hydra era un monstruo que tenía aproximadamente nueve cabezas, y causaba estragos en la zona donde habitaba.

Por más que trataban de matarla cortándole sus cabezas, una nueva nacía donde la vieja estaba, por lo que todos sus rivales terminaban muertos por la criatura o su veneno.

Uno de los trabajos de Hércules fue matarla, y valiéndose de algo de astucia y su fuera física, logro matarla impidiendo que sus cabezas se regeneraran quemando sus heridas para sellarlas.

Geki de Oso

Edad: 15 años
Altura: 1,88 metros
Signo: Tauro
Fecha de Nacimiento: 15 de Mayo
Lugar de Nacimiento: Japón
Maestro: Desconocido
Lugar de Entrenamiento: Canadá

Geki es el gigante del grupo. Tratando de hacerle honor a que es el Santo del Oso, es el más fuerte (físicamente hablando) de los santos de bronce.

De gran contextura física, se entrenó en Canadá para obtener su armadura sagrada. En su entrenamiento se hizo énfasis en sus brazos, con los que tuvo que estrangular a cientos de osos y así dominar lo que sería su única técnica.

Tuvo un inicio desafortunado también, midiéndose con el protagonista de la serie. Pese a que parecía que iba a poder derrotarlo rompiéndole el cuello, Seiya logra liberarse y deja bastante mal parada su fuerza, ya que el siendo mucho mas pequeño, le ganó la pulseada al enorme Santo del Oso.

Volvería a entrenarse para mejorar, pero no tiene más participación que derrotando a guardias del Santuario en las 12 Casas y un par de líneas en Poseidón y Hades.

Geki pertenecería a la constelación de la Osa Menor.

. Técnicas de Lucha

Hanging Bear - El Abrazo del Oso: tomando al enemigo por el cuello (o por cualquier otro lado, pero es obviamente mortal en esa zona) hace una presión que ningún humano común y corriente podría soportar. Así estrangula a su enemigo hasta romperle totalmente el cuello. También se lo ve usando su fuerza física para deshacerse de los guardias del santuario.

Ban de León Menor

Edad: 15 años
Altura: 1,81 metros
Signo: Capricornio
Fecha de Nacimiento: 30 de Diciembre
Lugar de Nacimiento: Japón
Maestro: Desconocido
Lugar de Entrenamiento: Tanzania

Ok, si hay UN personaje que se puede decir que fue totalmente ridiculizado, inutilizado y pisoteado... Ese es Ban del León Menor (o Leoncillo).

Se entrenó en Tanzania. Dentro de los Santos de Bronce Secundarios (Jabu, Ichi, Nachi, Geki y el) es considerado el más débil. ¿Por qué? Fácil, porque perdió con uno de los secundarios, aunque con el único rescatable del grupo, es decir: Jabu de Unicornio.

Su primer combate es con el santo del Unicornio, y se dio con ello la eterna lucha mitológica de León-Unicornio, que terminó con la victoria del lindo caballito.

Volvería a entrenarse para mejorar, pero no tiene más participación que derrotando a guardias del santuario en las 12 Casas y un par de líneas en Poseidón y Hades.

En el manga se da una situación patetico-graciosa, donde Ban NO TIENE NI UNA LÍNEA en toda la publicación sino hasta las Doce Casas, donde llega a gritar su ken y acotar "Por fin! Mi primera línea!".

Otro dato triste para este pobre caballero es que incluso su constelación se dice que fue inventada para rellenar un espacio que había entre dos constelaciones existentes...

. Técnicas de Lucha

Lionet Bomber - Bombardeo del Leoncillo - El rugido del León

Nachi de Lobo

Edad: 14 años
Altura: 1,71 metros
Signo: Cancer
Fecha de Nacimiento: 20 de Julio
Lugar de Nacimiento: Japón
Maestro: Desconocido
Lugar de Entrenamiento: ---

Uno puede decir... ¿Qué peor que te toque el santo que seguro iba a ganar el Torneo Galáctico? o.. ¿Qué peor que te toque el protagonista de la serie que nunca puede perder? ¿Pero qué puede ser peor que enfrentarse al caballero de bronce más poderoso de todos y que te gane con tan solo un golpe?

Esto último le paso a Nachi el Santo del Lobo. Debía medirse según el Torneo Galáctico con el Fénix Ikki, cosa que haría finalmente pero sería derrotado antes de poder decir "Hola", fulminado por la Ilusión Fantasma de su rival. En el manga vemos una pesadilla bastante sangrienta, mientras que en el anime sólo pierde partes de su armadura.

Volvería a entrenarse para mejorar, pero no tiene más participación que derrotando a guardias del santuario en las 12 Casas y un par de líneas en Poseidón y Hades.

. Técnicas de Lucha

Death Howling - El Aullido Mortal

June del Camaleón

Edad: 14 años
Altura: 1,60 metros
Signo: Aries
Fecha de Nacimiento: 17 de Abril
Lugar de Nacimiento: Etiopía
Maestro: Albiore / Cefeo
Lugar de Entrenamiento: Isla de Andrómeda

La fantasía de muchos hombres es, probablemente, tener a una chica atractiva con un látigo en mano... ¿Quizás?... Kurumada le dio a Shun una enamorada eterna, y esa es June de Camaleón.

No demuestra ninguna habilidad en el combate salvo el buen manejo del látigo. Seguramente Kurumada le dio esta arma a ella para hacer una similitud entre la larguísima y veloz lengua del Camaleón para alimentarse, que sin duda puede ser bien emulado por un buen latigazo.

Sería compañera de Shun de entrenamiento (aunque no se muestra cuando gana su armadura de bronce) y se encargaría más que nada de cuidarlo y consolarlo cuando el joven futuro caballero de bronce salía herido de los entrenamientos.

Iría a Japón para intentar detener a su amado de su intento de ir a luchar contra los Santos Dorados. En el manga sería solo Shun quien lograra calmarla, pero en el anime es muy golpeada por Reda y Spika y rescatada por Andrómeda, quien la dejaría a cargo de los Caballeros de Acero.

Recibiría más adelante una visita de Marin en el hospital, y le informaría a ella que los Santos de Bronce partieron al Santuario a una mortal batalla.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba